Porque queríamos un poco más de contención por parte de Rick hacia Kate, aunque honestamente no cambiaría nada de ese magnífico episodio, escribí esto... espero que lo disfruten!
Mi admiración y respeto por Stana Katic, que particularmente en este episodio, me hizo recordar el porqué de la elección de mi Nickname aquí! Para cuando algún premio que corrobore lo que todos sabemos?
As always
Cuando Kate salió del consultorio de su terapeuta, sonrió casi sin poder evitarlo. Realmente se sentía preparada para dar un paso adelante y tratar de ser "más que quien era" y en su interior sabía que todo tenía que ver con simplificar las cosas y darle una oportunidad a su relación con Castle…
Subió a su auto y suspiró. Al arrancar el motor estaba tan enfrascada en sus pensamientos que cuando quiso acordar estaba frente al precinto. Sonrió y sacudió la cabeza, sin duda le tenía que dar más importancia a su corazón…
Castle se había ido temprano, pero lo había escuchado decir a Ryan que volvería a darle unos datos que al detective le interesaban para su boda…
Cuando el ascensor llegó al cuarto piso, Kate respiró profundamente y salió, con paso decidido pero un poco nerviosa…
Llegó a su escritorio y no pudo reprimir la sensación de tristeza que le provocaba el hecho de no encontrarlo ahí… levantó la vista y divisó a Ryan hablando con otro oficial. Cuando el detective detectó su presencia, se acercó a ella.
Comenzó a comentarle sobre un nuevo caso en el que trabajaba, y aunque sabía que Kate había pedido unas horas de descanso, no podía evitar pedirle su opinión, la consideraba muy valiosa…
Kate lo escuchó con atención y lo aconsejó, y luego, cuando Ryan casi terminaba de explicarle sus teorías, la vio cansada y mirando su reloj.
-Hey… estás apurada? No me gustaría demorarte…- le dijo sintiéndose culpable.
-No, está bien…-dijo Kate y divisó un sobre con su nombre sobre el escritorio que no había visto al llegar.
-Ah, casi me olvido… ese sobre lo dejó Castle para ti…- dijo Ryan y la observó dudar antes de tomarlo.
-Él… él ya se fue?- dijo Kate tratando de que el nerviosismo no se notara.
-Si… iba hacia el Old Haunt… tenía algunas cosas que arreglar en el bar…- dijo Ryan y sonrió cuando la escuchó suspirar aliviada.
Kate tomó el sobre y notó que sus dedos temblaban. Ryan se fue sin que ella lo advirtiera. De alguna forma, se dio cuenta de que necesitaba espacio.
"Kate" decía el sobre… ni "Detective Beckett" ni solamente "Beckett"… y Kate sintió una punzada de alegría al notarlo. Castle solo la llamaba por su nombre en los momentos realmente importantes…
Se reclinó en su silla y abrió el sobre, aspirando hondo antes de leerlo…
"Kate:
Siempre he sabido que entre nosotros, una mirada, un gesto, valen más que mil palabras… y créeme que hasta ahora lo he disfrutado y confío en seguir haciéndolo, pero en esta oportunidad, luego de todo lo que hemos pasado en estas horas, y cobardemente, sin estar seguro de encontrar el mejor momento para hablar personalmente, he decidido hacerte llegar mis palabras por este medio.
He sufrido cada minuto contigo durante este caso, Kate… no pude evitarlo… y no pude evitar sufrir porque no pude evitar que sufrieras… y eso es lo que más me dolió…
Se que estarás mejor pronto, confío en eso, porque es una de las cosas que admiro de ti, la forma en que sales adelante siempre…
Pero quiero dejar en claro algo, porque tengo miedo de que creas que lo he olvidado: yo estoy aquí… y seguiré estando aquí mientras lo necesites… no me he ido a ninguna parte… se que supiste agradecer el espacio que te he dado y tengo que reconocer que me costó mucho hacerlo…
Y también se que necesitas tiempo y recuerdo todo lo que me dijiste aquel día en el parque, cuando nos encontramos después de tres meses…
Sin embargo no me avergüenza decir que espero ansioso el día en que me digas que estás lista para dejar tus fantasmas atrás y mirar hacia adelante, conmigo, claro…
Pero hasta ese momento, quiero que sepas que seguiré a tu lado… SIEMPRE…
RC"
Kate cerró los ojos y dejó que algunas lágrimas se le escaparan. Era imposible que él la conociera tanto. Era imposible que supiera exactamente lo que tenía que decir y cuando.
