Disclaimer: Yu Yu Hakusho y sus personajes son propiedad de Yoshihiro Togashi. Escribo este fic sin ánimos de lucro por lo que no me considero violadora de ninguna ley. Me considero, eso sí, propietaria de todos los OOCC que hayan en esta historia y su trama.
Sumario: AU Koenma, Príncipe de Reikai, está a prometido con Botan, de Ningenkai. Youko Kurama, Hiei Jaganshi y Kuronue deciden secuestrarla para sacar el mayor provecho. Koenma solo puede confiar en su detective y su compañero…
Notas de Autor: Tengo planeado hacer este fic muy descriptivo, es un reto que me he propuesto a mí misma. Prometo que la trama será completa e interesante (lo tengo todo en mente) pero aquellos que no soporten las descripciones minuciosas lo tendrán algo difícil con este fic… el estilo está inspirando en "La Regenta" de «Clarín» (lo estoy leyendo en clase… es un libro recomendable, sí, pero muy descriptivo).
Tres mundos: Las manos del demonio
Prólogo: El compromiso, la unión de Ningenkai y Reikai
EN Reikai (1) pocas veces reina el silencio. La brisa del Este suave y caliente acaricia los edificios heroicos que se alzan a una altura considerable del suelo. En las horas de oscuridad, Reikai es uno de los reinos más placenteros para la vista: su vasto cielo, de noche coloreado de púrpura oscuro y con miles de estrellas adornando la oscuridad y con las tres lunas donde la vista les puede alcanzar; su aire tan fresco como la menta pero perfumado con flores, donde en especial se percibe el tenue y fresco olor de jazmines; los edificios construidos de tal manera que es posible ver la belleza del paisaje decorado con bosques, montañas y ríos, pero elegantes y que solo con la mirada ofrecen confort…
Las calles están pavimentadas con piedra blanca con formas sexagonales y unidos entre sí con la más digna perfección, las aceras son anchas y con el suelo igual de cuidado como el de la carretera. Delante de alguna de las casas hay algún carro tirado por los caballos de Reikai, unicornios de ojos grises, que tiran del coche cuya rueda era delgada y casi tan grande como el mismo carruaje. Éstos son normalmente hechos de madera finísima y con adornos que tan solo podemos admirar y envidiar en secreto. En todos ellos hay el nombre de a quién le pertenecía dicho carruaje pero no hay ningún caballo atado con las riendas finas como el terciopelo al tacto, aunque más resistentes que el cuero.
Los caballos, igual que los habitantes de Reikai y todas las criaturas presentes en ese mundo están durmiendo y descansando. El silencio es fácil de conseguir en Reikai si la ocasión lo merece, los Reigen's (2)no son tan habladores como uno pensaría la primera vez que los viera y saben mantener la boca cerrada. Pocas veces hay un silencio tan absoluto, ni el sonido de los grillos es presente en el aire, incluso ellos saben que esta noche estaba ocurriendo algo diferente.
Cuando uno pasea por las calles de Reikai es muy normal ver a sus habitantes con una gran sonrisa en los labios, todos vestidos con sus mejores ropas siendo tan presumidos como se los describe. Es común que los niños jueguen entre ellos con algún que otro juguete como núcleo, y es igual de habitual ver a los adolescentes reunidos y charlando sobre sus conocimientos en la historia de Reikai, la filosofía de Ningenkai, la posición política de Makai…; como lo es de ver a los adultos conversar entre ellos sobre temas de la actualidad como lo sería al día siguiente la reunión que se celebra esta noche y la causa del silencio que nos rodea ahora; algunas mujeres Reigen tienden a cuchichear sobre algún rumor entre ellas mientras señalan discretamente con el dedo a otra que señala a otra y así continuamente: la actividad siempre está muy presente en Reikai y en sus calles.
De noche el ruido de las voces generalmente suaves y dulces de los Reigen se apagan y tan solo algunas perduran para desfallecer bien entrada en la noche. Pero siempre está presente el canto de los grillos, el aullido de algún lobo perdido entre las montañas, los gritos de algún que otro adolescente liberal de Reikai que ha abusado de la bebida alcohólica proveniente de Ningenkai… Pero como si todos supieran que esta noche todos deben estar callados, ningún sonido es escuchado a excepción del pitido constante creado por el carecer de sonido en el aire.
