Prologo
Tengo que admitir que nunca pensé en escribir un diario… pero creo que no existe un mejor momento para hacer esto.
Estoy seguro que si en algún momento esto lo llegaran a leer mis guardianes o Reborn, terminarían literalmente extrañados… incluso puede que lleguen a sentirse mal.
… me gustaría decir que nadie tiene la culpa de esto y que fue un accidente… pero sé que no me creerían aunque se los dijera.
"El presente es modificable, el futuro variable, pero el pasado… el pasado es imborrable"… esa frase la aprendí viviendo todo esto… el pasado ya estaba escrito… fue mi futuro el que se me fue negado.
Todavía desconozco el porqué de los sucesos, pero regresare un momento al principio.
La razón por la que escribo este diario, es por dos razones.
Una… no quiero olvidar como fue que todo esto empezó y dos… quiero probar si mi futuro puede cambiar… al menos la de mí otro yo.
… otra cosa que tengo muy presente ahora… es que realmente odio los problemas de espacio temporal… solo provocan un fuerte dolor de cabeza.
…bueno, tal vez debería empezar por el principio.
Mi nombre es Yoru… o así es como me llaman en este lugar.
Mi verdadero nombre es Sawada Tsunayoshi… el Decimo Vongola.
Antes vivía en Japón junto con todos mis guardianes… después del incidente, vivo en Italia, escondiendo mi existencia y… bueno, la otra parte… sigo teniendo esperanzas aun.
… empezaré por decir, "los extraño demasiado mis queridos amigos"… pero seamos sinceros, no creo que sea el momento para eso.
Si este diario ha logrado llegar hasta el Nono Vongola y después a Reborn… estaría realmente feliz por ello.
Porque después de todo… este diario aunque tiene el símbolo Vongola, solo yo, el Decimo con el anillo Vongola versión X puede abrirlo.
Si yo, mi pasado Dame-Tsuna está leyendo esto… hazte un favor y dáselo a Reborn.
Porque estoy a punto de contar en estas páginas de papel la forma en la que desaparecerás de tu tiempo.
