Estrella fugaz.
Disclaimer: Basado en el libro de Tolkien y los guiños de la película en el minuto 02:41
.0.
Entonces él pregunta. Puede que no sean más que incoherencias producto de la fiebre, puede que ni siquiera le éste hablando a ella realmente y sin embargo Tauriel cree que debe responderle, avivar el fuego o apagar las cenizas de una buena vez, aunque ni siquiera puede recordar en qué momento se prendió la llama.
La verdad es que no sabe qué decir, por eso aparta la mirada y se le olvida como respirar o formar palabras cuando él roza su mano brevemente y el calor se extiende hasta sus mejillas. No hay un sí o un no en sus ojos, hay un tal vez, un quizás que suena mucho más esperanzador que cualquier otra cosa. Es una sonrisa tímida la que comparten en ese minuto cargado de ese amor fugaz en sus ojos centelleantes, sin prejuicios de razas, vergüenza o inmoralidad. Son solo ellos.
Fugaces y pasajeros.
Livianos como la pluma de un ave que se alza contra la adversidad.
Y podrían, desde luego, rebelarse, vivir juntos y felices, ajenos al disgusto de sus respectivas razas, gozar de ese amor que brota de la nada y crece y crece a su alrededor. Tauriel lo ha pensado, lo ha imaginado con tal claridad que parece ya estar viviéndolo y, tal vez, lo está haciendo solo que no se ha dado cuenta todavía, aunque no necesita hacerlo cuando sus acciones hablan por ella y se ve correspondiendo a la caricia moribunda de Kili.
Es en ese preciso momento en que se decide y se aparta:
Ha tomado una decisión.
Como Kili ha tomado la suya, porque él quiere recorrer los salones de Erebor que de pequeño tantas veces escuchó hablar, quiere mostrárselos a ella, demostrar su valía ante los suyos, vivir y gozar de una gran aventura.
Por eso cuando despierta ella ya no está y él no pregunta.
Fili le tiende un arma y juntos marchan contra Smaug, hacia la victoria, hacia la casa tantas veces soñada.
Quizás vuelva a verla un día, con su manto de plata y su paso etéreo sobre las estrellas.Quizás Kili pueda burlar al destino.
Gracias por leer y comentar.
Corregido: 23/11/14.-