Los Reigen son criaturas muy responsables y tremendamente sabios. Se parecen bastante físicamente a los ningen, los humanos, pero uno nunca tiende a confundirlos. Los Reigen suelen ser más altos y más esbeltos que los habitantes del mundo humano, y sus ojos son, en la gran mayoría, grandes y brillantes, llenos de conocimientos que el humano más sabio tan solo puede envidiar. Su piel suele ser blanca como la nieve y fina como la seda, no hay la más mínima imperfección en sus rostros. Cierto, los hay de más hermosos y placenteros para la vista que otros, pero hasta el más feo de Reikai es bello. Otra de la diferencia entre los dos habitantes de Reikai y de Ningenkai es, en especial, su forma de moverse, su forma de vestir y su forma de ser.
Los movimientos de los Reikai acostumbran a ser graciosos, llenos de elegancia y ningún movimiento es en falso. Visten normalmente muy galanes, listos para la ocasión más trivial o la más inusual. Hemos mencionados que todos ellos son muy sabios, sí, y saben respetar las órdenes de sus superiores con una calma que asusta a muchos de los humanos que les llegaron a conocer. La mayoría son bastante sumisos y nunca alzan la voz, es como un paraíso. Hay pocos Reigen que son rebeldes, pocos a los que les interese el placer físico y lo prefieran al conocimiento, y normalmente éstos se vuelven corruptos y dónde van: no se sabe. A éstos se les llaman comúnmente 'orcos'.
Sus manos son capaces de crear universos, y sus palabras lenguas e idiomas que son totalmente mágicas. Uno solo puede admirar su facilidad en crear cosas nuevas y magia. Todos ellos tienen un dominio especial sobre su energía, a diferencia de los humanos que no saben canalizar su fuerza espiritual y que simplemente la compensan con la fuerza física. Al dominar las artes del Reiki (3) son capaces de canalizar vida y reconstruir, y los más hábiles en las artes son capaces de curar las heridas. Éstos son nombrados los 'curanderos', los 'médicos' en Ningenkai.
La fuerza opuesta al Reiki es el Youki, una fuerza enteramente destructiva. Lo que el Reiki reconstruye no es más que la destrucción de lo reconstruido por los Reigen, un círculo vicioso que hasta ahora y desde hace eras no se ha podido romper.
Normalmente siempre se ha vinculado a los humanos con los Reigen, siendo que muchos de ellos apoyan la bondad y son fascinados por sus poderes mágicos y creativos. Pero, como explican las miles de leyendas de sendos mundos, los humanos son fácilmente corruptos. Algunos de los humanos no son bondadosos, son avariciosos, y esto les une más a los Youkai que a los Reigen. Por eso siempre se ha visto, aunque no se dijera nunca, a Ningenkai como la fuerza de equilibrio contra Reikai y Makai, dos poderes tan diferentes y enteramente opuestas, que Ningenkai se sigue viendo en medio.
En los tres mundos, hasta el momento, se había llevado una situación de tregua, una paz armada, como decían los ningen. Se iban fortaleciendo interiormente para intimidar al otro. En Reikai las cosas van a la vieja usanza, una monarquía donde gobierna un rey y su hijo, y el hijo de éste, creando una cadena interminable. Esto hubiera llevado muchos problemas en Ningenkai pero no olvidemos la sumisión de los Reigen hacia su Rey, el Rey Enma. En cuanto a Ningenkai, podemos hablar de un Gobierno no del todo democrático, ya que el poder también es familiar, pero donde el pueblo tiene voz; en este caso el que mandaba era el Emperador Gonzo.
