Gantz México

Capitulo 1. El inicio

Abre los ojos por el olor a tortillas. Es delicioso el aroma de las tortillas recién echas, pero estresante el sonido de las malditas maquinas. Se llama Gabriel, es de cabello lacio y negro, de piel morena, cuerpo delgado y baja estatura.

Baja los pies de su cama, y toca es suelo descalzo. No hace frio, nunca lo hace cuando se está trabajando. En el piso de abajo las maquinas rechinan con su pasmosa calma. Es extraño como te acostumbras al ruido y logras que no te despiertes pero sin embargo el delicioso aroma lo sigue haciendo, piensa Gabriel.

Baja y Julián su hermano mayor le saluda alegre. El y sus padres se encargan de mantener andando la tortillería, Gabriel por su parte estudia la preparatoria.
-¿Ya te vas?- Le pregunta Julián

-Ya es hora- Contesta Gabriel algo serio y camina hasta la entrada sin siquiera voltear a verlo.
Todas las mañanas siempre es lo mismo, se levanta y arregla para ir a la escuela, y nuca les presta atención a sus padres ni a su hermano. Ello admiraba, antes, cuando estudiaba una carrera y quería ser un medico. Ahora parece tan feliz con esa forma de vida, igual que sus padres. Mediocres.
Gira la cabeza y frunce el seño reprendiéndose mentalmente por pensar en su familia de esa manera. La verdad los quiere y ellos a el. Pero siente que lo frenan, y tiene miedo no llegar a ser alguien, "importante".

Nuevamente se reprende mentalmente, como puede pensar en llegar a ser algo grande cuando estando en la preparatoria ni siquiera sabe que carrera tomar.
Llega a la parada del camión y después de unos minutos llega el suyo. Lo aborda y se sienta a un lado de la ventana. Es extraño que a esa hora de la mañana aún este tan vacio el camión. Solo hay unas cinco personas además de él. El chofer, un par de chicas que a juzgar por su uniforme iban a la misma prepa que él, y dos hombres altos con una mirada de desesperación y frustración en el rostro, que portaban un traje negro y miraban la ventanilla delantera esperando bajar del camión .

Gabriel va pensando, puede escuchar a las chicas un par de lugares detrás de el platicando alegremente, pero no se interesa en su plática, solo observa la ventanilla.

De repente todo parece ir en cámara lenta, se desprende de su asiento y escucha gritos ahogados y graves, como se ve en las películas de acción cuando todo se mueve lento para que por coincidencia del destino el protagonista pueda contemplar lo que sucede mejor. El protagonista y la audiencia.

Observa a través de la ventanilla y las casas comienzan a girar, entonces piensa que es él, el que gira. Voltea al frente y se da cuenta de que era el camión el que en realidad giraba, con ellos adentro. Mira a las chicas volar por los aires y chocas contra el techo del camión con tal fuerza que sus cráneos se rompen como si fueran dos huevos. El conductor sale dispara por la ventana abierta a su izquierda y sale del vehiculo, acto seguido el camión le gira por encima. Los sujetos de traje se sujetan con todas sus fuerzas pero la fuerza centrifuga que se desarrolla adentro del camión es tal que los empuja sobre los asientos, rompiéndola a uno el cuello y a otro la espalda. El por su parte simplemente cierra los ojos, y siente como se golpea contra algo, tal vez uno de los asientos, no está seguro. Solo siente mucho dolor y después nada.

Abre los ojos, se encuentra en una pequeña habitación. De inmediato reconoce a los pasajeros (y al chofer) del camión, además de otra persona. Un muchacho blanco de cabello negro, algo más alto que el, tal vez mayor. Trae el mismo uniforme de su prepa, lo que le parece extraño pues el ya está en último semestre. Pero hay algo que le pareció aun más extraño. Una esfera.

En medio de la habitación se encuentra una enrome esfera negra de poco más de un metro de diámetro, calculo mentalmente Gabriel. Todas las personas se encuentran sentadas en el suelo, inevitablemente, alrededor de la esfera. Pagados a la pared, parece que intentan alejarse lo más que pueden de la esfera. Gabriel no los culpa, es extraña, incluso terrorífica, pero a la vez bastante desconcertante. Hacia volar muchas preguntas por la mente del chico, como ¿Qué es eso?, ¿Qué hace aquí?, ¿Dónde estamos?

Voltea a la derecha de la habitación y observa una ventana bastante grande, parecida a ese tipo de puertas corredizas de cristal que hay en los hoteles y dan a los balcones de las habitaciones. Solo que esa no es una puerta, y ahí no hay balcón. Afuera ya es de noche, lo que hacía rondar aún mas preguntas por lamente de Gabriel. ¿Cómo es que ya es de noche? Escenas del accidente cruzan su mente. Tal vez había estado inconsciente, si es así ¿Dónde están sus padres?, ¿y por qué no está en cama?, ¿acaso habrá dormido varios días, o tal vez incluso semanas? Mira más allá de la noche y ve a bastante a lo lejos un montón de lucecitas que giran alrededor de una especie de estaca de bronce que se alza en medio.
-¿No es esa la rotonda del ángel?- Dice poniéndose de pie, todos lo miran fijamente, en serio ¿eso es lo primero que iba a decir?

Continuara...espero...


Los personajes de Gantz no me pertenecen, sino que le pertenecen a Hiroya Oku y la editorial Shūeisha.
Espero continuar pronto pero e tomado la decisión de no publicar el segundo capitulo hasta que no vea por lo menos un comentario positivo (review, no estoy seguro, soy nuevo en fan fic) en la historia.
La historia tengo planeado que sean varios capítulos, sin embargo no estoy seguro de cuantos ni de que rumbo tomara.
Algo mas, cuando Gabriel dice: "...la rotonda del ángel..." se refiere a la rotonda en que se encuentra "El ángel de la independencia", un monumento muy famoso en México. Esto lo especifico por que estoy seguro que no todos son de mi país y algunos probablemente no entendieran algún punto, de ser así avísenme para aclararlo en el siguiente capitulo.