Pero luego abrió los ojos y sonrió. Era posible, porque era el hombre que ella amaba. El único al que realmente había amado, el único que la había salvado (incontables veces), que la había respetado, que ha había lastimado también, por qué no admitirlo? Y que la amaba tanto que había decidido esperarla…
Y entonces Kate se preguntó que pensaría su madre de Castle… sin duda lo adoraría tal como su padre lo hacía… porque bastaba con escuchar la forma en que ella se expresaba sobre él para saber cuanto lo amaba y cuanto la amaba él a ella.
Decepcionar a su madre no estaba en sus planes… pero la pregunta era… decepcionaría a su madre si por ser feliz no lograba resolver su caso? O la decepcionaría aún más si no lograba ser feliz en pos de dedicar su vida a resolver su crimen, aún sin saber si algún día lo lograría?
Kate pasó sus dedos por sus mejillas y sus ojos para secar sus lágrimas. Estaba lista… y con solo leer las palabras de Castle en la carta, se sentía en la obligación de hacérselo saber…
Richard Castle había terminado de hacer las cuentas que necesitaba sobre su ahora muy frecuentado bar. Estaba satisfecho con los ingresos, no porque los necesitara, sino porque le hacía bien sentirse exitoso en los negocios…
Su mente se disparó y recordó el último caso. Recordó la mirada de Kate… el miedo reflejado en su expresión. Sintió un escalofrío cuando trató de imaginarse la tortura por la que habría tenido que pasar. La había visto escaparse y encerrarse para llorar. Y la había visto salir un rato después, recompuesta pero con signos de haber llorado mucho…
Recordó la carta y se preguntó si ella ya la habría leído… pensó en llamarla, pero no quiso molestarla. Parte de su premisa de estar cerca y no presionarla era controlar su necesidad persistente de hablar con ella, de bsaber como estaba, de estar cerca… Suspiró con cansancio y apagó las luces de su oficina en el sótano.
La escalera estaba apenas iluminada y él decidió que de todas maneras era suficiente. Subió cada escalón con cansancio, obligándose a pensar en otra cosa…
Cuando llegó arriba, sus ojos trataron de acostumbrarse a la luz y cuando por fin pudo divisar lo que había frente a él, se encontró cara a cara con Kate…
Hacía siglos que no la veía con el cabello suelto… de hecho no estaba suelto del todo, lo llevaba recogido un poco, pero la mayor parte caía por debajo de los hombros, ondulado… Kate era bella de cualquier forma, pero él la estaba viendo con una luz muy particular ese día…
-Hey…- le dijo y sonrió genuinamente sorprendido.
-Hey…- dijo ella y sonrió como hacía mucho no la veía sonreír.
-Pensé que habías ido a descansar…- le dijo de pronto nervioso y sin aire.
-Si… pero volví al precinto y…- dijo y bajó la vista con timidez, tenía la carta en la mano pero él no lo había advertido.
-Pasó algo?- preguntó él sin comprender.
Ryan me dijo que me dejaste esto…- dijo levantando el sobre y él lo miró y luego la miró a ella.
-Quieres sentarte?- le dijo y reprimió su deseo de tocarla, para acompañarla con su mano como había hecho millones de veces, indicándole que podía sentarse.
-No me hace falta… quería hablar contigo… pero si estás ocupado…- le dijo y se mordió el labio con nerviosismo.
-Leíste la carta?- le preguntó él y esperó a que ella asintiera- entonces deberás saber que "estar" significa que nunca estoy ocupado para ti…- le dijo sonriendo y ella le devolvió la sonrisa.
-Cuando dije ocupado, me refería a con pocas posibilidades de tomarte un momento… no a que no quisieras tomártelo…
-Me estoy yendo a casa… te llevo?- le dijo él planeando tomarse un taxi.
-Estoy con mi auto… te llevo yo…- sonrió ella.
Salieron del Old Haunt en silencio. Como siempre, disfrutando de su compañía sin tener que decirlo. Cuando se sentaron en el auto de ella, Rick la notó dubitativa y no pudo ocultar su curiosidad.
-De qué querías hablarme?- le preguntó.
-De la carta…- le dijo ella.
-Te escucho…- le dijo él y la vio tragar saliva con nerviosismo.
-Quería decirte que tus palabras me llegaron mucho…- dijo ella y aspiró hondo, como si le faltara el aire- y de todas formas, aunque me gustó leerlo, todo lo que pusiste en la carta, lo sabía perfectamente…- le dijo y lo miró de costado, sonriendo con timidez.
-Creí conveniente recordártelo… - dijo él que también estaba nervioso.
-Me parece bien… y te lo agradezco...- dijo mirando hacia otro lado.