Makai es lo que está provocando este silencio inhumano (ciertamente lo es). En Makai se había regido hasta el momento con una democracia presidida por Enki, un Youkai tranquilo y sereno (pocos los había como él) y extrañamente bondadoso para ser un demonio. Era fuerte, Makai era conocida por su fuerza bruta, donde el que tenía más poder destructivo ganaba. Enki fue el ganador de las últimas elecciones (trátese de un Torneo que de celebró hace aproximadamente dos siglos y medio) y él fue el que instaló las normas, cuya base principal era el equilibrio entre los tres mundos.
El problema no es Enki, no, él era un demonio fiel y honesto casi como los Reigen, Rey y Emperador se sentían cómodos hablando con él. Enki fue un demonio de fuego cuya fuerza se centraba en el fuego rojo (provinente de Ningenkai) y lo sabía usar de tal manera que no solo era fuerza bruta, sino un verdadero espectáculo visual. No solo su personalidad lo era o su aspecto era bondadoso, siempre tenía una sonrisa en la cara que parecía contrastar con el cuerno que le salía de la frente. Pocas veces se enfadaba, y si lo hacía casi nunca era con los demás y menos frecuente aún que lo mostrara delante de otros.
Pero el problema es ahora la muerte, la muerte de Enki. Tan solo los Reigen más atentos han sabido de la noticia que no tardaría en dispersarse la mañana del día siguiente, los humanos tardarán algo más en conocer la situación real de las cosas. Que el Presidente Enki muriera significa la rotura de todo por lo que habían estado trabajando juntos esos dos siglos y medio. Los Youkai no tardarán en saberlo y montarán una rebelión. Se conoce a los Youkai por ser agresivos, oportunistas, y ciertamente malvados. No todos son así (Enki era la clara excepción) pero es tan extraño ver a un Youkai amable que uno ya los da por perdidos.
No hace falta ser un genio (y la mayoría de Reigen's lo son, sin duda) para saber que eso significa el caos. Saben que hay miles de grupos de oposición ante la casi dictadura de Enki y que ellos serán quiénes llevarán las riendas de las cosas. En otras palabras, Makai se regirá por una anarquía y tratará de llevarse consigo a los dos otros mundos.
Hablan de eso el Rey de Reikai y el Emperador de Ningenkai, ahora. Hablan en el castillo del rey, un castillo casi tan grande como uno de los países de estatura mediana de Ningenkai. Uno ciertamente se pierde, pero el repartimiento del castillo está bien pensado para los de la familia real, las familias privilegiadas y preferidas, los ogros (Youkai que antaño —de esto hace cientos de eras— se unieron a los Reikai en su plan de 'disciplinar' a los humanos y que terminaron uniéndose a los Reigen), las Guías y los criados.
Si Reikai es famosa entre los humanos no es por su finura, sino por su misión. Descubrieron la existencia de tal mundo cuando murió el primer ser humano y se demostró cuando el primer Reigen y los primeros Youkai (los actualmente llamados 'ogros') les enseñaron a disciplinarse. La existencia de Reikai se basa en la muerte de los humanos. Entre estos dos mundos hay un vínculo muy extraño, todo humano que muere renace como Reigen, y por eso la población aumenta.
Los humanos tienen una vida increíblemente corta, pocos llegan a los 80 y menos aún los sobrepasan. Cuando el alma se despega de su cuerpo, bajan las Guías (vestidas con el traje ceremonial del origen del muerto, es decir, si el que moría era japonés la vería en kimono, y si el que perecía era español seguramente sería en un vestido flamenco) y se llevan el espíritu que es entregado a una Reigen embarazada y el alma renace sin recuerdo alguno. Esto es muy habitual, y pocas veces se salta la norma: tan solo cuando el humano fue muy malvado. Y cuando son los reigen quienes mueren, su rey les dictamina una sentencia y la pasan a uno de los siete paraísos o los siete infiernos que existen. En el caso de los humanos más abominables, éstos son sentenciados de inmediato tras su muerte.
Este papel que juega Reikai tan solo es conocido por los dos hombres del poder de los dos mundos. Nadie más lo sabe y debe mantenerse en secreto, ya que la rotura significaría el desequilibrio de las cosas.
