Hola a todas las fanáticas de Sherlock! (BBC)

Hace rato que me picaban los dedos por escribir algo sobre el Detective Inspector Gregory Lestrade, se lo puede imaginar en una relación amorosa con una mujer? (sé que muchas de ustedes quieren y desean el Mystrade, pero no, aquí no hay).

Lestrade me parece un hombre tan tierno, tan correcto, tan ingenuo, que ya no me pude aguantar más.

La historia esta basada en las aventuras de nuestros protagonistas Sherlock y John, así que si lees algo que te parezca muy conocido, pues... ojala no me odies por cambiar la historia original. jejee.

Quiero tratar de hacerlo lo más corto posible... para terminarlo de una vez por todas. (y no dejarlo botado como los otros)

Sobre Diana (la protagonista), no quisiera dar tantos detalles en cuanto a su físico, me gustaría que ustedes la imaginaran a su gusto. Pero si me preguntan en quien pienso... pues mi musa sería Michelle Dockery, pero con una versión más de chica ruda, más atrevida.

Saludos!

ATTE. Fer


Diciembre, 2016

Diana se había fijado que los muebles de su departamento en el 37 de Brendon Street, estaba llenos de polvo. Había sido casi dos años desde que Diana salió de Londres.

Comenzó a abrir las cortinas y ventanas, su departamento necesitaba respirar de ese aire londinense que tanto extrañaba. Las Gardenias que siempre regaba con regularidad y que tanto cuidaba se habían marchitado, las miro con tristeza, eran tan preciosas, pero ya habría momento para volver a revivirlas.

Hace solo cuatro días había vuelto de los Estados Unidos, su tierra natal, había ayudado a Sherlock a desmantelar la última red criminal de Moriarty, pero no todo había salido bien. El Barón Maupertuis, se había trasladado al sur de los Estados unidos para esconderse de Sherlock Holmes, Diana se había involucrado tanto en la comunidad Serbia que fue capturada, encerrada y golpeada por casi dos semanas.

Diana se sentó con cuidado en su sillón favorito, emitió un leve gemido por culpa de sus heridas que aún no terminaban de sanar. Mantuvo la mirada perdida por la ventana y recordó no solo los golpes, sino que también a toda la gente que había sido capturada por el Barón de Serbia, hombres, ancianos, mujeres y niños. Observo en su antebrazo izquierdo su último recuerdo del Baron, una quemadura con signo de rombo.

Sherlock entró en su búsqueda en el momento en que Diana ya no podía más.

Quito la mirada del nublado cielo de Londres y miro una fotografía ubicada en la mesa de centro, Gregory y ella estaban riendo juntos, se acercó solo un poco para poder tomarla, ese día habían ganado los West Ham, el partido lo habían visto en el bar de siempre. Diana suspiro, se giró un poco y vio una repisa llena de fotografías, y en la mayoría salía junto con Greg. - Partiré por sacar estas fotografías.

Después de un día completo limpiando su departamento, Diana se encontraba mucho más satisfecha. Pero antes de tomar un descanso, tocan el timbre, no tenía ánimos de ver a nadie, mucho menos recibir a alguien en su departamento, así que tomo la tajante decisión de no hacer nada. Pero el timbre era insistente, Diana salió de la cocina para ir a su habitación, pero mientras pasaba por la puerta escucho la voz de Greg - Sé que estás allí Diana - el corazón le dio un vuelco tremendo, miró hacia la puerta con la boca abierta, ¿Qué podía hacer? Claramente no podía escapar de Gregory Lestrade para toda a vida. Se acercó a la puerta y cerró los ojos, ¿estaba preparada para verlo nuevamente? … aun podía recordar su triste rostro cuando lo dejó en el aeropuerto.

Inicio Flashback

Diciembre, 2014

Diana estaba sentada esperando a que el vuelo comenzara a subir a sus pasajeros, miró su reloj, faltaban solo 10 minutos para comenzar su viaje a los Estados Unidos.

