Hola a todos, ha pasado tiempo desde que publiqué algo, pero como les mencione anteriormente tuve algunos días de vacaciones los cuales dedique a resolver ciertos asuntos que tenía pendiente y apenas me alcanzó el tiempo, pero miren que busque espacio para traerles está historia, la cual es bastante especial para mi ya que se trata de mi primer universo alterno y no habiendo nada más que decir espero lo disfruten y sea de su agrado.

Disclaime: Naruto y sus personajes son propiedad de Masashi Kishimoto.

Problemática Tarde Comercial.

POV SHIKAMARU.

Era cerca del mediodía cuando aquel autobús dió su correspondiente parada, apenas el conductor abrió las puertas descendió una torrencial masa de gente desesperada por ingresar al lugar, un alboroto extrañamente comprensible tomando en cuenta que el sitio en cuestión era uno de los más transcurridos de aquella ciudad. Entre ese mar de gente me encontraba yo : un chico parcialmente diferente al resto de todos pues en mi rostro no había rastro de emoción alguna si no que todo lo contrario la situación me parecía muy problemática.

Bajé del transporte con la misma energía con la que un oso perezoso trepa a un árbol, estoy seguro que unos cuantos transigentes me echaron bronca por no darme prisa pero me dió igual, me dispuse a tomar asiento en la parada del camión, si bien aún no subiría a otro para regresar a mi tranquilo hogar, aún tenía que esperar a mi acompañante de esta tarde y francamente no se me antojaba hacerlo de pie.

Pasaron varios minutos en los cuales fui testigo del desfile de autobuses que pasaba frente a mí y la cantidad exagerada de gente que bajaban de estos, empezaba a creer que fue mala idea esperar aquí, fastidiado giré mi cabeza para ver el odioso lugar que me esperaba: el problemático centro comercial, el lugar más problemático que hubiese tenido la desdicha de conocer (si, incluso me resultaba más fastidio que la universidad) eran muy escasas las ocasiones en las que alguien lograba arrastrarme hasta aquí y esos alguien para mí desgracia siempre eran mi madre e Ino, afortunadamente para mí, Sai llegó a la vida de mi problemática amiga logrando que ella se olvidará de hacerme la vida miserable, y en cuando a mi madre, bueno desde que mi padre falleció ya hace dos años, había perdido el interés de socializar, eso aún me tiene preocupado pero los amigos de mi difunto padre insisten que es cuestión de tiempo y que debería darle su espacio. Entonces ¿ Que demonios hacía ahí? Simple, por qué no existía estrategia alguna que me librase de la tercera problemática de mi vida.

Conocí a Sabaku no Temari cuando inicie mi segundo año de preparatoria, ella y sus hermanos se habían mudado a nuestra ciudad cuando su padre, el único familiar que les quedaba había sido asesinado. La historia era tan trágica como corta, el padre de los hermanos Sabaku era una persona muy influyente en su ciudad natal por lo que todo el mundo se movilizó para dar con el asesino, el cual no tardó en caer pues no resultó ser más que un pobre diablo con aires de grandeza, afortunadamente para ellos la justicia fue justa y el tipo fue condenado sin la posibilidad de volver a ver la luz del día.

El resto de la historia era más simple, para ese entonces, Temari ya era mayor de edad por lo que obtuvo la custodia de sus dos hermanos sin ningún problema y usó parte de la herencia que les dejó su padre para adquirir una casa en nuestra ciudad para culminar sus estudios, los tres se inscribieron en la preparatoria donde yo asistía: a Temari solo le faltaba revalidar unas cuantas materias para iniciar la universidad, Kankuro el segundo hermano cursaba el tercer y último año y finalmente Gaara, el menor de los tres cursaría el mismo grado que nosotros.

