Hetalia no me pertenece, los personajes de latín hetalia pertenecen a sus respectivos autores.

¡Los personajes de las regiones de Chile son de mi propiedad! (si a alguien les agradan y quieren usarlos sólo díganlo, pueden usarlos cuando quieran si dicen que son míos ^^)

Chile (José Manuel González Rodríguez)

Región Metropolitana (Santiago Agustín González Rodríguez)

Sexta Región del Libertador General Bernardo O`Higgins (Bernardo Alfonso González Rodríguez)

Séptima Región del Maule (Rayén Millaray González Rodríguez)

Octava Región Biobío (Alvaro Augusto González Rodríguez)

Novena Región Araucanía (Pedro Pablo González Rodríguez)

Capitulo 1

-¡Ya basta Santiago!

-¿Basta de qué?-pregunta sin quitar el cigarrillo de su boca.

-¡Ya me tienes harto! ¿Cómo es posible que te fumes tres cajetillas diarias? Mira fuera, hay tanto smog que apenas se ve.

-Dejare de fumar cuando me declaren en emergencia ambiental.-Manuel mira a Santiago con ganas de matarlo, ¿es que acaso no se da cuenta del daño que se causa a sí mismo? Apenas puede respirar y eso que sólo le está hablando, mientras ven las noticias:

"Se informa a los televidentes que hoy se declara estado de preemergencia, los vehículos que no pueden circular hoy son…"

-Para variar.-pensó Manuel mientras cogía su maletín y se disponía a salir a tomar una micro.-Y tú, ¿no vienes a trabajar?-se dio cuenta de que estaba sólo y Santiago ya estaba en el paradero de la micro.-Definitivamente hay que pararlo.

-.-

Rayen se había levantado hace poco, preparó café mientras se colocaba las botas y acomodaba el sombrero de paja sobre su cabello castaño y liso.

Terminó su desayuno, se colocó un chaleco y los guantes, pero justo cuando iba a salir sonó el teléfono.

-¿Quién será a esta hora?-contestó el teléfono de mala gana, acababan de córtale la inspiración del trabajo agrícola, así que más le valía al que la llamaba que fuera por algo urgente.-M-Manuel… perdón por contestar así… sí, está bien, hablamos más tarde.

Quizás no fue tan malo contestar esa llamada.-pensó divertida ya camino a su campo.

-.-

En casa de Bernardo todo era diferente, se había levantado hace ya unas tres horas y actualmente se encontraba en su oficina desde la cual dirigía todo lo que ocurría en El Teniente.

-Luego iré a casa y me ocuparé de mí huerto.- pensaba viendo los nuevos proyectos para la mina. Entonces sonó su celular, una llamada de Manuel, debía ser algo importante, considerando la hora que era, así que contesto a toda prisa.-Buenos días hermano… ¿Cómo dices?... claro, cuenta conmigo… entonces de ahí hablamos, cuídate.

-.-

Todo estaba listo, sólo necesitaba esperar a que todos hubieran terminado de trabajar y pondrían marcha el plan para hacer que Santiago dejara de fumar tanto.

Por ahora tenía que apresurar el trabajo, que para variar lo había dejado para última hora y ahora su jefe lió estaba presionando.