Martin Mystery

Cap 1.

"Cambio de jefe"

Un día normal en la escuela. Martin caminaba un poco distraido, con las manos en los bolsillos y silbando una canción; no lo habían llamado en varios días, eso era en parte bueno y en parte malo… en parte bueno porque significaba que nada malo había sucedido y en parte malo porque además de aburrirse durante todos esos días, le habían dado la peor noticia de su vida: el idiota de Marvin, aquel sujeto que le había convertido la vida en mucho mas que cuadritos, dandole guerra a cada momento, ahora lo habían dejado unirse al Centro.

Sin darse cuenta, le arreo una patada a una pared, cosa que solo lo hizo hervir mas, se había levantado la mitad de la uña del dedo. Comenzó a lloriquear y en ese momento, se escuchó una risita burlona detrás de él.

-Y yo que creía que la guardería de la escuela estaba en la primera planta XD

-Eso explica el porque no te había visto en todo el día

Diana frunció los ojos y se cruzo de brazos, haciendo que su hermano sonriera por la victoria obtenida.

-Eres un…

-Ah… la pequeña Di esta enojada!... hermanita, eso arruinara tu mas que ya arrugado cutis

-Martín!

El chico comenzó a reir mientras su hermana comenzaba a golpearlo en su forma deformet. Por alguna razón, molestar a Diana se había convertido en una actividad mas comun en esos días, ya que eso evitaba que cayera en el total aburrimiento.

-Hola Di, hola Martin

El chico de la playera de fuego se encogió en si mismo al escuchar la voz. Y ahí estaba el, su peor enemigo parado en aquella pose de suficiencia, mostrando una brillante sonrisa y logrando que su hermana lo viera como si fuera la última coca cola en el desierto.

-Marvin!

-Hola cielo- dijo el chico dandole un suave beso a Diana y luego dirigiendose a Martin- hola Martin, como te encuentras?

El chico solo emitió un gruñido. No solo se había convertido en el chico sensación del Centro sino que ahora, había comenzado a salir con su hermana. Idiota.

-El esta bien… solo un poco enfurruñado- contestó Diana por su hermano, lanzandole una mirada muy desagradable

Marvin solo soltó una risita mientras Martín se cruzaba de brazos. Comenzaba a pensar seriamente entre tirar al chico frente a el por una ventana o golpearlo ahí mismo. Diana pareció adivinar sus intenciones por la cara que puso.

-Creo que… me retiraré- murmuró Martín metiendo las manos en los bolsillos y comenzando a caminar en dirección contraria.

Ya era bastante horrible pensar que, algún día terminaría convertido en el cuñado de Marvin; tal parecía que su intención con Diana era seria y eso solo provocaba que le hirviera mas la sangre… no es que fuera malo, que bueno que Di encontrara un chico que fuera en serio con ella… pero porqué el!

Y para colmo de los males, habían llegado las calificaciones. Unas cuantas B y unas pocas que otras A- y dos C… no estaba tan mal… pero claro! Estaban las calificaciones A+ de Di. Su padre se había mostrado demasiado entusiasmado… tanto que en la última reunión, solo hablaba de lo grandiosa que era su Diana, lo magnifica que se portaba, lo inteligente y seria que era y el… bueno, el solo servía para perseguir sueños ridículos de fantasmas igual que un niño pequeño.

Cada reunión con el lo lastimaba cada vez mas… no podía explicar el dolor que sentía al verse relegado a segundo plano, solo por pensar distinto a su padre, el cientifico… tal vez… si el cambiara…

Y Diana no tenía la culpa en absoluto, eso era definitivo.

Un pitido en su bolsillo lo sobresaltó. Sacó la mano mientras el reloj del Centro sonaba mas fuerte cada vez.

-Genial!- gritó el chico rubio con auténtica alegría

Comenzó a correr por los pasillos, por fín volvería al Centro, a su verdadero hogar…

-Vaya!... creí que ya se habían olvidado de nosotros!- dijo Diana mientras avanzaban en la banda movil de el Centro

-Java ya extrañar aquí- gruño el cavernícola muy contento

-Se lo que quieres decir compañero- dijo Martín observando el lugar con bastante cariño

El chico sonrió, cerrando los ojos. Los aromas le llegaban al igual que el ruido que para él, eran el cielo… el lugar donde no estaba loco, aquel sitio donde era considerado un héroe…

Tan solo tuvo tiempo de abrir los ojos para ver que algo estaba pasando frente a el. No había manera de evitar la colisión. Diana y Java cerraron los ojos mientras Martín chocaba y caía al suelo junto al otro. El rubio abrió aún más los ojos mientras se levantaba. Adelante había un chico que se veía apenas mayor que el; vestía un traje negro impecable, aunque ahora arrugado por la caida; también había un maletín abierto y bastantes papeles regados por todo el suelo.

