Los personajes de Thor y las leyendas nordicas no son mios, son de sus maravillosos creadores y de sus rica cultura! Es sin fines de lucro y bla bla bla.

Este fic es sobre la redención de Loki asi que no pondré mucho romance (jos)…. Disculpen los errores orográficos! Muack muack!

Capítulo 1

La venganza debe tomarse fría, ella lo sabe muy bien, además nunca ha sentido el calor, no sabe de eso y lo único que conoce es el helado aliento de la muerte sobre su faz.

- El Juicio –

Sally, como la llamaban, no tenía padres ni conocía su descendencia pero de su suerte desdichada una pequeña marca de tres minúsculas entrellas en su brazo la alejo. Dicen entre los magos de Asgard que quien nace bajo la marca de las tres hermanas está destinada a cambiar lo escrito por las parcas. Por eso Karmilla la salvo y la convirtió en su aprendiz como en años anteriores fuera el joven príncipe de su hermana Amora.

El príncipe Loki, hijo del Padre de todo, era un ente recurrente en la vida de la niña. Ella sabe que es un gran mago que cayó en trágica desgracia. Nunca lo había visto y esperaba entre la gente que se amontonaba en la sala del trono ver al hombre que cambiaría su vida para siempre. El salón del trono de Asgard es un enorme lugar de doradas paredes y formidables pilares que formaban un amplio corredor tapizado de la más exquisita alfombra carmín. Al fondo, sobre una escalera el gran trono de oro descansa dominando todo, en el él rey Odin espera impasible junto a la mujer más hermosa que Sally a visto jamás. El rey de espalda ancha y brazos fuertes lleva ya el cabello de plata y barba larga, uno de sus ojos esta parchado por una guerra de leyenda. La mujer a su lado de estatura alta y figura delgada lleva los rizos dorados sueltos alrededor de su rostro delicioso pero sus ojos, limpios y azules, están rojos y cansados con ojeras tristes

.Las puertas se abren, son pesadas pero no sueltan ningún ruido. Sally no alcanza a ver a los príncipes ni la escolta que los conduce así que, pequeña y menuda, se escurre entre las piernas de los nobles y ve.

Los tres guerreros caminan los primeros, son Hogun de ojos rasgados y cabello negro, Hagen de cabellos de fuego y una prominente barriga, y, Fandral de cabello rubio y ojos claros. Lady Sid, guerrera tenaz, va tras ellos con pasos estudiados vigilantes, a su lado está el señor Balder, prometido de su majestad Karmilla, mas allá avanza Thor, príncipe Thor, tan alto como los guerreros de antaño y leónica melena, en su rostro cuadrado los enormes ojos bondadosos resaltan y del cinto lleva colgado el Mijoldir. Junto a el esta un hombre alto, muy alto, de figura delgada y largas piernas, su cabello es como la noche y los ojos son los más verdes que pueden existir. Su rostro, hermoso y afilado, tiene una que otra cicatriz y sobre la boca un artefacto de metal le impide hablar. A sus espaldas hondea una capa verde como magia liquida y su caminar es noble, delgado pero sagaz.

Loki da un paso tras otro, no desea ver a la multitud, si lo hace cree que va a caer. Le duele todo, esa maldita bestia Hulk lo aporreo y casi le rompe todos los huesos pero no puede darse el lujo de quejarse. Thor a prometido ayudarlo y lo a arrastrado hasta Asgard para el juicio de los loores, en el biofrost en reconstrucción los estaban esperando los 3 guerreros, Sid y Balder y a un descuido de Thor este último le ha susurrado lo preocupada que ha estado la hermosa Karmilla, que acepte sus culpas, que cumpla el castigo que le den y no lleve a su maestra a la muerte.