En una de las salas más grandes encontramos a los dos hombres hablando. Uno de ellos, el Emperador Gonzo, es un hombre japonés, de estatura mediana entre los humanos. Es un hombre maduro, de unos treinta años, el poder había pasado en sus manos a los veinticinco años ante la súbita muerte de su padre. Viste con un kimono elegante y muy cargado de arreglos y adornos, y su rostro casi femenino le hacen parecer mujer. Su cabello es negro, recogido en el más antiguo estilo de los samuráis, negro y reluciente. Los ojos de él son increíblemente alargados y a pesar de siempre tener una dulce sonrisa en sus labios (sin duda, es uno de los mejores Emperadores que jamás ha reinado) en estos momentos tiene la cara algo tensa y está obviamente preocupado.
Delante de él está en mítico Rey Enma, el más antiguo de todo Reikai, sus años son desconocidos. Es enorme, un verdadero gigante, debe medir por lo menos dos metros y medio NA1 de altura y hace que el Emperador se sienta algo menos importante. Su cara ancha y plana está cubierta de una espesa barba y cejas. Sus ojos son redondos y pequeños y su boca grande, contraída con una mueca no genuina. Su cuerpo es enorme, muy robusto y con espaldas anchas y fuertes. Veste ropas anchas y entrañas para los ojos humanos, una túnica con falda le cubre las rodillas y es abiertas en los lados, donde lleva pantalones. Su camisa es plana, con alhajas incrustadas y con cuello alto y mangas largas.
–Sabes que debemos ponerle fin a esto –Comenta el Emperador Gonzo en voz neutra. El pequeño temblor de su voz, que no pasa desapercibida, delatan sus nervios e inexperiencia al verse en una posición tan comprometedora–. Si no hacemos nada seguramente se unirán todos los Youkai y arremeterán contra nosotros.
–Lo sé –Viene la voz del Rey Enma, una voz grave. La experiencia de sus años le han hecho enfrentarse a situaciones muy difíciles y pero ninguna la considera tan importante–. ¿Se te ocurre una manera de solucionarlo, Emperador Gonzo?
–Creo que… pero no, no sería una buena idea– Murmura el japonés con un deje de voz casi desesperado. El Rey Enma no puede culparle, mas le está poniendo nervioso, su inexperiencia no es excusa ante sus indecisiones–. En Ningenkai había un modo de solucionas este tipo de cosas… pero es tan viejo y tan injusto… no me parecería bien, mas no veo otra solución, pero…
–Explícamelo –Interrumpe el Rey, frunciendo sus espesas cejas.
–Casarles –De no haber sido porque la situación requiere seriedad total, el normalmente alegre Emperador se hubiera reído (por lo menos interiormente) del rostro confuso que le envió el Rey durante una milésima de segundo–. Casar a nuestros hijos, formando una alianza ya imposible de romper –A cada palabra, el Emperador parece ilusionarse ante el pensamiento, como si le hiciera gracia o como si le diera vergüenza aportar una solución tan 'pasada de moda'. El Rey no dice nada durante unos segundos, parece estar meditándolo.
–¿Qué cambiaría eso? –Pregunta el Rey. Al ver que el Emperador vuelve a ponerse nervioso y sin querer perder la paciencia, hace la misma pregunta desde otro ángulo–. ¿Cómo uniría eso nuestros dos mundos, más que ahora?– Ahora Gonzo se ve algo más tranquilo, se sabe la respuesta a esa pregunta.
–Una unión entre dos de los nuestros, más aún si son tu hijo y mi hija… –A cada palabra, la energía del Emperador parece desintegrarse. ¿Qué le hace pensar que el Rey Enma aceptaría? Por mucho que dijesen que no, está claro que él era el que tiene más poder de los dos. «Espero que no se lo tome como una ofensa» piensa mientras habla–. …así no habría embestida que nos debilitara.
La explicación del Emperador al principio no le había gustado mucho al Rey. Considera (desde siempre) a los humanos como seres inferiores a los Reigen (es algo que no podía evitar…) así que la decisión le pareció estúpida y sin sentido, cuando poco a poco se fue dando cuenta de que esa unión estimularía muchísimo a su gente, y probablemente a los ningen igual, y el vínculo se fortalecería.
