Cuenta la leyenda… una mujer llamada Abigail..una bruja hechicera…. hacía rituales de magia negra y vudu. Un día secuestró a niños y niñas y se los llevó lejos y apartados en los pantanos de Florida….allí los tenía embrujados a su merced…ella decía que eran sus pequeñas ovejas…

-¿Y que pasó?

Aquella bruja hizo su propia secta maligna y ahora aquellos niños y niñas siendo adultos buscan víctimas para sacrificios para ser el favorito de su hermana Abigail…..

Todos se asustaron y gritaron de terror, menos Abba que no creía en esas cosas…

-Vamos Abba….- le decía su amigo

-Estas historias son una tontería….incluso siendo Halloween- se fue a La Cocina…

Abba es una chica normal en una familia rota por las tragedias, su padre murió en un accidente, su madre también murió suicidándose…y su hermana….no sabía dónde estaba….

Mientras tomaba otra cerveza pensaba en su abuela BaBa

(Flashback)

-Veis niñas las cartas pueden deciros mucho de vuestro futuro….- la abuela mostraba las cartas a las niñas

-BaBa…. Que significa esta carta…-Dijo Hannah la hermana menor

-Representa el loco….pero depende de cómo se muestre puede variar de significado...

-Mira Abba esta carta es la luna….-Abba la miraba muy atentamente….

(Fin del Flashback)

-Abba….Abba….- su amiga Loren la sacó de su pensamiento

-No hagas caso a Michael es un tonto….- Abba estaba distante

-Estás bien…- su amiga se sentó con ella en la mesa de La Cocina

-Estaba pensando en mi abuela…BaBa…ella era una mujer muy extraña….parecía una bruja con sus cartas….- su amiga exclamó

-Era una bruja…que fuerte…- a Abba no le gustaban esas bromas

-Era extraña nada más….esas cosas no existen…es mentira…lo creamos nosotros con el subconsciente…todo tiene una lógica.-

-Yo tampoco creo en esas cosas solo le sigo el juego a Michael porque está bueno nada más…- Abba miró el reloj

-Es tarde tengo que irme- tiró dos cervezas vacías

-Que dices…. Si todavía no hemos visto lo mejor….todavía queda fiesta…- Loren estaba ya borracha…Abba sonrió

-Mañana tengo que trabajar….tengo cosas que hacer….divertíos vosotros…ya hablamos- le tocó el hombro y ella aceptó sin mucha gana.

Se despidió de sus amigos que insistían en que se quedara pero ella seguía diciendo que tenía que trabajar…ellos la llamaron aburrida…y al final se fue….

La noche era cerrada, lo único que alumbraba era la Luna llena….miró al cielo antes de entrar al coche y suspiró

-Noche de Luna llena…el peligro acecha….- miró a la nada y le entró escalofríos

-Abuela mira lo que me haces decir….- rió y entró al coche para irse

Escuchaba música rock suave…baladas…..cantaba mientras daba golpecitos al volante al compás…cuando de repente un animal se cruzó sin aviso, dio un volantazo y salió fuera, paró a tiempo antes de estrellarse, se asustó mucho…la luna la iluminaba….ella miró…de nuevo ese escalofrío…abrió rápido la guantera y sacó un bote de pastillas y tomó varias…(aunque no debería) tomó aire unos minutos y continuó….

Ahora se puso a llover….

-Lo que faltaba…- dijo ella enfadada…encendiendo el limpiaparabrisas…

Llegó por fin, tenía un pequeño apartamento donde vivía ella y su gato, Horus. Su casa era muy sencilla, algunas fotos…ideal para ella y su mascota. Hacía tiempo que estaba sola…su antiguo novio la dejó, ahora solo pensaba en seguir adelante y nada más…. Encendió incienso y se cambió de ropa mientras escucha música…le encantaba bailar muy sexy y atrevida…

Cayó en la cama de espaldas…miraba al techo mientras seguía cantando y moviéndose, Horus se subió encima y ella se asuntó

-Horus….- rió, le tomó en sus manos acercándolo a su cara

-Me gustaría saber que ven tus ojos….- se quedó en silencio mirándole, él Maulló, Abba rió

-Es hora de dormir…mañana hay que trabajar…- se acurrucó y se durmió.

Su trabajo era muy movido y con estrés. Secretaría de una empresa muy prestigiosa mundialmente. Su jefe con aires de superioridad y que trataba a las mujeres como objetos sexuales…digno de mandar a tomar por culo….Intento seducir a Abba pero ella no quiso nada….intento sobrepasarse pero ella no se quedó parada y le golpeó…desde entonces nunca más a querido acercarse a ella.

Tuvo unos días libres y decidió ir a su lugar de crianza en Florida…Su abuela tuvo que cuidar de ella y su hermana después de el fallecimiento de sus padres…pero ahora no le queda nadie…su hermana nunca más volvió a verla, después de dejarla en Florida y no saber nada de ella...paseando por las calles recordaba cada rincón donde de pequeña paseaba con su BaBa…aprendiendo…disfrutando de todo….

