Es de madrugada, un automóvil deportivo, último modelo circula a gran velocidad por una carretera solitaria, el único ocupante bebe café de un vaso desechable, recién lo ha comprado en una estación de servicio, no ha dormido prácticamente nada, necesita llegar a Londres lo antes posible, así dormirá unas tres horas antes de reportarse en el hospital donde trabaja como médico cirujano.

-maldita Sofía…dice para sí…hacerme venir hasta ese pueblucho para poder tirármela….bueno,..continúa…algo tengo que invertirle no siempre será a mi manera, definitivamente la zorra vale el viajecito, aunque tengo que ser más cuidadoso, no puedo hacer esto sacrificando mis horas de sueño cuando tengo que ir al hospital.

Bufa fastidiado, su trabajo no es fácil en el hospital, de un tiempo a la fecha tienen problemas con las enfermeras de quirófano, por una parte no son suficientes, por otra la jefa actual es demasiado condescendiente, cada dos que tres faltan a sus turnos y eso trastorna su trabajo. Su amigo Neville Longbottom, jefe de cirugía, le ha comentado desde hace tiempo que tiene en puerta la contratación de un excelente elemento, se supone que llegaron a un acuerdo y el tan cacareado elemento inicia sus funciones al día siguiente, bueno más bien en unas horas, bufa de nuevo, otro tropiezo, acoplarse a trabajar con alguien nuevo.

El y Neville se conocieron en la facultad de medicina, de una manera o de otra se hicieron grandes amigos, si bien el chico tenía aspecto de ser algo tonto, la realidad era muy diferente, es un excelente médico. Cuando terminaron la carrera siguieron rutas por separado pero continuaron con su amistad, misma que se fue afianzando con el paso de los años. Neville hizo una carrera en ese hospital, fue ganando prestigio hasta que tres años antes se le reconoció con el nombramiento de cirujano en jefe. En ese entonces él estaba en un hospital en Francia, en una de sus tantas reuniones Neville le hizo una oferta de trabajo imposible de rechazar, así que regresó a Londres.

Da otro trago a su café, se le están cerrando los ojos del cansancio, da un leve parpadeo para aclarar su vista y entonces sucede…al abrirlos de nuevo ve horrorizado que un auto pequeño sale de la nada incorporándose a la carretera, él está bastante retirado, pero va a muy alta velocidad se impactará sin remedio, suelta el vaso del café, desesperado por evitar el golpe baja la velocidad al mismo tiempo que hace una maniobra con el volante, se cambia de carril, aun así alcanza a golpear el otro vehículo en la parte trasera sacándolo del camino, sigue intentando controlar su vehículo, dirige la vista al espejo retrovisor buscando el otro auto. El conductor también maniobra, logra regresar el vehículo a la carretera y se detiene ahí. Avanza un poco más y por fin también se detiene, suelta aire y da vuelta para regresar y ver que todos estén bien. Se acerca al otro vehículo, tiene un leve golpe en la parte trasera, fue el impulso lo que lo sacó de la carretera, dirige su vista hacia el lado del conductor pero no distingue nada, así que baja del coche y se acerca a la ventanilla. Está inclinado sobre el volante, piensa que está herido, golpea el cristal con los nudillos y el conductor se incorpora, abre la puerta y baja realmente enfurecido.

-maldito demente!...grita airada una voz de mujer...casi nos mata!

-usted que sale como un fantasma, de la nada! pero claro, mujer tenía que ser, son un verdadero peligro!, solo sirven para una cosa y a veces ni para eso!

Se miran rabiosos, los ojos de ella lo fulminaban pero ante su comentario ahora lo miran con desprecio.

-si, mujer tenía que ser…diciendo esto lo toma de la mano, él se sorprende tanto que no puede protestar, caminan hasta encontrar un señalamiento con su mano libre se lo indica como una maestra ante un niño que no comprende la lección.

-a ver hombre perfecto, sabe qué significa esto?...el letrero señala el límite de velocidad…hay muchos por toda la carretera,….caminan un poco más….y esto que le dice?...pregunta irónica, es un aviso del cruce de caminos un poco más delante de donde están ahora…vamos, busque en su mente…insiste mofándose... estoy segura de que sabe la respuesta, usted puede

Furioso tira de su mano para liberarla, ella tiene razón, lo sabe pero jamás lo admitirá.

-vaya…suelta burlón… por lo que veo sabe leer, eso es todo un privilegio en estos lugares, considerando el camino por el que salió…ella no puede creer lo que escucha, sin dilación él saca su cartera, toma unos billetes y los pone en la mano de ella…esto cubre de sobra los daños a su auto, el resto es por los inconvenientes que le pude ocasionar, cómprese algo bonito, a ver si así consigue un novio o marido para que no ande en la madrugada ocasionando problemas en las calles

La reacción no se hace esperar, una sonora bofetada le voltea el rostro de lado seguida por los billetes que se estrellan en la misma mejilla.

