- Tengo que despedirme de él… y decirle lo que significa para mí… tengo que alejarme y perderme… tengo que sanar este corazón y olvidarlo… yo no soy nada en su vida, nunca lo fui y lo que es peor nunca lo seré… definitivamente esto es lo mejor que puedo hacer, aunque algunos piensen que estoy escapando de mis sentimientos… sí, es así, estoy escapando, pero no puedo, no puedo verlo a él junto a ella… no puedo pensar que sus labios la besan… sencillamente no puedo, sí, después de todo soy una cobarde tal y como me dijo Claudia- así pensaba una cabizbaja Lisa mientras caminaba rumbo a la casa de Rick, sabiendo que en ella de seguro no solo encontraría a Rick sino a esa estrellita con aires de divas… era Navidad y las personas a su alrededor no estaban felices como debiera ser en esa fecha tan especial, el regalo de Khyron había golpeado muy fuerte en toda la ciudad… un viento helado la hizo estremecer, respiró profundo y siguió caminando rumbo a su destino.
- Falta poco – se susurró para sí – tranquilo corazón, no te agites tanto… - y diciendo eso puso su mano derecha sobre su pecho para tratar de calmar a su corazón que con cada paso que se acercaba a la casa de Rick latía con más y más fuerzas- Acá estamos, una vez más me encuentro frente a esta puerta… si tan solo me quisieras de la manera en la que yo te quiero a ti Rick… si tan solo pudieras mirarme de la misma manera en que yo te miro… si tan solo te hubieses enamorado de mí como yo me enamoré de ti… pero definitivamente ese no parece ser mi destino, mi destino está en las estrellas y lejos de ti…No Rick, no tengo el valor de despedirme… no tengo el valor de mirarte a los ojos y perderme en esos pedazos de cielo… no, puedo- y dando media vuelta se alejó de la casa no sin antes escuchar la cristalina risa de Minmay – Estás haciendo realidad tu sueño Rick y no seré yo quien rompa el encanto de estar con la personas que amas… adiós mi amor, adiós- el camino a su propia casa era aún más doloroso, el frío ambiente combinado con el frío de su interior le arrancaban lágrimas a sus ojos… su tristeza no pasaba desapercibida por quienes con ella se cruzaban, pero ella a nadie veía, a nadie escuchaba… su mente y su corazón estaban demasiado lejos de esa realidad como para ser conciente de los demás.
- Acá estoy, una vez sola en mi casa… en mi fría, pulcra y ordenada casa… es hora de comenzar a amar los bolsos, le pediré a Gloval que me traslade cuanto antes a ese proyecto nuevo… - y así aún con lágrimas rebeldes que se le escapaban sin que ella pudiera dominarlas comenzó la tarea de desarmar lo que había sido su hogar, mientras tanto afuera la tragedia estaba a punto de desencadenarse. El silencio de la casa se vio roto por el sonido de la alarma y la voz de Claudia anunciando que ese no era un simulacro, que estaban en una situación de emergencia y que todos debían presentarse en sus puestos de combate; Lisa levantó la cabeza sorprendida y preocupada…dejó todo lo que estaba haciendo y salió corriendo rumbo al puente.
- Claudia, habla Lisa… estoy en camino al puente… me puedes decir que está pasando?- preguntó Lisa en la carrera viendo como otros oficiales y soldados también apuraban el paso rumbo a sus puestos de combate.
- Lisa… amiga… nos están atacando… esto es realmente serio… es Khyron – la voz de su gran amiga Claudia sonaba realmente preocupada – no vengas Lisa, tengo un mal presentimiento… no vengas.
- Claudia de que estás hablando? Si hay un problema yo estaré ahí, a su lado… somos un equipo, verdad?
La comunicación se cortó. Lisa apuró el paso… en el horizonte unas naves zentraedi se perfilaron, al verlas ella no pudo evitar un sonido ahogado de preocupación, frunció el entrecejo al percatarse la trayectoria de las mismas y esa misma sensación de pesadumbre que Claudia le comentó la envolvió a ella. De repente los disparos comenzaron, una onda expansiva la hizo perder el equilibrio y las esquirlas de la bomba junto con escombros le cayeron encima… solo pudo ponerse en posición fetal y cubrir la cabeza y el cuello… y rezar…no supo cuantos segundos pasaron, no oía nada, solo un zumbido terrible… la boca se le secó, y un terrible calor invadió todos los rincones… no podía escuchar pero imaginaba lo que estaba sucediendo, el caos y la masacre a su alrededor… no quería abrir los ojos, y el respirar se le hizo más y más difícil, el polvo y el calor quemaba la nariz… una sombra negra pasó cerca de ella y la cubrió de un nueva onda y restos… era una persona que la tomó de una mano haciendo que se incorpore, otra explosión y esa persona nuevamente la cubre para protegerla…
- Rick… susurra sin abrir los ojos.
