Una nueva brecha se abre después de 3 años de que la primera fue sellada. Para prevenir, el PPDC ha creado nuevos Jeagers, iguales a todos los originales. Sus pilotos, son justamente los mismos que tuvieron hace 3 años, los que sobrevivieron.
Una especie de alarma sonó en todo el lugar, Mako fue la primera en levantarse. A Raleigh le costó un poco de más trabajo, sin embargo fue rápido al vestirse y salir de la habitación, caminó rápidamente al ver a Mako más adelante que ella, cuando estuvo a su lado sonrió y pronunció un "buenos días", la joven japonesa le miró de reojo y sonrió de igual manera inclinando su cabeza mientras los dos caminaban por los pasillos lo más rápido que podían.
Llegaron rápido, se les informó que en Hong Kong se encontraba un kaiju de nivel 4 atacando la ciudad. Mako pidió una explicación más detallada sobre el Kaiju mientras se les preparaba.
― Un tresspaser, señorita Mori. ―comentó una voz masculina después de unos cortos segundos. Mako miró a su compañero, que se mantenía tranquilo mientras lo preparaban.
Después de unos segundos, terminaron su preparación y entraron a su Jeager. Se realizó la conexión lo más rápido que pudieron, y en poco tiempo, ya se dirigían hasta Hong Kong. Los helicópteros liberaron al Jeager en las costas chinas, Raleigh y Mako comenzaron a avanzar rápidamente mientras divisaban a lo lejos al Crimson Thypoon a lo lejos, luchando con dificultad contra el kaiju.
Si aquellos chinos no fueran unos novatos aún, Raleigh y Mako estarían descansando tranquilamente en sus camas. Sin embargo, muchos de los nuevos "reclutas" eran apenas unos novatos, y a ellos se les pedía mucha ayuda de vez en cuando, pues los kaijus eran bastante fuertes aún para ellos.
A veces Raleigh se preguntaba ¿ para qué demonios reclutaban más gente para usar los jaegers cuando ellos hacían casi todo el trabajo?
