Un día, en un lugar, uno de los prisioneros
se enamoró de la chica de afuera de la valla.
Perdimos la guerra, el gobierno me tomo prisionero.
Mataron a mis dos mejores amigos. Jack y Flynn. Cada día de me torturaban pero no me negaba a decir nada sobre la revolución. Soy un francés que dice "Fin al gobierno de María Antonieta" (N. A: Es la revolución francesa)
Era mi hora libre estaba sentado esperando a que pasara un milagro. De repente sentí un ligero toque. Un avión de papel estaba a mi lado y lo tome y lo abrí:
Hola:
No se tu nombre, pero necesitaba una persona con la cual hablar. Sé que murieron dos de tus mejores amigos, te entiendo dos de mis mejores amigas murieron. Sus nombres eran Astrid y Elsa, estoy sola y me gustaría ser una amiga tuya. Mi papá está en la guerra y me siento más sola que nada. Espero que no te moleste. Creo que algún día serás libre.
Levante mi vista y vi a la joven que me escribía la carta usaba un vestido verde manzana y tenía ojos azules y un cabello más rojo que el fuego. Usaba un sombrero con un enorme listón rosa. Tome una hoja de mi libreta y uno de los lápices que me había robado y escribí mi respuesta. Se la mande a ella y la leyó me dio una dulce sonrisa y se fue.
Vi como cada día ella se acercaba y dejaba los aviones de papel y yo le respondía otra vez y se los daba. Me apuraba y hacia bien mis labores para tener esa hora libre.
Tus aviones de papel eran mi alegría. Pasó un mes y me di cuenta de que estaba enamorado. El viernes pasado recuerdo que venias con un vestido amarillo largo y sencillo y un gran sombrero que no dejaba ver tus ojos pero ese día tú dijiste:
Lamento que esta sea nuestra última, no podré volver jamás, me encanto ese apodo que me pusiste de "Amanecer" pero mi querido Hipo lamento que no nos volvamos y deseo que este amanecer te haga sentir mal. Hasta luego. Vive
Empecé a llorar.
Grite- No te vayas compañera de mi corazón ¿Ya no volverás a esta prisión? He guardado carta que he recibido de ti y a que vengas otra vez esperare... – desde ese día no la volví a ver y me sentí terrible, no trabajaba y me sentía mal y extrañamente no sentía los golpes que me daban.
Un día el general Fergus me descubrió con esas cartas, las tomo y rompió una delante de mí. Lo vi y me lancé contra él y le deje un ojo morado. Me tomo del brazo y me empujo y me llevo a fusilar.
Finalmente llego mi turno ahora sí que te has ido no lamento el mundo. Recuerdo la primer carta que te escribí:
Hola:
Amanecer de mi vida, gracias por escribirme agradezco que también me escuches y creo lo de ser libre es una mentira pero con esta carta tal vez no me libraste de mi prisión pero al menos haces que me lastimen más los golpes. Atte. Hipo Haddock
¿Por qué...? mi corazón grito quiero vivir un poco más ahora no tengo sentimientos difíciles yo justamente… Yo solo...
quiero verte, te echo de menos los días que pase contigo no han vuelto muchos dulces recuerdos pasaron por mis ojos tú me los distes todos ,uno por uno este es el alimento para mi mente en vida la maldad de los hierbajos movidos por ese remolino oscuro y una flor hermosa que florece cerca de ellos este es un diferente mundo para vivir pero intentare alcanzarla desesperadamente por favor, aunque sea la última vez llevadme a hablar con ella una pequeña habitación oscura y cerrada con unos tristes toques de esta voz el pecho y el aliento me dolerán al menos, quiero saber …
…Tu nombre…
