Compañera mía
Disclaimer: los personajes son de J. K. Rowling y las frases iniciales de cada párrafo, la frase de despedida y el párrafo cinco son de la canción Bailar el viento de Manuel Carrasco.
Esta historia participa en el quinto reto historias en canciones del foro El triángulo, donde tres, están unidos.
Compañera mía:
Vamos juntos a bailar el viento. Vamos juntos a sortear todos los problemas y obstáculos que se interpongan en nuestro camino. Vamos a luchar por sacar adelante este proyecto. Sé que tú estás tan dispuesta a hacerlo como yo si no más pero incluso una persona tan trabajadora y constante como tú necesita que le dén ánimos porque tú al igual que yo sabes que nuestra empresa es arriesgada y deberemos pelear para llevarla a buen puerto mas también has de saber que siempre podrás contar conmigo para lograrlo.
Si supieran todos de tu fuerza y mi convencimiento, de tu lealtad y tu entrega total a todo lo que haces y de mi firme creencia en esto que estamos a punto de empezar a construir. Tú eres fuerte, muy fuerte. Eres el tipo de persona a la que no le dan miedo las dificultades. Peleas por lo que quieres y por aquello que te importa con una paciencia y tenacidad infinitas. Por eso tú eres una de las razones de mi confianza en que todo va a salir bien. Porque sé que tú no nos permitirás abandonar. Sé que cuando todos amenacemos con rendirnos tú seguirás ahí, intentando encontrar la solución al problema que los demás no pudimos resolver.
Compañera, amiga, sé de tus heridas, tu sueño despierto. Sé el daño que a lo largo de tu vida te han hecho. Tu corazón es generoso y bondadoso y tal vez por eso te la han jugado en tantas ocasiones. Yo te prometo que nunca te haré sufrir. Imagino que es lo que te han prometido todos los que algún día rompieron tu corazón. No obstante, yo te aseguro que en mi caso es y será siempre cierto. Yo te ayudaré a cumplir tu sueño. Ese sueño que ambos compartimos.
El miedo no puede secuestrar lo nuestro. Amiga mía, sé que estás asustada porque yo también lo estoy. Esto que estamos a punto de comenzar no va a ser una tarea fácil. Ni te imaginas cuanta gente me ha tachado de loco al conocer nuestros planes. Supongo que también te habrá pasado a ti. Y sin embargo, aquí seguimos, decididos a ver nuestro deseo realizado.
Compañera mía, si algún día estás perdida y sin ganas de intentarlo, prenderé la estrella, la del fuego que no quema, pa que ilumine tus pasos. Compañera mía quizás no pueda algún día liberarte del fracaso. Me mata pensarlo.
A veces romperán las dudas en los huesos. A veces tú y yo creeremos que nada tiene sentido y que lo que estamos haciendo no merece la pena. Sé que pasará, que en ocasiones hasta tú querrás dejarlo todo. En esos momentos en que todo se vuelva cuesta arriba y los vientos soplen en nuestra contra, cuando la tierra se abra y cuando sople el huracán, toma mi mano y sin hablar verás como escapar, como bailar el viento.
Compañera mía, nunca encuentran la salida los que viven derrotados. Por eso tú y yo debemos afrontar este reto como si supiéramos de ante mano que vamos a ganar. Como si tuviéramos claro desde el inicio que vamos a conseguirlo. Yo sé que lo conseguiremos. Lo presiento. Mi querida Helga, yo sé que con tu capacidad de trabajo y sacrificio, mi ambición, la fuerza de Godrick y la inteligencia de Rowena veremos muy pronto nuestro objetivo cumplido por grandes que sean las trabas a las que debamos hacer frente. Ahora me despido. Nos veremos pronto, ya en Escocia. Estaré esperando con ansias ese día.
En cada suspiro escucha bien lo que te digo: nunca olvides que te amo.
Salazar