Naruto se encargó de que Gaara formará parte de nuestro grupo de amigos, razón por la cual varias de nuestras reuniones fueron en casa de los hermanos Sabaku y sin darnos cuenta los hermanos mayores también se habían integrado a nosotros, fue en ese momento que pude conocer más a fondo a Temari, fue ella la que me contó su trágica historia familiar y no negare lo feliz que me sentí al saber que tenía su confianza, mucho antes de saber su pasado yo ya había notado lo fuerte que era aquella mujer, pero lo que más me encantaba de ella era que dentro de esa fachada de mujer fuerte e independiente se encontraba un alma sensible que amaba inmensamente a sus hermanos y amigos.

Esas y otras factores fueron los principales motivos que me llevaron a enamorarme perdidamente de Temari, ¡Si! Escucharon bien yo Nara Shikamaru había caído ante los encantos de Sabaku no Temari, la mujer más problemática que pude haberme encontrado, por lo cual estaba totalmente jodido, jodido por qué era prácticamente imposible que una mujer como ella se fijará en un mocoso como yo, jodido por qué a pesar de lo mucho que me he esforzado en ocultar mis sentimientos pareciera que soy más obvio de lo que creo ya que nuestros amigos no se cansan de decirnos lo bien que nos vemos juntos, a lo que Temari siempre responde con una de sus hermosas sonrisas diciendo que solo somos buenos amigos. Esa maldita palabra siempre está taladrando mi cabeza, después de todo no hay nada más humillante para un hombre el ser enterrado de por vida en la friend zone.

Di un largo suspiro antes de llevar una de mis manos hacia el bolsillo de mi chaqueta pues pretendía sacar uno de mis tan amados cigarrillos, pensar en mí patética vida amorosa me estresa más de lo que me gustaría y por muy humillante que fuera fumar me relajaba, además estaba cien porciento seguro que dentro del lugar tendría prohibido hacerlo así que más me valiese llenar mis pulmones con todo el humo posible, pues suponía que una tarde en el centro comercial con Temari sería lo más problemático que haría en mi vida.

- ¡ Oye vago! ¡por aquí! - Ni siquiera logré acabar con la mitad de mi cigarro cuando escuché su potente voz y me di cuenta que la mayoría de los presentes ( incluyéndome) voltearon a verla. La chica si que sabe llamar la atención.

Hice una mueca de disgusto en cuanto la vi descender de un automóvil desconocido, pero lo que hizo incrementar ese disgusto no fue el hecho de que Temari iba en el asiento del copiloto, si no la manera en la que se despedida del maldito chófer que yo no lograba ver, desde mi ya no cómodo asiento pude apreciar como ella se acercaba a la ventanilla del auto para darle una de esas hermosas sonrisas que escasas veces tuve la fortuna de recibir, Temari se tomó un par de minutos para charlar con el tipejo ¿ Acaso se olvidó que yo estaba ahí?

Me alivió escuchar el motor del carro pues significaba que ya iba a marcharme y por fin me dejaría solo con Temari, pero en ese momento ella le lanzó un beso al sujeto a modo de despedida y después se dio la vuelta para soltar una leve carcajada mientras el vehículo desaparecía del lugar, la escena no duró ni diez segundos pero fueron suficientes para rasgar mi ya dañado corazón. Me tomé solo un par de segundos para recuperar mi compostura pues debía ser rápido para que ella no notara mi afectación, cuanto sentí que ya estaba listo me puse de pie y caminé hacia ella, solo cuando estuve a unos centímetros de distancia fue cuando reparé en lo linda que se veía esta tarde en particular.

Temari vestía una blusa de tirantes gris con un pequeño encaje en el escote, el cual para mí fortuna era bastante discreto, lamentablemente no podía decir lo mismo de la falda que llevaba ya que era muy corta para mí gusto, noté que se había puesto unas botas semi largas de cordones, conociéndola, quizás optó por ese calzado para hacer un efecto visual que evitara ver lo corta que era su falda, un movimiento astuto tenía que admitir pero no era suficiente ya de igual manera se podría apreciar sus torneadas piernas a la perfección. Fue en ese momento que mi ira hacia el fulano del automóvil aumentó, después de todo si Temari fue de copiloto eso le regaló una hermosa imagen de aquella parte de su bien formada anatomía y si la rubia iba con las piernas cruzadas ( que era muy probable) la situación empeoraba.