–Muy bien –Esas palabras habladas con seriedad sobresaltan al Emperador, que mira al Rey con los ojos muy abiertos. Hay un deje de incredulidad demasiado clara, pero Enma decide que lo mejor será ignorarlo. Por mucho que el nuevo Emperador Gonzo lo pusiera nervioso, debe de admitir que su idea ha sido buena y no encuentra otra solución posible. Sabe que es lo mejor, que eso animaría a su población que, en cuanto se enterase de todo esto quedaría debilitada. Debía confiar en la idea del Emperador Gonzo, no tiene otra opción–. He dicho que de acuerdo. Casaremos a nuestros hijos– Repite al ver que no contesta.
–…¡d-de acuerdo! –Exclama el Emperador. Cierra los ojos durante unos momentos y medita sobre la decisión a la que acaban de comprometerse. Ese iba a ser un gran paso, pero ha sido él el que lo ha propuesto, ahora no puede echarse atrás. «Además» piensa «Esta es la mejor idea que he tenido en cinco años y es probablemente la mejor solución… por muy injusto que sea, es por la humanidad y por los Reigen, no nos queda otra opción». Mira de nuevo al Rey, que también lo mira algo impaciente. Sabe que debe decirlo–. Pero debemos esperar. Los dos son demasiado jóvenes… ahora mismo mi hija tiene apenas 7 años y tu hijo… Koenma-kun tiene… ¿cuántos¿10? –Se aventura a preguntar. No está seguro…
–Nueve –Contesta el Rey sin darle la más mínima importancia al error, pero al que el Emperador piensa que ha hecho un ridículo espantoso. Ve como el humano se pasa un pañuelo disimuladamente por la frente, está muy nervioso–. ¿Cuánto debemos esperar? –pregunta. El Rey Enma es sabio, sí, pero sabe poco de las costumbres humanas ya que apenas le interesan.
–…yo propongo diez años. Así Koenma-kun tendrá 19 años y Botan-chan tendrá 17… creo que es una buena edad. Yo… propongo que se lo comentáramos poco a poco, a medida que vayan creciendo para que la cosa no venga a shock, pero no hace falta que les estresemos ya que son jóvenes y deberían disfrutar como todo niño de su infancia– A esto la mirada del Rey Enma cambia. Ahora está mirando al japonés con una mirada que indica respeto, jamás se hubiera pensado que los humanos fueran tan considerados. Aunque era cierto que los humanos adoran a su nuevo Emperador por su bondadoso corazón, no se esperaba esas palabras de él.
–Me parece bien. Diez años pues, a partir de hoy. Día 1 de Junio en el Calendario Humano, día 1 de Nárië NA2 en calendario Reigen.
–1 de Junio… me parece una fecha perfecta. Será, después de todo, el cumpleaños de mi hija –Dice el emperador Gonzo sonriendo ampliamente y pensando en su niña–. Sí, sin duda será una buena fecha, en esas épocas del año, el clima de Ningenkai es cálido y los días son largos… ah… ¿dónde les casamos? –pregunta de golpe, pensando en ese factor–. ¿En Ningenkai¿En Reikai? En Ningenkai no se sabe de la existencia de este mundo y ahora que lo pienso… ¿estaría bien si les informara de la situación a mi gente? –Pregunta de pronto recordando que es verdad, que solo su mujer y él saben de Reikai y de Makai.
–Si tenemos que hacer frente a Makai, que es cada vez más peligrosa… –habla el Rey Enma más para sí que para el hombre–. … yo diría que lo mejor es no tener secretismos. A pesar de no conocer las costumbres humanas creo que resultará un shock bastante grande, que hayan dos mundos más que el suyo… por lo que te recomiendo que vayas con calma –Dice el Rey, el Emperador asiente, sabiendo que es la verdad–. No sé cómo lo vas a hacer, pero si no lo hacemos bien, significará la ruina de nuestros dos mundos y Makai tendrá el control de todo.
