El día de la Boda de Varrick y Zhu Li justo después de que Korra y Asami entraran al Mundo Espiritual


-¡Vaya, al fin te encontré!, ¿qué haces aquí en las sombras Mako?

-Nada Bo, sólo estoy pensando en algunas cosas.

-¿Puedo preguntar en qué clase de cosas?

-Ah… no es mucho en realidad. Es sólo que ahora que todo esto terminó, toda esta locura del Reino Tierra me he puesto a pensar sobre mi futuro, quiero decir, ya no iré con Wu a Ba Sing Se y Beifong me ofreció un puesto como jefe de detectives pero siento que me hace falta algo, algo realmente importante.

-Tal vez eso importante sea Korra. Aún la amas, ¿no es así?

-Por supuesto que sí Bolin, siempre la amaré, ella lo sabe y yo también, pero ambos sabemos que lo nuestro no funciona.

-Oye escúchame, su relación no funcionó en el pasado porque hubo muchos factores y lo sabes. Korra estaba desesperada por salvar a su gente y se dejó llevar, en realidad ambos se dejaron llevar y ninguno de los dos quiso realmente terminar, ¿o me equivoco?

-No, no te equivocas, pero ¿qué te hace pensar que funcionará esta vez?

-¡Vamos Mako!, he visto como se miran y me he dado cuenta que sus sentimientos no han cambiado en lo absoluto. Ustedes tienen miedo de darse una segunda oportunidad porque no quieren volver a fracasar, pero piensa en esto Mako

Bolin! –gritaba Opal a lo lejos

-¡Aquí estoy cariño!

-¿Qué hacen aquí ustedes dos?, los hemos buscado por todas partes.

-Sólo platico con Mako. Ahora escucha, ustedes dos nacieron para estar juntos, ustedes son el uno para el otro, recuerda que los opuestos se atraen hermano mayor.

-No lo sé Bolin, digo, tienes razón y sé que ambos tenemos miedo a darnos esa oportunidad, pero no estoy seguro del todo.

-Tal vez yo pueda ayudar en esto –decía OpalMako, sé que amas a Korra con todo tu ser y podría apostar a que ella te ama a ti también de la misma manera. Ustedes deberían darse esa segunda oportunidad. Han pasado casi 4 años y ya no son los mismos, ambos han crecido y madurado, estoy segura que esta vez lo suyo funcionará. Todos se merecen una segunda oportunidad, es más si no me crees pregúntale a Bolin.

-¡Sí Mako!, ve a hablar con ella, no pierdas más tiempo haciendo suposiciones, recuerda que el que no arriesga no gana.

-¡Tienen razón!, tengo que tomar las riendas de esto. Muchas gracias chicos, a veces necesito ayuda con esto de mis emociones, ahora si me disculpan iré a buscar a Korra para hablar con ella.

-Te acompañaremos, de todos modos íbamos de regreso a la pista de baile.

-De acuerdo.


De regreso en la fiesta…


-Chicos ¿han visto a Korra?

-No Mako, no la he visto desde que estaba hablando contigo

-Gracias Jinora, seguiré buscando.

-Disculpen pero ¿alguien ha visto al Avatar Korra? –preguntaba Mako desde el escenario de los músicos.

-Tahno, Hasook ¿No la han visto?

-No, lo sentimos Mako, no la hemos visto.

-Tenzin, ¿no viste a Korra?, es urgente que hable con ella

-La vi hace unas horas, platiqué con ella en la entrada del Templo antes que Varrick tomara el Traje de Maestro Aire, pero desde entonces no la he visto.

-Eso fue hace 3 horas, no puedo creer que nadie la haya visto.

-Tal vez se fue a dormir ya –respondía Kai.

-No lo creo Kai, Korra no es una persona que se duerma tan fácilmente y tan temprano, créeme. –contestaba Tonraq.

-Ahora que lo pienso Asami tampoco está –decía Bolin con una especie de asombro.

-Tenemos que buscarlas, no creo que hayan salido de la Isla, alguien las habría visto.


Casi todos los asistentes a la boda buscaron por toda la Isla pero no había rastro de ellas por ningún lado


-¿Jinora puedes contactar a Korra por su Conexión Espiritual? –le preguntaba Tenzin a su hija.

-Sí, lo voy a intentar.


Ella se concentró y comenzó a buscar a Korra, tardó mucho tiempo en encontrarla pero lo consiguió.


-¡La encontré!

-¿Por qué tardaste tanto? –preguntaba Ikki muy impaciente

-Porque Korra y Asami no están cerca de aquí, es más ni siquiera están en el Mundo Físico, están en el Mundo Espiritual.

-¿Qué?, no lo entiendo, ¿por qué no nos dirían a donde se iban a ir?

-No lo sé Bolin, esas dos se traen algo desde hace 6 meses, Jinora, ¿crees que podrías contactar a Korra y preguntarle porque se fueron o cuando es que volverán?