- ¿ Vas a decir algo? ¿ O planeas quedarte con esa cara de fastidio toda la tarde? – mierda, fui más obvio de lo que creí.

- No seas problemática mujer, solo me desespera que no seas puntual-

- No tienes que portarte como un bebé llorón por media hora de retraso, los imprevistos pasan ¿no sabías?- la vi darse la vuelta para dirigirse hacia la entrada del centro comercial así que apresuré el paso para alcanzar pues sabía que no estaba enfadada.

Caminé a su lado durante un par de minutos sin que ninguno de los dos dijese algo, cosa que pudiera incomodar a cualquiera, pero nosotros no éramos cualquier persona ambos teníamos una increíble conexión que hacía que nos entendiéramos de una manera escalofriantemente exacta ( una lástima que no funcionara en el ámbito amoroso eso me ahorraría muchos problemas) sabía que Temari esperaría a llegar a las escaleras eléctricas para informarme lo que me esperaría esta problemática tarde, ella a diferencia de Ino y de mi santa madre no era tan extrovertida, pero si se lo proponía podría llegar a ser el doble de problemática que esas dos juntas.

- Bien vago esto es lo que haremos hoy – por andar pensando en mis desgracias no noté cuando llegamos junto a las escaleras, lo qué si noté fue esa mirada verdosa sobre mi Temari si tan solo te enterarás de lo mucho que amo tu mirada, - ¿ Me estás escuchando Nara? - ¡ Concéntrate idiota si no quieres que te golpee por no prestarle atención –

- Hai, Hai, solo ve al grano y dime ¿ Que capricho tiene la princesa hoy?- le sonreí con burla pues sabía lo mucho que odiaba que ese apodo.

- Tsk serás idiota, pero bueno retomando el tema te recuerdo que hace unos días perdí mi móvil en un lamentablemente accidente –

- Golpear a un sujeto en la cabeza con tu teléfono no puede ser denominado accidente – así es, un imbécil se le ocurrió que sería buena idea decirle obscenidades al oído de la rubia, situación que me hizo hervir en furia pero que ella pudo resolver fácilmente sin mi ayuda.

- ¡ Da igual! El caso es que hoy aprovecharemos el día para comprarme un móvil nuevo y ya que estamos aquí pasaremos por el cine para ver la película de terror de la que todos hablan y si al final te portas bien tal vez te invite a comer algo bebé llorón – No pude evitar arrugar la ceja, estaba seguro que mi arrastrada hasta aquí era precisamente por la compra de su nuevo equipo telefónico, pero en lo que nunca reparé fue que se le cruzara la idea de ir al cine, es decir Temari y yo solos en una sala oscura era algo a lo que no estaba física y mentalmente preparado.

- Oye Temari, si querías ir al cine ¿ Por qué no le dijiste a las chicas?-

- Por que ellas ya la vieron e ir sola al cine no es una opción –

- ¿ Por qué no?

- Por que hasta yo sé que un hombre solo en el cine se ve interesante, pero una mujer sola se ve patética, y ahí es donde entras tú, Shikamaru como mi mejor amigo es tu deber impedir que eso suceda –

- Más bien suena a que me estás utilizando- tal vez soné mordaz pero no pude evitarlo, odiaba cuando ella me definía de esa manera ¡Por Dios Temari! Mi mejor amiga era Ino tu eres mucho más que eso, eres la mujer de mi vida ¿ De que manera te hago entenderlo?

