Disclaimer: Los personajes, lugares y demás pertenecen a J.K. Rowling, la trama es producto de mi mente y no saco ningún tipo de beneficio con ella.

Regalo de navidad para meadowblond. Sé que no es lo que esperabas ni lo que mereces, pero espero que te guste tanto como si lo fuese, preciosa :3


Ahora lo sabe.

Hermione aun recuerda la primera vez que entró en la biblioteca de Hogwarts. Tenía once años y apunto estuvo de echarse a llorar de pura felicidad.

Es uno de sus recuerdos favoritos. A veces, cuando el miedo y el dolor la invaden en plena noche, desterrándola del mundo de los sueños, rememora ese momento.

En su día pensó que allí, entre esas gruesas paredes de castillo, entre esas cientos de estanterías, se ocultaban todas las respuestas a sus preguntas, esperando, escondidas entre páginas de algún viejo libro, o quizás en la contraportada de uno de esos tomos nuevos.

¡Cuan equivocada estaba! Y ahora, siete años después lo sabía con toda certeza.

Lo años habían ido añadiendo pregunta tras pregunta en su cabeza, y también alguna que otra respuesta, pero nunca las suficientes. Y si antes había tenido la certeza —esperanza más bien— de que si buscaba lo suficiente entre hojas desgastadas encontraría todas las respuestas, ahora lo tiene claro.

Las respuestas que realmente importan no se encuentran en los libros, y eso para Hermione Granger es un golpe bajo.

¿Dónde buscar sino en los libros? ¿Dónde hallar respuestas?

Nerviosa aparta las mantas a un lado y alza el torso.

Ahora ni siquiera en sus recuerdos felices está a salvo.

Si se remonta a su primera bici y a cómo su padre la montó en el sillín, acabará llorando, si se concentraba en el momento en el que descubrió que era una bruja y a su madre con la boca abierta del asombro, también. Y eso sin comentar esos momento especiales en Hogwarts y en La Madriguera. Demasiado dolor. También miedo.

Su mente, jugándole malas pasadas, le hace rememorar una serie de momentos y se entretiene en el último, saboreándolo.

Ella lo besó y él le correspondió. Fue casi como si hubiese descubierto un nuevo lugar en el que encontrar respuestas, casi como descubrir una nueva biblioteca, más grande y mejor.

Sobresaltada echa el resto de la ropa de cama a un lado y se levanta.

No puede creer que esté armando tanto jaleo por un beso. ¡Con todo lo que han pasado!

Ahora tienen que construir un nuevo mundo, y mejor hacerlo juntos. Y sabe que Ron la necesita, por Merlín si lo sabe, pero el miedo…

—¿Soy o no soy una Gryffindor? —se murmura entre dientes.

Y es que es para echarse a reír, con todo lo que había pasado, con todas sus preguntas, y con sus respectivas respuestas —o falta de ellas—, con todo el dolor y toda la pérdida… Lo que realmente le había hecho cambiar, a ella y a su concepción del mundo, había sido él, él y su repentino interés por los elfos domésticos.

Demonios, Hermione Granger, la sabelotodo que todos conocían y encasillaban se había lanzado sobre él y sus labios.

¡Y lo que deseaba hacerlo de nuevo!


Aclaración: El fic está ambientado inmediatamente después de la guerra, y cuando Hermione se pone triste al recordar a sus padres es porque aun no ha podido ir en su busca.

Se agradecen reviews, criticas, tomates… :)