-Sí, pero creo que será hasta mañana, utilicé mucha Energía para buscarla en el Mundo Espiritual, estoy cansada.

-Está bien, mañana todo se resolverá, por favor, todos regresen a la fiesta –les decía Tenzin a los invitados.

-Yo no, lo siento pero estoy muy cansado, necesito dormir.

-Te acompaño Mako.

-Gracias hermanito.

-¿A qué te refieres con que esas dos se traen algo?

-Es muy difícil de explicar, aún no puedo entenderlo muy bien.


Bolin dejó a un Mako demasiado pensativo en su habitación en el Templo. Mientras Bolin se disponía a regresar con Opal Mako se preparaba para dormir con demasiados pensamientos encima.


-Korra, no sé qué estés haciendo en el Mundo Espiritual pero quiero que regreses ya, necesito hablar contigo –pensaba Mako mientras se quedaba dormido–.


Mientras tanto en el Mundo Espiritual


-¡Wow!, ¡Esto es maravilloso!, no puedo creer que no haya venido antes aquí.

-En serio te gusta, ¿eh?

-Me encanta, todo es tan maravilloso y perfecto –decía Asami mientras daba giros como una niña pequeña junto con un Espíritu de luz en sus brazos.

-Y eso que aún no has visto nada, esto es sólo lo que el Arma de Kuvira creó, el Mundo Espiritual es bastante grande, tanto como el Mundo Físico, oye creo que le agradas a ese Espíritu.

-¿De verdad?, esto es asombroso podría estar aquí por siempre, oye ¿no crees que alguien haya notado que nos fuimos sin avisar?

-Es lo más probable, han pasado 3 horas desde que entramos al Portal, por más divertida que esté la fiesta ya debieron darse cuenta, además creo que acabo de sentir a Jinora, pero por ahora eso no importa.

-¿Estás segura?

-Sí, te dije que estas vacaciones eran para nosotras dos y te las debo. Sé que a Mako y Bolin les debo más que una disculpa pero creo que será poco a poco, por lo pronto hay que disfrutar esto mientras dure.

-De acuerdo, pero se está haciendo tarde, ¿no crees que deberíamos encontrar un lugar donde pasar la noche?

-Pues por hoy podemos quedarnos aquí y mañana iremos a un lugar fantástico que conocí la primera vez que entré aquí, ¿te parece?

-Si está bien.


Ambas se dispusieron a preparar un pequeño campamento un poco lejos del Portal, pusieron una tienda donde cabían las dos perfectamente, Asami no entendía a la perfección el comportamiento de Korra pero algo muy dentro de ella le decía que no debía preguntarle sobre eso.


- Korra, ¿puedo hacerte una pregunta?

-Por supuesto.

-¿Cuándo dejaste de tener esas alucinaciones tuyas?

-Hace unas semanas atrás fui a ver a Zaheer porque no podía entrar al Mundo Espiritual meditando, sabía que él tendría las respuestas directa o indirectamente. Él me ayudó a entrar aunque fue muy difícil, me ayudó a por fin dejar todo atrás y avanzar en mi camino para derrotar a Kuvira.

-Eso no lo sabía.

-Estabas con Varrick haciendo esos Trajes, ¿lo olvidas?

-Eso es cierto, por cierto, ¿qué crees que haga Kuvira en prisión?, me imagino que estará ahí de por vida.

-No lo sé, sus ideales eran buenos pero como todos los llevó al extremo. Se dejó envolver tanto en su sueño de no dejar que la gente sufriera lo mismo que ella que no le importó el daño colateral que causó. A veces pienso que varias personas tuvimos mucho que ver en ese asunto y es ahí donde le doy la razón a Kuvira; sí tan sólo no me hubiese tardado tanto en regresar y superar todos mis miedos habría llegado a tiempo para detener todo esto. Aunque también sé que esto trajo cosas bastante buenas después tanto dolor y sufrimiento. Me alegra que entendiera al final que le estaba haciendo mucho daño a la gente pero a su vez me da mucha pena que se quede en esa celda sola el resto de su vida.

-Pasaron muchas cosas, me imagino que tendrá demasiado en que pensar todo ese tiempo, bueno Korra; es momento de dormir.

-Sí, tienes razón, buenas noches Asami.

-Buenas noches Korra.


A la mañana siguiente en la Isla del Templo del Aire, Mako ya estaba despierto, salió para tomar una bocanada de aire fresco y de paso ver los remanentes de la fiesta, casi todos estaban dormidos sólo Tenzin estaba despierto, meditando:


-¡Buenos días Tenzin!, ¿interrumpo?

-No para nada, ven siéntate te veo muy pensativo, dime ¿qué sucede?

-Ah… he pensado últimamente en mi vida, en lo que el destino tendrá planeado para mí, pero sobretodo no dejo de pensar en Korra.

