Cafetería Celeste

By: Lita Wellington

Capítulo Uno

"Una pequeña Ayuda"

Como todas las tardes Meiko Akizuki, visitaba una pequeña cafetería que encontró por casualidad y mejor aún ubicada cerca de su casa, le pareció un lugar muy tranquilo para poder escribir sus libros, ya tenía seis meses visitando el lugar, pronto daría a conocer un nuevo libro que iba dirigido al público juvenil, los empleados de la cafetería siempre procuraban darle una mesa donde nadie pudiera molestarla, se encontraba en un punto estratégico, podía ver la entrada y salida de clientes y una buena panorámica de la calle.

Solo faltaba poco para terminar el libro, se quitó los lentes para descansar un momento su vista, al abrir sus ojos vio que una chica se acercaba a la cafetería, algo en ella le decía "ayúdala, te necesita", no lo pensó dos veces, se acordó de ella misma cuando sus padres no aceptaban su relación con Shinishi Namura.

Encargo un momento sus cosas a una de las meseras quien era la que regularmente la atendía y salió en busca de la chica triste, no tardó en darle alcance ya que había ya cruzado la calle.

Hola te puedo ayudar – pregunto Meiko esperando cualquier respuesta.

No, muchas gracias estoy bien – la joven no fue nada grosera pero sus palabras y su voz denotaban una gran tristeza.

Mi nombre es Meiko Akizuki – le mostro una sonrisa para que confiara en ella.

Yo me llamo Sasaki, Rika Sasaki – trato de sonreír pero no lo logro.

Disculpa por meterme en donde no me llaman, pero te vi desde ese lugar – señalando la cafetería – y tu rostro denota una gran tristeza, si te parece podemos platicar allá, te invito un café.

Rika Sasaki, dudo un instante si aceptaba o no la invitación de la desconocida, al final decidió aceptarla, además llevaba horas caminando sin rumbo fijo, cuando entraron le pareció un lindo lugar, sus colores azul pastel le daban mucha tranquilidad y el nombre de la cafetería era ideal "Celeste".

Meiko Akizuki, la llevo hasta donde había dejado sus cosas, tomaron asiento y la mesera que atendía aquella área se acercó a Rika para ofrecerle la carta de alimentos y bebidas que ofrecía el local, decidió tomar un té de limón con unas galletas de mantequilla y Meiko pidió una limonada con agua mineral.

La mesera se retiró con el pedido y el silencio entre ambas continuaba, Rika Sasaki se retorcía sus manos y miraba el mantel de la mesa, al ver esto Meiko puso su mano en las de ella para infundirle tranquilidad. Al llegar su pedido comenzaron a platicar.

Muchas gracias – la voz de Rika era un poco audible, sintió un nudo en la garganta.

Me recuerdas a una de mis mejores amigas Miki Koishikawa, trataba de ocultar sus temores y sus enojos, pero es mejor que salgan porque con el tiempo nos hacen mucho daño.

Mis padres no aprueban mi noviazgo, mi novio es mucho mayor que yo y lo peor de todo que fue mi profesor en la primaria y secundaria – en este punto Rika sintió un gran alivio, pudo desahogarse al fin de toda la carga emocional contenida.

Y tú ¿Cómo te sientes en tu relación? – pregunto Meiko

Soy muy feliz, siempre espere que fuera mi novio de manera oficial sin escondernos de los demás por nuestra condición alumna-maestro, ahora que puedo hacerlo mis padres no me apoyan.

Lo importante que estas segura tus sentimientos por él y que no te doblegue lo que digan incluyendo tus padres, ellos siempre quieren decidir por nosotros, pero somos lo suficientemente conscientes de tener nuestros aciertos y desaciertos. Te digo esto porque nuestras historias son parecidas, yo también me enamore de mi profesor.

…. – Rika la miraba con asombro el remolino de preguntas la abordaron, no sabía con cual empezar, Meiko le sonrió sabía que había conseguida toda su atención.

Cuando estudiaba mi último año de secundaria, pedí permiso para entrar a la biblioteca del área de preparatoria, me emocione al ver tantos libros, uno de mis hobbies es la lectura, esto definió lo que soy ahora escritora – Meiko tomo un poco de limonada y continuar con su relato – al estar entre los pasillos vi un libro de mi interés trate de bajarlo pero sin suerte, cuando lo vi parado en uno de los ventanales de la biblioteca, fue amor a primera vista.

¡Es hermosa su historia! – Rika se mostró interesada en el relato.

Era nuestro secreto, nos veíamos a escondidas en la biblioteca, aunque después fuimos descubiertos por el ahora esposo de mi amiga Miki, ¿Crees que nos delato?

Si es esposo de su amiga, me imagino que no – fue la suposición de Rika.

No te equivocas, guardo nuestro secreto celosamente ahora el secreto era de tres – Meiko recordó aquel suceso de hace tiempo – solo que yo fui la culpable de que nos descubrieran, las peleas entre mis padres eran constantes, yo me consideraba neutra entre todos los reclamos, celos y venganzas de ambos. En una de sus tantas peleas me escape de casa y fui a buscarlo, mi desesperación era tanta que desperté a varios vecinos aledaños a su departamento no dejaba de llamarlo "ABRAME PROFESOR, PROFESOR", cuando estaba tocando la puerta el venía llegando, me dijo "MEIKO QUE HACES AQUÍ", me abrace a él diciéndole que ya no quería estar en esa casa, el me escucho en silencio y me quede a dormir en su casa.

Se quedaron un momento en silencio mientras bebían una su limonada, la otra su té.