Llegó al cementerio y se encontró con una conocida de su abuela.

-Buenas tardes- dijo Abba educada

-Buenas tardes- dijo la mujer…luego la miró muy concentrada

-Tú eres La pequeña Abba verdad- dijo la mujer alegre, Ella sonrió mientras afirmaba, la mujer le dio un abrazo, ella lo devolvió algo extrañada

-BaBa hablaba mucho de ti…ya eres toda una mujercita…y muy guapa….- aquella mujer era anciana y tenía un ojo ciego, La joven sólo podía sonreír

-Hace mucho tiempo que no vengo….he perdido mi acento sureño…y también a mi abuela…- hacía unos meses que falleció. Después de estar un rato tenía que ir a la vieja casa de BaBa a recoger una cosas.

-Está la casa tal como la dejó BaBa…seguro que lo verás todo igual….estaré al lado por si necesitas algo…- se despidieron.

Cuando llegó, la fachada estaba más deteriorada pero seguía allí, igual que siempre…al entrar había en la puerta varios símbolos mágicos, su abuela los utilizaba para que el mal no pasara dentro, cuando abrías la puerta unos carillones sonaban….mientras caminaba veía a su alrededor y se tele transportaba aquella época…podía sentirlo en la piel…los inciensos, la energía flotando en el ambiente…..

Entró en la habitación donde compartía con su hermana, llena de muñecas de porcelana, cajas de música, y un rincón lleno de objetos mágicos…ella y su hermana jugaban con ellos, eran regalos de BaBa…le daba mucha nostalgia y tristeza, tenía unos días para recoger todo ya que la casa estaba tan vieja que tenían que demolerla… Abrió una de las cajas de música…su melodía era dulce, una canción empezó a tararear… Parecía magia, un pequeño escalofrío sintió…y otra caja empezó a sonar en la habitación de BaBa…una leve brisa la guiaba…cerrando la caja que tenía en sus manos…muy despacio fue donde estaba la habitación de su abuela….cuando iba a abrir la puerta empezó a abrirse sola…entró dentro…la caja de música estaba abierta sonando…caminaba hacía ella y la cogio. Dentro había bolsitas pequeñas cerradas…

-Esa caja de música era la favorita de BaBa- aquella voz hizo asustar a la joven, se dio media vuelta para saber quién era…era la anciana del cementerio.

-Me ha asustado…señora…- no recordaba su nombre, estaba con el corazón en un puño, la anciana caminó hacia ella con un bastón.

-Tu me llamabas Nana…- Abba pensó y lo recordó, seguía estando muy asustada

-Ven, vamos a tomar un té pequeña…

Estaban en el comedor, aquella anciana era también extraña como era su abuela, aveces hablaban cosas que no entendía…

-Es una pena que quieran tirar esta casa…BaBa no lo hubiese permitido- la anciana hablaba con tristeza

-Está muy vieja…pero sí…esta casa…aquí están todos mis recuerdos….- Abba también se puso nostálgica, la anciana le cogio las manos, no lo esperaba.

-Porque no te la quedas tú…seguro que renovándola no la tiran…Abba…quédatela-estaba en un compromiso con aquella anciana

-No puedo…mi vida está ahora New York…- no sabia que decirla

-Pero BaBa quería que te quedaras con su casa…- muy triste dejó las manos de Abba, se levantó y caminó por el comedor…la joven la miraba con los ojos abiertos

-Tu abuela y yo éramos muy amigas…tú lo sabes…era la mujer más honorífica que nunca hayas visto…muy tenaz, y tan testaruda como sus nietas…no permitía que nadie os hicieran daño….os protegía de todo el mal…- sus palabras hacían mella en la chica.

-Lo recuerdo, mi abuela era muy protectora….pero no puedo quedarme…- un silencio incómodo inundó la estancia…

-Es hora de irme, si necesitas algo, estaré al lado, duerme bien pequeña…que los espíritus malignos no te cautiven…- aquellas palabras le sonaban muy raras a Abba…ya que ella no creía en esas cosas…

Era de noche, los sonidos eran muy diferentes a los coches de New York…

Estaba en su antigua habitación, con sus muñecas de porcelana….una voz escuchó

-Abba- era una voz femenina…muy débil, ella creía que era por lo que le dijo la anciana…pensó que tenía paranoia….pero de nuevo

-Abba…-intentaba concentrarse…

-Son solo tonterías…los espíritus no existen….- dejó la muñeca en su lugar, miró el móvil y se fue a la cama… ella no lo vio pero el espíritu de su abuela seguía allí, su nieta había regresado

-Abba, los espíritus te buscan….- pasó su mano sobre su mejilla, Abba se movió, Su llegada a ha hecho despertar….lo que estaba dormido…