Capitulo 1 " Es la hora de Tommy"

"Mamá, Papá, voy a salir a jugar un ratito el bosque" El pequeño Tommy estaba listo para salir a jugar al bosque cercano a su casa.

"No vuelvas muy tarde Tommy" dijo Tristana mientras miraba la olla en la que estaba cocinando.

"Está bien mami" Y sin decir más salió al exterior.

Hacia un buen día afuera, había sol y el airecito mantenía un clima cálido, perfecto para salir a dar una caminata. Aunque la cosa que a Tommy más le gustaba en el mundo era ir a jugar al bosque, donde podía dar rienda suelta a su imaginación, sus padres no habían pensado en enviarlo a una escuela todavía, Tommy apenas había cumplido los 5 años, y ellos tenían pensado en que fuera a una escuela cuando cumpliera los 6 o los 7.

Tommy entro al gran bosque y comenzó a jugar a ser un explorador como su padre, tomó una vara que había en el suelo y comenzó a imitarlo. "Un, dos, tres, cuatro, eh… Capitán Tommy de servicio!" y luego comenzó a imitar a su mamá usando su mano como una pistola imaginaria. "Me ofrezco con valentía para combatir con rebeldía!" Pero el niño se detuvo cuando escucho un ruido entre los árboles. Usando algunos de los consejos que aprendió con su padre, el yordle se acerco con cuidado hacia donde se escucho ese misterioso ruido, sin embargo cuando se asomó sintió que un rayo lo golpeo y cayo noqueado al suelo.

Luego de unos momentos, Tommy recupero el conocimiento y comenzó a murmurar. "Cuando encuentre al idiota que me ataco juro que le voy a sacar la…"

"Disculpa? Estas bien?" Dijo una voz dulce.

Tommy se levantó para tener una mejor vista y se encontró cara a cara con una niña yordle que era más o menos de su edad, era de pelaje purpura el cual era bastante semejante al de su madre y sus ojos eran de un color que parecía ser una combinación entre verde y amarillo. Tommy se quedo en silencio contemplándola por unos momentos hasta que rompió el silencio. "Eh… yo, si estoy bien, es que creo que me dieron un golpe o algo así"

"Ay si, fui yo, lo siento mucho, estaba practicando mi magia y creo que perdí el control…" La niña se lamento.

"Haces magia? Hay que chévere!" Tommy la miro confundido y luego le sonrió.

"Bueno, si… la herede de mis padres, más bien quiero decir que ellos y mi tío me enseñaron…" Y la niña se enrojeció un poco y miro hacia el suelo.

"Oye, eso es impresionante ¿Puedes mostrarme algún truco o algo así?" Tommy se emociono al pensar eso.

"Está bien, mira esto…" Y ella se acerco a una flor, levanto sus manos y dijo: "Enornimus!" Y la flor se hizo gigante.

"Vaya!" Dijo Tommy impresionado por lo que podía hacer esa niña.

"Si lo sé, aunque mi mamá me dice que debo usarla con cuidado y mi papá me dice que cuando crezca me va a enseñar a hacer hechizos más poderosos o algo así, ¿A propósito como te llamas?" La niña termino de hablar y miro a Tommy.

Tommy respondió rápidamente. "Yo me llamo Tommy ¿Y tú?"

"Yo soy Lila, encantada de conocerte" Y ella le sonrió.

Tommy se rio "Lo mismo opino Lila…"

"Eso hace que seamos amigos cierto?" Pregunto Lila

"Supongo…" Respondió Tommy y luego la miro queriendo decir algo: "Oye, yo también se un truco, aunque me falta algo de practica ¿Quieres verlo?"

"Está bien…" Dijo Lila emocionada.

Tommy le dijo "Cierra los ojos…"

Lila cerró los ojos y se quedo así por un momento hasta que Tommy dijo: "Listo, ábrelos ya"

Lila abrió los ojos y se sorprendió al ver que Tommy había desaparecido.

"Tommy ¿Dónde te fuiste?"

"Estoy aquí" Y el apareció a su lado.

Lila se asusto "¿Cómo hiciste eso?"

Tommy la miro con una sonrisa arrogante en su cara. "Digamos que mi padre me lo enseño, aunque eso sí, tuve que practicar mucho para aprenderlo…"

Luego de eso Lila se rio y dijo: "Recuerdo que mi madre dijo que podía ver mejor con los ojos cerrados"

"Vaya, pues que… extravagante" Dijo Tommy rascándose el cuello.

Lila miro confundida a Tommy "¿Qué significa extravagante?"

"Creo que quiere decir ser muy original o algo así…" Dijo el yordle dándose golpecitos en la frente para poder pensar mejor.

Los nuevos amigos se quedaron por un rato jugando al pilla pilla, al escondite y de vez en cuando usando la magia de Lila para agrandar cosas, hasta que Tommy pensó que ya era tarde, por lo que miro a su amiga y le dijo: "Lo siento Lila, tengo que irme, mis padres me dicen que no tengo que quedarme jugando hasta muy tarde…"

Lila la miro algo desilusionada y le respondió "Bueno… mañana nos vemos ¿cierto?"

"Claro, estaremos en contacto… de algún modo…" Dijo Tommy titubeando un par de veces y luego se fue en dirección a su casa, mientras corría grito: "Adiós Lila!"

"Adiós!" Respondió ella sonriendo, se quedo un rato mirando el paisaje y luego se fue por otro camino, seguramente hacia donde estuviera su casa.

Punto de vista de Tommy

Tommy llego a su casa y entró, al verlo su padre Teemo le pregunto "¿Y dónde estabas Tommy?"

"Ay ya tu sabes papá, jugando en el bosque, además conocí a una niña…" Y eso pareció interesarle a su madre Tristana.

"¿Conociste a una niña en el bosque Tommy?" Preguntó su madre sonriéndole.

"Si, se llama Lila y sabe hacer magia y es muy divertida" Tommy sonrió mientras nombraba algunas características de su nueva amiga.

"Parece que te cayó muy bien Tommy" Dijo Tristana y eso hizo que a su hijo se le enrojecieran ligeramente las mejillas, y ella al verlo se puso a reír un poco.

Por otra parte, veamos el punto de vista de Lila.

Lila llego a su casa, la cual estaba en un sitio algo alejado del bosque y el campo, entró y dijo: "Mamá, Papá, ya llegue!"

Su sonriente madre apareció y le dijo: "Hola mi niñita ¿Cómo te fue en el bosque?"

"Bien, practique algunos hechizos y me encontré con un niño…"

"¡¿Conociste a un niño?!" Su madre se emociono bastante al escuchar eso.

"Si, se llama Tommy y es muy agradable y gracioso…"

"¿Escuchaste Veigar? Nuestra niña conoció a un chico"

"Mamá!" Grito Lila enrojecida mientras su padre hacia acto de presencia.

"Oh venga vamos Lulu, dale a la niña algo de espacio…" Dijo Veigar algo molesto.

"Ay Veigar, tu sabes que solo estoy bromeando" Y Lulú abrazo a su hija.

"A propósito mamá ¿Cómo está el tío Pix?" Dijo Lila después de que se libero del abrazo de su madre.

"Pix está durmiendo una siesta, eso le pasa por comer muchas frutas…" Y al decir esto, todos se rieron, incluyendo a Veigar…

Bueno, así comienza otra historia y esta vez la protagoniza Tommy, resumiendo el capitulo digamos que mientras jugaba en el bosque Tommy se ha encontrado con la hija de Lulu y Veigar, la cual se llama Lila y han entablado amistad juntos. Nos vemos en el próximo capitulo.