RANMA ½ II: "PROMESAS"
Por: ARIADNA
Prologo 1: LA DESPEDIDA.
Una tarde tranquila en Nerima, algo muy fuera de lo común. Ranma estaba descansando en el techo del dojo Tendo, pensando en sus problemas…
-Ranma.
Reaccionó al escuchar esa voz, era Shampoo. Pero ella no lo aplastó con su bicicleta, ni lo abrazo, su voz ni siquiera sonaba animada, estaba triste.
-¿Qué quieres? - Preguntó él secamente.
-No actúes, estamos solos.
-Siempre hay alguien que nos puede escuchar.
-Necesito hablar seriamente contigo.
-Está bien, pero vamos a un lugar más seguro.
Ambos saltan de techo en techo hasta llegar al bosque de afueras de la ciudad. Luego de asegurarse de que no hay nadie cerca, Ranma rompe el silencio.
-¿Qué pasa?
-Ranma, ya han pasado dos años desde que empezamos con esta farsa…
-Lo sé, pero es cuestión de honor, todavía no es el momento de romper la promesa de mi padre, menos ahora que también está mi madre.
-¿Acaso crees que no me he dado cuenta como le has tomado cariño a Akane?
-Sabes que yo no quiero a Akane, yo…yo te qui…te quiero a ti.
-Antes no te costaba tanto decirlo.
-Es que…
-Me pediste hace dos años que te esperara en China hasta que arreglaras tu problema de honor con la familia Tendo pero me impacienté, me puse celosa, te fui a buscar y te ataqué, pero no tenias porque hacer como si yo todavía te persiguiera por el beso de la muerte.
-lo siento…
-La forma en como te preocupaste por Akane cuando no podía recordarte…La mentira de que yo no sabia de tu maldición. Me dolió mucho, lloré, cuando dijiste que en realidad eras una mujer, aunque yo sabía que no era verdad. ¡Me fui llorando, maldita sea!, ¡Y tú no fuiste a consolarme!. De esa maldita primera visita lo único que me alegró es que quedamos comprometidos oficialmente por las leyes de mi tribu ¡pero aún así preferiste tu honor a mí!
-¡Hace mucho tiempo que dejaste de quejarte por eso, sabes lo importante que es el honor para mí! Todo esto, incluso, te pareció interesante, una buena broma, algo que reforzaría nuestra relación.
-Claro, porque pense que no duraría más que unas semanas ¡no dos años!. Las cosas han cambiado entre nosotros…
-Shampoo…yo…
-No sabes que decir. Al venir acá no solamente tuviste que enfrentarte a la familia Tendo, sino que también implicó encontrarte con antiguos conocidos, con muchas cuentas pendientes, que alteraron aún más nuestra relación. Ryoga y Ukyo no estaban en los planes, y menos Kuno y Kodachi, y que Mousse viniera de China. Si no lo hubiera convencido lo suficiente, Mousse ya nos habría delatado… Aunque me gusta la idea… No te asustes, no diré nada, aunque quiera… Y tuviste suerte de que Rinrin y Ranran no supieran nada, demasiada suerte… Je, me hubiera gustado conocer al bebe de Kasumi, que increíble que ya lleve 7 meses casada con el Dr. Tofu…
-¿Qué quieres decir?
-…Intenté utilizar pócimas y engaños para poder estar contigo y que nos casáramos solo desprestigiando mi honor y no el tuyo… nada sirvió…
-Shamps…
-Me pregunté si realmente valía la pena todo esto…
-Me estas asustando Shampoo, ¿qué piensas hacer?
-No pongas esa cara, no pienso suicidarme ni nada por el estilo.
Ranma suspira aliviado.
-Lo que quería decirte es que me devuelvo a China.
-Bien, solo tienes que esperarme allá un poco más, te prometo que trataré de solucionar todo en el menor tiempo posible.
-Tenia pensado pedirte que volvieras conmigo, pero veo que no quieres aún. Antes que nada quiero dejarte algo en claro. Te esperaré un año más, solo uno. Luego de ese año no vendré a buscarte, renunciaré a ti, no esperaré más tu regreso. Es más, si te demoras más de un año, no te quiero de vuelta.
-No te preocupes, te promet…
Shampoo le pone un dedo frente a sus labios para callarlo.
-No prometas algo de lo que no estas seguro de cumplir.
-Pero…
-Mientras esté allá, buscaré la cura para nuestras maldiciones.
-¡Eso es genial!
-Partiré esta noche.
-¿Con Cologne y Mousse?
-No, Mousse se quedará. Ya sabes que tiene una relación de "más que amigos" con Ukyo desde hace algún tiempo, así que ha decidido quedarse a ayudarla en su restaurante, ya que Konatsu se fue.
-Bien, un problema menos.
-¿Qué?
-¡no, no me refería a ti! Sino a Ukyo y Mousse.
-Eso espero.
-Y en serio no te preocupes, ya veras que en menos de un año me encontrarás allá.
-Lamento tener dudas, pero no puedo evitarlo. Pero antes de irme, quiero que me cumplas al menos una de tus promesas…
Notas de la autora:
Otro viejo fic que trato de resurgir… tenía las ideas tan claras para este fic, ojalá me regresen… hasta entonces, ¡espero que disfruten los capítulos que ya están escritos!