- Ya deja de llorar y vámonos que la función ya está por comenzar – y diciendo esto me tomó del brazo para arrastrarme a la sala ¡ Que problemático!-


Había pasado cerca de cuarenta minutos desde que entramos a la sala, durante todo ese tiempo Temari se concentró exclusivamente a mirar la película, al parecer era bastante buena ya que mi compañera no había despegado la vista de la pantalla ni un solo momento, muy diferente de mi que por más que trate de prestar atención al firme no pude sacar de mi cabeza los recuerdos de ciertas conversaciones con los chicos. En más de una ocasión ellos me habían sugerido invitar a Temari al cine supuestamente para empezar a florecer la relación, pero me negué por tres sencillas razones: uno, la cinematografía no es lo mío de hecho me aburro viendo cualquier tipo de película, dos, invitar a una chica al cine en una primera cita me parecía un cliché tonto y finalmente razón tres, ya había empezado a perder toda esperanza de tener una relación más allá de la amistad con Temari.

- Problemático – Me tense al darme cuenta que lo último lo dije en voz alta pues estaba seguro que ella me reñiría por no prestarle atención a la película o a ella en última instancia, pero me alegré de ver que seguía atenta a la pantalla ¡La primera vez en toda la maldita tarde que me alegraba el ser ignorado por ella!

Regresé mi vista nuevamente a la pantalla, si lograba al menos entender la última parte podría responderle que el final me pareció decepcionante cuando ella me preguntara mi opinión sobre la película, no sería nada cuestionable ya que el noventa porciento de las películas de terror tienen pésimos finales. Estaba empezando a captar que la historia se trataba de una muñeca maldita cuando noté a Temari templar, obviamente tenía frío y el vestuario que traía no ayudaba en nada.

Mi cerebro ya empezaba a procesar más de cien razones por las que Temari se había presentado con esa vestimenta el día de hoy, no es que se viera mal si no todo lo contrario, pero Temari me tenía acostumbrado a verla con playeras, pantalones y tenis, bastante sencilla dirían muchos pero ella no necesitaba de ropa sofisticada para lucir hermosa, una simple playera y unos viejos pantalones ajustados bastaban para que a mí me pareciera la modelo más hermosa que pudiera existir. Sin embargo hoy fue diferente, igual de sencilla pero más femenina, incluso pude apreciar el brillo labial que hoy adornaba su boca, era de un ligero color melocotón y no pude evitar preguntarme si sabría igual.

Sacudí mi cabeza rápidamente pues en ese momento no pude evitar recordar los consejos nada sanos que Kiba me había dado si es que alguna vez me animaba a llevar al cine a Temari ( la burla que me daría cuando se enterara que fue ella la que me llevó) en fin, la mayoría como siempre fueron perversiones de su enferma mente, sin embargo tendría que admitir que había una " Técnica" que en ese momento me podría funcionar, según me explicó el Inuzuka había que aprovechar el frío que tuviera la compañera en cuestión para pasar suavemente el brazo sobre su hombro a manera de un abrazo, si la chica no lo rechazaba se podía pasar al siguiente paso que consistía en usar ese brazo para atraerla lentamente hacia nosotros y una vez que esté lo bastante cerca utilizar el otro brazo para girar su rostro con el objetivo de atrapar sus labios en un hermoso beso.

Explicarlo era fácil pero aplicarlo era otra cosa muy diferente ¿ De verdad me atrevería a hacerlo con Temari? Según mi punto de vista ni siquiera lograría concluir el paso uno antes de que la rubia me asesinara. Cuando estaba a punto de dar el asunto por muerto vi como Temari volvía a templar, no pude evitar pensar que el universo me estaba dando señales para que dejará de ser un cobarde, después de todo el no ya lo tenía seguro, no había mucho que perder pero si mucho que ganar, así que saqué valor de donde no sabía que tenía y empecé a acercarme lentamente, mi respiración se volvió pesada en cuanto sentí rozar su hombro

- Shikamaru - Maldita sea estuve tan cerca, ahora moriría joven por intentar salir de la friend zone.

