Introducción
En mitad de la noche, en una oscura habitación del castillo Telmarino, una mujer daba a luz a un pequeño niño que traeria consigo las numerosas traiciones hacia el futuro rey Telmarino, Caspian X.
Sabiendo por adelantado lo que ocurriría si la esposa de Miraz daba a luz a un pequeño varón, el tutor del joven príncipe, logra avisar a este para que tenga tiempo de huir del castillo y de su propio tío, que quiere hacerle desaparecer para lograr así ocupar el trono Telmarino.
Pero el joven príncipe no es el único joven Telmarino al que este nacimiento ha traído cambios, a la hija mayor de Miraz seria únicamente para su padre un mero objeto para la búsqueda de aliados para su reinado.
La Joven y hermosa telmarina se llama Laila, a diferencia de todos los telmarinos Laila tenia unos ojos azules, cual mar, y cabello rubio , su piel tenia aquel tono oscuro de los telmarinos, esto se debía a que no era hija de Miraz y Prunaprismia, sino de una joven campesina proveniente un reino cercano, que cayo enamorada del joven Miraz y que murió poco después de dar a luz a la pequeña Laila, dejándola así en manos de Miraz para el cual siempre fue un objeto para sus aspiraciones personales con el poder.
Al día siguiente.
Ayer fue una noche muy larga, la mitad de ella la pase despierte ayudando a mi Madrastra a dar a luz, no se ni por que la ayude si al final y al cabo para ella no soy mas que una criada con vestidos elegantes a la que hay que mantener para las miradas indiscretas del castillo.
Nada mas vestirme me asomo a la ventana y veo mucho ajetreo en el patio de palacio, no se a que se debe, pero bajo con la intención de preguntar a mi padre, y con ese pensamiento bajo a desayunar al gran salón.
Al entrar me fijo que en el asiento principal no esta sentado mi querido primo, supongo que se habrá quedado dormido como tantas otras veces, y sin mas me dirijo a mi asiento entre el asiento vacío de mi primo y mi padre, al sentarme le pregunto:
_padre, ¿a que se debe que se estén inmovilizando todos los soldados?
_ tonterías de Caspian, anoche decidió que era mejor salir del castillo dar un paseo sin protección al bosque y hoy en la mañana no ha regresado aun.
_ Espero que no le haya ocurrido nada_ le digo con fingida preocupación.
Se que me esta mintiendo, lo noto, mira al frente y recita todo como si lo hubiera aprendido de memoria para responderme, siempre es así en los asuntos del reino, no quiere que yo me entrometa, lo que no sabe es que cada vez que lo hace bajo a escondidas a preguntar al doctor Cornelius a que me informe de las verdaderas situaciones del reino, para que así no me cojan de sorpresa.
Mientras bajo hacia la biblioteca, voy pensando en la suerte de Caspian de poder correr entre los árboles, sintiendo la brisa fresca de la mañana, y el sol sobre la piel, siempre quise poder salir del castillo, hacia esa tierra llena de historias maravillosas que a en Telmar esta prohibido relatar, contar… una de las súper ideas que mi padre le propuso al rey antes de que yo naciera, hay lo que daría yo por poder salir de aquí.
Acercándome ya a la biblioteca, oigo voces que hablan sobre lo ocurrido anoche y el arresto del viejo doctor, me escondo detrás de una de esas horribles armaduras que decoran los pasillos.
_ ¿Que sabemos de la huida de anoche?_ creo que es el general.
_ No señor, de todos los soldados que salieron a buscar al desertor anoche no ha vuelto ninguno, así que dudo que el joven príncipe siga con vida_ se me encoje el corazón al oírlo, ¿mi querido Caspian muerto?, no imposible._ Si no es indiscreción general, ¿que estamos buscando en la biblioteca?
_cualquier cosa que nos indique, que nuestro querido doctor no es mas que un simple traidor al reino de Telmar_ y con esas palabras los dos soldados siguen revolviendo todos y cada uno de los manuscritos que contienen las fantásticas aventuras de los reyes y reinas de Narnia, por suerte esos dos mendrugos, son unos ignorantes que desconocen las lenguas antiguas y son incapaces de darse cuenta de lo que tiene delante, y sin mas abandono mi escondite para salir al pequeño jardín a reflexionar todo lo que he escuchado y saber de verdad que ocurre en este oscuro lugar en el que vivo.
