Disclaimer: Los personajes de Harry Potter no me pertenecen, son propiedad de JK.
Esto es algo que salió en un momento de inspiración. Es un fic sobre Bertie Bott ubicado en sus años de escuela. Mucho antes de que decidiera dedicarse a fabricar las grageas que lo hicieron tan famoso. Espero que les guste.
El sexto curso está por llegar a su fin, pero a diferencia del resto de tus compañeros, no te sientes tan emocionado. Porque sabes perfectamente que cuando las vacaciones de verano hayan terminado y estés de regreso en Hogwarts, tendrás que enfrentar esa decisión que hasta ahora has logrado evadir con éxito y es que ¿Qué carrera piensas estudiar? ¿A qué piensas dedicarte el resto de tus días?
Muchos de tus compañeros ya lo saben y no es un problema que les quite el sueño, al contrario, es un hecho que los llena de ilusiones y expectativas. Pero a ti no, porque simple y sencillamente no sabes cuál es el camino que debes de elegir; y tus notas tan altas en casi todas las materias (excepto en Adivinación y Runas Antiguas) no te ayudan en nada a decidir, de hecho solo te confunden más.
Tus padres dicen que podrías ser un excelente sanador o quizás un abogado de renombre. Pero a ti no te llama la atención ninguna de esas dos carreras y tampoco las que aparecen en todos los folletos que has leído en estas últimas dos semanas.
Y lo peor de todo, es que esta situación de no encontrar aun tu profesión ideal está empezándote a afectar tanto que ya ni siquiera los caramelos muggles que tanto te gustan, pueden ayudarte a pensar en soluciones a este problema que te está consumiendo poco a poco.
Afortunadamente, Mina Simpson, tu mejor amiga y la chica de la que siempre has estado enamorado, ha llegado al rescate; te mira fijamente, sabe que algo te pasa y con la franqueza que tanto la caracteriza, te pregunta qué es eso que tanto te aqueja. Tú le contestas y al igual que en otras ocasiones su respuesta te descontrola por completo.
—¿Bertie, es en serio? ¿Eso es lo que tanto te preocupa?
—Pues claro Mina, es una decisión muy importante y ya no tengo mucho tiempo para decidir.
—Pero Bertie, escoger una profesión no es algo tan difícil,
—¿Ah no, entonces porque me está costando tanto trabajo?
—Porque estás pensando con la cabeza y en lo que a los demás les gustaría que fueras, cuando lo único que tienes que hacer es escuchar a tu corazón porque la profesión ideal no es la que te haga más rico o importante, es simplemente aquella que te haga más feliz.
—¿Lo crees?
—Por supuesto Y sé que solo es cuestión de tiempo para que encuentres aquello que de verdad te apasione.
—Espero que así sea.
—Ya verás que así será Bertie.
Tú tomas su mano y la mira a los ojos; desearías tener el valor de un Gryffindor para poder decirle tantas cosas, decirle por ejemplo que siempre piensas en ella, que la quieres como algo más que una amiga y que su rostro y sus hermosos ojos verdes son los primero que ves cuando anochece y lo último que miras cuando el Sol aparece en el horizonte. Sin embargo, el miedo a ser rechazado, hace que lo único que salga de tus labios sea un gracias que no alcanza a expresar ni siquiera una cuarta parte de lo que tu corazón siente por ella, por Mina Simpson, por tu mejor amiga.
