Summary: Cesar Gutiérrez desaparece de su tienda sin dejar rastro, durante la investigación el equipo descubrirá que nada es lo que parece. La historia transcurre durante la primera mitad de la tercera temporada. Casefile donde todos los personjes estan presentes. Posible DannyOC en el futuro.

Disclaimer: Ninguno de los personajes de WAT es mio ni obtengo ningun tipo de beneficio económico por escribir esto.

Nota1: Es mi primer fic sobre esta maravillosa serie, así que sed benevolos...

Nota2: Gracias a ukeleleboy por su apoyo y corrección del capitulo!


Shades of grey

Cap 1: Desaparecido

19h New York

Había sido un día tranquilo para Cesar Gutiérrez. Desde el mostrador de su pequeña tienda de electrónica observaba el ir y venir de los atareados habitantes de Nueva York, quienes, a última hora de la tarde, regresaban cansados a sus casas.

Empezó a recoger, cerró la caja y metió en un sobre las ganancias del día, listo para guardarlo en la pequeña caja fuerte de la trastienda. No era mucho dinero, tan sólo había vendido un par de reproductores mp3, un pequeño televisor y varios videojuegos en todo el día, pero era el suficiente para mantener la tienda abierta.

Siguiendo la rutina de cada día, apagó las luces, dejando encendida sólo una pequeña lámpara y se dispuso a bajar la verja del escaparate. Nunca salía o entraba por la puerta principal de la tienda, tenía la costumbre de cerrar por dentro y salir por detrás, al callejón, donde tenía aparcado su destartalado coche.

Aún no había bajado la verja del todo, cuando algo al otro lado de la calle llamó su atención. Un poco indeciso, pasó bajo la verja y salió al exterior. Dio apenas dos pasos por la desierta acera antes de desaparecer…


8h Oficinas del FBI (13 horas desaparecido)

-"Cesar Gutiérrez, 34 años, propietario de una tienda de electrónica."- dijo el supervisor Jack Malone señalando la fotografía de un hombre joven, de ojos y cabello castaños, y amplia sonrisa. -"Una patrulla de policía encontró esta madrugada a un par de jóvenes vaciando su tienda. Según éstos, se la encontraron abierta"- añadió, mirando sucesivamente a las dos mujeres sentadas alrededor de la amplia mesa en torno a la cual habitualmente se reunían para estudiar los casos en conjunto. -"La policía no ha conseguido localizarlo, ni han encontrado indicios de violencia, por lo que nos han llamado."- Paró unos segundos para dar tiempo a las agentes de revisar el informe policial.

-"Bien"- dijo Vivian, una vez hubo terminado. -"Por dónde empezamos?"-

-"Tú y yo iremos a su apartamento a ver que encontramos. Sam, quiero que le investigues a fondo. Teléfono, facturas, tarjetas… todo"-

-"De acuerdo"- aceptó Samantha con una sonrisa que escondía las pocas ganas que tenía de hacer trabajo de oficina. Pero el trabajo es el trabajo, se dijo a sí misma… -"Dónde están Danny y Martin?"-

-"En la comisaría del distrito, interrogando a los ladrones. Después irán directamente a la tienda, a ver si encuentran algo que nos sea útil"-

Dicho esto, Sam se sentó en su escritorio, dispuesta a sumergirse en el apasionante mundo de las finanzas ajenas, mientras Jack y Vivian se dirigían al ascensor.


9h Tienda de electrónica de Cesar Gutiérrez (14 horas desaparecido)

-"Es una calle bastante transitada. Crees que alguien habrá visto algo?"- preguntó el agente Fitzgerald a su compañero mientras bajaban del coche.

-"No se. A veces me sorprende la poca atención que presta la gente a pequeños detalles como un perro abandonado, un coche mal aparcado o el secuestro de tu vecino"- respondió cínicamente Danny cerrando el coche sin coger su abrigo. El frío del invierno había pasado, pero aún no era primavera, y nunca iba de más llevar algo de ropa de abrigo.

Llegaron a la entrada de la tienda donde un oficial de policía vestido de uniforme hacía guardia. Tras mostrarle sus acreditaciones del FBI, pasaron bajo la cinta amarilla que delimitaba el escenario.

-"Vaya! La han saqueado bien"- comentó Martin, refiriéndose a los numerosos estantes y vitrinas vacías.

-"Sí. Pero no creo que eso haya tenido nada que ver con la desaparición de nuestro hombre"- respondió Danny, examinando el mostrador y la caja. -"No hay signos de lucha"- añadió señalando con la cabeza a su alrededor. Si bien casi media tienda estaba vacía, el resto estaba ordenado, como si nada hubiese pasado, señal de que los habían interrumpido. -"Y ni siquiera han cogido el dinero"- dijo, sacando de un sobre un fajo de billetes.