- Vamos Lisa, hay que buscar un refugio, este ataque es peor que cualquier otro que haya visto.
- Rick… - vuelve a susurrar, ella no escuchaba nada, estaba aturdida, confundida.
- Yo no soy Rick, maldición! Abre los ojos! – le grita mientras la sacude por los hombros y la obliga a pararse. – Mmm es probable que no escuche… que esté aturdida. Lisa logra dominarse y abre los ojos… no era Rick quien la había rescatado, no era él… y sin poder contenerlo comienza a llorar sin control, sus lágrimas marcaban claros surcos en sus mejillas limpiando a su paso los restos de polvo.
- No! No llores! No ahora… hay que buscar un refugio! Esto es un infierno!- le gritó él arrastrándola por entre las calles destruidas saltando cuerpos y trozos de mampostería. Ella seguía llorando pero al menos corría- Al piso!- se arroja al piso arrastrándola a ella también… el poste del tendido eléctrico cae a unos cuantos metros de ellos. – Sigamos corriendo- se levanta y una vez más la arrastra por ese infierno en que las calles se habían convertido.
- Oh Dios… no escucho nada… realmente sería inútil en el puente en mi estado… - una gran explosión los golpea una vez más tirándolos contra un muro…- NO!- grita ella sin poder escucharse y las lágrimas la vuelven a sacudir… - No… no!... no puede ser… no!- repite una y otra vez… el SDF-2…
- Vamos Lisa, no estamos lejos del refugio… - ella siente el tironeo en su brazo… no se mueve, no puede… al ver su falta de reacción vuelve a su atención hacia ella quien lo mira entre asustada y desesperada – Lisa…
Ella ve el movimiento de sus labios y sabe que la está llamando… otra explosión hace que tengan que hacer cuerpo a tierra una vez más… sigue sin escuchar- Tengo que hacerle entender que no puedo escucharlo… que me tiene que hablar de frente para que pueda entenderlo- Lisa la aprieta la mano a la figura oscura que la estaba protegiendo llamándole la atención, él la vuelve a mirar con preocupación pintada en sus ojos.
- No te escucho… no escucho nada, excepto un zumbido muy fuerte – le dice sin saber que al hablar está gritando. Él la abraza fuerte, le acaricia los sucios cabellos y una vez más la toma de la mano.
- Tranquila- le habla mirándola de frente – pronto recuperarás la audición, estuviste muy cerca de un gran estallido eso fue lo que te pasó… vamos.
La pareja siguió corriendo en el caos, buscando el refugio cuando una sombra oscura y gigante los cubrió.
- Es el SDF-1! – gritó Lisa con una mezcla de alegría y esperanza
- Pero si el SDF-1 estaba inoperativo – dijo el hombre sabiendo que Lisa no era capaz de escucharlo.
- Oh… no… mira!- grita Lisa pero esta vez con preocupación en su voz – su localizador comienza a sonar una y otra vez, ella lo siente, pero sabe que no puede hablar… era Claudia que la estaba buscando… tocándole el brazo le llama la atención al hombre oscuro, a quien le pasa su teléfono.
- Por favor, llámala y dile que estoy bien.
Mientras él habla con Claudia, ella se queda mirando el duelo de titanes que en el cielo se produce… esas dos colosas naves estaban por enfrentarse… - No… no puede ser… la trayectoria de la nave de Khyron es de colisión con el SDF-1…
El haz del cañón principal tiñe de color el cielo y una vez más la onda el calor generado la golpea… sonríe al ver que ha sido un disparo certero. A su lado él le toma la mano. Al disiparse la nube de polvo se percata que la nave ha sido dañada pero aún mantiene su trayectoria.
