Ser hermanos implica muchas cosas.
El Salvador tomo un trago de cerveza y volteo a ver a sus hermanos. Honduras tenía una cara ovalada, ojos café oscuros detrás de unos lentes que no ocupaba realmente y eran usados para ocultar una profunda y juzgadora mirada, pero llevaba tanto tiempo usandolos que todos sus hermanos lo habían olvidado. Quizás Nicaragua, la persona que se los había regalado, podria; a su lado izquierdo Guatemala carcajeaba tras su propio chiste, haciendo que sus ojos café claros tomaran una tonalidad anaranjiza.
Por qué no podía estar sentado con otro grupo de personas. Con las personas atractivas con las que podía tener una noche de pasión, y desde donde estaba sentado podía escuchar a Venezuela, Dios que hermosa risa, y si se esforzaba hasta el olor dulce del perfume de Costa Rica. Un momento, eran esas Ukrania y Tailandia las que estaban hablando entre ellas.
Al final no pudo contener la tentación y les dio la espalda a sus hermanos dispuesto a apreciar a cualquiera de las bellas representaciones humanizadas de los países.
Sin embargo en cuanto volteo vio solamente frente a él a su hermana, México. No es que no fuera bonita o que fueran realmente hermanos, quizás primos dos veces removidos? Era demasiado complicado, no el verdadero problema es que podía sentir los ojos de Guatemala intentando quemarlo con el poder de su vista.
México y Guatemala habían estado casados por un breve periodo de tiempo, pero aunque los sentimientos de sus gentes fueran distintos, una nación podía tener otros, como estar enamorado de tu vecina del norte.
Era por eso que El Salvador se forzo a no ver las curvas de México, no, no su hermana mayor, o menor?. Dios, había un código de hermanos así que mejor pensaba en México como una pariente de sangre o si no un día ambos terminarian sus idas de forma más intimas (como hace unos años con Paraguay, ese había sido un buen día).
Honduras tosio un poco y le preguntó a México cuál era el problema con una increible formalidad, poniendo el ejemplo a sus hermanos menores.
-Necesito una cita -ella contestó sin rodeos -Un humano me invitó a salir y le dije que ya tenia novio y si salgo de aquí sola va a pensar que soy una mentirosa. Y es un humano importante. ¿Así que, quién me acompaña?
El Salvador trago saliva y lanzó una mirada a Guatemala, el cual estaba peleando con quien sabe que instinto para contener sus deseos de brincar al grito de "Yo". Y El Salvador mismo estaba peleando con su orgullo de hombre y su fama de ser el más guapo y caballeroso de todos. Después de todo México era una dama en apuros.
Ambos se lanzaron unas miradas fulminantes, retando al otro a quién sabia que pelea interna.
-Esta bien, yo lo haré México -Honduras se levantó de su a ciento mientras terminaba la cerveza de un solo trago.
-¡Honduras, eres increíble!
Guatemala se desplomó un poco en su aciento y El Salvador sintió su cara encenderse por pena ajena y un poco celoso de no ser el alabado.
-Para eso están los hermanos, México - Honduras dijo mientras palmeaba la espalda de Guatemala y se marchó del lugar.
El Salvador deicidio agarrar otra cerveza de la cubeta, Guatemala volvería a hacer una rabieta emborrachada tras esto y El Salvador no tenía otra opción más que escuchar, dar gestos de comprensión y después encaminarlo al hotel, a media hora del suyo propio, además de pagar la cuenta de los tres y el taxi. Eso era lo que iba a pasar. Pero aún así comenzó a beber y se sentó a un lado de Guatemala.
Después de todo, eran hermanos.
fin
En realidad todos estos cuatro los tengo pensados como descendientes comoo herederos de la cultura Maya, pero están tan mezclados que apenas importa XD. Aunque tienen en secreto el mismo deseo de llamarse el mayor entre los cuatro.
