Prólogo
Cersei
El dolor era insoportable, todo lo que Cersei Lannister quería era que terminara. Mientras sus doncellas el Gran Maestro Pycelle ayudaban a sacar a su hijo, Jaime le tomó la mano.
—Lo estás haciendo bien —, dijo tranquilizando su mano.
—Puedes hacerlo, solo un empujón más —Cersei estaba agradecida de que su gemelo estuviera aquí y le devolviera el apretón.
Robert había salido a cazar pero a ella no le importaba nada, siempre y cuando su otra mitad estuviera a su lado, Cersei sabía que estaría bien.
Dio un último grito y un último empujón y sintió a su primer hijo entrar en el mundo.
—Felicitaciones, mi reina —dijo una de las doncellas.
—Es un niño, un hijo saludable.
Cersei jadeó de cansancio, agradecida de que finalmente hubiera terminado. Pero su alivio fue de corta duración cuando sus oídos se encontraron con el silencio. Llegó el pánico,
—no está llorando —, exclamó frenéticamente, —¿por qué no está llorando? —.
—Shh —Pycelle puso una mano en su frente.
—Está bien, el bebé está bien, solo está callado, eso es todo —Se frotó la barbilla pensativamente.
—Muy inusual, pero no desconocido, recuerdo que Tyrion tampoco lloraba cuando nació —.
Cersei se molesto ante la mención de su hermano pero suspiró aliviada cuando la doncella envolvió al bebé en una manta. Cersei juntó el pequeño bulto en sus brazos.
Un heredero adecuado, y un hermano mayor para los que aún están por venir, pensó para sí misma. Ella lo miró a la cara, tenía los pómulos, la nariz y la barbilla. Luego ella retiró la capucha del bebé y se sorprendió de lo cuan parecido era a Jaime, tenía ya sus pequeños mechones de cabello Rubio y sus ojos hermosos esmeraldas.
Jaime y Cersei se miraron el uno al otro.
—Este es nuestro Jaime—se dio cuenta Cersei. Lo primero que sintió fue orgullo por la preciosidad que había traído al mundo.
Luego, el bebé abrió los ojos y miró a su alrededor observando el mundo que lo rodeaba. Luego su mirada se centró en Cersei mostrándole sus ojos esmeraldas. El bebé sonrió a Cersei y extendió su pequeña mano hacia ella. Cersei sintió que su corazón latía con fuerza al ver esa sonrisa.
Robert llegó una hora más tarde de su cacería. Entró en la habitación de Cersei y le regaló una piel de venado. Cersei a su vez le presentó con su hijo. Robert miró al bebé y sonrió, algo que Cersei nunca había visto antes. Fue una sonrisa de pura alegría. luego se arrodilló frente a Cersei y la besó en la frente.
—¿Cómo lo nombraremos? —Preguntó ella.
Robert pensó por un momento. —Steffon —sugirió.
Cersei tomó su propio momento para considerarlo antes de sonreír.
—no, me prometiste que podría elegir el nombre —reprochó.
Y así fue.
—Nathan Baratheon el primero de su nombre, primer hijo del rey Robert Baratheon, príncipe de los siete reinos —.
Pasaron los años y Nathan se convirtió en hermano mayor de Myrcella y Tommen. A medida que pasaba el tiempo, se hizo evidente que Nathan era una Lannister de pura cepa, sus características Lannister solo se asentaron a medida que crecía, a los 14 años su belleza era digna de admiración, un cuerpo fornido y desarrollado una cara de príncipe azul y una personalidad seductora, un príncipe salido de los cuentos de hadas, a Cersei le sorprendió el increíble parecido con Jaime en su juventud.
sorprendió a Cersei, la relación de Nathan con su padre, fue muy estrecha a pesar de sus claras características Lannister. Cuando creció lo suficiente, Robert llevó a Nathan a sus muchos viajes de caza e incluso pudo entrenar con él ocasionalmente. Por supuesto Jaime aún estaba a cargo de su entrenamiento con la espada, convirtiéndolo en un talentoso espadachín a su corta edad.
El sueño y felicidad finalmente terminaría para Cersei cuando una Carta había llegado de Roca Casterly. Su padre había pedido la tutela de su hijo y ella no tenía mas remedio que aceptar.
Cersei a menudo se preocupa por sus hijos mayores. Sabía que era solo cuestión de tiempo antes de que sus hijos se fueran de sus manos. Cersei pronto se enteró de que Jon Arryn estaba fisgoneando y se dio cuenta de que eventualmente descubriría la verdad sobre Nathan , Tommen y Myrcella. Cersei ahora entendió que un día Nathan podría convertirse en su único salvavidas si alguna vez alguien se atreviera a husmear demasiado. Independientemente de eso, Cersei se mantuvo en calma y comenzó a hacer los preparativos. En el momento en que este preparada, Jon Arryn aprenderá lo peligroso que es provocar a un león y atacar a sus cachorros.