- Dios… la colisión es inevitable… - murmura entre dientes pero sabe que fue escuchada cuando la mano de él se tensiona en su mano- no… no… NO!- y su grito fue acompañado por el terrible encuentro de los gigantes; la explosión los abrasa y golpea sin piedad alguna, los restos de lo que fuera un cartel luminoso pega en la cabeza de Lisa. Todo se pone negro, solo siente que va cayendo en un gran pozo…
- Lisa… Lisa! Despierta Lisa… vamos… vamos Lisa!
De la oscuridad y totalmente perdida escucha una voz que la llama… insistentemente… una y otra vez… se siente totalmente cansada, agotada… y sedienta… de pronto no solo escucha su nombre sino una luz de fondo, muy lejana que se va acercando… y en esa luz un rostro comienza a perfilarse, es él quien la está llamando… siente sueño y un gran cansancio.
- No! Lisa… vamos… abre tus ojos… mírame! Mírame!
La voz y el rostro nuevamente reclaman su atención…
- Oh! – el ruido del ambiente la golpea y el dolor de todo su cuerpo la envuelve recordándole lo que ha pasado… y se abraza a él… y llora… lo ha perdido todo y un gran vacío interior le quema por dentro.
- Dios, Lisa… que susto me diste! Tenías los ojos abiertos pero no me veías, y no respondías a mis llamados… Dios! Casi me mataste del miedo! Cómo te encuentras?
- Creo que bien… al menos te puedo escuchar…- rompe el abrazo que la contenía para nuevamente convertirse en la fría oficial del RDF – Gracias… si no hubiera por ti no habría sobrevivido el ataque… Gracias- y una sonrisa dolorosa le dedicó a ese hombre que arriesgó a su vida por salvar la de ella.
- No me des las gracias Lisa… hice lo que debía- y él también le sonrió, con gran sinceridad en su mirada, pero no pudo mantener su tranquilidad, un dolor lacerante lo obligó a doblarse en dos, en ese momento Lisa se percató que su uniforme tenía una mancha roja…sangre de él…
- Kyle… - susurró tratando de no mostrar su preocupación.
….
Los días posteriores al ataque transcurrieron entre el dolor de los seres que ya no volverían y la angustia de los que heridos que peleaban su propia guerra en los hospitales. Lisa tuvo la obligación de llevar a cabo los actos conmemorativos de quienes fueran su familia, las conejitas, Claudia y el Capitán Gloval habían perecido por defender la ciudad de las locuras de Khyron… y como ellos otros valientes murieron, pilotos, fuerzas de defensa, civiles… la última acción de Khyron hubiese merecido por parte de los zentraedis una mención sobresaliente, los efectos de su ataque habían sido realmente desastrosos. Reorganizar las fuerzas no iba a ser una tarea fácil… más todavía si Mainstroff se encargaba de poner piedras en el camino para eregirse él como el único comandante en jefe y ella era el obstáculo más grande en su objetivo.
- Lisa – la voz de su secretaria la sacó de sus pensamientos – Exodore solicita una audiencia con usted, se encuentra afuera esperando.
- Por favor, hazlo pasar Marlene- la joven secretaria salió de la oficina dejando a una preocupada Lisa dentro… una semana había pasado del último genocidio… ya una semana y el saldo de heridos y muertos todavía era impreciso y no estaba concluso… sin embargo la vida debía seguir su camino.
- Con su permiso capitán Hayes- dice Exodore mientras ingresa a la sobria oficina.
- Por favor Exodore pasa, y no me trates tan formalmente…- Lisa se levantó acercándose al pequeño zentraedi.
- Gracias Lisa – y la abrazó con mucho cariño, como si él fuera un tío de ella – no deberías de estar trabajando, sé que has tenido golpes internos querida… deberías preocuparte un poco más por ti misma.
- Si, lo sé… pero hay tanto por hacer que no puedo detenerme ahora a pensar solo en mí… demasiadas responsabilidades y dirigiéndose al intercomunicador se comunicó con su secretaria – Marlene por favor nos trae un café con algunas galletas… creo que he olvidado cuando fue la última vez que he comido – Exodore hablemos…
- Lisa… sé que este puede no ser el momento adecuado para decirte esto pero… el SDF-3 está listo para ser usado cuando el consejo de la orden… creo que lo más prudente sería cumplir con el plan que el Capitán Gloval ideó…- Exodore no pudo continuar ya que la incrédula Lisa lo interrumpió.
