Capítulo 1
"Promesas"


Un nuevo día amaneció en la Academia Jedi. Ben Solo se levantó temprano aquella mañana, se vistió con presteza y salió de su habitación. Decidió dar un paseo por la costa aquella mañana, aprovechando para tomar el aire. El viento mecía el pelo del joven adolescente, se sentó sobre unas rocas, cerca de la playa, y cerró los ojos para meditar, cuando de repente escuchó una tierna y dulce voz llamándole.
Ben abrió los ojos, y volteó para mirar a la pequeña que se dirigía hacia él con ojos brillantes.
"¡Hola, Rey!" -Dijo Ben, levantándose ágilmente.
"¡Ben!" -Dijo Rey, iluminándosele la cara, corriendo hacia él con una sonrisa de oreja a oreja mientras extendía los brazos hacia él.
Ben sonrió, dirigiéndose a ella, recibiéndola con un abrazo. "¿Cómo van las cosas?"
Rey soltó una risita, mientras le abrazaba fuertemente y se aferraba a él, sus dedos entrelazados a través de la seda de su túnica. "¡El Maestro Luke dice que podría empezar a entrenar pronto! Pero se ha enfadado porque no puedo estarme quieta y meditar tranquilamente si tu no estás..." -Dijo ella, haciendo pucheros adorablemente.
"Ohh.." -Ben le acarició el pelo dulcemente, jugando con sus moños. "Vas a ser una gran Jedi, estoy seguro. Eres dulce, cariñosa, valiente y muy mona." -Añadió, sonriéndole ampliamente.
Rey rebosaba de alegría, emocionada, mirándole con esos inocentes ojos avellanos. "Tu también serás un gran Jedi, ¿verdad Ben? Seremos el mejor equipo Jedi de todos los tiempos, ¡juntos! Así es como más fuertes somos, ¿verdad, Ben?" -Rey rió.
"¡Claro, cariño! ¡Seremos imparables! ¿Qué podría salir mal? Además, estamos siendo entrenados por nada menos que Luke Skywalker, ¡la leyenda!" -Dijo Ben, acariciando las mejillas de la pequeña.
Rey sonrió, apoyando su cabeza contra su hombro mientras inconscientemente jugaba con su trenza de Padawan. "Nosotros también seremos grandes, Ben, ¡también seremos leyendas!"
"Por supuesto que sí." -Ben sostuvo a la joven cerca, acariciando su pelo suavemente. "Pero has de asegurarte de hacer todo lo que el Maestro Luke te diga que hagas. Él es sabio, ¡no le ignores!" -Dijo Ben, riendo entre dientes.
"¡No le ignoro!" -Prometió Rey, levantando la cabeza sobre el hombro de Ben, mirando hacia el agua, soltando una risita. "A veces, simplemente no le escucho por accidente..."
"Hmm..." -Ben hizo una mueca, sonriéndole maliciosamente. "Así que por accidente, ¿eh? Ya... ya sé lo que quieres decir, pequeña diablilla." -Rió Ben, haciéndole cosquillas en el estómago. "Bueno, Rey, ¿cuántos años tienes ya? Estás creciendo muy rápido, pronto serás una mujer preciosa." -Sonrió Ben, mirándola con orgullo.
Rey chilló alegremente, retorciéndose y revolviéndose a causa de las cosquillas, antes de levantar la cabeza para mirarle, ladeando la cabeza a un lado. "¡Tengo cinco!"
"¡Cinco! ¡Wow! Ya te estás haciendo mayor, ¿eh?" -Ben rió entre dientes, mirando fijamente a la niña. "Pronto podrás tener tu propio sable de luz, ¡pero ya sabes las reglas! ¡Vas a tener que construirlo tú misma!"
Rey aplaudió, emocionada. "¡Voy a construir uno de doble hoja!" -Levantó dos dedos, riendo, deslizándose hacia abajo suavemente. Agarró una vara del suelo, pretendiendo blandirla como si fuera un sable de doble hoja. "¡Mira, Ben! ¡Mírame! ¡Mira cómo lo hago!"
Ben rió, mirándola con una expresión cariñosa en su rostro. "¡Estoy seguro de que patearás muchos culos con ello! Un sable de doble hoja, ¿eh? Te pega."
Rey le golpeó en la pierna, estallando en carcajadas. "¡Te patearé el culo a ti también!" -Dijo ella, rebosante de alegría y de Luz.
Ben fingió caer al suelo, agarrándose la pierna. "¡Jaja! ¡Ay! ¡Seguro que sí!" -Ben se levantó suavemente. "No puedo esperar a verte blandirlo. Siempre voy a estar a tu lado para verte crecer y cuidar de ti. Te lo prometo." -Ben se arrodilló delante de ella, colocándose a su altura, sosteniendo las mejillas de la niña suavemente.
Rey sonrió radiante, mirándole. Puso una mano sobre la suya con una risita, estudiando su cara antes de posar su otra mano en la mejilla de Ben. "¡Yo también voy a cuidar de ti, Ben! Te lo prometo. Te salvaré de todo mal, ¡del Lado Oscuro! -Dijo ella, se inclinó hacia el y le besó la nariz.
Ben se sonrojó, abrumado por la radiante Luz de Rey. "Claro que lo harás. Siempre lo hiciste. Mientras te tenga en mi vida, voy a estar bien." -Dijo Ben sonriendo, pellizcando las mejillas de la niña dulcemente.
Rey chilló alegremente cuando le pellizcó la mejilla, se inclinó para morderle la mano, rió y corrió hacia la playa. Ben sonrió, siguiéndola de cerca poco después. "Vas a llegar lejos, Rey..." -Penso para sí, suspirando.