- ¿ Uuuhhhh?- Fue lo único que pude emitir mientras regresaba mi brazo en su sitio, al parecer y para mi suerte no había visto mis intenciones.

- Préstame tu chaqueta, tengo algo de frío – hice lo que me pidió sin emitir sonido alguno mientras observaba como sin querer Temari había arruinado mi oportunidad, respire con frustración mientras regresaba mi vista a la pantalla.


Lo único que deseaba después de salir de esa endemoniada sala era que el resto de la tarde fuera de lo más tranquila, y afortunadamente pareciera que Dios empezaba a escuchar mis plegarias ya que por primera vez en la tarde Temari me preguntó que me gustaría hacer ( la chica podía a ser considerada en ciertas ocasiones)sin embargo ambos concluimos que era mejor almorzar antes de ir a comprar su nuevo teléfono. Rápidamente nos dirigimos a la sección de restaurantes y ambos no sorprendimos de la cantidad de gente que se encontraba ahí, decidimos dividirnos para no desperdiciar tiempo de manera que yo iría por la comida mientras ella buscaba una mesa libre.

Para mí desgracia la fila de las hamburguesas era la más extensa del lugar, porque si, hoy podía darme el privilegio de degustar una hamburguesa, lo cual nunca sucedería con mi madre e Ino con ellas siempre terminaba comiendo ensaladas. Afortunadamente la fila se movió rápido y en menos de treinta minutos ya tenía mi pedido en mis manos ( un milagro considerando la cantidad de gente en el local).

No tarde en divisar a Temari, se hallaba en una mesa para dos personas bastante cerca de donde yo estaba ella ya me había visto así que me apresuré para llegar ahí, cuando llegue ella esperó a que yo tomara asiento para tomar su comida seguidamente procedimos a comer en total silencio, usualmente el silencio entre nosotros no era incómodo si no tranquilo, ya que como había dicho antes no necesitábamos de muchas palabras para entendernos, sin embargo hoy la notaba diferente, de alguna manera distante hacia mí y no pude evitar preguntarme si tal vez ella si logró entender mi comportamiento dentro del cine, de ser así tenía que disculparme lo antes posible, lo último que quería era perderla.

- Después de realizar mi compra sería bueno que me acompañaras a tomar un taxi – sin saberlo Temari me había vuelto a interrumpir por segunda vez en el día pero me alegró que lo hiciera, aparentemente ya no tendría que disculparme.

- ¿ No vendrán por ti? - No pude evitar hacer la pregunta, llevaba toda la tarde preguntándome por el sujeto que la había traído y está era la oportunidad perfecta para averiguar.

- No, mis hermanos están ocupados así que tendré que irme sola- Con aquella frase supuse que Temari estaba dando el tema por muerto así que no seguí insistiendo y justo en ese momento ella se levantó de golpe haciendo que me sorprendiera en el acto.

- ¿ Temari? –

- Bien vago si ya terminaste es hora de comenzar con el evento principal de esta tarde – Diciendo esto se dio la media vuelta para caminar hacia los distintos establecimientos, tuve que caminar bastante rápido para lograr alcanzarla.


Temari llevaba varios minutos tratando de elegir que teléfono comprar, en más de una ocasión pregunto mi opinión pero yo le daba mi aprobación a cada equipo que me mostró, no es que no me interesara es solo que para mí cualquier teléfono con el que pudiera hacer llamadas y mandar mensajes era perfecto, lejos estaba de entender el rollo a todas las aplicaciones y funciones modernas que los equipos actuales tenían.