- El SDF-3? No puede ser eso posible! Imaginé que demoraríamos otros dos años como mínimo para tener operativa otra nave como el SDF-1…
- Así es Lisa – contestó Exedore- esta construcción se mantuvo en absoluto secreto… es más la nave no se encuentra en la Tierra, sino en el satélite fábrica, solo unos pocos sabíamos de su existencia… la idea era mandar dos expediciones
- Fue una sabia decisión… si nadie sabía su existencia, no podía ser saboteada… gracias por notificarme de esta realidad, la existencia de una nave cambia radicalmente todos los planes que podamos plantear para los próximos meses… la salida de la expedición podría hacerse de inmediato.
- Ese era mi apuro por hablar contigo… todos los planes futuros que tenías pensado cambian con este nuevo escenario- Exedore interrumpió su locución ya que Marlene entró portando una bandeja con el café, la crema y las galletas.
- Gracias Marlene… te pido un favor no me pases ninguna llamada, estoy en una reunión por demás de importante con Exedore… no estoy disponible absolutamente para nadie. Gracias- la joven cerró la oficina y en ella quedaron Lisa y Exedore hablando sobre esta nueva nave y todo lo que ella implicaba.
Mientras Exedore y Lisa hablaban, en el Hospital de Nueva Macross la historia seguía su curso. Una triste Minmay caminaba por un largo pasillo rumbo a la sala de cuidados intensivos
- Señorita Minmay! – la saluda con admiración la enfermera de turno – ya la estábamos esperando, sabía que no iba a faltar a la visita… siempre usted tan solícita con su joven amigo… es una lástima que él no recupere todavía la conciencia… pase, pase por favor… ya sabe donde está él.
- Gracias – le contestó melancólicamente una triste Minmay y sin mirar nada más se encaminó al cubículo donde él se encontraba… al verlo ahí en la cama como si estuviera dormido una gran angustia se apoderó de ella…
- Porque no despiertas? – le preguntó mientras se sentaba a su lado teniendo cuidado de no tocar ningún cable conectado a él- Abre tus ojos, necesito verlos…- le susurra mientras seca una lágrima que se le había escapado… con cariño toma una de sus manos y la besa – Sabes, tengo muchas cosas por contarte… bueno en realidad no tantas pero si me pudieras escuchar realmente te emocionarías- levantándose de la cama se acercó a la cabecera del durmiente y tocándole el cabello comenzó a hablar – Me ha llamado mi representante… y sabes qué? Tengo un concierto en ciudad Monumental! Puedes creer? Parece que vuelvo al ruedo, retorno a mi carrera de cantante… ah! Cómo me gustaría que pudieras escucharme y compartir conmigo este momento… espero que para cuando de el concierto puedas ir a verme, prometo enviarte un par de invitaciones en primera fila para que puedas verme y escucharme… verdad que te gustaría ir, no? – ella no pudo seguir hablando, una fuerte voz detrás de ella la hizo voltearse.
- No sé si a él le gustará… pero te puedo afirmar que a mi sí me gustaría… y mucho…
- Kyle! – gritó ella corriendo hacia él con lágrimas en los ojos y se fundieron en un abrazo sin fin- no puedo creerlo! Kyle! Estás vivo, y estás bien… Oh Kyle!
- Bueno, estoy vivo, pero internado en este hospital… las enfermeras se pasan la información rápidamente aquí y cuando escuché que estabas, pues tuve que venir a verte… veo que saliste sin mayores daños del terrible ataque- Kyle la miraba con infinita ternura… esa chiquilla pese a todo despertaba su corazón como nadie lograba hacerlo.
- Si… salí sin daños del ataque, pero Rick no tuvo tanta suerte – una vez más una lágrima escapó de ella y en respuesta Kyle suspiró…
- Tomamos un café Minmay? Así hablamos y nos contamos las últimas novedades… te parece?
- Si! Me parece una excelente idea… espera que me despida de Rick – acercándose a la cabeza del durmiente le deja un beso en la frente – adiós Rick… espero que pronto logres despertar… en cuanto pueda regresaré a Macross para ver como va tu vida… gracias Rick, gracias por tu paciencia, tu cariño…
Y así lo dejó, en un estado de inconciencia… a quien arriesgó su propia vida por salvar la de ella… y lo dejó como siempre lo hacía, con la promesa de volver algún día… una vez más la tormenta llamada Minmay había dejado su estrago en la vida de Rick.
