Este fic participa del Reto de Apertura "Mi Personaje Favorito" del foto "Mentes Criminales: Unidad de Análisis de Conducta."
Disclaimer: Criminal Minds no me pertenece, es propiedad de Jeff Davis y la cadena CBS.
"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos." Mahatma Gandhi
Mi héroe.
JJ estaba sentada sobre el sofá de su casa, mirando el cuaderno del primer grado de Henry. Era un domingo a la mañana, con un sol espectacular y una brisa fresca, mientras ella cumplía con sus deberes de madre.
— ¿Cuántos números hay aquí Henry? — Preguntó señalándole unos cuadrados de colores.
— Cinco mami.
Ella lo miró de reojo mientras el nene volvía a contar los cuadraditos.
— Muy bien, ahora anótalo. — Dijo pasándole el lápiz.
Henry escribía en su cuaderno rápidamente todos los números. JJ se levantó a prepararle la merienda, y café para Will, quién trabajaba en el estudio con algunos casos viejos que lo estaban volviendo loco.
— ¿Mañana puedo ir al colegio con el tío Spence? — Preguntó Henry mirando con recelo hacia su madre. Ella frunció el seño.
— ¿Para qué amiguito? Spence tiene que trabajar.
— ¡Pero mami, mañana tenemos que llevar a nuestro héroe a clases!
JJ se quedó viéndolo con los ojos abiertos como platos y luego echó a reír, repentinamente sobrecogida de un amor inmenso a su hijo y a su manera de ver el mundo.
— De acuerdo, puedo llamarlo y decirle, pero quizá tengamos trabajo que hacer.
Henry sonrió satisfecho y regresó a su tarea. Su rubia cabellera se movía cada vez que volteaba a ver su mochila. JJ lo miró intrigada, intentando averiguar que atesoraba con tanta devoción allí. Ella también sonrió, despejando sus pensamientos y tomando el teléfono para llamar a Reid.
— ¿JJ? — Preguntó adormilado.
— ¿Te desperté?
— No solo… estaba dormitando, ¿Cómo estas?
— Bien, te llamaba porque Henry… bueno, mañana es el día de "lleva a tu héroe a la clase" y quiere que seas tú.
Del otro lado de la línea se escuchaba solo una respiración. JJ sonrió. Spencer Reid sin palabras.
— Bueno, de acuerdo, si es lo que mi sobrino quiere. — Comentó aún impresionado por la petición.
— Gracias Spence.
JJ se levantó al otro día muy temprano para prepararle el almuerzo a su hijo, mientras veía las noticias sobre los últimos asesinatos y hacía una lista mental de los medios de comunicación a los que tendría que llamar. Henry aún dormía y estuvo a punto de despertarlo, pero lo dejó descansar cinco minutos más. En cambio, tomó su lonchera para guardarla en la mochila. Cuando estaba abriéndola, descubrió una sorpresa agradable y extraña, adentro, atrás de sus libros escolares se escondía un ejemplar de La Narrativa de John Smith de Arthur Conan Doyle. Sonrió cálidamente, dejando que la sensación recorriera cada extremidad de su cuerpo. Henry sabía leer, porque Reid le había enseñado incansablemente, pero no tenía la edad suficiente para entender la mitad de esas palabras. Detrás del libro vio el calendario de préstamos de la biblioteca del colegio. Henry sabía que ese libro significaba mucho para Reid y quería entenderlo por él. Cerró los ojos sonriendo. No tenía porque preocuparse, el héroe de su hijo adorado, era la mejor persona del mundo, como lo sería Henry en un futuro no muy lejano.
"Un héroe no tiene que vencer. Un héroe no tiene que ser grandioso. Un héroe puede ser una persona normal capaz de sobrepasar eventos extraordinarios con gracia y dignidad." Soraya