-Pero?
-No hay peros… lo que quería decirte era algo en respuesta a esta carta…
-No es necesario… no era mi intención…
-Castle… tengo que hacerlo… lo necesito… - le dijo y sin pensarlo, colocó una mano sobre su hombro y la retiró enseguida, reprimiéndose como solía hacerlo.
-Está bien… te escucho…- le dijo él.
-Tus palabras me llegaron mucho… aunque ya las sabía… y quería contarte que… estos días… además de tu ayuda y la de Javi… tuve la ayuda de mi terapeuta…
-Roger?
-No… he continuado con mi terapia psicológica luego del apto que me dieron hace un tiempo, cuando me reintegré al trabajo… y mi terapeuta está siendo de gran ayuda…
-Me alegra… habla muy bien de ti el hecho de que hayas podido aceptar ayuda…
-Lo se y estoy muy conforme… pero lo que quería decirte es que… mi terapeuta me dijo que para poder sanar mi cabeza… tengo que encontrar la forma hacer las paces con mis heridas, tanto físicas como psíquicas…
-Es cierto…
-Y tengo que comprender… que pase lo que pase… no tengo la certeza de que podré resolver el caso de mi madre…
-Te dije que tarde o temprano…
-Escucha Rick…no es eso… mi gran temor es no desilusionar a mi madre… además de encontrar respuestas, por supuesto… y me pregunto si parte de no desilusionar a mi madre, no estará relacionado también con el hecho de no poder ser feliz, en la búsqueda de cerrar esa historia…
-Lo había pensado… es cierto… - asintió él.
-Entonces estás de acuerdo?- le preguntó con seriedad.
-Si… por supuesto… pero yo no se por qué me preguntas a mi…- fingió no comprender.
-Rick… me escribiste una carta… y la sentí desde tu corazón…
-Y desde mi alma…- sonrió él.
-Mi terapeuta dice que puede ayudarme con el síndrome de stress postraumático… pero necesito estar decidida…
Si…- dijo él para que ella continuara.
-Me di cuenta de que quiero ser más de lo que soy… quiero ser feliz, Rick… y si no puedo resolver el caso de mi madre, cabe la posibilidad de que no sea feliz nunca…- dijo y algunas lágrimas escaparon y corrieron por sus mejillas.
-Eso…- dijo y le tomó las manos- es muy pesado, Kate…
-Lo se…- dijo ella y asintió con la cabeza- y por eso… tomé una decisión…
Rick quiso decir algo, pero no pudo… rogaba que la decisión tuviera un final feliz, pero no podía asegurarlo.
-Voy a aceptar esa ayuda, Rick… quiero decir… estoy lista… estoy lista para dejar atrás mi obsesión e intentar ser feliz…
-Kate…- dijo sin soltarla y ella lo miró a los ojos con una intensidad que lo dejó sin palabras durante unos segundos- estás diciendo lo que creo que estás diciendo?- preguntó él.
-Estoy diciendo… Rick… que así como hace un tiempo, como recordaste en tu carta… te dije que no estaba lista para afrontar ninguna relación… ahora quiero estarlo… lógicamente esto no sucede de un día para el otro pero hace un tiempo que yo estoy sintiendo cosas que me indican que es así…
-Pero… el sentimiento…- intentó decir él.
-El sentimiento está… siempre estuvo… por eso me atreví a pedirte que esperaras… porque eso fue lo que hice…
-Lo se… lo se, Kate…- dijo él y fue su turno de dejar caer algunas lágrimas.
-Pero?- dijo ella deseando que él no estuviera echándose atrás.
-No se que hacer, Kate… hace mucho tiempo que no quiero dar un paso en falso contigo…
-No lo harás, Rick… - dijo ella y se acercó un poco.
-Qué sientes por mi, Kate?- dijo él mirando alternativamente sus ojos y sus labios, estaban demasiado cerca.
-Tanto…- dijo ella
-Por favor, Kate…- le rogó él.
-Te amo, Rick… y ese amor me llena el alma y el corazón de una manera que nunca pensé que podría ocurrir… yo pensé que podría elegir… y no porque no quisiera que fueras tú… sino porque pensé que diría… este es el momento… pero cuando llegaste a mi vida… simplemente… no pude manejarlo más… y me revelé… tanto… y me fuiste demostrando que mi corazón, que fue el primero en elegirte, no se había equivocado… - le dijo y se interrumpió cuando el apoyó su frente sobre la de ella, estaba llorando.
-Te amo, Kate…- le dijo él y ella acarició su cara y luego bajó la mano. Sus cabezas seguían frente contra frente.