En la noche Rick recibe otra visita, una cansada Lisa pasa a ver como evoluciona, pese a su férrea convicción de dejarlo y sabiendo que todos los días Minmay lo visita, no puede evitar comprobar como él se encontraba.
- Rick… tienes que despertar… tenemos mucha necesidad de ti… cómo es posible que no te despiertes?- Lisa lo observaba respirar, pese a todos los esfuerzos hechos por los médicos Rick no salía de su estado de coma. – Rick… vengo a decirte aquello que no te dije… tengo una nueva asignación Rick, en una semana me voy al satélite fábrica y si todo sigue en orden en tres meses me voy… las estrellas me están esperando… pero no me puedo ir sin decirte algo Rick… yo… yo te amo… siempre te he amado y siempre lo haré… fuiste el que le devolvió el calor a mi corazón y a mi vida… te amo Rick… - y llorando se alejó de quien no despertaba… quien ignoraba todo lo que ella le había dicho… y lo que es peor quien no pudo decir lo que sentía…
Los pasillos a esas horas ya estaban vacíos excepto por las enfermeras realizando sus rondas, el ser una oficial de rango era de gran utilidad en esas circunstancias… en silencio caminaba rumbo a la otra habitación, donde Kyle estaba recuperándose de su seria herida abdominal, de la cual estaba saliendo sin mayores problemas.
- Kyle- pensó para sí Lisa – ha sido providencial tu presencia ese día en ese momento y en ese lugar … si no hubiera sido por ti ahora no podría estar cumpliendo mi destino… - con suavidad golpeó la puerta de la habitación 405, desde dentro escuchó a Kyle.
- Entra Lisa, te estoy esperando- Lisa abre la puerta y entra sonriendo…
- Cómo sabías que era yo? – le pregunta mientras cambia las flores colocando las frescas que había traído consigo.
- Quién vendría a estas horas de la noche sino la siempre dulce y preocupada Lisa? Eh?- Kyle le había tomado cariño a esa mujer de coraza de acero pero de un corazón noble y generoso, que aún pese a todos sus problemas y dolores siempre pasaba a visitarlo y se quedaba un par de horas conversando con él. Señalándole el borde de la cama la invitó a sentarse.
- Cómo ha estado tu día Kyle? Cómo marcha tu recuperación?
- Los médicos me dijeron que en dos días me dan el alta, así que me largo de este encierro!... y mi día estuvo bien, tranquilo… vi a Minmay sabes… fui a hasta la unidad de cuidados intensivos y ahí estaba ella hablando con Rick… le contaba que se iba de gira…
- Se va? – la cara de sorpresa de Lisa delataba todo- cómo que se va? – ahora estaba enojada- No lo puede dejar a él así ahora! Necesita que ella esté a su lado para que regrese de su estado… no, no está bien… como le hace ella eso a Rick! Acaso está loca?- la siempre estable Lisa había perdido el control.
- Lisa… bien ya sabes como es Minmay… me dijo que lamentablemente tenía que irse porque su representante le había conseguido un concierto muy importante en ciudad Monumental… y que obviamente no podía decir que no… que cuando pudiera volvería para ver como Rick seguía… y como estaba yo… Hay cosas que nunca van a cambiar Lisa y Minmay es una de ella.
- Si antes no me caía bien, ahora la detesto… - una nube cubrió la mirada límpida de ella, que no pasó desapercibida en Kyle.
- Ya dejemos de hablar de ella… de todas maneras Rick y yo te tenemos a ti para sacarnos del hospital… no?- la sonrisa de ella era la mejor recompensa a una frase de él – cuéntame tu día capitán.
- Eh… recibí una visita que me cambió todos los planes… en unos días me voy al espacio nuevamente… y es probable que luego haga ese viaje del que te comenté… parece que también yo los voy a dejar Kyle, pero por cumplir con el deber… quizás después de todo no sea muy diferente a Minmay- otra vez la mirada se le nubló y se puso triste…
- Nunca digas eso Hayes… tú no eres como Minmay… y si lo haces no es por abandonarnos sino todo lo contrario, es tu forma de protegernos… hay que abrir las fronteras de la humanidad para protegerla de futuros desastres… No lo es lo mismo, bajo ningún punto de vista es lo mismo, tú no eres Minmay… - al escuchar esas palabras lo abrazó fuertemente- Lisa sigue tu destino.
