Tras varios tequilas

¿Me conoces? Llevo aquí bebiendo tres horas.

Tengo un amigo que es médico. Uno de esos médicos de verdad, que ven peligros para la salud en cualquier parte. Él odia que beba. Pero tú no se lo dirás, y yo tampoco.

No sueno muy bien ¿no? Antes cantaba, normalmente mi voz no es tan tosca. Es la bebida, ya se pasará. Un día si quieres te lo demuestro ¿Vienes mucho aquí?

Ella se enamoró de mí cuando yo empecé a cantar. Se enamoró de un músico y se casó con un astronauta ¿No me crees? Estuve en el espacio, de verdad que sí. A la gente le pareció raro, pero desde niño siempre quise irme lo más lejos posible. Nunca fue lo suficientemente lejos, no lo es cuando huyes de ti mismo.

Ella creyó que podía cambiarme y ahora está sola. Un consejo, en la vida busques que alguien cambie. No lo hice y nos fuimos distanciando hasta que no hubo un nosotros. Yo quería tener la vida bien. Ya sabes, la casa bien, trabajo decente y una mujer con la que tener hijos. Tener una familia, querernos y todo eso.

Pensé que así sería feliz. Pero era mentira. No le echo la culpa a mi mujer, es que yo no puedo ser feliz.

Igual fue por mis padres. Mira, mi amigo, el médico que te dije, siempre me decía que le dejara de echar la culpa de mi vida a ellos. Yo sólo digo que las estadísticas no mienten, los hijos de divorciados tienen un sesenta por ciento más de posibilidades de divorciarse.

Es verdad, eh. Son las estadísticas, hay un gen del divorcio o algo así.

O debe ser por eso de que los hijos son versiones de sus padres o que repiten los mismos errores. Yo no lo sé. No quiero echarle la culpa a nadie, pero…

Mis padres lo hicieron muy mal. Pero muy mal, eh. Creo que yo he sido mejor padre, por lo menos he tomado una buena decisión alejándome de ellos. Es lo mejor, así no me tomarán de ejemplo.

Sí, con su madre estarán bien. Ella es tan buena…

Pero a veces pasa. A veces uno tiene la vida aparentemente perfecta y se aburre. Bueno, no es eso. Es que yo siempre quise estar solo.

Hay gente que sólo sabe destrozar su propia vida. En el fondo me gusta pasarlo mal. Me hago daño ¿y qué?

Sólo no quiero perjudicar a otros.

Por eso me fui, no podía contenerme más. Soy mi mayor enemigo. Y ella lo entendió. Para ella se repitió la historia, su padre tampoco estaba mucho en casa. Para mí ha ocurrido, aquello contra lo que tanto luché. Pero yo no separaré a mis hijos, eso nunca.

No volver jamás. No es fácil, eh.

Qué más da, ya estaba tan sola que quizás apenas note la diferencia. Yo creo que están mejor sin mí, creo que es la mejor decisión que he tomado, tal vez a ellos no les afecte mi gen.

No sientas lástima, mujer, que no pretendo darla. Aunque me veas tan jodido, la gente me cree más fuerte que todo esto…

¿Decías que te llamabas Jun, no? Me suenas de algo, aunque no caigo. Juraría que ya te conocía. Perdona el rollo que te he soltado.

Así que te gusta escuchar, está bien saberlo.

No, quédate si es lo que quieres. No pasa nada por no estar solo una noche.

Hola, lo más corto que he hecho así que si aburre ya me retiro xD.

Hace tiempo que oí lo de que se dan muchos más divorcios en hijos de divorciados. Supongo que tiene sentido.

Pobre Yamato, la segunda vez que escribo de su vida futura y tampoco lo dejo bien parado.