Como ratas y gatos

Un pelirrojo y un ojiverde estaban peleándose por un bultito oscuro cerca del sauce boxeador. Bueno, a eso no puede llamársele "pelear". Más bien parecía un baile muy mal coordinado: salto, pie derecho al frente, pie derecho atrás, manos enfrente, atrás…

-Sólo te lo regreso si me prometes una cita con Ginny- tenía la cosa alejada de las manos de Ron, parecía que quería abrazarlo y el pelinegro no se dejaba.

-Hazlo tú sólo, mi hermana puede tomar sus propias decisiones. Además no me va a hacer caso- siguió estirando sus brazos para alcanzar la cosa.

Hermione venía saliendo de Aritmancia y vio dos sombras moviéndose toscamente mientras se ocultaba el sol. ¡Qué infantiles! Quien-no-debe-ser-nombrado torturando Muggles y Aurores a diestra y siniestra y éstos peleando por un… ¿qué era eso?

La aguda intuición de la castaña la hizo ver que Ron cojeaba y le faltaba un calcetín ¡un calcetín! Eso era lo que traía Harry… Podría pasar toda la tarde viendo cómo se jalaban y empujaban pero se les cayó y ni se dieron cuenta.

Fue un impulso, por una milésima de segundo recordó todas las veces que le criticaron que nunca rompía las reglas (todas las veces que se escaparon y mintieron no cuentan porque era para que Voldemort no llegara al poder), siempre tan responsable. Quería hacer algo sin pensarlo una vez.

Corrió hasta donde estaban, se agachó y se llevó el calcetín. ¿Con que así se sentía, eh?

¡Oh, no! Esto era el colmo, sus dos mejores amigos a punto de jugar al Gato y al Ratón con su ropa.

-No tengo tiempo para tonterías- Ron se le lanzó encima a Herms muy rápido.

-Te advierto que si no… ¡Ahhh!

Le rodeó la cintura con sus brazos por el lado derecho y la levantó unos centímetros del pasto. Ron no suele acercársele mucho pero estaba desesperado. Su cabello esponjado apenas lo dejaba ver y olía ligeramente a canela.

-Hermione, dame mi calcetín- le ordenó firmemente.

-No- nunca podía negarse a pasarle la tarea pero sí a eso.

-¡Damelo!

-¡Que no!

Harry sólo observaba la escena divertido. ¿Asi de ridículo se veía hace unos segundos? Debería ir por unas ranas de chocolate y una cerveza de mantequilla.

-¡Weasley, Granger! ¿qué están haciendo?- perfecto, McGonnagall- Parecen ratas y gatos. Ya tengo bastantes problemas con sus hermanos, señor Ronald; ¡y usted! ejemplo de buen comportamiento, la mejor de la clase, haciendo semejante desastre. Estoy terriblemente decepcionada de los dos. Diez puntos menos para Gryffindor.

-Pero…

-Por cada uno.

Extrañamente, ya no tenían ganas de echarle la culpa el uno al otro. Muy en el fondo pensaron que fue divertido.


Tenía que sacar esto, espero no estarla regando.

No sé si estar feliz o triste :I