Desde que era un niña tras conocer a los amigos de mi hermano Rin, quede maravillada con sus hermoso ojos azules; Haru como ellos lo llamaban, tenía un desinterés total en las cosas excepto por el agua y nadar. Con la partida de mi hermano, diferentes escuelas y cosas por el estilo deje de saber sobre los chicos que una vez conocí.
Hasta que cruzando por un pasillo vi esos ojos de nuevo aunque solo por un instante, quede pasmada de la impresión y al voltear hacia atrás lo vi; acompañado por Makoto y Nagisa como si el tiempo no hubiera pasado nunca, en ningún momento imagine que estuviéramos en la misma escuela.
De nuevo me encontraba observando aunque a una distancia mucho más lejana que la de mi infancia, hasta que en cierta ocasión ellos fueron quienes se acercaron a mi preguntando por mi hermano por supuesto ; pero de nuevo tuve sus ojos mirándome por un instante. Tras algunos sucesos de igual relevancia fundaron su club de natación, del cual me volví su manager, por supuesto el motivo fue para ayudarlos a todos pero mi secreto oculto era que quería estar más cerca de él.
Aquel chico desinteresado pero amable, con un gran amor por el agua, que solo nada estilo libre.
¿Cómo podría alguien como él fijarse en mí?
Es verdad que soy la hermana de su amigo y no tengo muchas cosas a mi favor, pero no me rendiré aunque por otro lado conozco la posibilidad de que fracase…pero al menos quiero ser más cercana a él.
Un día tras el entrenamiento regular Makoto junto con Nagisa y Rei se despiden pero Haru decide quedarse otro tiempo más, me quedo a acompañarlo y medir sus tiempos.
Luego de que hace un tiempo verdaderamente bueno, me inclino junto a la alberca para mostrarle el cronometro; él se quita los googles para observar mejor.
—Haruka-senpai mira—
Por algún motivo me resbalo y acabo cayendo a la alberca también, estoy muy asustada al irme derecho al fondo. Hasta que siento que soy sujetada con firmeza y dejo de tener miedo.
Al abrir mis ojos dentro del agua aún, me encuentro con Haru a pocos centímetros de mi rostro mirándome fijamente mientras me ayuda, no sé cuánto tiempo transcurrió; después salimos a flote y rápidamente él me saco de la alberca. Me puso encima una toalla y se aseguró que estuviera bien, tras mirarlo aun nerviosa por nuestro encuentro me atrevo a hablarle.
—Gracias, Haruka-senpai—
—De nada, deberías cambiarte Gou—
—Claro— me puse nerviosa al oírlo llamarme por mi nombre.
—Y… puedes llamarme solo Haru…— dijo estando de espaldas a mí, dirigiéndose a los vestidores.
Me quede dentada un rato más, completamente perdida en mis pensamientos. Haru, como siempre lo he llamado muy dentro de mi mente; nunca imagine que esto ocurriera, que pudiera llamarlo solo así. Espero que al decir su nombre mi corazón no explote en el proceso.
Me apresuro para cambiarme y me marcho a casa.
Narra Makoto
Hoy luego del entrenamiento volví a casa pero Haru se quedó, estoy algo preocupado así que mientras salgo a correr veré si ya está en casa. Tomo una sudadera y salgo; las luces de su casa están apagadas ósea que aún no regresa ¿Dónde podrá estar?
Mientras corro por la playa lo veo a lo lejos, está sentado mirando fijamente sus manos. Me acerco a él.
—¿Haru? —
—Oh, Makoto— dice al mirarme.
—Pase por tu casa—
—Si, aun no termino de llegar—
—¿Paso algo? — pregunto mientras me siento junto a él.
—Mmm…— murmura levemente.
Nos quedamos sentado en silencio un rato más.
—¿Volvemos a casa? — pregunto al mirarlo.
—Si—
Caminamos nuestro recorrido usual y nos separamos para ir cada quien a su respectiva casa.
—Hasta mañana— nos despedimos.
