Notas de la traductora: Primero que nada, quiero agradecerle a "wildkratticusfever" por dejarme traducir esta magnífica historia, sin su permiso y confianza no podría haber sido esto posible.

Si quieren ver la historia original (ingles) revisen mi perfil, ahí se encontrará el link.

Notas de la autora original: Hey chicos, decidí hacerme un reto a mí misma. Me encanta Tigresa y pensé en escribir una historia desde su punto de vista. Así que aquí esta.

Disclaimer: No soy dueña de Kung Fu Panda o los pensamientos de Tigresa.

¡Disfruten!


Hola a todos. Soy la Maestra Tigresa, pero pueden llamarme Tigresa. Soy una Maestra de Kung Fu como podrás ver y vivo en el Palacio de Jade con el resto de los Cinco Furiosos y mi padre y maestro del palacio, Shifu.

Antes de eso yo vivía en un orfanato. El orfanato de Bao Gou. Créeme, la vida no es fácil ahí. Especialmente cuando todos te tienen miedo. De todas formas yo no era capaz de controlar mi fuerza. Yo solo quería jugar con los otros niños del orfanato. Ellos me llamarón "Monstruo" y otros sobrenombres ofensivos. Empecé a pensar que realmente era un monstruo hasta que vino Shifu. Él llego y me ayudo a controlar mi fuerza con un juego de domino. Me tomo meses para finalmente poder controlar mi fuerza.

Aunque me gane la confianza de los niños y poder a empezar a jugar con ellos, los adultos todavía me temían. ¿Por qué? Yo realmente no lo sabía y era la única que quedaba. Bueno eso parecía.

Hasta que vi que Shifu había colocado una ficha de domino después de la mía. Él me llevo a mi nuevo hogar. El hogar donde he vivido hasta el día de hoy.

Shifu nunca fue el padre que yo esperaba, claro teníamos nuestros momentos, pero nunca fue el padre que yo espere.

Intente todo con tal que él se sintiera orgulloso de mí. Trate de demostrar que no era una segunda Tai Lung. Finalmente me rendí y empecé a golpear los árboles. Fue la mejor opción que tenía.

Cuando yo tenía alrededor de 10 -11 años cuando llegó Víbora. Ella trato de ser linda conmigo pero yo siempre estuve ocupada entrenando. Más tarde se nos unió Mono. Él siempre intento hacerme bromas pero yo estaba consiente de mi entorno fui capaz de evitar su broma cuando nos trató de pintar con pintura rosa cuando pasamos por la puerta. Trate de advertir a Víbora pero ella ya había entrado y fue manchada con la pintura rosa que le duro durante semanas.

Pocos días después de que Víbora ya se le había quitado completamente la pintura se nos unió Grulla. Él era muy tímido para ser honesta. Él realmente no habla demasiado. Víbora y Mono trataron de hablar con él, pero lo único que le escuchamos decir era "Si Maestro Shifu" o algo parecido a Shifu cuando nos decía que teníamos que ir a una misión o teníamos que bajar al valle a buscar y conseguir suministros, aunque era raramente.

Mantis fue el último en unirse. Él y Mono se unieron y les jugaron una broma a Víbora y a Grulla. Y solo diré que ellos terminaron en la cama durante unos meses.

Hemos entrenado juntos durante años y ni siquiera nos relacionamos entre nosotros. Al menos no socialmente. Solo entrenamos. Solo entrenando más y más en cada entrenamiento. Me había acostumbrado a eso y no me importaba.

Un día Oogway nos dijo que elegiría al Guerrero Dragón. Después de mil años de espera. Recordé cuando quería que Shifu estuviera orgullosa de mí. Esta era mi oportunidad. Una oportunidad donde podría obtener la aprobación y el amor de Shifu. Una oportunidad de que me llamará hija después de vivir 20 años bajo el mismo techo ¡PERO un panda tenía que aterrizan enfrente de mí! ¡Él fue elegido Guerrero Dragón en lugar de MÍ!

No puedo decir que lo culpo. Él aterrizó enfrente de mí por accidente. Pero mi orgullo me cegó apreciarlo desde un principio y darle una oportunidad. Le dije cosas horribles. Cosas que no debería haber dicho. Cosas que desearía tomar de vuelta. Me negué verlo a los ojos después de volver con Shifu, tras haber vencido a Tai Lung. Aunque me dijo que me perdonaba yo podría decir que ocultaba algo.

Le dije que admitiera que me odiaba después de lo que le dije pero él jamás cambio de opinión, ni siquiera con amenazas. Entonces vi un brillo en sus ojos la primera noche cuando oficial y actualmente dormiría en la habitación cruzando el pasillo enfrente a mí. En ese entonces no significaba nada. Yo creía que sí. Algo de él diciéndome 'No importa lo que me dijiste aquella primera noche. He pensado sobre ello y creo que tú también. Pero no importa lo que digas, no importa lo dura que puedas ser, yo siempre te perdonare.'

Cada vez que me mira antes de irme a la cama, él me mira como si esa noche nunca sucedió. Seguí llamándolo panda hasta que me hizo feliz en ese día y le sonreí y le llame por su nombre, Po. ¡Aunque me arrepentí porque cuando lo hice se había desmayado! ¡Ouch! Mono me dijo que iba a estar bien. En realidad ya me acostumbre a llamarlo Po. La segunda vez que lo llame pensé que se iba a desmayar de nuevo, pero no lo hizo. Supongo que él ya también se acostumbró.