Esa noche hablaron durante horas, imaginando los días por venir, los meses, los años… que sería de ellos y de su futuro… un futuro incierto, abierto, amplio como el mismo universo…
….
Desde el espacio la Tierra se asemeja a una joya, bella, luminosa, única… en el ventanal del puente del SDF-3 la triste capitana se despide de lo que fuera su historia, de quien fuera su gran amor en silencio, apoyando su frente en el frío vidrio recuerda el día en que fue al hospital a decirle adiós. A Rick lo habían pasado de la sala de cuidados intensivos a una habitación privada sin embargo su mente se resistía a volver, se debatía en el coma… Lisa llegó como siempre con un gran ramo de flores y un globo rojo… también le trajo como recuerdo un avioncito de la primera guerra mundial y una foto de ellos junto a Roy y Claudia… muchas cosas le pasarían cuando despertara, muchos de sus amigos y compañeros no estarían ahí con él… a decir verdad nadie de su círculo íntimo estaría para verlo abrir los ojos, para recibirlo de retorno… saber eso le produjo un frío dolor en su interior, una vez más volvería a estar solo. Durante las últimas horas de su estadía en la Tierra las pasó con él, hablándole de lo que iba a ser la expedición, de los triste que se sentía al no poder contar con él para el viaje, de lo mucho que lo iba a extrañar y de cómo lo seguía amando. A modo de despedida le dejó una carta dentro del retrato, quería que él supiera cuánto ella lo amaba, y que el dejarlo era lo más difícil que había tenido que hacer en su existencia…
- Rick… cuando despertarás? Qué harás cuando veas que ya no estamos más ahí? – pensó mientras la nave se preparaba para el salto al hiperespacio.
Junto a ella se unieron Max y Miriya… era su manera de despedirse, era su manera de sobrellevar ese momento tan difícil…
- Amor – dijo Miriya suspirando – la pequeña Dana estará bien… no nos odiará por haberla dejado? Me duele tanto, tanto el no tenerla con nosotros… por favor recuérdame porqué la dejamos, porqué no enfrentamos los peligros, los tres como una familia… me duele Max, me duele como nunca antes nada me había dolido…
Tanto Lisa como Max la abrazaron para consolar a esa fuerte madre, a esa guerrera de estirpe y linaje que se estaba enfrentando a la batalla más dura que una mujer se enfrenta… a la decisión de dejar a su hija lejos de ella.
- Tranquila Mir… es lo mejor que podemos hacer por Dana… no sabemos que peligros nos depara el destino y si ella vive, nosotros vivimos en ella… además está junto a una familia bondadosa y cariñosa, los Grant es la mejor familia para ella… y también está el tío Rick, de seguro cuando despierte él se convertirá en un padre para ella, asumirá su rol de padrino… y a mí también me duele Mir, siento que el corazón se me parte en mil pedazos…
Lisa ahora los abrazó a los dos, el dolor de ellos era inconmensurable… la decisión que tomaron les costó muchísimo y la lloraron… pero Max tenía razón, dejando a Dana en la Tierra la estaban protegiendo.
- Lisa? – dijo Kyle poniendo su mano en el hombro de ella
- Me estoy despidiendo Kyle… - las luces indicaban la próxima transposición… el llanto de los Sterling se incrementó, ellos también estaban diciendo adiós…
- En cuanto tiempo volveremos a ver esa imagen? – preguntó Kyle con la mirada clavada en la esfera azul.
- Esa no es la pregunta… yo preguntaría: Volveremos a verla?... alguna vez volveremos a reencontrarnos con el pasado que en ella dejamos? – la nave madre de Britai desaparece en un haz de luz… falta poco para entrar en el salto… en cuestión de segundos la Tierra desaparecerá de su vista y entrarán en una zona de no tiempo.
- Adiós Minmay… adiós mamá… adiós papá… hasta siempre pequeño hermano… - la voz de Kyle se quiebra por la emoción… las palabras de Lisa le hicieron tomar conciencia del desafío que tenía por delante…
- Adiós Rick… hasta siempre mi amor – murmura entre dientes y llorando Lisa. Mientras tanto en Ciudad Macross Rick abre los ojos y grita.
- Lisa!