No logro llegar al jardín para poder concentrarme en mis propios pensamientos cuando veo corriendo a las criadas por los pasillos buscándome, cuando llegan a donde mi, me dicen que mi padre desea verme en su pequeño despacho, me dirijo hacia allí corriendo sabiendo que no le gusta esperar, cuando llego me hace pasar directamente y sentarme enfrente suyo.
_Querida hija como te he dicho esta mañana Caspian , anoche decidió dar un paseo nocturno, y no se ha encontrado ni rastro de él, y de ninguno de los hombres que salio en su búsqueda, además hemos encontrado una criatura atroz que se encontraba cerca del castillo y nos a atacado violentamente, eso significa que Telmar no puede permanecer sin rey por mucho tiempo mas, y puesto que sin caspian soy el único heredero al trono, eso te convierte en princesa de Telmar y como tal has de actuar, has de saber que las leyes dictan que cualquier descendiente de la rama principal ha de estar comprometido y casado tan pronto como se posible…
_ Pero padre Caspian no estaba prometido y yo soy mas unos meses mas pequeña que él
_ ¡No me interrumpas cuando hablo!, Caspian todavía no estaba preparado para ser rey y menos para mantener una familia, pero al contrario que el tu nunca podrás ser heredera del reino y como tal has de ser un digna esposa de un valiente y honorable Noble que Ayude a Telmar en su lucha con los últimos Narnianos.
_ NO,NO, NO, no quiero casarme con un hombre que solo ve en mí un simple objeto colgado del brazo del que puede disponer cuando quiera!
_ CALLA INSOLENTE_ a la vez que dice esto una fuerte bofetada cruza mi cara, ya no aguanto, mis lagrimas salen de los ojos no puedo pararlas, no puedo cambiar mi destino_ Dentro de dos días vendrán varios pretendientes les recibiremos en el gran salón y valorare a todos, para decidir cual conviene mejor a Telmar, y tu estarás presente para conocerles, ahora puedes irte.
Salgo de ahí corriendo no miro por donde voy, no quiero saber nada del mundo, solo quiero huir pero ¿como?, siendo la nueva Princesa de Telmar es imposible que abandone el castillo así como así, no puedo pensar mis piernas casi no me responden, solo un poco mas y conseguiré llegar a mi cuarto, pero no puedo mis fuerzas se acaban justo delante de la puerta y caigo sobre mis rodillas, sin saber a quien poder contar mi desdicha, al cabo de un rato consigo levantarme y llegar a mi cama, me lazo sobre ella y lloro sin descanso hasta que ya no salen mas lagrimas de mis ojos.
En esa misma noche
Después de conseguir tranquilizarme he trazado un pequeño plan que espero que tenga éxito, me he pasado toda la tarde mirando mapas del castillo, y he logrado encontrar un pequeña puerta que tras un pequeño túnel da al bosque, aquel que tanto teme mi padre, también he conseguido algunos de los planos que tiene pensado realizar el nuevo rey Telmarino para llegar a donde se esconden los últimos Narnianos.
Mientras todo el mundo se dirige al gran salón para la celebración que mi padre como nuevo rey a organizado, yo me escabullo de mi habitación hacia las mazmorras para intentar liberar al viejo doctor antes de huir de este castillo para siempre, por suerte todo el mundo cree que estoy todavía encerrada en mi habitación a causa de mi enfado, por eso creo que es el momento perfecto para llevar a cabo la huida.
Me acerco silenciosa a las mazmorras como imaginaba no hay nadie vigilando a un viejo profesor al que después de una larga tortura le es imposible salir solo de ahí, me acerco al lugar donde guardan las llaves, cojo la correcta y me acerco, esta dormido, le llamo y consigo despertarle, poco a poco abre los ojos, cuando logra enfocarles se me queda mirando sorprendido de verme aquí y no en el banquete
_ ¿Qué haces aquí, pequeña Laila?