-consérvelos!, estoy segura que le hacen más falta a usted para seguir cubriendo sus irresponsabilidades!..diciendo esto camina de regreso a su automóvil, él sigue en el mismo lugar viéndola alejarse, paso una mano por la mejilla que le ha golpeado.

-estúpida mujer!...dice en voz muy baja… como se atreve a golpearme?!...furioso aprieta los puños tratando de evitar el impulso de alcanzarla y darle una buena zarandeada, tarda unos minutos en controlarse, se encamina a su vehículo deseando con todas sus fuerzas tener la oportunidad de cobrarle ese golpe. Poco a poco el disgusto pasa cediendo su lugar al remordimiento, no solo estuvo a punto de generar un accidente serio, todavía la insultó, pero bueno, el remordimiento no es algo que le interese.

El despertador suena, se incorpora lanzando maldiciones, casi no ha dormido, afortunadamente no tiene cirugías temprano, mientras se ducha piensa en la mujer del accidente. Lo llamó irresponsable, en este momento le concede toda la razón, si tuviera que operar temprano hubiera tenido que pedirle a Neville que lo supliera y eso no. Es todo un don Juan, es verdad, las mujeres no le gustan, le encantan. Sin excepción, mujer que desea termina en su cama, pero en su profesión es el mejor, se exige cada vez más, los pacientes están seguros en sus manos.

Va llegando a su consultorio, café en mano, cuando se topa a su amigo.

-hola!, vengo a buscarte, .sé que no tienes quirófano en toda la mañana, pero aquí está la nueva jefa de enfermeras ven para presentarla a todos de una vez

-Hola!, vamos entonces,...bajan al siguiente piso y entran a una salita de juntas donde se encuentra ya un pequeño grupo de médicos y enfermeras charlando, él se queda en un rincón, recostado aburrido contra la pared, bebiendo tranquilamente su café con la mano libre en el bolsillo del pantalón.

-buenos días a todos!...saluda Neville….gracias por estar aquí, será solo un momento, quiero presentarles a nuestra nueva jefa de enfermeras de quirófano, como algunos de ustedes saben hace tiempo que intentaba traerla a nuestro hospital, el día de hoy por fin eso se logró. Ella es una de las más reconocidas enfermeras, sin más, les presentó a Ginevra Weasley…hace un gesto con la mano invitando a la mencionada a colocarse a su lado, entonces sí que presta atención…es ella, la mujer que lo abofeteo en plena carretera unas horas antes, en silencio bendice su suerte una y otra vez.

Ella agradece a los presentes y se pone a sus órdenes, Neville da por terminada la reunión, la mayoría regresa a sus labores, solo quedan cuatro médicos a los cuales la va presentando de manera personal, todo es rápido, solo un intercambio de palabras amables

-y ahora, permíteme presentarte a nuestro más connotado cirujano, el Dr. Harry Potter.

Ella no había notado su presencia, se sorprende de momento al reconocerlo, él la mira entre cínico y divertido, estrecha su mano de manera desagradable.

-mmm, así que esta es tu tan anhelada contratación Neville, me temo que puedes resultar defraudado.

-a que te refieres Harry?

-a que si se desempeña tan bien como conduce, estás en un grave problema...continúa apresando su mano

El comentario es injusto, modifica las cosas a su antojo, pero no desaprovechará la oportunidad de cobrarle ese golpe.

-ustedes ya se conocen?...pregunta Neville desconcertado

-tuvimos el desagrado, sí…continua Harry sin apartar la vista de ella, qué le sostiene la mirada indignada, él quiere sacarla de sus casillas, continua viéndola divertido retándola a que responda

-hace unas horas... dice Ginny tratando de controlar el tono de su voz... al salir del camino que lleva a casa para tomar la carretera, tuvimos un pequeño accidente. El Dr. Potter dice que yo fui la responsable y yo creo que fue él….aquí le dirige una sonrisita triunfante….pero fue cosa de nada, me sorprende que el Dr. Potter, con lo que me has platicado de él, le dé tanta importancia al asunto

-bueno, afortunadamente no pasó a mayores…interviene Neville…estoy seguro que haremos un excelente equipo de trabajo, te veo más tarde Harry, necesito llevar a Ginny a su base y tú tienes que iniciar la consulta

Se miran fijamente por un minuto, por fin libera su mano, se despide con una inclinación de cabeza y se encamina a su consultorio, Ginny y Neville se van por el lado contrario del pasillo.

-Bueno…piensa…la mujer es astuta, eso hay que reconocerlo, pero llegará el momento Ginevra Weasley, llegará