Disclaimer: los personajes de este Drabble son propiedad de Micheal Dante DiMartino y de Bryan Konietzko

Este historia participa en el reto DRABBLE DE AGOSTO ¡Dame mi palabra¡ a mí me toco olvido

Mako y el Fénix

Dice la leyenda que en lo más profundo del espeso bosque que rodea a la capital de la nación del fuego se esconde un ave mítica de plumas color carmesí tan intenso como el fuego.

Pasaron uno dos hasta tres años del asesinato de los padres de Mako, su tío Tenzin se hizo cargo de su hermano y del maestro fuego.

Una noche muy oscura Mako sintió que una voz misteriosa lo llamaba, pudo más la curiosidad del pequeño que ignoro por completo las advertencias de su tío sobre los peligros animales que allí habitaban.

Sin darse de cuenta se perdió en el bosque a pesar las sombras tenebrosas y los sonidos macabros que se escuchaban en aquel lugar no hicieron que el chico se detuviera, de la espesura del bosque salió un gran osozorro Mako quedó inmóvil por el miedo, la temible bestia estaba a punto de destrozar al chico con sus garras cuando se escuchó un chillido, el cielo se iluminó era un ave de fuego que se puso en medio del chico y del osozorro.

Las dos animales empezaron a pelearse entré ellos al final de esa batalla el Fénix a causa de sus heridas calló al lado del cuerpo sin vida del osozorro. Mako Volvió en sí y al ver que esa ave estaba lastimado.

Intento hacerse a ella pero en ese instante el cuerpo de esa mítica ave se prendió en fuego hasta quedar solamente sus cenizas el viento las esparció por todas partes.

Muy con fundido por lo sucedido Mako estaba a punto de irse de ese sitio cuando escucho de nuevo esa misteriosa voz que lo llamó, se sorprendió mucho al ver de quien se trataba era el Fénix que de nuevo estaba vivo.

Sé que has pasado por un mal momento la muerte de tus padres lleno tu corazón de odio y de reconocer le dijo el Fénix mientras lo miraba finamente a los ojos.

El chico no sabía cómo aquella ave misteriosa le podía hablar y mucho menos como sabía lo de la muerte de sus padres, Mako bajo la mirada se sentía juzgado mis padres no tenía que morir así de esa manera ellos eran muy buenos no fue justo ¿Por qué? , no entiendo cómo me pides que no guarde rencor por ese tipo que los mató.

Sé que no es nada fácil perdonar si no lo haces vivirás un vida desdichada y al final serás igual que ese osozorro la muerte no es el final si el comienzo de una nueva etapa junto al Fénix aparecieron los padres de Mako.

Poco a poco el Fénix y los papas de Mako se fueron desvaneciendo.

Mako se despertó en su cama al lado se preguntó si todo era un sueño pero todo había sido tan real se sorprendió mucho al ver la una pluma roja al lado de su almohada y nunca olvidó los sucesos de aquella extraña noche.

espero que les haya gustado esta loca historia gracias por leerla n.n

ces

ces