_ sacarte, he encontrado un pequeño túnel que nos conducirá hacia la libertada, y usted es el único que puede decirme donde se esconde Caspian.
_ Lo siento pequeña, pero solo logre ayudarle a salir de aquí, después me apresaron y me encerraron aquí, no se donde puede estar
_ No importa le encontraremos, y le ayudaremos a volver a su lugar como rey
_Pequeña esta guerra es muy grande para vos, aunque seáis astuta como vuestro padre y con pocas palabras os basten para saber lo que ocurre en el castillo, no sois mas que un pequeña princesa, que no sabe nada del mundo fuera de los muros de este palacio
_ veo que las noticias vuelan, pero aun así podemos luchar por ser libres ya estoy harta de estar encerrada de por viada…_ Se oyen voces al final del pasillo, imposible deberían estar arriba
_ Vete sal de aquí si tanto quieres la libertad, pero déjame aquí casi no puedo moverme, vienen a visitarme cada dos horas en la noche, date prisa pequeña, corre!
_ pero..
_ no te preocupes , corren se acercan y no podrás salir de aquí nunca, Corre!
_ adiós, profesor_ le digo con una mirada triste mientras salgo de allí y consigo esconderme mientras los guardias entran hacer su rutina.
Mientras se encuentran dentro, yo salgo de mi escondite y me dirijo hacia la puerta de mi libertad, atravieso el túnel, ya noto el aire fresco, cuando por fin logro poner un pie en la suave hierba, noto un fuerte dolor en mi cabeza, y muchas voces a mi alrededor, y de repente pierdo la visión y noto como mi cuerpo cae hacia el suelo sin que yo logre detener la dura caída inminente.
Punto de vista de Wirbur y Raius
_Oye Wirbur, ¿no oyes unos pasos que se acercan?_ dijo un centauro
_si tienes razón, pero es imposible que nos hallan descubierto, Caspian dijo que desde aquí era imposible que nos vieran espiar
_ tu tienes mucha fe en ese telmarino, yo no me fío
_ Ay Raius, siendo así no me extraña que quedemos pocos narnianos si no llegas a confiar en nadie
_No lo se pero no voy a permitir que nos descubran
Raius se acerco silencioso, a la entrada de una extraña cueva escondida entre los matorrales, aguardó a que salieran los telmarinos que les había descubierto, y nada mas notar que una figura de oscuro salía no dudo en asentarle un golpe en la cabeza, obteniendo la inmediata caída del cuerpo, al notar que solo era uno y de tamaño pequeño aviso a Wirbur.
_Wirbur! Wirbur! Ven aquí quieres y deja algo para el desayuno
_ ¿Qué Ocurre ahora?, se supone que teneos que estar callados para que no nos descubran
_ ya lo se pero mira, dime tu que hace solo un Telmarino en mitad de la noche, eh ¿?¿? tienes respuesta tu para eso_ El fauna se acerca al cuerpo tendido en el suelo y le da la vuelta descubriendo así a una joven Telmarina
_ Tal vez iría visitar a algún soldado de los que están trabajando en el rió
_ Es muy joven para tener algún novio, ¿ no te parece?, no tendrá mas que ese engreído Príncipe Telmarino, ¿ que hacemos? si la dejamos aquí nos descubrirán, y si no trata de huir para delatarnos en cuanto recupere la conciencia.
_No seas tan pesimista creo que lo mejor será llevarla a la mesa de piedra, es joven y seguramente estará asustada nos dirá todo lo que necesitamos saber con un poco de miedo que la metamos,¿ no te parece?
_ buena idea, pero primero la ataremos de pies y manos para que no pueda huir antes de llegar y partiremos mañana como lo planeado
_ creo que es más importante amordazarla para que no nos descubran por el camino algún soldado Telmarino.
Llegando a la mesa de piedra
_ vamos Raius, ya queda poco para llegar, un centauro como vos no se habrá cansado de llevar a lomos a una jovencita inconciente un par de horitas no¿?¿?¿?
