Pelirroja

Disclaimer: los personajes y escenarios utilizados en esta historia no son de mi propiedad, sino de la magnífica JK Rowling.

Reseña de la historia: Severus Snape es puesto a prueba. Al parecer las pelirrojas y la culpa van de la mano.

Resumen del capítulo: El diario de Ginny comienza a mostrar interés en el profesor de Pociones, aunque al principio por la razón equivocada.

Conociendo al profesor de Pociones.

La pelirroja empezó a escribir en su diario.

"Hola Tom", apuntó, e inmediatamente el diario, llamado Tom, le contestó:

"Hola Ginebra, ¿qué tienes que contarme hoy?, ¿ya conociste al profesor de Pociones?"

"Sí", contestó la niña, "¿por qué la pregunta?"

"En mis tiempos de estudiante él era uno de mis profesores y si quieres ser alguien importante, deberías pertenecer a su club", se formaron las palabras en el diario.

Ginny no se imaginaba al profesor Snape liderando ningún club. Y estaba a punto de escribir eso en la libreta, cuando entraron las chicas con las que compartía dormitorio. Cerró el diario rápidamente y lo escondió entre los libros que yacían desparramados sobre su cama. Ya Tom le había advertido que su amistad tenía que permanecer en secreto.

Al día siguiente tendría nuevamente clase doble de Pociones y si Tom decía que había que relacionarse con el profesor, al menos lo intentaría. Aunque no podía olvidar que su hermanos, Ron, Fred y George hablaban horrores de él.

— ¿De dónde sale el bezoar? —preguntó el profesor mirando con desprecio a sus estudiantes.

Tres alumnos de Ravenclaw levantaron la mano. Ningún Griffindor. El profesor hizo una pausa con socarronería. Parecía que lanzaría algún comentario envenenado contra los leones, pero Ginny se lo impidió, levantando tímidamente la mano.

—Su nombre. —Le solicitó el hombre a Ginny, ignorando a los Ravenclaws que habían sido más rápidos en alzar el brazo.

—Gin… Ginebra Weasley… —titubeó la chica.

—Otra Weasley, ¿cómo no lo imaginé? —Hizo otra pausa—. ¿Qué espera?, responda a la pregunta.

"El profesor Snape es horrible. Prefiero no ser importante, si para eso tengo que pertenecer a su club", escribía Ginny en su diario más tarde y a solas en su dormitorio.

"¿Profesor Snape?, creí que Slughorn seguía impartiendo esa clase…" contestó Tom.

"No conozco a ningún Slughorn"

"Y ese profesor Snape, ¿por qué es tan horrible?"

"Es oscuro e intimidante. Parece que desprecia a todo el mundo, excepto a los Slytherin y además, Ron me dijo que odia a Harry".

Rápidamente se formó una nueva frase en el diario. Lo equivalente a mostrar mucho interés en una conversación normal.

"¿Harry Potter?"

"Sí, él", contestó de inmediato, le gustaba mucho hablar de Harry. Y verlo. Y escribir su nombre. "Aunque sigo sin entenderlo bien", agrego, "el año pasado Snape protegió a Harry de quien-tu-sabes".


Más que primer capítulo es el prólogo de la historia. Será muy corta (solo de tres capítulos) y siento la obligación moral de advertir que no será bonita. Espero que sea cruda, violenta y sexual.