Y Loki, de entre los cientos de rostros, muy cerca del trono la distingue bella como solo una reina puede ser, con sus ojos de zafiro que le dan ánimo y sus labios carnosos fuertemente cerrados para no arrogarse y abrazarlo. Loki desde mucho a estado profundamente enamorado de la poderosa hechizara y ella en algún momento lo estuvo con una de esas fervientes pasiones impropias que te hacen cometer locuras insanas. Cuando conoció al príncipe Loki era apenas un niño aprendiendo los principios de la magia a manos de Amora, hermana menor de Karmilla. Pronto el genio de Loki supero aquello que Amora podría enseñarle y sus estudios pasaron a estar bajo la tutela de Karmilla. Loki fue un estudiante brillante, un joven inocente y un hombre noble cuya tragedia lo alcanzo rápido. Y ahora, ese hombre orgulloso encadenado como un miserable que venía ante Thor no era ante los ojos de la hechizara más que el niño al que todavía amaba como a un hijo, como a un pequeño hermano travieso que se desea proteger.
Ella estaba muy lejos, lamiendo sus propias heridas, la muerte de Amora y su próxima boda con Balder, cuando se entero de la estratagema de Loki para convertirse en rey, su caída al abismo y su encuentro en Midgard. Al escuchar que Thor traía a Loki viajo hasta Asgard para dar la bienvenida a los principies. Mas la sentencia de Loki ya estaba escrita por Eldred, virrey y mano de Odin, Loki moriría un día después de llegar a Asgard.

Karmilla intento hablar con los nobles, que no asesinaran a Loki, ante la negativa de ellos pidió una audiencia con Odin a puerta cerrada. Sally recordara esa noche muy bien, ella ayudo a Karmilla a vestir su armadura de oro de filigrana intrincada sobre el peto y las uniones. Tenso su cabello, aliso la falda de brocados. Su señora jamás se había visto más bella ni más mortal

.La reina salió de sus habitaciones ya entrada la noche, fuera sonoros truenos rasgaban el cielo y los corredores yacían vacíos iluminados por los fuegos bailarines de las antorchas. Antes de llegar a los salones privados de Odin, en un recodo medio oculto, de las sombras salió el señor Balder haciendo saltar a Sally.

- que crees que haces Karmilla?-

- eso no te importa- ella intento esquivarlo pero él la tomo del brazo -suéltame-

-vas vestida para la guerra a una reunión con el padre de todo, eso parece invitación a una batalla-

-el debería proteger a su hijo- murmura ella y tiene los ojos asesinos de una madre

-Loki no es hijo de Odin... Si de verdad quiere su perdón deberá pedirlo!-

-no es tu asunto- ella se sacudió a Balder -yo no permitiré que mi Loki muera!-

Su Loki? Eso le dolió a Balder, bajo la mirada -tu Loki...-
Karmilla se dio cuenta de su error -tu sabes en que sentido lo digo- quiso disculparse, desde cuando las cosas se complicaron tanto?

-no, esta bien... Pero Karmilla si de verdad quiere salvarle no es con amenazas que debes llegar ante mi rey sino dispuesta humillarte- se dio media vuelta y se fue.

Karmilla suspiro -Sally vamos-

Sally siguió a su señora hasta las estancias de El padre de todo, nunca había estado ahí y deseo nunca más estarlo porque estaban escasamente iluminadas con aquel hombre de pie como montaña esperando a Karmilla. Su señora con un movimiento de su mano le indico a la niña que se quedara atrás y avanzo ella hacia el rey inclinándose leve pero elegantemente.

-mi reina Karmilla- saludo este -me place su presencia pero me pregunto qué os ha obligado a pedir este concilio tan secreto-
-es el príncipe Loki lo que me trae aquí-

El rey la hizo callar con un gesto de la mano -me prometiste que jamás volveríamos a hablar de él, por eso te deje ir- negó este
-en esa época Loki no era más que un niño y...-

-por eso, porque era un niño lo protegí-

-y ahora mi señor! Ahora que es un hombre lo protegerás?- dio un paso hacia el

-eso no debe importarte-

-claro que me importa- alzo la voz ella -quiero protegerlo-
-y crees que tu podrás protegerlo más que yo! El padre de todo y señor de los Asgarianos!-

-lo protegerás de Eldred si no has hecho nada hasta ahora?-
-como te atreves!- rugió -no te acerques a Loki-

-yo haré todo por el- y entonces las palabras de Balder chocaron contra su cerebro y por primera vez en su vida se inco frente a alguien -yo soportaría su castigo con el si fuera necesario- miro al piso -os lo ruego mi señor-