_Wilbur deja de hacer bromas, bastantes papeles he perdido haciendo de mula de carga durante el viaje, para que encima un patas de cabra me toque las narices
Oigo voces pero no se a quien pertenecen, además esos nombres no parecen Telmarinos, por lo menos de los que yo conozca, pueden ser soldados que estuvieran a las afueras para evitar supuestas amenazas, aun así decido permanecer inmóvil hasta que sepa un poco mas de lo que ocurre a mi alrededor.
_Raius! Wilbur! No os vais a creer lo que ha ocurrido mientras os ibais a hacer guardia! Es increíble ¡! Un milagro!
_ ¿Pero que ocurre? ¿ por que tanta Alegría?_ dice sorprendido Raius, al ver a una compañera centauro dirigirse a ellos.
_Los reyes y reinas han regresado, los cuatro, devolverán a Narnia su antigua esplendor, lo noto
_ Ves te dije que no seria gracias a Caspian por lo que Narnia volvería a su anterior gloria_ le hecho en ara Raius a Wilbur
Dios mió Caspian! Esta luchando con los Narnianos en contra de su tío!, por fin ya era hora de que este tonto de lava que tengo como primo abriera los ojos por si solo, Gracias al Gran León que tengo una oportunidad de lograr ser libre.
_ ¿pero donde están? ¿les podemos ver?
_ Siento defraudaros, pero solo podéis conocer a la pequeña reina Lucy, los otros tres partieron con Caspian y la mitad de los nuestros hacia el castillo de Telmar para penetrar en el y hacer así que los Telmarinos se rindan.
¿queeeee? pueden ser tan estupidos, pero si el castillo esta lleno de soldados no pueden realizar semejante estupidez, ¿ se puede saber porque me duelen los tobillos y las muñecas al moverme?, pero ni por una vez en su vida caspian puede dejar de un lado su disposición a la batalla para usar la cabeza en ves de la espada!. Empiezo a moverme y a quejarme en voz alta, aunque solo logro pronunciar un ruido sordo, ya que algo me esta taponando la boca.
_¿que es eso que tienes en el lomo?
_Ahh si es … bueno mira … ayer…. en la noche… mientras….. observábamos el castillo….
_ tu querido amiguito dejo inconsciente a una joven damisela telmarina en mitad de la noche, y decidimos que lo mejor para nuestra seguridad era traerla aqui para obtener información, pero veo que no hace falta
¿Qué no hace falta? Pero si se dirigen hacia una muerte segura, me sigo moviendo a ver si así consigo que me presten atención y pueda hablar, pero no parece dar resultado.
_Quieta por mucho que te esfuerces no conseguirás huir_ dice el centauro que me lleva a lomos, será imbecil no quiero huir quiero hablar, entonces decido pasar a al acción y con las piernas atadas le empezo a dar en el costado.
Mierda el suelo esta muy duro , sigo produciendo ruidos extraños para ver si así por lo menos me sueltan la mordaza pero no es así se acercan para intentar inmovilizarme de nuevo y que no huya, no se da cuenta de que no lo voy a hacer, de pronto un fauno se acerca a mi por detrás y logra entre el ajetreo que nos traemos los centauros y yo, soltarme la moradaza, cojo aire y con todas sus fuerzas comienzo a recitar toda nerviosa
_ El castillo soldados, Caspian matar, Miraz Rey ( no me apetece que sepan que es mi padre, por lo menos no ahora), mañana refuerzos, mapa, yo, planes ¿a quien se le ocurrió esa estupida idea?
_ Tranquila tranquila, respira, ¿ves te dije que nos diría algo de utilidad?
_ solo espero que sea verdad y nada más
_ Escuchar _ digo ya en voz en grito_ El castillo esta lleno de soldados hay que avisarles de que es imposible penetrar en el, Miraz ha sido coronado rey en cuanto vea a Caspian le matara y no tendremos mas oportunidades para obtener la paz, además mañana vendrán refuerzos….
_ Vaaaa son solo insensateces, nos quiere hacer creer que esta de nuestro lado_ dice el centauro más cercano a mí.
De repente una voz sale al encuentro de nuestros gritos.
_¿que ocurre aquí?_ parece de una niña.