Al día siguiente los directivos de la Preparatoria Toryo sabían de lo sucedido, yo fui suspendida unos días y él renuncio días después, tanta fue mi desesperación que en lugar de haber ido a su casa, hubiera ido con mi amiga Miki, pero bueno… ahí estuvo el resultado.

Es triste su historia, pero lo volvió a ver después de aquello – pregunto Rika.

Él se fue con sus padres a Hiroshima para atender el negocio familiar, tome la decisión de fugarme con él, pero él no me dejo acompañarlo que no tenía dinero para mantenerme y que no era justo que yo perdiera mis estudios, me pidió que fuera feliz.

Fue cruel al final.

Mi historia no acaba ahí, había un chico un curso mayor que yo de nombre Satoshi Miwa, un joven pretencioso y guapo, el don juan de la preparatoria, él siempre me pedía una cita y yo me negaba se entero de mi historia porque fue del dominio público pero lo sobrelleve, hasta que consiguió que saliera con él, fuimos pareja un tiempo, me ayudo a salir de mi depresión y me apoyo a que siguiera mis sueños sin saberlo me inscribió a un concurso de literatura presente mi trabajo y gane el primer lugar.

Entonces el Sr. Miwa es su pareja actualmente… - Rika hizo la pregunta mientras terminaba su té.

El día de la entrega del premio recibí una llamada de mi exprofesor, todos los sentimientos que tenía guardados por él, volvieron a la luz y decidí irlo a buscar, Satoshi me siguió junto con una de las profesoras que siempre amo a mi exprofesor, al reencontrarnos Satoshi le dio pelea yo me atravesé para impedir que golpeara y sin querer me golpeo en la mejilla, ahí supo que por más que se esforzara para que me enamorará de él, no iba a suceder mi corazón tenía dueño y era para Shinishi Namura.

Entonces… - Rika se daba una idea que sucedió al final

Nos casamos al poco tiempo a escondidas de mis padres ya había cumplido la mayoría de edad y actualmente tenemos 12 años de casados tenemos un pequeños de dos años que es nuestra gran alegría.

Rika pensó: "al final triunfo el amor".

Cuando conocí a mi profesor – continuo Rika ya en confianza – lo considere como mi amor platónico es mayor por quince años, pero eso no importaba, lo amaba en secreto. Al poco tiempo descubrí que evitaba mirarme cuando lo hacía se ruborizaba, era un amor prohibido, pero en el corazón no se manda, este anillo – señalando una cadena con un anillo que llevaba en el cuello – me lo regalo cuando cursaba la primaria me dijo que me esperaría a que creciera para formalizar.

Tenemos algo en común nos enamoramos de personas mayores a nosotras – tanto Meiko como Rika rieron por las coincidencias.

El día de hoy hable con mis padres – Rika siguió con su relato - les dije que estaba enamorada y tenía novio, cuando mencione de quien se trataba se enojaron muchísimo principalmente mi padre, como podía ser posible que era una persona mucho mayor que yo, además que fue mi profesor y desde cuando me entendía con él y un sinfín de dimes y diretes de su parte, que opte por salir de mi casa y camine sin rumbo fijo hasta que la encontré a usted.

¿Qué piensas hacer ahora? – le pregunto Meiko.

Hablar con mi novio y comentarle lo sucedido, aunque en estos momentos está en Kyoto apoyando al equipo de Atletismo en un campeonato regional y no quiero que se preocupe por mi culpa.

Sería lo más conveniente – comento Meiko – sería capaz de regresarse para apoyarte.

La otra es buscar trabajo para poder independizarme de mis padres, estoy estudiando Administración de bienes raíces y diseño de interiores, tengo una beca del 50 por ciento, mis calificaciones son buenas y quiero costarme mis gastos de ahora en adelante.

Toma – Meiko le entrego una tarjeta – está es mi dirección y mi teléfono, estoy buscando una asistente que me apoye unas horas, no es mucho lo que puedo ofrecerte de sueldo.

En serio me dará trabajo – Rika se mostraba incrédula o era un sueño.

Claro, no es ninguna broma he llegado a la conclusión que en esta vida debes conocer a un sinfín de personas que te dan una lección de vida.

Sra. Akizuki, puedo trabajar en las mañanas, voy a la universidad en las tardes.

Me parece perfecto, pero no me digas señora aunque lo sea llámame solo por mi nombre Meiko, vamos a trabajar juntas y sería bueno para ambas tratarnos con familiaridad.

Si es así, llámame también por el mío

Muy bien Rika, te parece vernos mañana a las diez de la mañana

Ahí estaré puntual, muchísimas gracias por haber aparecido en mi camino

Y tú en el mío pequeña Rika.

Ya pasaban de las seis de la tarde cuando salieron de la cafetería, fue una suerte el haberse encontrado o "EL MUNDO ES TAN PEQUEÑO" que las oportunidades solo se presentan una vez en la vida y se deben aprovechar.

Continuara…

Al fin después de ocho años retomo este pequeño crossover de dos personajes que son entrañables para mi Rika Sasaki y Meiko Akizuki y que tienen algo en común se enamoraron de sus profesores, ¿quiénes de ustedes no tuvieron un amor platónico?, yo creo… que varias y también te incluyo a ti asiduo lector.

Hace poco retome mis trabajos pendientes y estoy inspirada, las invito a que lean otros de mis trabajos que se llama "PROMETO ESTAR CONTIGO", es de mi Sailor Scout favorita Makoto Kino.

Gracias por leer y espero sus reviews.

Nota aclaratoria: Tome unos diálogos del anime de Marmalade Boy para ser los recuerdos de Meiko y estos no me pertenecen sino a su autora y quienes realizaron el doblaje en español.