–Sí… –Como ve que no hay más que decir, se guarda un incómodo silencio. El Emperador, no acostumbrado a estar tan nervioso, se rasca la nariz pensativamente, pensando si de verdad es una buena idea casar a su hija tan joven. Su hija… su adorada hija. –¿Y dónde se celebrará la boda? –Insiste el emperador, recordando que no tiene respuesta a esa pregunta.
–Tú, Emperador Gonzo, has sido el único que ha visitado los dos mundos. Dime cuál te parece el más adecuado para tal evento –Contestó simplemente el Rey con una mueca. El hombre parpadeó, viéndose en un aprieto: no podía decidir. Si bien le gusta Ningenkai y su gente… cree que Reikai era mucho más hermosa, pero de verdad quiere que los humanos vean el significado de todo aquello. Decide, al fin, que es la boda de su hija, la que se celebrará en diez años… por lo que… –. ¿Hay flores en Junio— digo, Nárië, aquí? –pregunta inseguro. A su hija siempre le han encantado las flores… es algo que él no ha logrado entender nunca, pero su mujer, Kazuha, también es una amante de la flora.
–Tenemos flores muy hermosas y una variedad incluso superior a la de Ningenkai, por lo que sé –Afirma el Rey frunciendo el entrecejo.
–Pues me gustaría que fuera aquí, mi hija ama las flores y creo que Reikai le encantaría… en Ningenkai cada vez se construyen más y más ciudades y está perdiendo la belleza de antaño que sólo Reikai sabe conservar con su esplendor –Dice a modo de cumplido, parece que el Rey Enma está satisfecho con esas palabras–. Pero también me gustaría que los humanos vieran el significado que todo esto comporta… además, mi hija es humana y adora Ningenkai –Admite con una sonrisa franca, una que solo un padre tan fanático de su niña puede mostrar. Ni Enma se pone tierno cuando habla de su hijo, tan solo Dora, la madre de Koenma, es la que le muestra afecto al niño de vez en cuando.
–Mi hijo podría echar una ojeada a lo que será –Dice también el Rey pensativo–. Muy bien. Propongo que la ceremonia se lleve a cabo aquí, entre las flores de Reikai y la celebración se llevará a cabo en Ningenkai, donde sellaremos el compromiso definitivamente.
–Muy bien.
Notas de Autor: Uff… me pensaba que no lo acabaría nunca. ¡Y es el prólogo! En cuanto hable sobre lo que tiene que ocurrir… Tengo la sensación de que la gente se aburrirá leyendo este Prólogo, ya que es largo y solo es descripción (y lo que me ha costado… lo mío es la acción rápida). Pero espero que a los fanáticos de la descripción minuciosa les haya gustado.
Creo que la trama de esta historia es interesante… se me ocurrió de golpe y probablemente será muy larga. Al ser un AU tengo varias ventajas, entre las cuales, si el fic es largo, puedo cambiar los nombres y crear otro libro a partir de él n.n
Espero que la cosa se vaya poniendo más interesante… ¡Prometo que la acción llegará!
Este fic seguramente tardaré mucho en actualizar. Por el momento llevo escritos, aparte del prólogo, dos capítulos, y son bastante largos (8-9 páginas en verdana8).
En el próximo episodio: Han pasado los diez años y Makai cada vez tiene más poder, ya es hora de sellar el compromiso. ¿Estarán los dos novios dispuestos a unirse en matrimonio, si ni siquiera se han visto? Y parece ser que un Youkai tiene los ojos puestos en la novia… y está dispuesto a todo por conseguirla.
NA1. Vale, todos sabemos que en el Anime se nos muestra a un Emperador de por lo menos diez metros… ¡pero no puedo hacer que su hijo sea un enclenque! Jeje… ya comprenderéis el porqué.
NA2.Nárië no es más que Junio en lengua Kenya (la de los Elfos de LOTR).
1-. Ningenkai, Reikai, Makai: Mundo humano, Mundo espiritual, Mundo demoníaco.
2-. Ningen, Reigen, Youkai: Humano, habitante de Reikai, demonio.
3-. Reiki, Youki: Energía espiritual, energía demoníaca.
Web YYH: www . reikai-tantei-files . tk
