Disclaimer: Canción de Hielo y Fuego pertenece a George R.R. Martin. No gano dinero haciendo esto. Este fic participa en el desafío del mes de octubre en "La batalla de fuego y hielo" del foro "Alas Negras, Palabras Negras".
Nunca creyó que viviría para ver este momento.
Aerys siempre se había considerado un rey grandioso. Miraba a su alrededor y veía un reino poderoso, fuerte. Veía a los opositores caer antes de poder alzarse, y él hacía todo lo que quisiera; era el rey.
Ahora, si miraba, sólo veía un reino derrumbado.
Todo esto era culpa de Robert Baratheon.
Suspiró. Aún podía escuchar los gritos de su anterior Mano, mientras era quemado vivo. Se lo merecía, él lo había traicionado, todos lo habían traicionado. Sólo le quedaba su sangre y el fuego, y eran lo único que le quedaría al final. Jamás dejaría que ese bastardo de Robert se acercara al Trono de Hierro.
Si él caía, la ciudad caería con él.
Casi podía verlo mientras preparaban todo. La carne quemada, los gritos, las cenizas. No se preguntó si le dolería a él también - era un Targaryen, la sangre del dragón. Los dragones no pueden arder.
Lord Rossart estaba frente a él, vestido de caballero. Había una emoción palpable en el aire, y Aerys no tuvo que preguntar para saber que estaban pensando en lo mismo.
Sangre y fuego.
La puerta se abrió, y vio a Jaime Lannister entrar con la armadura dorada lanzando pequeños destellos al caminar. Aerys lo había enviado a traerle la cabeza de su padre, y verlo allí lo puso alerta.
Rossart fue el primero en caer bajo la espada. El rey no había tenido tiempo ni de gritar, estaba paralizado y sólo veía sangre, sangre y el rostro desfigurado de su Mano en lo que habría sido un grito de horror. Ni siquiera se molestó en mirar a Jaime, la verdad era demasiado pesada.
Él era el siguiente.
No había tenido forma de luchar, ni de defenderse. La espada ya estaba manchada con sangre de otro cuando lo atravesó a él. Antes de morir, Aerys Targaryen pensó en todas las veces que un Lannister lo había traicionado.
Entonces el mundo desapareció.
N/A: No haré demasiados comentarios. Desde que vi las condiciones supe que quería hacer un fanfic que narrara este momento histórico, pero me costó mucho encontrar las palabras. Creo que me estoy oxidando, pero estoy contenta de lograrlo de todas formas. Creo que lo que más me costó fue personificar a Aerys, y meter el rating T. Ah, gracias por leer, espero que lo hayan disfrutado.
