Era un miércoles por la noche, un día nublado pero tibio. Nymphadora Tonks Black se encontraba echada en su cama leyendo una revista muggle sobre maquillajes que asimismo contenía modelos con distintos peinados y cortes de cabello. A ella le atraían mucho este tipo de revistas ya que al ser metamorfomaga, le daba diversas ideas de como lucir día a día.
Nymphadora Tonks, más conocida solo por su apellido, era una pequeña y risueña niña con cara en forma de corazón, que acababa de cumplir once años hace poco y ahora se encontraba mirando en la revista un corte hasta el hombro en degradé que definitivamente le gustó, y cerrando los ojos se concentró en el corte y su cabello se transformó rápidamente en un idéntico corte pero con un tono rosa chicle, como a ella le gustaba.
-¿Dora?- llamó a la puerta Andromeda Black, su madre- La cena esta lista…ah y tienes visita querida, baja de una vez.
-Ahí voy mamá- dijo Tonks y rápidamente se incorporó y poniéndose sus sandalias salió rápidamente del cuarto y bajó las escaleras.
-¡Sirius!- exclamo radiante Tonks- ¡Pero que grata sorpresa!
Sirius Black era el tío de Tonks, y a pesar de ser primo de Andromeda más parecía ser el primo de Tonks por lo joven que era.
-¡Tonks, mi sobrina preferida, cuanto tiempo sin vernos!- Sirius abrazó a la muchacha con una gran sonrisa- ¿Emocionada por el día de mañana?
-No ha dejado de hablar de Hogwarts desde que le llegó su carta- se unió a la conversación Ted Tonks, el padre de Nymphadora.
-¿Tu irás conmigo a la estación verdad Sirius?- preguntó ilusionada Tonks.
-Eh…podemos encontrarnos ahí si quieres pues ya quedé para ir con James…además he dejado mis cosas en su casa y debo ir a recogerlas hoy mismo, solo pasé para desearte lo mejor en tu primer día en caso que no nos veamos- dijo Sirius.
-Oh…esta bien. Y ¿estas nervioso por los EXTASIS?- preguntó Tonks.
-No para nada- dijo Sirius tranquilamente- Aún falta para eso mi pequeña sobrina.
Asi siguieron la conversación en la cena hasta que a las 10:00 pm Sirius tuvo que irse. Tonks por su parte repasó de nuevo que todas las cosas estuvieran listas para mañana y casi no pudo dormir de la emoción. Sería su primer día en la escuela Hogwarts de magia y hechicería, en donde conocería nuevas amigas y amigos. Sería un día fantástico.
Al día siguiente, Tonks se levantó muy entusiasmada, desayunó junto a su familia y juntos se dirigieron a la plataforma 9 ¾. Tonks se ponía de puntitas para buscar entre toda la multitud a Sirius pero no lo encontraba. Aún era temprano y el tren aun no iba a partir, Tonks se encontraba mirando a muchos niños de su edad llevando baúles, unos con cara de asustados y otros muy entusiasmados.
-Pero si es mi queridísima sobrina Nymphadora- Tonks escuchó una voz a sus espaldas y volteó para encontrarse con Sirius y otros tres chicos más- Merodeadores, les presento a mi pequeña y linda sobrina Nymphadora.
-No me llames asi Sirius- dijo Tonks con el ceño ligeramente fruncido- Sabes que prefiero que me digan solo Tonks.
-Bueno Tonks, te presento a James- Sirius señaló a un chico muy guapo con lentes y cabello desordenado, el cual la saludó alegremente diciendo: "Hola pequeña"- A Peter- el chico bajito de ojos llorosos hizo un torpe movimiento de mano en señal de saludo. Tenía un gran parecido con una rata- Y a Remus- este último dijo: "Buenos días" y por alguna extraña razón dejó impactada a Tonks, era un chico sencillo y vestía con una desgastada túnica. A pesar de reflejar un rostro de profundo cansancio, a Tonks le pareció de lo más lindo.
-Bueno- dijo Sirius radiante- Nosotros debemos irnos a darle la bienvenida a Quejicus.
-¿Quién es Quejicus?- preguntó Tonks.
-Nuestro mejor amigo- dijo Sirius riendo a lo que James puso cara de asco, Peter rió y Remus solo se limitó a sonreír- Bueno sobrina, nos vemos en el castillo- y dicho esto los cuatro amigos se marcharon.
-Será mejor que vayas subiendo querida- dijo Andromeda- Te extrañaremos mucho hija- la abrazó- Pero te esperamos para la navidad.
-Los extrañare- dijo Tonks abrazando a su madre y luego a su padre- De todas formas, les escribiré.
-Cuidate mucho- dijo Ted Tonks abrazando a su hija- Y sé la mejor en todo.
-Lo intentaré, bueno adiós- y dicho esto, Tonks se dirigió al tren y subió junto con sus pertenencias.
Al subir encontró un compartimiento vacío y se sentó. Estaba pensando en cómo sería el castillo cuando un niño tocó su puerta.
-¿Se puede?- preguntó el muchacho- El tren está lleno y me he quedado sin sitio.