-retírate Karmilla- la voz de Odin se hizo suave

-mi señor...-

-no es ante mí que debes pedir por Loki, yo lo protegeré-

Karmilla se puso de pie y se retiro

.Frigga salió de detrás de un pilar cuando ya Karmilla se había marchado -Esposo mío acaso podremos hacer nada por nuestro hijo-

-lo salvare- Odin dirigió su atención a la ventana -no importa lo que cueste lo salvare-

Odin noto la mirada de Karmilla y Loki mientras el se acercaba encadenado, se pregunto si acaso no habría hecho mal al separar a la bruja de Loki, acaso su hijo no estaría ahora frente a él sosteniendo apenas su cuerpo, porque sí, el notaba que las fuerzas de Loki menguaban mientras los 3 guerreros, lady Sif y lord Balder se hacían a un lado para permitir al rey ver al enjuiciado, Thor no se movía de su lado.

-Aquí yace frente a la justifica divina de Odín, Padre de todo y soberano de Asgard... Loki Odison- Eldred, quien llevaba el juicio casi escupió el nombre -hijo de Laufey, rey de los gigantes de hielo- aunque ya era de todos conocido la procedencia de Loki se escucho un leve murmullo -el juicio llevado a cabo por las mesas de lores a puerta cerrada será según la ley de nuestro rey, irrevocable e inmediata- sonrió -Loki de rodillas para escuchar sentencia-

Loki lo miro desafiante.

Eldred hizo un gesto de la mano y un guardia se acerco por detrás golpeando las piernas del príncipe. Un gesto de dolor atravesó el bello rostro y el hombre que cayó al piso cual largo era golpeando su cara contra el suelo ya que sus manos estaban encadenadas.

-No!- la reina soltó un pequeño gritito y perdió toda compostura corriendo a su hijo.

-BASTA!- bramo Thor y entre ambos lo ayudaron a arrodillarse.
Eldred le lanzo una mirada significativa a Odin.

-Quítenle la mordaza para que escuche su sentencia y pueda pedir el perdón del rey- grito Odin.

Sally estaba segura que si las miradas mataran el padre de todos hubiese caído muerto en ese instante por que Loki lo miraba con furia tal que la niña tembló.

-yo lo hago- dijo Thor al guardia que se acercaba y saco la mordaza de Loki.

-Por los poderes conferidos por Odin a la cámara de Lores se te sentencia a ti, Loki hijo de Laufey, a morir y que tu alma no tenga paz en el castigo de Hela-

-No por favor- pidió la reina.

-Padre no lo permitas- rogó Thor.

Loki estaba de rodillas con la cabeza bien alta abrazado por los hombros por la reina y sostenido por Thor, no se inmuto.
-Pide por tu vida hijo, pide piedad al rey- Odin se puso de pie -hazlo-
-por favor no lo mates- la reina lloro -por favor Loki pide a tu padre el perdón-

-Padre no lo hagas- Thor estaba consternado.

-No es mi padre- la voz baja pero clara de Loki corto el salón como daga -yo no soy más que otra de sus muchas reliquias robadas- casi parecía un gruñido -no soy otra cosa que una moneda de cambio para el padre de todo, yo no rogare ante el-

-No Loki- susurro Frigga

-hay esta, el príncipe acepta su destino- Eldred sonrió.

Odin miro a Loki como solo un padre puede mirar a su hijo amado, que podía hacer. Vio los ojos desapegados de Karmilla entre la gente -eres mi hijo- dijo al fin -pero también eres por derecho propio uno de los señores de Jotengain- Eldred lo miro extrañado, a donde iba Odin con eso -si alguien de familia noble pide por ti entonces se te concederá el perdón-

Así que Odin se acoge a las viejas leyes, pensó Eldred , nadie pediría por el -Según la palabra del padre de todo si un noble es capaz de pedir y aceptar compartir el destino de Loki hijo de Laufey puede abogar por el-

-Yo lo hago!- grito Thor -yo abogo por mi hermano-
-Su majestad como heredero y miembro de la familia real no puede interceder por el prisionero-

-Yo lo hago- Karmilla se había abierto camino de entre la multitud y arrodillándose ante el trono dijo sin siquiera un temblor en la voz -yo intercedo por el príncipe Loki y acepto cualquier castigo que se imponga-

-Yo lo hago- Balder inco la rodilla junto a su amada -yo intercedo por el-

Karmilla vio de reojo a Balder agradecida.