Al día siguiente todo estaba como siempre, aunque Haru está un poco más despistado de lo normal. Llegada la hora del almuerzo subimos a la terraza, nos encontramos con los chicos y Gou-chan.
*Narra Gou*
Solo he pensado en él desde ayer, no he podido sacarlo de mi mente y al verlo aparecer junto a Makoto-senpai me he puesto mucho más nerviosa de lo usual.
—Gou-chan ¿Qué sucede? — pregunta Nagisa empujándome un poco.
—¿Eh? —
—Estas un poco rara— sigue insistiendo.
—Es tu imaginación— término diciendo muy segura de mi misma.
Nos sentamos todos juntos y empezamos a almorzar muy tranquilos hasta que mi mirada y la de…Haru se cruzan. No debió ser más de unos segundos, pero enseguida nos volteamos a otro lado.
—Vaya… no puedo mirarlo ahora mismo— pienso intranquila mientras sigo comiendo un poco sonrojada.
*Narra Makoto*
El almuerzo transcurrió tranquilo pero pude notar algo un poco raro. Curiosamente me toco observar como Haru y Gou-chan cruzaron miradas, pero voltearon rápido hacia otro lado; lo hubiese pasado por alto de no ser porque en el rostro de Haru note un pequeño sonrojo que desapareció inmediatamente ¿Me engañaron mis ojos?
Igual de monótono transcurrió el resto del día hasta que llegó la hora de salida y actividades de cada club.
*Narra Haru*
Como siempre las clases pronto llegaron a su fin y me apresure a llegar rápido a la alberca para nadar, deje un poco atrás a Makoto sin notarlo y mientras caminaba no pude evitar pensar en algo otra vez; esa imagen que invadió tenazmente mis pensamientos, el accidente de ayer. Salve a la hermana de Rin pero lo ocurrido debajo del agua, sostenerla entre mis brazos, ella en el agua se veía simplemente hermosa. No puedo distinguir si el agua o ella tenían más belleza o todo el conjunto fue lo que no puedo olvidar.
De un momento a otro vuelvo a la realidad, ya estamos en los vestidores listos para el entrenamiento, me encamino rápidamente y entro a la alberca como siempre. Después de que doy la primera vuelta, vuelvo a salir y me encuentro con Gou frente a frente. Tengo una sensación extraña, no sé cómo actuar con ella.
—¿No te resfriaste? — pregunto tratando de saber si está bien.
—Ah— voltea sorprendida a mirarme —No, estoy muy bien, gracias— termina de hablar y sonríe un poco.
Continuamos hablando sobre los cambios en el régimen de entrenamiento ya con más tranquilidad y los chicos se acercaron para escuchar también. Noté como Makoto me observa por alguna razón, no le di más importancia.
Después de entrenar volvimos a casa, en el camino hablamos un poco.
—Entonces ayer… ¿Qué ocurrió? —
—mmm…— no le contesto nada solo lo miro.
—pude notarte raro a ti y a Gou-chan ¿se pelearon? —
—No peleamos— dije un poco simple.
—¿Entonces? —
—Pues…—
Decidí contarle, que es lo que pasaba por mi mente, el accidente y unas cuantas cosas que no entiendo muy bien. Él me escuchó con atención y parecía un poco sorprendido, hasta que termine de contarle hablo de nuevo.
—¿te sientes raro con Gou-chan? —
—mmm…—
—creo que…has notado que ella es una chica—
—pero eso ya lo sabía—
—No, me refiero a que siempre la has visto como la hermana de Rin y por lo que me dices eso cambio ahora—
—¿Ah? —lo miro con extrañeza.
—creo que lo mejor es que lo descubras tu solo, Haru animo— me dijo sonriendo dándome una palmada en la espalda.
No hablamos más de eso y llegue a casa sin ningún inconveniente. Más tarde mientras me encuentro en la tina como siempre sigo pensando.
—mmm…así que una chica— murmuro antes de sumergirme en el agua por algunos momentos.
