NOTA IPORTANTE: Los personajes de Candy Candy le pertenecen a sus autoras Kyoko Mizuki y Yumiko Igarashi. Esta historia es un original creado solamente por entretenimiento sin fines de lucro.

Y PORQUÉ NO

CAPITULO 1

VESTIGIO

Un Cartero se dirige por una de las calles de chicago, se le ve el rostro cansado, pero tiene que entregar ese sobre; al parecer es urgente. Al llegar al domicilio indicado, tocó la puerta. Nadie respondía; miró su reloj ya era tarde, golpeó insistentemente; pero no había respuesta alguna, estaba a punto de marcharse cuando le abrió un hombre que en su rostro reflejaba enfado y un poco molesto dijo.

- Buenas noches, ¿qué se le ofrece?

- Disculpe la hora, tengo un telegrama dirigido a este domicilio al parecer para el Sr…

- Gracias, yo se la entrego al Señor, es lo que estaba esperando con ansias. El cartero fue interrumpido por el hombre, le dio una generosa propina.- Buenas noches. Cerrando fuerte por la apuración.

El cartero siguió su camino y pensó.- Espero que sean buenas noticias.

Se escuchaba mucho sobre la desaparición de esa joven de alta sociedad, durante los disturbios sucedidos el mes pasado.

El mayordomo se dirigió al cuarto de su jefe, este le había comentado, que a la hora que fuera, si había una noticia lo despertaran. El silencio reinaba en el pasillo, tocó varias veces la puerta.

- Señor, disculpe llegó la carta que esperaba.

Enseguida Salió el hombre amarrándose la cinta de su bata, visiblemente las manos le temblaban, logró abrirla, se tardó un instante en leerla; su rostro palideció, casi cae, su mayordomo reaccionó a tiempo y alcanzó a detenerlo. – ¡Señor cuidado, tranquilícese! -Respiraba con dificultad.

- Bernie, mañana a primera hora, tenemos que ir con el jefe de la policía.

- ¿Son tan malas las noticias que le dan señor?

- Un mes sin saber de mi hija, este último informe de su paradero fue inútil, aunque el señor Warren dice que tiene pistas que sigue con vida, que la llevaban dos hombres, sabes Bernie, puede ser un plagio. Roguemos que esté bien.

Conociendo a la señorita, es como un dolor de muelas; sabe cuánto tiempo la tendrán sus captores, si es que la tienen retenida. No habían pedido rescate. Pensó Bernie.

- Trate de descansar señor, mañana vamos con la policía.

- Buenas noches Bernie.

En la mañana temprano se dirigieron a la estación de policía, cuando llegaron al lugar, había mucho movimiento, se podría decir que era un caos; los acontecimientos pasados dejaron un ambiente cargado. El Jefe de Policía, Jonathan Luna Garrity conocido más por su segundo apellido, los recibió un poco apurado.

- Buenos días señores, ¿en qué les puedo servir?

- Queremos saber, sobre los avances del paradero de mi hija.

- ¡Ah!, el caso de la señorita desaparecida, durante los incidentes. Por lo que ven en mi escritorio tengo varios, o mejor dicho, demasiados expedientes y a todos le ponemos el mismo interés. -El escritorio estaba casi cubierto de hileras de carpetas casi a punto de caer.- Deje lo busco y le informo los últimos avances. Al analizarlos continuó.-Los últimos reportes nos llevan a indicios que su hija está con vida, los cuerpos encontrados han sido de barones; además hay testigos que vieron a su hija protegida por dos sujetos. Actualmente se están haciendo averiguaciones sobre la identidad de esos hombres ya se están haciendo retratos hablados, en base la descripción de estos…

- Disculpe jefe Garrity, le hablan; ya llegaron unos informes sobre el tráfico de alcohol. Los interrumpió un policía.

- Denme un minuto Señores, enseguida regreso. - Garrity dejó al par de hombres en su oficina.

- Señor, el detective Warren, le dio el mismo informe en el telegrama de anoche; tenga por seguro que su hija está con vida, verá que pronto estará en casa.

- No lo sé Bernie, ¿qué intensiones tengan estos hombres?, un mes sin saber de Ella.

- No pierda las esperanzas.

- Disculpen. Llegó diciendo el jefe de la policía. - como les iba diciendo, ya están sacando los retratos hablados de los hombres que al parecer ayudaron a su hija y por otro lado tenemos a uno de los mejores detectives para localizar el paradero de la misma, cualquier avance se los notificaremos enseguida.

- Señor Garrity, comprenderá que como padre estoy con el alma en un hilo; por mi parte también contraté un detective para localizar a mi hija.

- Señor, hacemos lo que está a nuestro alcance, pero comprenderá que los últimos acontecimientos nos rebasaron; dejó más trabajo y caos por la ciudad, esto entorpece un poco el avance pero tenga por seguro que estamos trabajando.

- Por supuesto, gracias por su esfuerzo; cualquier cosa por favor avíseme.- extendiendo la mano se despidió.

- Téngalo por seguro Señor, hasta pronto.- Los hombres salieron; Garrity se quedó en sus cavilaciones.-Este caso en lo particular es extraño, en las desapariciones las primeras horas son cruciales; al parecer la joven no ha muerto, no se ha encontrado el cuerpo o señales de un asesinato, en el último sitio donde se le vio. pero un mes no es buena señal, un rapto; no podría ser, no se han comunicado para pedir rescate y si sigue con vida ¿por qué no ha regresado a su casa o por qué, no se ha comunicado? – agarrándose la barbilla Garrity pensó -Tengo que abrir otra línea de investigación.

NOTAS DE PIE DE PAGINA

Los disturbios raciales de Chicago de 1919 fue un importante conflicto que tuvo lugar en la ciudad de Chicago (estado de Illinois), entre el 27 de julio y el 3 de agosto de este año. Durante los disturbios, varias decenas de personas murieron y cientos resultaron heridas. Se considera el peor de los cerca de 25 disturbios ocurridos durante el llamado verano rojo de 1919 en Estados Unidos, llamado así a causa de la violencia y las numerosas muertes por todo el país. La combinación de incendios provocados, saqueos y asesinatos que se prolongó durante varios días, los convirtieron en la peor revuelta por motivos raciales en la historia.

Según informes oficiales, la crisis se desencadenó cuando un joven negro de nacionalidad estadounidense fue golpeado con una piedra y acabó falleciendo en una playa. Entonces las tensiones existentes explotaron y degeneraron en varios días de disturbios y violencia generalizada. La economía de Chicago se vio afectada, ya que todas las industrias de la zona sur de la ciudad cerraron durante los disturbios. Woodrow Wilson, El presidente de los Estados Unidos en ese momento. Trató de promover una mayor armonía racial a través de organizaciones y mejoras legislativas en el Congreso. Los disturbios raciales de Chicago de 1919 conmocionaron al país y creó cierta conciencia sobre los problemas raciales a los que los afroestadounidenses debían enfrentarse a diario por parte de la población blanca en Estados Unidos.

Gracias por sus comentarios de mi anterior fic. Espero que este nuevo les sea de su agrado.