-Claro, adelante- Tonks sonrió y el chico pasó y se sentó al frente de ella. Era un chico un poco más alto que ella, de cabello negro, ojos verdes, nariz respingada. A decir verdad, era un chico bastante guapo.
-¿Cómo te llamas?- preguntó el muchacho.
-Me llamo Nymphadora Tonks, pero prefiero que me llamen solo por mi apellido… ¿Y tú?
-Yo me llamo Nicolás pero tú me puedes decir Nick.
-Oh… está bien Nick… y… ¿Tú también vas por primera vez a Hogwarts?
-Sí, estoy bastante emocionado… no se en que casa me tocará.
Así siguieron conversando animadamente Tonks y Nick cuando finalmente llegaron y bajaron sus cosas.
-Los de primer año por aquí por favor- un chico alto de cabello rubio oscuro había aparecido de la nada y ahora se encontraba guidando a los de primero con su brillante insignia de prefecto. Tonks y Nick siguieron a un grupo de niños de primero que iban tras el prefecto, quien los guió a los botes en los cuales subieron.
Al llegar al castillo se dio a cabo la ceremonia de selección. Varios niños pasaron por el sombrero seleccionador con caras de asustados. Cuando le tocó a Nick, este le guiñó un ojo a Tonks desde su asiento mientras el sombrero gritaba ¡RAVENCLAW!
Todos en la mesa de ravenclaw empezaron a aplaudir alegremente dándole la bienvenida a Nick. Tonks lo miró sonriendo y pensó: "Ojala que también me toque en ravenclaw".
Cuando le tocó el turno a Tonks, esta casi se resbala de los nervios y los de slytherin rieron. Con la cara colorada se sentó a esperar que el sombrero eligiera la casa en la cual pasaría todo su año escolar. Pasado un minuto el sombrero gritó ¡HUFFLEPUFF!
En ese momento Tonks se dirigió a la mesa de hufflepuff, en la cual, muchas personas le daban la bienvenida en medio de aplausos. Tonks volteó a mirar a Nick, quien también aplaudía con una gran sonrisa.
Al finalizar la ceremonia de bienvenida y el gran banquete, los prefectos de cada casa dirigieron a los estudiantes a sus respectivas salas comunes. Al llegar ahí, Tonks se dejó caer en su cama y cerró los ojos.
-Hola- Tonks abrió los ojos de golpe para ver de quien provenía esa voz.
Había una chica sentada a los pies de la cama de en frente, de su misma edad, con rulos de color castaño y ojos claros.
-Hola- dijo Tonks.
-¿Cómo te llamas?- preguntó la chica.
-Me llamo Nymphadora Tonks, pero solo llámame por mi apellido, no me gusta mi nombre.
-¿Por qué? Tienes un nombre muy bonito Tonks.
-Eh… gracias…y tu ¿cómo te llamas?
-Yo me llamo Emma- dijo la chica.
-Ah ese si es un bonito nombre.
-Me lo pusieron porque así también se llama mi mamá.
-Oh- Tonks no supo que más responder y dirigió la mirada hacia la ventana.
-Hola chicas- una chica delgada, rubia de cabello hasta la cintura y ojos verdes apareció de la pronto- Vamos a compartir habitación así que podemos conocernos y ser amigas, mi nombre es Madison, ustedes ¿cómo se llaman?
-Yo me llamo Emma.
-Y yo me llamo Tonks… bueno, me llamo Nymphadora Tonks pero prefiero que me llamen solo por mi apellido.
-Oh, está bien- dijo sonriendo Madison- que gusto conocerlas chicas, Emma ¿puedo sentarme a tu costado?
-Por supuesto- dijo Emma a lo que Madison se sentó a su costado.
-Tonks, ¿te teñiste el cabello?- preguntó Madison.
-No- dijo Tonks- soy metamorfomaga.
-¿Qué significa eso?- preguntó Madison.
-Que puede cambiar su aspecto, ¿verdad Tonks?- dijo Emma.
-Exacto- Tonks sonrió y luego bostezó.
-Genial- dijo Madison.
-Te irá muy bien en transformaciones- dijo Emma.
-No lo sé chicas- dijo Tonks- Soy algo torpe.
-No digas eso Tonks- dijo Emma.
-Sí, de hecho te va bien amiga- la animó Madison.
Tonks sonrió y luego volvió a bostezar. Luego cerrando los ojos dijo:
-Tengo sueño
-También yo- dijo Emma.
-Creo que ya debemos ir a dormir- dijo Madison- Yo ya iré a mi cama, hasta mañana chicas, que descansen.
-Igual tú- dijo Emma mientras se echaba en su cama.
-Hasta mañana chicas- dijo Tonks, y dicho esto se volteó boca abajo y se quedó sumida en sus pensamientos: "¿Qué será de Nick?", "Me hubiera gustado estar en su misma casa pero bueno, acabo de conocer a unas lindas chicas…y ¡Sirius!... ¿Cómo dijo que se llamaba su amigo ese de rostro cansado?", "Bueno, ya luego le preguntaré, ahora ya basta de pensar en chicos y a dormir".