Po y yo fuimos a varias misiones juntos y eso me ayudó. Po y yo nos volvimos muy cercanos después de la batalla con Shen, así que déjenme contarles la historia como nuestra relación se volvió más cercana durante tan pocos días…

"¡Vamos Tigresa!" Animó Po.

"Po, ya dije que no." Le comete con una sonrisa. Él simplemente no paraba de molestarme. Él buscaba romper su record de cuantos panes de frijol era capaz de meterse a la boca.

"¿Porfa?" Me pregunto haciendo sus ojos adorables. Todavía no me acostumbraba que los usara. Cuando íbamos a varias misiones y no nos poníamos de acuerdo en algo en la misión, él me ponía esos ojos. Él los ha puesto un sinnúmero de veces y aun no me acostumbro a ellos.

"Bien." Suspiro derrotada.

"¡SI!" Celebro y tomó mi pata y me llevó a la sala de entrenamiento. El resto de los cinco ya estaban ahí y solo nos estaban esperando. "Bien, lo primero que quiero es que los arrojen hacia mi boca y no se preocupes, yo lo atrapare." Dijo con confianza.

"Hey ¿Por qué no lo haces Tigresa?" Me preguntó Víbora.

"¿Yo?" Dije incrédula.

"Si, solo tienes que arrojar una." Mono estuvo de acuerdo. Mantis y Grulla asistieron en señal que estaban de acuerdo. Dude por un momento y pude ver a Po asistiendo con la cabeza rápidamente de acuerdo con ellos.

"Okay." Acepte, tome un dumpling y Po lo espero ansiosamente. Cuando lo arroje me sorprendí que lo atrapara. Después de que Po se llenara con mas dumpling, comencé a divertirme desafiando a Po a ponerse aún más. Me pareció que solo yo y Po, diciéndole que pusiera un más mientras que el resto de los cinco eran los alentadores.

"¡38 panes de frijol!" Grito con orgullo. Le sonreí, no fue tan malo.

"Eres un monstruo." Comento Mantis con asombro.

"¡Vamos, tu puedes llegar a 40!" Mono al fin le alentó.

"Voy por los 40" Dijo Po con la boca llena con los panes de frijol mientras tomaba dos dumplings más con sus palillos.

"¡HAZLO!" Lo anime de nuevo.

"¡Ya lo tengo!" Dijo y se los puso dentro de su boca. Comenzamos a esperar con temor si lo lograría o no. Le escuche gruñir un poco. "Un momento." Dijo y finalmente lo consiguió. Todos lo felicitaron y yo simplemente sonreí.

"Así se hace Po." Dijo Grulla, se puso detrás de él y le dio una palmadita en la espalda haciendo que todos los dumplings salieran volando de su boca. Víbora se tapó la cara para evitar los dumplings que venían hacia ella. Mono no pudo bloquearlas a tiempo y lo tiraron al suelo. Un dumpling le dio a Mantis, haciéndolo tropezar por unos momentos sobre la mesa. Tuve tiempo de bloquearlas con mis patas, aunque estaban un poco húmedas.

"Tu entrenamiento ha dado frutos." Sonreí. Po me sonrió de vuelta y justo cuando pensé que iba a decir algo el gong sonó, señalando que Po tenía que ver al Maestro Shifu.

"¡Los veo después!" Dijo Po corriendo hacia la puerta. Mono aclamó y yo lo vi correr hacia él con una sonrisa. "Guárdenmelos para más de rato ¿de acuerdo?" Pregunto antes de irse.

"Grulla ¿Por qué no sales y exploras el área?" Le dije. Grulla asistió y se fue sin dejar de reír entre dientes. Víbora y yo nos salimos mientras Mono y Mantis pensaban como guardar los panes de frijol de Po sin tocar sus "gérmenes."

"Tu entrenamiento ha dado frutos. ¿Eh?" Víbora dijo lo que yo le dije anteriormente a Po.

"¿Qué?" Pregunte.

"Oh vamos Tigresa, tu sabes lo que quiero decir." Dijo Víbora sonriendo un poco.

"No, no lo sé." Dije. Enserio no sabía lo que ella quería decir con eso. Justo cuando ella iba a decir algo llegó Grulla volando hacia nosotras.

"Hay bandidos que se dirigen hacia la aldea de los músicos." Dijo Grulla rápidamente.

"Adelántense, yo iré a buscar a Po." Comente. "Grulla ven conmigo." Ambos asistieron y tomamos caminos separados, Víbora fue a informar rápidamente a Mono y a Mantis.


Notas de la autora original: Okay, creo que esto es suficiente por un día. Espero que les haya gustado. ¡El siguiente capítulo muy pronto! Comenten por favor.

Notas de la traductora: Como verán aquí empieza la historia, para ser más exacta es donde empieza la película con un poco de historia de la maestra del estilo del tigre. Me estoy basando más que nada en los diálogos en español latino, ya sé que es muy diferente al español castellano (si ven la película en esas dos versiones de doblaje se podrán dar cuenta) pero me baso más que nada en la traducción que mencione al principio ya que esta "más apegada" al idioma original que es el inglés.

Dentro de poco verán el segundo capítulo y como dijo la autora original, por favor dejen su comentario en el recuadro de abajo.