Perspicaz como siempre no tardó en notar mi poca participación en el tema, así que en un momento dado decidió pedir únicamente la opinión de los empleados de las distintas tiendas, para mí desgracia todos eran hombres ¿ Es que las mujeres no podían trabajar en tiendas electrónicas?. Cuando finalmente Temari se decidió por un equipo pude comprender que se basó únicamente en el color de este y no a las distintas funciones que el joven empleado se mataban en explicar, sonreí de medio lado, Temari tenía una extraña obsesión por el morado que muy pocos conocían. Y amaba ser uno de esos pocos afortunados.

Ambos sabíamos que con la compra realizada no quedaba más que marcharnos por lo que en silencio nos dirigimos a la salida, acompañe a Temari a que tomara un taxi tal y como habíamos acordado pero extrañamente no había ninguno por ahí, así que tuvimos que esperar un poco más de lo esperado lo que hizo que nuevamente reinara el silencio entre nosotros, empezaba a odiar lo incómodo que la situación se estaba volviendo, tal vez después de todo si necesita disculparse.

- Gracias por acompañarme hoy Shikamaru y lamento si te hice pasar una tarde problemática – la dulce voz de mi Temari me sacó de mis pensamientos y verla dirigirme aquella sonrisa me derritió por dentro

- No fue tan problemáticos como pensé que sería - justo cuando empezaba a cuestionarme si no era mala idea hacer un último intento pude ver cómo taxi se acercaba a nosotros y a Temari hacerle la parada.

En una última acción de caballerosidad decidí acompañarla hacia el vehículo y para mi fortuna Temari decidió ir en la parte trasera del taxi, yo fui más rápido y le abri la puerta para que pudiera entrar, la mirada que ella me dirijo de sorpresa me hizo sentir mal, me puse a pensar que tal vez debería tener más atenciones con ella.

- Oye Tem…..

Juro que mi intención era hacer un último intento por demostrarle mis sentimientos, pero nuevamente fui interrumpido por la problemática, solo que esta vez lo hizo de la forma más exquisita. No supe en qué momento me tomó del cuello de mi camisa para atraerme hacia ella y sellar mis labios con los suyos. Para cuándo mi mente acabo captando lo que sucedía Temari comenzó a separarse ¡ Como si yo se lo permitiera!

En un instante rodeé sus caderas para traerla hacia mí y así lograr profundizar el beso, con algo de temor roze sus labios con mi boca a manera de permiso para invadir su boca, imagínense mi sorpresa cuando ella me permitió el acceso, decidí no perder más tiempo dos años soñando con el momento habían Sido más que suficiente.

Lamentablemente los humanos debemos respirar y esa necesidad nos hizo separarnos, cuando mi agitación empezó a desaparecer pude fijarme en Temari, ella estaba totalmente sonrojada mantenía la mirada abajo pero igual pude notar sus ojos acuosos, ¡ La imagen más tierna que había visto en mi vida! Y justo cuando iba a expresarle todo mi sentir ella levantó la mirada de un rápido movimiento.

- ¡ Nos vemos luego! – y ante mi mirada de incredulidad la problemática cerró la puerta del taxi en mi cara para desaparecer de mi vista.

No recuerdo cuánto tiempo me quede parado en medio de la calle procesando lo sucedió, pero cuando finalmente volví en sí me dí la vuelta con una sonrisa estúpida dibujada en mi rostro para abordar mi autobús. El día no había sido tan malo, después de hoy estaba seguro de tres cosas.

La primera: El brillo labial de Temari definitivamente sabía a melocotón.

La segunda: La problemática definitivamente era mía

Y la Tercera: Tendría que lograr que Temari dejará de interrumpirme.


Bueno aquí termina esta primera parte de la historia, porque como pudieron apreciar faltaron muchas cosas por aclarar. Mi idea es hacer un two shot, no se cual sea la opinión de mis queridos lectores me agradaría mucho saberlo.

Por lo pronto ya empecé a trabajar con el capítulo de Temari ¿ O que? ¿ Acaso pensaron que Shikamaru sería el único que sufriría en mi relato?

Así que nos estamos leyendo pronto.