Disclaimer: el Mentalista no me pertenece, si fuese mío todo lo que publico en fanfiction sería multimillonaria. Esto lo hago por pasar el rato.
Bueno, tras mucho tiempo, he vuelto con otro fic de esta serie. Lo tenía escrito desde hace unas semanas, pero se me pasó publicarlo… cosas que pasan.
Espero que les guste.
Under Control
Teresa tembló al observar sus ojos. Estaban llenos de dolor, amargura, no había ni un atisbo de felicidad o satisfacción, sólo dolor…
Lisbon se preguntó cómo Patrick podía seguir adelante con aquello cuando sólo recibía más dolor. No había nada bueno en lo que estaba haciendo.
Sacó el arma con rapidez dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de salvar a Jane.
Vio como Red John sonreía y, por primera vez, vio algo que Jane no era capaz. Red John quería eso, quería que apretase el gatillo, que le matase y se convirtiese en un asesino vengativo de sangre fría.
Y entonces, al volver a mirar los ojos azules de Jane lo supo. Si Patrick apretaba ese gatillo perdería aquello que le hacía especial, perdería su humanidad. Si mataba a Red John caería en un pozo oscuro del que ya no podría salir.
Teresa no podía permitirlo.
No podía.
No podía.
No podía…
Simplemente no podía…
Y sólo había una manera de evitarlo.
Teresa disparó.
El rostro de Patrick se desencajó al escuchar el sonido del disparo. Y vio con horror como Red John caía sin ceremonia sobre el suelo, haciendo su cuerpo inerte un ruido seco al caer sobre el suelo.
La sala quedó otra vez en absoluto silencio, tan sólo roto cada pocos segundos por los gimoteos agonizantes de Red John.
Patrick se arrodilló a su lado, sin creer aún lo que acababa de pasar. Y al mirarle, Lisbon creyó ver el odio en sus ojos. Pero no le importó. Había hecho lo correcto.
- Te dije que lo tenía controlado –dijo intentando esconder cualquier sentimiento, debía ser fuerte.
Se acercó al cuerpo de Red John y le tomó el pulso, aunque ya sabía de antemano que estaba muerto.
- Si quieres odiarme adelante –añadió sin ser capaz de mirarle a los ojos-. Y si me odias como a él por privarte de tu venganza y quieres matarme… mátame –dudó al decir aquello último-. Eso sólo significará que no merecías ser salvado.
Jane la observó fijamente con el dolor empañando su mirada. Quería odiarla por lo que había hecho.
Quería odiarla por privarle de aquello que más había deseado.
Quería odiarla por interponerse en su venganza.
Pero no pudo, jamás podría.
Era Teresa Lisbon, la buena por naturaleza, sarcástica, hiriente, cabal y bruta de Teresa. Y Jane la quería. Quería protegerla de todo desde que trabajó con ella la primera vez.
¿Cómo se suponía que iba a destrozar a quien más quería proteger?
¿Cómo iba a odiar a la persona a la que más quería?
Suspiró derrotado al aceptar que no podría matar a Red John con sus propias manos, que jamás podría vengarse por lo que le hizo a su mujer e hija. Aceptó que Red John estaba muerto y no había sido él quien había apretado el gatillo.
Y al aceptar todo aquello, Jane se sintió muy cansado al ver que su camino terminaba ahí.
Se tragaría su odio, lo guardaría y jamás podría volver a salir, porque jamás podría odiar a Lisbon.
- Teresa –le llamó-. Ayúdame a salir de aquí, estoy muy cansado de repente.
Lisbon al escucharle, dejó lo que estaba haciendo y se fue a ayudar a Patrick. Y mientras Jane le cogía la mano, ella no pudo alegrarse más por haber apretado el gatillo.
Jane estaba a salvo y seguía a su lado.
Fin
Cortito lo sé, aún así espero que haya gustado.
Se me ocurrió viendo un capítulo, del que ahora mismo no me acuerdo, en el que Lisbon le decía al propio Jane que le tenía bajo control con el tema de Red John.
Y como siempre, pedirles un review con sus opiniones, que siempre hacen feliz a esta humilde escritora ^^
