Disclaimer: Todos los personajes, lugares y demás son propiedad de J. K. Rowling y la WB.
Albus Dumbledore.
Penitencia.
Esconde la cabeza entre sus manos, una efímera melancolía lo invade por completo al tiempo que se sumerge en sus memorias.
Porque hay veces que no es necesario un pensadero para recordar, y para un hombre tan inteligente como él lo es mucho menos, lamentablemente.
A veces es inevitable que el dolor recorra su interior como la sangre en las venas, así de rápida y candente, porque si bien de los errores se aprende, por ellos también se sufre.
No le basta con regañarse mentalmente a cada oportunidad, nada en absoluto le basta en instantes como este, si tan solo es la frase que tortura su mente.
Quiere volver en el tiempo, viajar a través de él como en las películas muggles que tanto disfruta, todo por protegerla. Porque "el bien mayor" no implica muerte, ni sangre, no implica sufrimiento.
Pero no es posible, sentencia. Y si bien de los errores se sufre, también de ellos se aprende. No hay mal que por bien no venga. El sufrimiento nos hace humanos, y humanos se necesitan para enfrentar la guerra que explota.
Es impensable que el desconsuelo sea suficiente para dejar de lado el optimismo de la vida, para olvidar su magia y todas las alegrías que conlleva vivirla. Nada justifica olvidarlo, piensa con todo fervor, convenciéndose.
Y él sabe que por muchos intentos de quitarse ese peso del corazón, todos serán frustrados. Un error trae consecuencias, lo sabe más que nadie y lo recuerda siempre. Sólo cuando sufrió entendió el consejo de su madre, sólo cuando se arrepintió pudo pensar antes de actuar, grave error.
Pero de nada sirve ahora reprocharse, si su vida pasada estuvo repleta de errores, ahora debe rodearse de aciertos. Y crear la Orden del Fénix es uno de ellos. Y es que un grupo de luchadores se opondría a la beligerancia infundada por aquellas ideas de sangre pura, de limpieza, ideas erróneas, y calumniosas que únicamente traerán destrucción… y dolor.
N/A: Y aquí estoy volviendo a la carga, esta vez (y por primera) con un proyecto largo. No es mucho, una serie de drabbles de nuestra querida Orden del Fénix, que tenía en mente hace más de dos aos, pero recién sale a la luz. Un gracias enorme a los que leyeron. Y la promesa de subirlo antes de fin de año esta cumplica, ¿eh?.
Un beso a todos.