Pensaba una y otra vez, ¿habrá sido lo correcto tener que mentirle a Gregory? Sabía que esta misión era secreta, tanto, que Sherlock había fingido su muerte el día de ayer. Miré mi teléfono, tenía un montón de llamadas de John, de la señora Hudson y de Greg…

- Diana - Despegó su mirada del teléfono y vio como Gregory corría hasta ella - ¿Qué estás haciendo?

- ¿Por qué estás aquí?, ¡¿Por qué lo tienes que hacer todo tan difícil?! - Diana se levantó y dejo su cartera en el asiento.

- ¿Qué vas hacer, viajar, ahora que las cosas están empeorando? - Gregory fue más rápido y le quitó el pasaje a Diana de las manos. - ¿Estas unidos?

- Regresaré a mi antigua vida, ya no quiero saber nada de Londres, nada de Beker Street, nada de muertes, nada de…

Hubo una molesta pausa, Diana trataba de no mirar a los ojos a Gregory, mientras que él, de forma insistente, buscaba sus ojos.

- … ¿vas a dejarme?

- ¿No fue suficiente la conversación de anoche?

- ¡NUNCA ME DIJISTE QUE TE IRÍAS DE LONDRES!

- Gregory déjame… tan solo, vete… yo ya no te amo.

- ¿Qué? - Gregory la tomo del brazo y la acerco a ella - repítelo, quiero que me lo digas mirándome a los ojos

Diana sin aliento miro a Gregory, frunció su ceño.

- Dilo… y te dejaré tranquila, no sabrás nunca más nada de mí- Pero Diana no dijo nada. Gregory se cansó de esperar, dejo con molestia el pasaje en el asiento junto a su bolso, asintió varias veces su cabeza - entonces bien… vete, y ojala no vuelvas, porque nadie en Londres va a recibir a una cobarde como tú.

Fin Flashback

- Diana, necesitamos hablar… - Ella no estaba preparada - me quedaré aquí hasta que salgas si es necesario.

Dejo escapar una leve sonrisa.

- Te recuerdo que tengo las llaves del departamento… - Diana no había pensando en ese gran detalle. En cuanto escucho que Greg colocaba la llave para abrir la puerta retrocedió 3 largos pasos. La puerta se abrió de forma tímida, Diana estaba quieta esperando a ver el rostro de Gregory.

Había cambiado, estaba más delgado, su cabello estaba bastante corto, y por último se había dejado una horrible barba.

Nadie dijo nada por algunos segundos, Gregory estiro su brazo para entregarle las llaves a Diana, quien los recibió de forma apagada.

- De todas formas, igual cambiaré la chapa - Dijo Diana. Gregory no pudo evitar soltar una risa, desvió su mirada al interior del departamento y vio que la repisa en donde se encontraban las fotografías, ya no estaban, eso hizo que su rostro se tornada nuevamente serio.

- ¿Qué necesitas? - pregunto la mujer para acabar pronto con su visita - no me siento bien, y me gustaría ir a descansar.

- Bueno, andas de mala suerte hoy - Gregory camino hasta el sofá y miró por la ventana, el sol ya se había escondido.

- Gregory, por favor, mañana puedo ir a Scotland Yard para que…

- Mycroft me lo contó todo.

- ¿Qué?, ¿Qué te contó?

- …Todo, creo que, se sintió mal por lo que sucedió. - Gregory se giró y observo a Diana - …pero, eso no justifica lo mal que me dejaste en el aeropuerto.

- Lo siento, en verdad, lo siento mucho, fue horrible para mí hacerte eso.

- Mmh… - Gregory asiente - pero bueno, eso ya pasó.

- De todas formas, iba a contártelo, lo juro.

Finalmente sonríe - Quería disculparme, no… no eres una cobarde.

- Mmh… por un momento lo pareció… así que- se encogió de hombros.