-"Lo que respalda su versión"- añadió Martin. -"Vieron la puerta abierta y, como no había nadie, se llevaron lo que pudieron. Muy ético."-

-"Eran sólo un par de críos"- rió Danny. -"No viste lo asustados que estaban? Sólo aprovecharon la oportunidad. Hasta tú habrías hecho lo mismo"- sentenció con una de sus muecas.

Martin le devolvió el gesto. -"El caso es que no son de mucha ayuda"- murmuró, ignorando el comentario de su compañero, mientras entraba en la trastienda y examinaba el pequeño despacho. Ojeó facturas, albaranes, garantías… nada parecía fuera de lugar. Abrió los cajones para encontrarse con más papeles. Los ojeó antes de dejarlos de nuevo en su lugar.

Mientras tanto, el agente Taylor examinaba las estanterías de las paredes del pequeño despacho. Aparatos en mal estado, cajas de productos en stock, una pequeña caja fuerte que ya había sido abierta por la policía y que sólo contenía un par de sobres con dinero y la documentación del negocio. Siguió observando detenidamente a su alrededor hasta que algo llamó su atención…

Medio cubierta por unas sucias lonas y pintada del mismo color crema de las paredes, se disimulaba la forma de una puerta.

-"Martin"- avisó a su compañero, señalando el hallazgo. Entre los dos apartaron las lonas y tras un par de empujones, la puerta cedió, dejando a la vista una amplia sala.

-"Parece que no sólo vendía televisores"- murmuró Martin mientras observaba la habitación.

Estaba repleta de equipos informáticos, la mayoría a medio construir. Había cables y procesadores por todas partes, y parecían de última tecnología.

-"Lista de pedidos especiales"- leyó Danny de una pequeña libreta que encontró tirada sobre una silla. Anotados en ella, había un listado de componentes de ordenador. -"parece que también se dedica a la construcción casera de PCs"- añadió ojeando el listado.

-"Pero por qué lo esconde?"-

-"Bueno, no entiendo mucho de ordenadores. Esto mejor lo dejamos para el equipo de informáticos"- dijo Danny, tirando la libreta sobre la silla donde la había encontrado.

-"Llamaré a Jack"- dijo Martin, saliendo de la tienda, mientras Danny echaba un último vistazo.


Apartamento de Cesar Gutiérrez

Jack y Vivian entraron en el viejo bloque de pisos. Las escaleras del edificio tenían aspecto descuidado y varios de los vecinos se encerraron en sus casas al verlos pasar. Jack miró a Vivian y ésta le sonrió. Ya estaba acostumbrada a causar ese efecto.

Entraron en el apartamento del desaparecido, situado en la tercera planta. Resultó ser un pequeño piso de dos habitaciones con la cocina unida al salón. Registraron el apartamento en busca de algo que les fuera útil pero no vieron nada. Todo parecía estar en su sitio y no faltaba ropa ni efectos personales.

Por último entraron en la habitación más alejada de la entrada. Para su sorpresa, el aspecto de ésta contrastaba visiblemente con el resto del apartamento. Este tenía aspecto antiguo y descuidado, como el edificio, pero esa habitación tenía las paredes bien pintadas, la instalación eléctrica parecía nueva y estaba repleta de ordenadores. Varias torres y monitores se encontraban bien ordenados en la habitación, conectados entre ellos y con un sólo teclado. El terminal parecía muy potente para un simple usuario.

Jack miró a Vivian sorprendido, pero antes de poder decir nada su teléfono sonó.

-"Malone!"- respondió automáticamente.

Vivian pudo escuchar la voz de Martin al otro lado de la línea informando a su jefe de lo que habían encontrado.

-"Bien. Pide que le lleven todo al equipo informático y nos hagan un informe cuanto antes"- ordenó Jack. -"Y preguntad por las tiendas cercanas. Alguien tuvo que ver algo"-

-"Y bien?"- preguntó Vivian, una vez Jack guardó su móvil.

-"Por lo visto es un apasionado de los ordenadores"-


Tienda de electrónica

Después de recorrer más de media calle preguntando en todas las tiendas y apartamentos que daban a la calle, Martin empezaba a desesperarse.

-"Cómo es posible que nadie viera nada?"- dijo, exasperado.

-"Esto es Nueva York"- respondió un sonriente Danny, quien después de toda la caminata seguía de buen humor.

-"Bueno, este es el último"- suspiró aliviado Martin antes de golpear la puerta.

Segundos después, una mujer rubia de mediana edad les abrió la puerta.

