Ranma ½ y todos sus personajes son propiedad de Rumiko Takahashi y aunque me encantaría ser ella… pues no soy, así que estos personajes no me pertenecen. Este escrito tiene el único fin de… explayar las ideas de mi caótica mentecita… sin fin de lucro…
Tan lejos… Y tan cerca…
Capitulo 1: Egoísmo
- Te odio…
Dos palabras… susurradas desde lo profundo de un alma desgarrada.
- ¿Por qué?
Una pregunta…. Que carecía de respuesta.
- ¿Por qué me duele tanto?
…
Lágrimas recorrían las blancas mejillas de una muchacha de no más de 17 años. Sus ojos, marrones, cual chocolate, brillaban con el resplandor de dos pequeñas estrellas… vidriosos… Bajó la cabeza, el flequillo ocultó su mirada. Cayó de rodillas sobre un piso de madera, levantó la vista para observar un altar frente a ella.
- Akane… ¡eres realmente débil marimacho! Mira que ponerse a llorar… – esa era una voz burlona y odiosa que interrumpía sus pensamientos.
Akane se levantó del suelo y volteó a ver al insolente muchacho de trajes chinos y larga trenza azabache que se atrevía a hablarle de ese modo. Estaba apoyado en la puerta de entrada del Dojo Tendo y le sonreía, una sonrisa de burla, exasperante para la chica. Ella le dirigió una mirada de odio… Avanzó lentamente a él, como en cámara lenta.
Paf!
El sonido de la bofetada vibró durante un instante en medio de la silenciosa estancia.
- ¿Por qué? – fue lo único que pudo balbucear… no era capaz de decir una sola palabra más.
Sintió sus cálidas manos rodearla, un aroma familiar embriagándola… Era estrechada entre esos fuertes brazos masculinos y no se resistió como tantas veces hiciera en el pasado.
- Ya no preguntes por qué… Akane… tú no eres tan débil ¿O si?… ¿Dónde esta la Akane fuerte y decidida que conocí?... ¿Dónde esta esa Akane que jamás se rinde?
- Tal vez nunca existió…
- No es verdad… Si existe… la terca marimacho que sacó fuerzas cuando era sólo una muñeca para tratar de protegerme… - soltó una carcajada - aún a riesgo de su propia vida… ¿Y si hubieras muerto Akane? – agregó suspirando – Y ese es tan sólo una de varias situaciones que podría mencionar.
- … Yo…
- No me reclames… hice lo mismo que habrías hecho tú.
- Egoísta… siempre has sido un estúpido egoísta… Pero aún así yo…
Akane cayó de rodillas una vez más… abrazándose a si misma, levantó la vista hacia donde estaba él, pero sólo vio…
Nada…
La estancia estaba vacía…
- Aún así yo… Quiero verte… una vez más… Ranma…
…
Sus ojos se abrieron lentamente, yacía en su cama, un rayo de sol que hirió su dormido rostro la había despertado.
Se levantó, sin ánimos, hacía días que parecía levantarse por inercia… Respiraba por inercia. Se vistió sin mucha conciencia de lo que hacía y bajó a desayunar.
El ambiente no era muy agradable. Ya no había peleas, cierto… pero… tampoco había alegría. Soun hacía unos días que había dejado de llorar, parecía haberse deshidratado finalmente. Kasumi seguía la rutina con normalidad, pero su sonrisa, habitualmente alegre y dulce, era ahora triste, afectada, evidente era el que trataba tan sólo de alegrar a los demás. Nabiki no parecía afectada a simple vista, pero se había vuelto más callada de lo usual. Incluso Happosai había cambiado un poco, ya no se le veía causando problemas tan a menudo, se encerraba en su cuarto junto a su colección.
Realmente deprimía ver a Nodoka, ya no sonreía, sus ojos no brillaban, deambulaba como muerta en vida… Parecía que pronto moriría consumida por el dolor… Genma se había vuelto cada vez más hosco y taciturno, no era de mucha ayuda para su afligida esposa.
"Quiero verte una vez más… nos haces… tanta falta…"
…
Había sido una batalla, como tantas otras…
- No vengas marimacho, tú sólo me estorbarás, siempre me distraes metiéndote en problemas.
