La Ley y el Orden es una creación de Dick Wolf para la cadena estadounidense NBC.
En el sistema judicial, la sociedad está representada por 2 grupos igualmente importantes: la policía que investiga los delitos, y los fiscales que procesan a los delincuentes. Juntos representan la ley y el orden.
Los policías: detective Lennie Briscoe, detective Ed Green, teniente Anita Van Buren.
Los fiscales: Jack McCoy, Serena Southerlyn, Arthur Branch (fiscal de distrito).
Un hombre andaba en un parque cuando se encontró con una mujer joven que vestía harapos. Ella estaba muy asustada. Los detectives Briscoe y Green fueron asignados a este caso y la interrogaron. Ella les mencionó que un hombre intentó matarla, pero que estaba oscuro y no le reconoció detalles.
Las investigaciones del equipo forense no hallaron pistas que condujeran a la captura del delincuente, lo que frustró a Lennie, Ed y Anita.
Se requeriría de una psíquica para resolver este caso – dijo Anita, algo triste.
Lennie, ¿recuerdas a aquella chica del bar, la de voz dulce? – preguntó Ed, inspirado.
Sí, la recuerdo – dijo Lennie – Una persona agradable que tiene respuesta para casi todo.
Un momento – terció Anita - ¿Hablan de Ally Stockwell, la psíquica?
La misma chica que resolvió el caso Morrison – dijo Lennie.
Bien, vayan con ella – dijo Anita – Espero que el fiscal crea en los milagros.
Casa de Ally Stockwell
Lunes 9 de abril
Ally era una mujer de veintitantos años de edad. No era muy bonita pero era inteligente, amable y sencilla. Lennie y Ed fueron a su casa y le solicitaron ayuda para resolver este caso. Le mostraron una foto de la víctima y cuando Ally tocó la foto, sintió una mezcla de trance y parálisis que recorrió su cuerpo. Lennie le preguntó que había visto, a lo que ella respondió mientras estaba en trance: "Veo algo…que les ayudará con el caso".
Lo que Ally vio condujo a Lennie y Ed a un vecindario de mala muerte. "No me gustaría estar aquí" dijo Lennie. Él y Ed interrogaron a algunos vecinos del sector y ellos mencionaron el nombre de Mike Roberts. Según ellos, Roberts era un hombre extraño con una actitud malvada. Posteriormente, Lennie y Ed investigaron a Mike y hallaron que él tiene antecedentes por agresión e intento de homicidio, pero que nunca había sido condenado. Los detectives interrogaron a Mike y éste mantuvo una actitud tranquila, argumentando que 3 días atrás (cuando la mujer harapienta huyó) él estaba lejos de la ciudad. Dicha coartada resultó ser una mentira.
Casa de Mike Roberts
Miércoles 11 de abril
Con Roberts aún bajo investigación, Lennie y Ed vigilaron al sujeto y vieron que estaba llevando a una muchacha a su casa, pero que ella oponía resistencia mientras era llevada adentro. Cuando los detectives salieron de su auto para confrontarlo, Mike fingió que él y la chica eran novios y que no había problema mientras la chica exhibía una sonrisa fingida. Lennie y Ed se disculparon y se fueron.
Está mintiendo, Lennie – dijo Ed mientras ambos se dirigían a su auto – Eso no puede ser un noviazgo.
Vamos a conseguir una orden – dijo Lennie – Tarde o temprano sus sucios secretos saldrán a la luz.
Y ambos se fueron en su auto.
Perdonen la escasez de diálogo, pero es que no soy muy bueno en esas lides. Además, no sé mucho de investigación criminal.
