Bienvenidos :)


Inteligencias múltiples
A Jimmy Neutron: Boy Genius fanfic
Por: LP Luna Phantom


Summary: Jimmy Neutron y Cindy Vortex han dejado atrás sus diferencias. O eso parece. Cuando la diferencia de intelecto vuelva a hacer presencia en su relación como adolescentes, ¿cómo buscará Cindy emular al chico genio que siempre odió/amó? J+C


PARTE I


Prefacio

Era una verdad universalmente reconocida que si en Física los polos opuestos se atraían también debían hacerlo en el Amor. A lo que Jimmy Neutron siempre respondía de la misma manera: que la universalidad de un enunciado no evitaba que éste cometiera una falacia por asociación.

Las personas en general solían sorprenderse cuando se enteraban de que Jimmy y Cindy, ahora a punto de graduarse de preparatoria, estaban en una relación desde el quinto grado de primaria. Lo que muchos de ellos no tomaban en cuenta es que su relación sí estaba llena de altibajos, como lo estuvo la amistad que la precedió. El estatus oficial de su relación permanecía irresuelto la mayoría del tiempo y no siempre se les veía juntos, pero era evidente para todos que esos dos se querían entre sí y a nadie más.

A pesar de su relación y de sus múltiples actividades extracurriculares (Consejo Estudiantil, Teatro, Tae Kwon Do, Chino Mandarín), Cindy había logrado mantener el segundo mejor promedio de la clase durante el séptimo y octavo grado de secundaria, y había alcanzado el primero, por fin, en noveno grado, cuando Jimmy se inscribió en una materia de Apreciación a las Artes, cuya profesora lo calificó invariablemente con 90, siendo una vez incluso superado por Carl y Sheen.

En preparatoria, algunos de sus profesores intentaron inmiscuirse en su relación, alegando que dos adolescentes tan cercanos corrían peligros impensables si se dejaban llevar por la emoción. "¡¿Y a dónde van a ir todos sus logros?!" preguntaban. "¡Jimmy podría estar ahora estudiando un doctorado!" "¡Cindy debe concentrarse en mantener su impecable curriculum académico si quiere obtener una beca para Harvard!" Y encima estaba el argumento absurdo de que eran demasiado parecidos: "¡Créanme, se van a terminar matando entre sí! Necesitan salir con personas normales que neutralicen tanta energía competitiva y al mismo tiempo se beneficien de su inteligencia."

Por un lado, en realidad Jimmy y Cindy sí eran diferentes y no siempre competían por lo mismo. De hecho, la vieja rencilla respecto a quién era más inteligente de los dos había desaparecido por completo, pues por fin habían comprendido que existían múltiples y muy variadas inteligencias, de las cuales ambos eran representantes notables. Desde el inicio de la preparatoria ambos habían planeado en qué universidad estudiarían: Jimmy estudiaría en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, ya fuera una Ingeniería en Ciencia Nuclear o una en Física; Cindy, un poco más indecisa, se debatía entre Arte Teatral, Literatura Comparada, Historia del Arte o quizás hasta Política y Derecho, pero, eso sí, en la Universidad de Harvard. Si todo salía como planeaban (¿por qué no habría de ser así?) estudiarían en universidades ubicadas entre sí a una distancia de 5 minutos, quizá hasta conseguirían residencias vecinas y vivirían como siempre habían vivido, uno frente al otro.

Por otro lado, no había nada que temer respecto a "emocionarse demasiado".

A esa altura de la vida, Cindy había escuchado a la mayoría de sus amigas hablar de su vida romántica. Nunca había sentido celos de ninguna, a pesar de que siempre sus citas eran descritas como coloridas, llenas de flores, bailes, lindos restaurantes y gestos ultracaballerosos. Pero cuando esas mismas amigas comenzaron a incluir los relatos audaces de experiencias más íntimas, Cindy se incomodó. Libby procuraba no contarle esas historias, ya que sabía que su amiga aún no las experimentaba, pero las demás muchachas de la clase no eran tan reservadas.

Ella y Jimmy habían tenido la Navidad anterior una plática infructuosa al respecto: Jimmy estaba loco por ella, pero no podía evitar sacar a consideración que cualquier forma de anticonceptivo o protección era una tecnología antigua y obsoleta, poco confiable y fácilmente superable si se dedicaba a inventarla, pero Cindy nunca dio su consentimiento. ¡Como si en la vida le fuera a confiar su salud a un adolescente que todavía volaba avioncitos con sus amigos! Y ninguno de los dos cedió, aunque se provocaban bastante a menudo.

A pesar de los inconvenientes, la vida en la preparatoria había alcanzado un equilibrio agradable: Jimmy y Cindy pasaban suficiente tiempo juntos, ya fuera en clases, en el laboratorio o en el Candybar, sin descuidar su amistad con sus otros amigos. Cindy y Libby trabajaban juntas todo el tiempo en el Consejo Estudiantil, planeando y diseñando actividades académicas y recreativas, y Jimmy, Sheen y Carl seguían haciendo toda clase de locuras cuando las chicas no estaban: veían películas, viajaban en el tiempo o probaban experimentos riesgosos. Los enemigos del genio por fin se habían reducido: Linda Hermosa se había casado y ahora era madre de una pequeña, Bella Bonita; Calamitus dividía su tiempo entre ser abuelo y villano, pero al realizar tantas actividades tenía cada vez una menor oportunidad de terminar alguna; la familia Strych había quebrado y Eustace ya no tenía con qué financiar sus vehículos y armas; Bebé Eddie había sido sometido al SecaCerebros 9500 y ahora era un niño normal que estudiaba la primaria; y, finalmente, los bandidos y otros seres malvados espaciales habían desaparecido por alguna causa misteriosa y los chicos decidieron que era mejor no tentar al destino al ir a buscarlos.

Todos presentían el cambio que el último año de preparatoria traería y deseaban exprimirle la normalidad al presente antes de que los rápidos cambios sustrajeran la última gota de adolescencia de sus vidas.


¡Hola!

Éste es el inicio de mi primer fanfic multicapítulos para Jimmy Neutron. Se suponía que no lo iba a empezar hasta que terminara otro fic que tengo pendiente, pero la tentación me ganó y hela aquí.

Advertencia 1: la historia está clasificada con T y no hay planes próximos para cambiarla a M, pero tampoco voy a eliminar esa posibilidad, sobretodo si tengo protagonistas adolescentes-adultos. Lo digo para que a mitad de la historia no se tengan que ver obligados a dejarla, si decido sí cambiarla y a ustedes no les gusta ese tipo de historias.

Advertencia 2: la historia está etiquetada con el género de Romance (y sí, el inicio está medio pequeño y aburrido), pero algunos capítulos adelante cambiará a Adventure y posiblemente a Sci-Fi. Me estoy probando a mí misma para ver si puedo por fin escribir otro género que el Dramático/Romántico.

Advertencia 3: la historia está inspirada en el fabuloso fic The Other Side of Tomorrow | El otro lado del mañana (¿qué?, ¿de dónde?), pero pretende aportar muchas ideas originales. Algunas ideas las tengo desde que se me ocurrió este fanfic hace algunos meses y otras son más recientes. Estoy en el proceso de tomar decisiones de plot y personajes, así que siéntanse libres de sugerir o preguntar.

Advertencia 4: no siempre actualizo rápido, aunque esta vez me aseguré de tener el borrador de los primeros seis capítulos para poder publicar esto. Haré mi mejor esfuerzo para no tardarme mucho.

En fin, dejo hasta aquí los comentarios para no aburrirlos mucho. ¡Muchas gracias por leer y muchos saludos!