_Majestad _comienza el centauro mas lejano_ esta telmarina dice que es imposible que nuestros guerreros salgan con vida de allí.
_¿Es cierto eso?
_ Bueno no es que no salgan con vida , pero….. el castillo esta lleno de soldados, y Miraz no dejara que Caspian se le vuelva a escapar_ Por Aslan! Estoy hablando con una de las reinas de Narnia, ni en mis más locos sueños imagine que le llegaría a conocer.
_¿quien eres? Y ¿ como has llegado hasta aquí?_ su voz es amable, se nota por el tono que es simple curiosidad la que la mueve a hacer esas preguntas, es extraño para mi nadie jamás se preocupo por mi si no fuera por algo que necesitaran, a excepción de mi primo claro
_mi nombre es Laila, y respecto como llegue aquí …. No lo se
_Nosotros la trajimos majestad, estaba cerca de nuestro campamento y la trajimos pensando que seria bueno si tendría información_ información los planos! No se lo he dicho todavía
_ un momento tengo los planos de Miraz para el puente y los soldados del bosque_ los saco de un bolsillo y se los entrego a la pequeña reina.
_No tengas prisa, cunado regresen mis hermanos se los entregaremos_ dice la pequeña reina con una sonrisa dirigida a mi_ Pero por el momento ven a cambiarte y a comer algo debes de estar hambrienta después del viaje.
_Gracias majestad_ y la sigo hacia el interior de lo que debe ser su escondite.
Todos los Narnianos allí presentes me miraran con desconfianza, y puedo oír como entre ellos murmuran sobre quien soy y que hago aquí, y sobretodo por que la reina Lucy me ofrece un poco de comida, de la que debo decir esta riquísima, en cuanto termino, me dirijo otra vez hacia la reina para darla los planos, los cuales coge con una sonrisa y les deposita sobre la mesa, en donde por lo que puedo observar veo unos extraños dibujos que se parecen a un castillo y distingo la estilizada letra de Caspian, una letra preciosa pero lo de dibujar creo que un niño con los ojos cerrados lo haría mejor, nunca fue su fuerte y veo que no a mejorado mucho.
_Su majestad…
_Lucy por favor llámame Lucy
_Si maje… Lucy, podrías decirme que tratan de hacer exactamente entrando en el Castillo
_Mi hermano cree que así caspian volverá a ser rey y podrá mandar retirarse a las tropas Telmarinas de la conquista de Narnia
_Pero eso es imposible, Miraz no es el único que aspira al trono, todo noble tiene conspiraciones contra otros nobles mas fuertes para obtener mas poder hasta conseguir el trono_ No puede ser Caspian, no les ha contado cuantas traiciones ocurren todas las noches, es mas somos los únicos de nuestra edad que hay en el castillo a causa de esas traiciones que son capaces de aniquilar familias enteras.
_Ya me imagino, yo le dije a Peter que la única y verdadera solución es encontrar a Aslan y derrotarles con toda Narnia despierta_ Puede ser pequeña pero es mucho mas lista que su hermano mayor por lo que veo
_Siento que mis planos no sirvan de mucho ya, ahora que han partido hacia el castillo
_ No te preocupes lo mejor será que descanses hasta que tengamos noticias de ellos mañana_ al decir esto veo que sus ojos cambian de la expresión alegre con la que hablaba conmigo a una de preocupación por sus hermanos y hermana.
Al cabo de un rato se levanta y me manda seguirla, yo lo hago, llegamos a una pequeña sala donde hay una especie de cama y me dice que puedo descansar ahí el tiempo que haga falta, que me avisara en cuanto lleguen para que hable con ellos sobre lo que se de los planes de Miraz. Nada mas salir por la puerta me tumbo en la cama y empiezo a pensar lo que me hubiera podido ocurrir sino llego a salir de ese castillo a tiempo, hoy una dura sesión de la elección correcta del vestido y peinado que llevaría al día siguiente para escoger un prometido digno de Telmar, el cual nunca en su vida llegaría a amarme de verdad, poco a poco mis parpados se vuelven mas pesados y acaban por cerrarse.