- Yo también soy una artista marcial… No lo olvides!! No me subestimes!!
- No quiero que vengas Akane… quédate aquí…
…
No se sentía con ánimos de volver a clases, pero no podía evadirse y aislarse…
¿Estaría burlándose de ella, este donde este, la consideraría una debilucha?
Pero sería fuerte… no se dejaría vencer por el dolor que la oprimía. Así que tomó su bolso y partió rumbo a la escuela.
…
¿Si te hubiera hecho caso… estarías aquí… junto a mí?
Estaba preocupada por Ranma, ese oponente era muy fuerte, y cuando habló de matar, lo decía en serio.
Era una venganza, pero no contra ellos, eran Genma y Soun quienes deberían estar peleando… Pero era Ranma quien había aceptado el reto… como siempre…
Y ella… tenía miedo… tenía que ir… a ayudarlo…
...
Caminaba cabizbaja, junto a la reja que separaba la calle del río. Sus manos aferraron con fuerza el bolso… caminaba lenta, muy lentamente.
- Así no llegaras nunca a clase ¿sabes? Y ahora no me puedes culpar a mí si llegas tarde – dijo Ranma en tono burlón.
- Idiota – murmuró ella, dirigiendo su vista al chico de la trenza, que caminaba junto a ella, luciendo su magnifico equilibrio al andar sobre la reja como si fuera algo de lo más normal.
- Cambia esa cara, te ves realmente fea.
- ¡Cállate! – hizo un ademán de golpearlo con el bolso… pero no había allí alguien a quien golpear… Akane bajó el brazo y siguió caminando…
…
Ayudarlo… ese era su objetivo, por eso fue... No podía estar tranquila sabiendo que él estaba en medio de una pelea que podía terminar mal.
Cuando llegó, supo que no debió haberse preocupado… Era Ranma, el invencible Saotome Ranma… ¿Cómo pudo dudar de que él estaría dando una buena pelea? Sin duda alguna, Ranma tenía ventaja. No le gustó comprobar a simple vista que el chico estaba herido ya, pero al menos, estaba en mejores condiciones que su contrincante.
Y fue cuando ocurrió…
El objetivo de aquel impresionante ataque de energía era Ranma y él estaba en condiciones de hacerle frente… si… probablemente Ranma habría utilizado eso a su favor y habría ganado… un poco más y todo habría salido bien, pero en medio de la confusa lucha, el ataque se desvió… Hacia ella…
…
Una pila de ladrillos fue partida por la mitad ante el fuerte golpe que Akane asestó. Llevaba algunas horas entrenando, estaba ya sudando. Nada más había regresado de la escuela y ya estaba entrena que entrena… Necesitaba despejarse, ese día en la escuela había sido muy difícil… muy difícil al ver las miradas de compasión que le dirigían…
- Ya no estas encerrada en tu cuarto, has vuelto a entrenar… Dime Akane ¿estás bien? – era la voz de Kasumi, Akane no respondió – Cuando murió mamá… tú… eras tan pequeña… recuerdo que al principio lloraste mucho y luego… pues… dejaste de llorar y comenzaste a entrenar… ¿Lo hiciste para evadirte?... ¿Es eso lo que estas haciendo ahora Akane?... Mírame a los ojos… respóndeme… háblame… di algo, cualquier cosa…
- No se… Pero… Me gusta entrenar… Me gusta mucho…
- Akane…
- ¿Qué otra cosa esperas que haga?
- Siempre he creído que te aislaste mucho en tu entrenamiento cuando eras niña… eso te ha pasado la cuenta en muchos aspectos… Akane… no te encierres…
- Me gusta entrenar… - murmuró sonriendo – Y vuelvo a preguntarte ¿Qué otra cosa esperas que haga? No es que quiera aislarme… pero necesito estar sola… No me pidas que salga con mis amigas y que me la pase por ahí como una chica alegre y feliz… No puedo… Pero… yo se que no debo echarme a morir – se rió suavemente – a él no le gustaría, sería como rendirme y él jamás se rindió… yo tampoco me rendiré…
No me rendiré… pero… Se hace tan… tan… difícil… Hubiera preferido morir yo… maldito egoísta… Me dejaste a mí la parte más difícil…Me dejaste aquí… sin ti…
…
Akane gritó y se cubrió con los brazos… Tenía miedo… Pero el golpe de aquel ataque jamás llegó.