-Oye, fijate por donde vas!... Con tanto papelito no me extraña que no puedas ver hacia delante…

-Disculpa a mi hermano- dijo Diana ayudando a recoger al cosas y ayudando al chico

-No te preocupes- dijo el chico levantandose

No solo parecía mayor que Martín… era mas alto que el!. Tenía el cabello castaño obscuro y unos impresionantes ojos verdes que en ese momento, lo miraban con severidad.

-Y usted, debería aprender a ser mas cuidadoso al avanzar, agente- murmuró

-Agente?... mira quien lo dice- le dijo Martín dandole unos golpecitos en el pecho con un dedo- por lo que se ve tu también lo eres… y yo soy un agente superior, así que… con tu permiso…

Martín pasó a su lado con aire de superioridad, mientras el chico movía la cabeza.

-Por favor, disculpalo y no le hagas caso- dijo Diana pasando y sonriendole

-No se preocupe señorita, no juzgo a las personas por infantiles

El chico sonrió cínico en dirección a Martín mientras a este le hervía la sangre nuevamente. Ya bastante tenía con que su padre lo llamara así como para que ahora se lo dijera un nerd de trajecito planchado.

-Oye, tu!

Pero el chico ya no estaba. Extraño. La banda siguió avanzando, mientras Martín despotricaba contra el y Diana fruncía los ojos, pensativa.

-Hola Martín!

El chico pegó un brinco, mientras el marciano aparecía frente a el con una radiante sonrisa. Se dieron el saludo de rigor aunque Martín seguía viendose molesto.

-Pero que te sucede Martin?- dijo Billy confundido

-Es que hace unos momentos, chocó contra una persona- dijo Diana sonriendo

-Con un idiota querrás decir- gruñó Martín- un idiota trajeado de ojos verdes

Idiota trajeado de ojos verdes?... Billy sonrió con una gotita en la cabeza, no podía ser o si?... los chicos comenzaron a dirigirse hacia el elevador central, cuando Billy soltó una tosecilla

-Esto… chicos?- estos voltearon confundidos- ahora no iremos por ahí

-Porqué?... donde esta Mom?- dijo el chico rubio

-Pues verán… Mom esta… indispuesta- dijo Billy con una pequeña gotita- no podrá estar aquí durante algunos meses…

-Meses?- dijeron Diana y Martín al mismo tiempo, mientras Java se rascaba la cabeza

-Mom bien?- preguntó el cavernícola

-Si- dijo Billy mientras los guiaba a otro despacho, mucho mas elegante.

Martín no pudo dejar de notar que las puertas parecían de madera muy fina.

-Bueno chicos- dijo el marciano mientras entraban a este- el va a ser su nuevo jefe- los chicos asintieron observando el sillón de respaldo alto, que les daba la espalda- su nombre es Dick Noon, es… bueno, aunque no lo parezca, Mom tiene familia y pues… es… uno de sus hijos, así que sean precavidos- terminó susurrando mas para el rubio que para el resto, provocando que el aludido sintiera como los vellos del cuerpo se le erizaban de golpe

-Qué cosa?- dijo Martín

-Hijo de Mom?- agregó Diana

-Por favor- suplicó Billy llenandose de gotitas de sudor en la cabeza- Mom dijo que tenían que obedecerlo y llevarse bien

-No te preocupes Billy- dijo una voz detrás del sillón- seguro que nos llevaremos bien- concluyó la voz mientras el sillón se daba la vuelta

Martín tragó, no era posible que su suerte fuera tan mala… o si?... sentado frente a ellos, estaba el chico de ojos verdes y cabellos castaño recargado con los codos en el escritorio y con una sonrisa de superioridad que hizo que al chico rubio se le erizara el pelo de la nuca.

-Mi nombre es Dick- dijo el joven- y a partir de ahora, sere su nuevo jefe

Martín tragó… aquello no iba a ser nada bueno…

TBC