PROLOGO
Los arcángeles que viven en la séptima cúpula, se dice son los que cuidan a la tierra del mal, su mayor enemigo siempre ha sido Belcebú, Lucifer o como se le pudiese llamar. No solo está formado por arcángeles sino también por ángeles. Los arcángeles son siete:
~Miguel: Es un luchador incansable que siempre se enfrenta al mal. Tiene a su servicio las huestes de ángeles celestiales, los que colaboran en el mantenimiento de la paz en la Tierra.
Miguel cuando baja a la tierra se presenta como un joven rubio de ojos azules como el cielo, tradicionalmente aparece en las regiones del norte de Europa
~Gabriel: Fue el encargado de anunciar a María que estaba esperando un hijo ayuda a las mujeres embarazadas. Reúne a las personas distanciadas. Es el mensajero celestial.
Cuando viaja a la tierra se presenta como un atractivo joven de cabello negro azabache, ojos tan profundos como la noche y como hermano, siempre está de la mano de Rafael. Aparece en las regiones de occidente.
~Rafael: es quien protege a los enfermos, siempre está junto a quien está enfermo, mientras haya dolor, enfermedad. También protege a los matrimonios bendecidos y cuida la felicidad del hogar.
Siempre se presenta como mayor que Gabriel, ya que son hermanos, al igual que su hermano es de cabello negro azabache y ojos negros. Su cabello normalmente es largo y siempre aparece para anunciar la llegada de su hermano.
~Uriel: Es el encargado de las tierras y los templos de Dios. Debe ayudar a las personas que atraviesan etapas duras, cuida su integridad y alivia la fatiga.
En la tierra baja como un joven de cabello corto y negro, ojos negros. El baja en las regiones heladas del mundo, por ello su piel es la más clara de todos.
~Jofiel: Es un iluminado, estable y capaz de una gran claridad mental.
Baja como un joven de cabello negro y ojos castaños. Aparece en las regiones del oriente.
~Samuel: Apoya a las personas solitarias que sufren de carencias de amor y respeto. Protege contra la envidia y elimina la amargura.
Es de cabello negro y ojos aperlados. Aparece en el continente americano.
~Zadkiel: Lleva el perdón a quienes cargan con penas espirituales. Liberas de las trabas que impiden realizarse en el amor.
Es de cabello rojizo y ojos verdes. Aparece en las regiones de desierto.
** Ellos donde aparecen reclutan su ejército de iluminados y ángeles; y en el momento indicado se juntan para iniciar su lucha contra el mal. Sus escenarios están lejos del alcance del hombre.
Estos son seres de perfección, en ellos está el conocimiento de la tierra y por tal motivo, más de alguna vez han bajado a la tierra con la intención de salvarla de la misma humanidad.
Ellos jamás han sido reconocidos, llegan y se van, pueden estar horas hasta años y jamás pueden ser reconocidos por los seres humanos, inclusive pueden saludar y jamás sabrán que lo hizo uno de ellos.
Esto ocurre porque la humanidad no puede ver más allá de lo que permiten sus ojos, además su mente se nubla con los pecados que han ido cometiendo en el transcurso de la vida; solo un alma pura puede distinguirlos del resto.
Sin embargo, no son únicos que han bajado a la tierra, alguna vez en la existencia de los ángeles, han bajado a la tierra, estos se hacen llamar ángeles caídos, no porque sean malvados, sino que parte de ellos es humano y esto ha hecho, que en algún momento estén obligados a acabar con esa parte humana.
Muchos de ellos terminan encerrados en la humanidad, ya que al igual que los hombres terminan amando y pecando; en esos casos sus máximos jefes, llenos de amor y sabiduría los dejan en este mundo hasta que pasen las pruebas.
Los ángeles bajan desde bebés y llegan hasta la vejez, todos ellos olvidan su pasado como ángeles, ya que no tienen el poder para recordar su misión. Así que envueltos en una vida humana pecan, pero en algún momento de su vida reciben el llamado de su jefe y si aún están conectados con el altísimo pueden cumplir con su misión.
Un ángel puede amar a un humano en cambio un arcángel por ser superior no podría amar a solo una persona, ellos aman a todo el mundo o eso pensaban los arcángeles de la séptima cúpula.
Se dice que en la última lucha que tuvieron los siete arcángeles, Lucifer les hizo algo para que al momento de volver a la tierra, se envuelvan en algo que ellos jamás conocerían… el amor y el pecado.