Ya que estamos, pensó Siff y se arodillo -yo intercedo por Loki-
-y yo-

-también yo-

-aquí-
Los tres guerreros se arrodillaron, Thor quería abrazarlos.
Sally no dijo nada, solo corrió hasta su señora y se arrodillo. A Odin le enterneció el gesto de la niña, a Loki le aborreció.
-No necesito que nadie abogue por mí, me robaron el trono que nací para gobernar y luego me trajiste aquí para ser compañía de tu hijo-

-Loki no...- musito su madre.

-Silencio niño insensato!- mando a callar Odin y en un instante pareció ganar tamaño y poder, parecía llenarlo todo, era un Dios -por estas personas que han accedido postrarse por mi piedad yo Odin con el poder conferido a mi, a mi padre y al padre de mi padre perdono tu vida-

-pero señor...- quiso objetar Eldred pero Odin con un gesto lo hizo callar.

-pero tus culpas son muchas y aun ahora te niegas aceptar lo que has causado, de tu boca solo sale odio y podredumbre que lo envenena todo. Y es más, esas mentiras también te las cree tu mismo-

-Yo no...-

-CALLAOS!- bramo ante la réplica de Loki -te sentencio a un eón con vuestra boca cocida-

A Loki se le abrieron los ojos como platos, su poder eran las palabras, tanto para hechizos como la magia que reza en la mente de los seres conscientes, prefería morir antes de que se le quitara tal don y ya iba a protestar y pelear pero Thor lo apretó con fuerza contra su pecho, su madre sujeto su mano y Karmilla, la que mas debía saber el horror que le causaba esa sentencia, la otra.

-Y tu, su hermano, serás quien realice la sentencia ya que has sido el primero en desear compartir su dolor- a Thor se lo contrajo el corazón -Su majestad Karmilla, tu pequeña aprendiz y lord Balder mantendrán su bienestar en la celda más pequeña y oscura de las mazmorras- estos asintieron.

Frigga gimió.

-los tres guerreros y lady Siff se apostaran a sus puertas encargándose que nadie más entre ni salga de esa celda hasta que dure la sentencia-

-mi rey- gritaron al unísono golpeando el pecho con el puño y bajando la mirada.

-Ahora dejarnos- pidió sin cambiar la ferocidad de su voz -dejad que los padres consuelen al hijo-

La corte entendió el pedido de su señor y dejo a la familia real sola, la ultima en salir del salón fue Karmilla que vio a Loki lánguidamente antes de partir.

-quitadle las cadenas- pidió el padre de todo.

-si- Thor obedeció.

-Madre- Loki por fin pudo abrazar a Frigga y dejo caer su peso sobre la mujer.

-Tranquilo- Thor lo retuvo antes de que ambos cayeran.
Entonces en la mente se desato el caos, su piel se calentó con las caricias y besos de su madre, le decía palabras de confort, su hermano le apretaba cariñoso el hombro y Odin lo envolvió en sus brazos. Eso cree él, no se dio mucha cuenta porque colapso.

-LOS SANADORES!- bramo Odin y vio la palidez mortal de su hijo amado.

Notas de Magus:

Hi hi…. Espero que la historia les vaya gustando, en realidad serán unos años desde que no escribo fics. Estaba escribiendo uno pero se me perdió el cuaderno donde lo tenía (ups) y está incompleto.

Este fics es, como ya dije, sobre la redención de Loki, me justa mucho la historia mitológica nordica y el comic de Thos… he sacado algunos personajes del comic pero lo he modificado a mi conveniencia.

Sally es mi único personaje propio creo.

En el próximo capi se dará la sentencia lol!

Disfruten!

Mas adelante quiero hacer los artes del fic wiiiiiiiiiiiiiii