-"Qué desean?"-

-"Agente Taylor y agente Fitzgerald del FBI"- dijo Danny mostrando su identificación. -"Necesitamos hacerle unas preguntas sobre Cesar Gutiérrez, el dueño de la tienda de enfrente"-

-"Sobre el Sr. Gutiérrez?"- preguntó la mujer sorprendida. -"Le ha sucedido algo?"-

-"Le conoce?"- preguntó Martin, esperanzado.

-"Sí. Le compramos un televisor y un reproductor de DVD hace poco, incluso vino a montarlo. Mi marido es un poco inútil para estas cosas"- añadió en un tono un poco más confidente. -"Fue muy amable."-

Danny omitió una sonrisa y continuó con las preguntas. -"Lo vio salir de la tienda ayer por la tarde?"-

La mujer meditó unos segundos. -"Pues ahora que lo dice, sí. Y es muy extraño porque suele salir por detrás…"-

Flashback

La Sra. Donovan entró en el salón con un mantel en las manos y se dirigió a la mesa para prepararla para la cena. Al pasar junto al sofá, suspiró enfadada al ver que su marido tenía apoyados los pies en la mesita.

-"Te he dicho mil veces que no sirve para eso"-

El Sr. Donovan simplemente bajó los pies sin apartar la vista del televisor.

La Sra. Donovan siguió hacia la mesa y gruñó un poco al ver su cortina favorita torcida. Pensando en lo difícil que son de planchar, las estiró un poco y las alisó con la mano. Al mirar a la calle, pudo ver como Cesar bajaba la persiana de su tienda. La Sra. Donovan miró su reloj. Las 7:00. 'Qué puntual!' pensó, mientras observaba como salía a la calle e intercambiaba unas palabras con un hombre alto y corpulento.

Fin Flashback

-"Vio si el Sr. Gutiérrez se iba con ese hombre?"- preguntó Danny.

-"No, sólo les vi hablar."-

-"Podría describírnoslo? Pudo verle la cara?"- insistió el agente.

-"No, lo lamento. Estaba de espaldas. Aunque…"- añadió pensativa -"… por la manera de tratarse creo que se conocían"- Ambos asintieron mientras anotaban en sus blocs.


Apartamento de Cesar Gutiérrez

La Sr. Jones, una agradable mujer de avanzada edad, miraba curiosa a los agentes del FBI que acababan de llamar a su puerta. Con una sonrisa les invitó a entrar. Siempre es agradable tener compañía.

-"Queríamos hacerle unas preguntas sobre el Sr. Gutiérrez"- empezó Vivian con tono amable. -"Cuando le vio por última vez?"-

-"Ayer por la mañana. Coincidimos en las escaleras cuando volvía de pasear a Puffy."- dijo, señalando al caniche que descansaba en su regazo.

-"Y notó algo extraño en su comportamiento?"- preguntó la agente.

-"No, parecía normal. Ha ocurrido algo?"- preguntó preocupada.

-"Aún no estamos seguros."- respondió, con una sonrisa, Vivian.

-"Ha notado algo fuera de lugar últimamente? Visitas extrañas o alguien merodeando por el edificio?"- se unió Jack al interrogatorio.

-"Visitas?"- sonrió la Sra. Jones. -"Por lo que yo sé, y no es mucho, Cesar es una persona bastante solitaria. Nunca viene nadie a verle y no suele salir mucho tampoco"-

-"Está segura?"- quiso saber Vivian.

-"Bueno, no quiero parecer cotilla…"- sonrió la anciana. -"…pero, no es un piso muy grande, y desde mi salón oigo todo lo que sucede en el rellano. Y, a excepción de esa jovencita, no viene nadie a visitarle."-

-"Qué jovencita?"- preguntó con nuevo interés la agente.

-"Oh! No se quien es. Pero al menos un par de veces a la semana viene por aquí. Ella suele esperarle sentada en las escaleras de la entrada y se van juntos. Suele volver solo, al cabo de un par de horas o así."-

-"Y sabe su nombre?"-

-"Ana… Annie… y su apellido suena a francés o puede que español, pero no lo recuerdo. No es americana, europea creo… por su acento."-

Vivian tomó nota de esto en su libreta antes de preguntar: -"Y qué aspecto tiene?"-

-"Es alta y bastante delgada. Ya sabe como son las jóvenes ahora"- hizo una mueca. -"Tiene el cabello castaño y largo. Y es bastante guapa."- Y, añadió susurrando. -"Creo que es su novia"-

Jack sonrió, las vecinas cotillas siempre son una fuente de información muy útil. Según su opinión, debería haber una en cada edificio. -"La ha visto por aquí últimamente?"-

-"Mmm… Sí, creo que estuvo aquí hace dos días"-


Hasta aquí el primer capitulo. Espero que os guste. Dejad review si creeis que tiene futuro, gracias!