-Lo se… y me avergüenza tanto haberte ocultado eso…- dijo y miró hacia abajo.
-Siempre supe que recordabas… y a pesar de mi desilusión al principio, me di cuenta porqué lo negabas…
-Lo siento…- dijo y levantó la cabeza, apenas rozando sus labios con los de él, fue una caricia tenue, casi imperceptible.
-Kate… estás preparada para nuestro primer beso?- le preguntó y ella sonrió, mirando sus labios.
-Totalmente lista… - dijo ella aún sonriendo.
Rick la tomó de la cara con ambas manos y capturó sus labios con suavidad. Kate se quedó estática. Quería responderle pero también fantaseaba con que él manejara la situación. Rick deslizó suavemente su lengua, acariciándola con tanto cuidado que ella pensó que se desmayaría esperando a que él se decidiera.
Kate sintió que debía hacer algo para darle a entender que quería más… entreabrió sus labios y utilizó su lengua para devolverle algunas caricias. Él se sintió mas confiado y ahondó el beso y cuando la sintió suspirar, perdió todo el control que tenía y la apretó contra su cuerpo posesivamente mientras la besaba como si fuese la última vez.
Algunos segundos pasaron y de repente él se separó casi violentamente de ella, que se quedó mirándolo confusa.
Rick se bajó del auto maldiciendo y dio la vuelta, abriéndole la puerta y haciéndola bajar.
Kate le siguió la corriente sin comprender demasiado lo que ocurría. Él empujó la puerta y luego a ella contra el auto. Lo próximo que Kate sintió fue el cuerpo de él sobre el de ella, imposiblemente amoldado y sus labios a milímetros de los de ella.
-Ahora si…- dijo él y sonrió, besándola con tal pasión que ella sintió que se recostaba sobre el auto con el ímpetu del beso.
Las manos de Kate lo acariciaron mientras se deslizaban hacia su cuello, acercándolo más, si fuese posible. Rick tenía ambas manos apoyadas en los costados de la cadera de ella, impidiéndole moverse, como si temiera que ella se escapase.
Luego de unos cuantos minutos de exploración, tuvieron que separarse. Jadeando y sin dejar de mirarse a los ojos, Kate lanzó una carcajada y provocó una sonrisa en él.
-Estás bien?- le dijo, notando algo de incomodidad.
-Si… lo siento…- dijo él obligándose a sonreír- pensé que ahora venía la parte en que me despierto y me doy cuenta de que todo fue un sueño…
-Rick… esto es un sueño…- le dijo sin dejar de sonreír Kate- es nuestro sueño…- agregó y besó sus labios con ternura.
Luego del beso, Rick la mantuvo abrazada y la miró largamente a los ojos.
-Qué?- dijo ella sonriendo luego de unos minutos.
-No quiero que esta noche se termine nunca… estoy tan feliz…- dijo él.
-Mañana será igual… no hay vuelta atrás, Rick… confía en mi… -le dijo ella y lo abrazó, fundiendo su cuerpo con el de él.
-Amor…- le dijo él luego de que se separaran un poco y volvieran a mirarse a los ojos- creo que será mejor que me lleves…
Pasó algo?- preguntó ella con preocupación, aunque la forma en que él la había llamado no le había pasado desapercibida.
-Esto que nos está pasando… me gusta demasiado… y creo que sería mucho pretender que pasáramos la noche juntos…- le dijo y la miró expectante, esperando que ella asintiera y le diera la razón.
Kate bajó la vista y Rick, aún en la oscuridad pudo percibir que se ruborizaba.
-Yo creo que ambos somos adultos, Rick… y te he hecho esperar demasiado… - le dijo y levantó la vista justo para ver la expresión juguetona en los ojos de él.
-Tu casa o la mía?- dijo casi sin poder respirar él y ella sonrió.
-La mía queda más cerca…- dijo Kate y por un momento entrelazó sus dedos con los de él.
-Vamos…- jadeó él luego de unos segundos y se subieron al auto…
Kate lo miró de costado y no pudo evitar sentir que su corazón se hinchaba de orgullo. Todas las dudas que había tenido en algún momento con respecto a Castle se desvanecieron en aquel instante, sabía que mantener una relación con él no sería algo fácil… como ninguna pareja lo era, pero estaba dispuesta a correr el riesgo… Rick y ella se merecían el intento…
Podría terminarlo aquí y creo que estaría muy bien, pero se que hay algunas personas por aquí que disfrutarían de una segunda parte M... escucho sugerencias! Gracias por leerlo!