Ella abrió los ojos, separó los brazos… Se atrevió a mirar…
Ranma estaba ante ella… Todo había sido tan rápido… No hubo tiempo más que para protegerla, no alcanzó a contraatacar… Simplemente la cubrió, usando su cuerpo de escudo…
Lo vio caer… como en cámara lenta… tan lentamente que cada segundo se hizo eterno… Todo se hizo tan irreal, que por un momento quedó paralizada, pero se recobró y recibió a Ranma en sus brazos.
- ¡Estúpida! Te dije que no vinieras…
- No me insultes ahora!! Tonto!! Vine porque estaba preocupada por ti…
El enemigo se fue acercando a ellos, con una expresión burlesca en sus facciones. Akane dejó a Ranma recostado en el piso, se levantó y se puso en guardia, se colocó delante de Ranma, para protegerlo.
Ranma jadeó e intentó levantarse. Akane tenía que huir, no quedarse a pelear… Akane es fuerte, pero viéndolo objetivamente, no era rival para ese tipo.
A duras penas pudo ponerse en pie… un gemido de dolor escapó de sus labios… Akane lo oyó y volteó a verlo. Había logrado pararse, pero… estaba sangrando… y entonces lo notó… aquel ataque había atravesado su pecho…
- Idiota!! Cómo se te ocurre levantarte?? Estas herido!!
- Estoy bien…
…
Siento ira… una ira más fuerte que cualquier otra que haya sentido… y tristeza… vacío… Tantas cosas… entrenar me hace bien… porque cuando entreno… me descargo… a veces creo que estoy golpeándote… como antes…
Una nueva pila de ladrillos fue destruida. Kasumi suspiró.
- Ya no eres una niña… creo que has madurado.
Akane no contestó… le daba igual ser madura o no… ella tenía algo más importante de que preocuparse… una batalla que debía ganar… ante un enemigo difícil, casi imposible de vencer… ella misma, o mejor dicho, el dolor y la culpa dentro de ella… Tenía que ganar esa batalla… O Ranma se habría ido… en vano…
Kasumi se alejó de ella. Akane dejó los ladrillos y entró al dojo…
Un grito de rabia e impotencia resonó en el lugar.
Tal vez… no soy tan fuerte…
…
- No estás bien
El chico jadeaba, se tambaleó y se vio forzado a apoyarse en Akane.
- Que conmovedor par de tortolitos
Ambos hicieron una mueca ante esa frase de burla, Ranma sonrío con arrogancia. Aún apoyado en Akane… concentró sus energías… y atacó…
Tomado por sorpresa, el ataque no fue esquivado… y el enemigo cayó inconciente…
Ranma también cayó… ya no podía sostenerse…
- Tranquila… estoy bien…
Por un momento, por un bello momento… le creyó… Pero un hilillo de sangre se escurrió por la comisura de sus labios, el chico se retorció de dolor. Akane lo estrechó entre sus brazos.
- Hay que llevarte… El doctor Tofú podrá…
- Akane… odio admitirlo, pero no puedo… no puedo… ¡Maldición! - volvió a jadear, aparentemente le costaba respirar, y hablar debía de ser horriblemente doloroso, pero el chico pasó por alto ese dolor y continuó hablando… tan terco como siempre - no quiero dejarte sola… con lo tonta que eres, no te la podrás sin mí.
- Este no es el momento para insultarme!! Ven, te ayudaré a…
- No quiero dejarte sola… nunca te dejaré sola… aunque se que estarás bien si yo no estoy… aún así… yo…
- Ranma?? Qué te pasa? Por qué dices esas cosas sin sentido?
La voz de Akane tembló al hablar… esas palabras si que tenían sentido, pero ella no quería comprenderlo. Trató de levantarlo, pero Ranma pesaba bastante, y al moverlo, sólo consiguió arrancarle un quejido. Finalmente cayó de rodillas, estrechándolo contra su pecho, lo sintió suspirar.