-Tal vez me equivoque pero en estos 3 años he podido notar que aún la sigues amando, ¿no es verdad?

-No, estás en lo correcto, yo aún la amo y comienzo a creer que jamás dejaré de amarla, desde que rompimos la primera vez no he podido sacarla de mi mente, he tratado de verla como amiga pero muchas veces me resulta imposible. Sigo sin poder comprender porque no me di el tiempo para ir a la Tribu Agua del Sur y visitarla, porque simplemente me conformé con enviarle cartas, esas cartas que en ningún momento me contestó. Esa es otra cosa, no entiendo porque sólo le contestó a Asami, sé perfectamente que son amigas muy cercanas pero aun así Bolin y yo somos sus amigos también, no entiendo porque nunca nos contestó.

-¿Sabes?, la última vez que la vi antes de que ella volviera aquí se veía pérdida, como si le faltara algo. Conociéndola puedo decir que no quería que ustedes la vieran así, tan fuera de ella y tal vez no sabía cómo expresar lo que sentía y por eso sólo le escribió a Asami pero…

-¿Pero qué, Tenzin?

-Un día antes de que Korra regresara a Ciudad República, Asami estaba viendo al horizonte en este mismo lugar, estaba muy pensativa pero su mirada denotaba mucha emoción. Cuando ella notó mi presencia habló conmigo y traía la carta de Korra en las manos. Ella me dijo lo siguiente:


"-¿Sabes Tenzin?, no puedo esperar a que ella llegue, me ilusiona verla una vez más después de todos estos años, aunque a veces me arrepiento de no haber ido a verla, me agradó que me haya escrito esta carta. ¿Puedo confesarte algo?

-Por supuesto Asami, ¿qué sucede?

-Bueno pero debes prometer que no le dirás a nadie a menos que sea sumamente inevitable o urgente.

-De acuerdo, lo prometo.

-Está bien, aquí voy. No me lo tomes a mal, he pensado sobre esto mucho tiempo y creo que es real lo que siento. Me he dado cuenta que desde el principio no veía a Korra sólo como amiga, siempre hubo algo más, algo que siempre me llamó la atención de ella, su forma de ser, sus ideales, o tal vez su sentido del humor. Lo que haya sido hizo que algo cambiara dentro de mí, sé que estaba con Mako en ese entonces pero cuando estábamos junto a ella quería pasar más tiempo a solas con Korra, para conocernos un poco mejor. Aunque lo hicimos después de todo lo que pasó con Mako, desde el principio quise hacerlo, creo que en ese momento pensaba que era sólo por amistad pero ahora veo algo más, Tenzin.

-¿Sí? ¿Y qué es?

-Creo que en verdad me gusta Korra.

-¿Estás segura de eso?

-Sí, estoy tan segura de eso como de que está atardeciendo, estoy tan segura que podría gritarlo a los cuatro vientos, además, no he podido dejar de pensar en ella desde que recibí su carta y realmente quisiera estar con ella sino el resto de mi vida, gran parte de ella. Sé que tal vez no funcione pero quisiera tratar de tener una relación formal con ella. ¿Crees que Korra tenga un sentimiento similar?

-Bueno si estás completamente segura de eso, deberías intentarlo, no veo porque no lo hagas, quiero decir, sí Pema no lo hubiera hecho ahora mismo podría estar casado con Lin. En cuanto a lo otro, creo que ella es la que debería responderte esa pregunta, tal vez cuando todo esto del Imperio Tierra y Kuvira termine puedan hablar sobre eso ya sea aquí o en el Mundo Espiritual. Por lo pronto será oportuno ir a cenar, Pema ya tiene todo listo.

-Sí Tenzin, gracias por escucharme y por favor no le digas a nadie sobre esto a menos de que lo consideres necesario

-Por eso no tengas cuidado, soy muy bueno guardando secretos".


-Entonces, ¿me estás tratando de decir que una de las razones por las cuales Korra jamás nos contestó fue porque también siente algo más por Asami? ¿Esa fue la razón por la que se fueron al Mundo Espiritual sin avisarle a nadie?

-Es lo más probable que por eso se hayan ido, pero nunca creí que lo harían tan pronto.

-Creo que ahora estoy realmente perdido, no sé si pueda recuperarla otra vez.

-Sólo dale tiempo a Korra, sí realmente siente algo por más por ella, con el tiempo lo sabremos, espera a que regresen del Mundo Espiritual y lo averiguarás, por lo pronto tienes que ser paciente, además tanto ella como Asami sentían algo por ti, así puede que tengas esperanza, ustedes se juraron amor eterno, ¿no?.

-Tienes razón Tenzin, muchas gracias, eres muy bueno escuchando y dando consejos, por lo pronto iré a buscar a Bolin y Opal, no sé dónde están. Ah y Tenzin por favor dile a Jinora que ya no contacte a Korra, por ahora creo que ya no es necesario.

-De acuerdo, nos vemos en el desayuno.