- No es que este diciendo cosas sin sentido… es que yo… yo nunca te dije… Akane… no debí negarte que yo… que yo te… quie…
Aspiró aire por la boca de un modo repentino, como si se ahogara, sus facciones se deformaron en una expresión de dolor, luego se relajaron…
Aún podía ver el hermoso azul gris de sus ojos… pero no su brillo…
- Ranma??... Ranma!!
…
Siempre había algo que nos interrumpía cuando estábamos juntos… nuestra familia… nuestros amigos… prometidas y pretendientes… Y cuando ni uno de ellos estaba para interrumpir, nos interrumpía nuestro orgullo…
Las únicas veces que mostrábamos algo de sinceridad, era cuando nos acechaba la muerte… Y al final… la muerte nos interrumpió… No alcanzaste a decírmelo y yo no pude responderte…
Quiero volverme más fuerte… si yo hubiera sido fuerte, no habrías necesitado protegerme… No quiero volver a sentir el dolor de perder a alguien… Por eso quiero ser más fuerte… Tal vez, admitiendo mis errores… Siempre me criticabas y yo te golpeaba… Ahora me doy cuenta de que aunque eras un idiota insensible, aunque aún odio la forma en que me tratabas… yo debí… escucharte… y superarme…
Necesito creer que estas mirándome… tal vez estás ahora junto a mi mamá… Quiero que estén orgullosos de mí…
…
La realidad se escapaba de su razón y de su entendimiento.
Notaba como ese cuerpo que yacía entre sus brazos iba enfriándose.
Veía como ya no respiraba… no parpadeaba… sus ojos eran dos orbes vacíos.
Pero ella esperó a que él regresara.
Pasaron sólo unos cuantos segundos en silencio, segundos de irrealidad…
Finalmente, cuando el peso de los acontecimientos, la realidad, cayó sobre ella… Se desarmó. Todo su frágil cuerpo cayó presa de un temblor involuntario y las lágrimas se escurrían sin control. Dedos temblorosos se posaron sobre esos ojos azul gris… Y dudó de continuar… Parecía que con ese hecho ella estaba sellando un trato para que él no volviera… Pero al final lo hizo, deslizó su mano… cerrando esos parpados… para siempre…
Y se quebró…
Lloró a gritos… Palabras y frases se tornaron ininteligibles entre la prisa con que las pronunciaba y los sollozos que la sacudían. Pero no se necesitaba entender las palabras para comprender el sentimiento de un corazón que sangraba de dolor…
Acercó sus labios a los de él y lo besó… frenéticamente… esos labios se sentían tan fríos… La única vez que había probado esa calidez él estaba actuando como un gato, fue repentino y ella se avergonzó y lo lanzó a volar… Ahora ansiaba volver atrás en el tiempo y haber tenido oportunidad de haber disfrutado más de su calor…
Nunca supo cuanto tiempo estuvo ahí antes de que un murmullo de voces se extendiera a su alrededor. Unas manos trataban de apartarla de él… Ella se resistió cuanto pudo, pero finalmente un extraño agotamiento la venció…
Había perdido el conocimiento…
Fin del capitulo
Continuará…
"No morir antes que tu ser amado es el mejor regalo que puedes hacerle ¿no?"
Oruha (dialogo), Clover - Clamp - Tomo 4
Este FanFic comencé a escribirlo poco después de comprar los primeros tomos del manga Clover de las chicas Clamp… Creo que es el manga que más me ha gustado.
Creí que había perdido este fic sin remedio porque el archivo que había respaldado cuando me formatearon el PC se dañó y no pude volver a abrirlo… pero justo ahora encontré otro respaldo que no recordaba haber guardado, así que pulí un poco algunos detalles de este capitulo y ahorita lo estoy subiendo. Si todo sale como lo planeo, el fic debería tener unos tres capítulos (espero no hacer un alargue de último minuto).
La señorita de la angustia romántica al ataque… Hace tiempo que no le daba rienda suelta a este afán que tengo yo por deprimirme a mi misma… En fin…
Baisers
+ Madame Kikyo +
