Hola!
Traigo este fic que se me ocurrió y empece a escribir después del final de la septima temporada, en esos momentos estaba la incertidumbre de lo que iba a pasar con House, tanto la serie como el personaje, e igual lo de la salida de Lisa, no se sabía si iba a estar o no :(, aún no habían sacado la información y las promos de House en la carcel y mucho menos se había filtrado el capítulo, digo todo esto por que la historia no tiene nada que ver con lo que nos han dejado ver, es una historia alternativa :D y quise escribirlo así por que aunque ya sabemos que Cuddy no va a estar, yo decía ¿y por que se tiene que ir? pero en fin... el fic esta ubicado un año después del final de temporada, iba a ser un one shot pero se alargó un poco así que lo dividí :D esta medio loca mi historia pero espero les agrade :D
REDENCIÓN
Un año después.
-¿Este?-
-Si-
Sentadas sobre la alfombra de la habitación de Rachel, estaban la pequeña y mamá jugando a las muñecas; era una linda tarde soleada, en un rato más saldrían al parque a dar una vuelta; Lisa ayudaba a vestir a la muñeca que estaba usando su hija cuando el llamado a la puerta las interrumpió.
-Ahora vuelvo-
-Aja-
La niña observó como su mamá salió de la habitación, esperaba que no se demorara, mientras tanto ella seguiría vistiendo a sus muñecas.
Cuddy caminó por el pasillo hasta la puerta y al abrirla inmediatamente se quedó pasmada, sabía que ese momento podría llegar pero no exactamente en esas circunstancias, no así, no sabía como reaccionar, que hacer, que sentir.
Lo único que atinó a hacer fue preguntar, preguntar lo más elemental.
-¿Qué haces aquí?-
-Hola Cuddy-
Fue lo que simplemente le respondió House.
Los dos se quedaron mirando por un momento, esperando que el otro dijera o hiciera algo, pero también se observaban, observaban como lucía el otro, como había cambiado o como no lo había hecho, reconociendo cada cabello, cada arruga, cada lunar, cada expresión, como exactamente lo recordaban.
House fue el que apartó la mirada, como solía hacer, miró hacía un lado, se humedeció los labios con un movimiento rápido de su lengua.
-Yo… yo vine a… vine a disculparme-
Miró a Cuddy directo a los ojos, esperando que le respondiera, no precisamente que lo perdonara, lo que había hecho tal vez no tenía perdón, pero quería saber que era lo que le tenía que decir.
Lisa bajó ligeramente su mirada, pensaba en lo que estaba sucediendo, en que tenía a House frente a ella y además se estaba disculpando, por supuesto pensaba en que debía de hacer.
Los segundos transcurría y ella no decía nada, el momento se estaba volviendo mucho más incomodo de lo que ya era, House comprendió que sus disculpas no eran aceptadas, asintió ligeramente con la cabeza y dio un paso hacia atrás.
-Lamento haberte incomodado… pero necesitaba hacer esto antes de…- Cuddy lo miró, él desvió su mirada pensando en que más decir –…Me alegra que haya quedado como antes-
Decía mirando y señalando la pared, el ventanal del comedor, el lugar que había atravesado con su auto, Lisa también miró hacía esa dirección pero inmediatamente regreso su mirada.
Parecía que no obtendría ninguna respuesta así que decidió emprender la partida, se dio media vuelta e iba a dar el segundo paso cuando se giro un poco.
-Y también lamento que todo haya terminado así-
Dijo claramente afligido, Cuddy lo miro de igual manera, se giro de nuevo, debía marcharse, no obtendría nada quedándose ahí, dio un par de pasos, iba a bajar el primer escalón pero se detuvo, debía hacerlo, tenía que hacerlo, tenía que decirlo, tenía que decirle, decirle lo que estaba pasando por su mente, lo que estaba sintiendo.
-Lo que hice fue una locura-
Su tono de voz había aumentado, Cuddy lo miraba atenta.
–No pensé en las consecuencias en ese momento… estaba segado por el odio… y por el dolor-
La miró directo a los ojos y continuó.
–Me lastimaste-
El silencio si hizo presente, los ojos de Lisa se tornaron rosados.
-Me hiciste creer, vivir… me diste algo que pensé nunca llegaría a tener… y así como me lo diste… me lo quitaste… te advertí lo que iba a pasar, pero me convenciste y es lo que más me molesta… haberte hecho caso…-
Ambos se miraban pero en momentos desviaban la mirada, sus miradas vidriosas.
House tomó un poco de aire.
-Se supone que debía superarlo, pero… no… yo no… no así de simple, lo intente, todos esos meses lo intente, pero como hacerlo, como olvidar… como olvidarte… -Suspiró y tragó saliva -… y tú… con nuestra conversación en la cafetería diste todo por concluido… todo había quedado olvidado, todo había quedado atrás… debí seguir tu ejemplo, pero fui un idiota… - Tomó más aire- Lo que más me molesto ese día fue que me hayas mentido… una vez más… no tengo idea de por que lo hiciste, pero no era necesario… tal vez era lo que necesitaba, escuchar que ya me habías olvidado por completo, escucharlo de ti, pero no, tuve que enterarme al venir como un tonto a devolverte tu cepillo… en verdad quería superarte… pero una vez más, ¡una maldita vez más!, ¡mentiras!, ¡odio las mentiras! ¡Odio que la gente mienta!... Pero esta en la naturaleza humana que lo harán, siempre lo hacen y si todos lo hacen, pues entonces hay que mentir más y mejor que los demás… -Se detuvo un momento -mentir o decir la verdad, ser brutalmente honesto, como sea a las personas no les agrada… nunca están contentas… no aceptan lo que hay… lo que es… lo que uno es…- Bajó la mirada y suspiró.
El silencio de hizo de nuevo presente, a pesar de lo que había pasado, de ser ella la "victima", Cuddy se sentía mal; se decidió a hablar.
-No te mentí-
La miró enojado, Cuddy intentaba que las lágrimas no se le salieran.
-Ese día, no te mentí, no salía con nadie… Julia me presentó a un amigo suyo, y esa tarde era la primera vez que nos veríamos-
House la miró, estaba… siendo sincera, bajó la cabeza, pensaba, había sido un idiota, se había comportado terriblemente, ese día había demostrado que no la había superado aunque él se trataba de convencer de lo contrario, entendía que no lo perdonara.
Ahora era Cuddy la que esperaba que él dijera algo, House comenzó a negar con la cabeza, aún la tenía baja.
-Fui un completo idiota-
Seguía negando, intentaba que alguna otra palabra se le viniera a la mente, pero no lo lograba además no lo podía creer, lo que hizo, lo que ocasionó, lo que iba a tener que pasar…
Siempre había sido un hombre centrado, estudiando y calculando cada movimiento, cada acción que hacía, cada palabra que decía, como iba a afectar o influir en los demás, sus reacciones, todo lo hacía vislumbrando cada resultado posible, como en el ajedrez, pero con Cuddy… simplemente quedaba bloqueado, o comprendía las cosas hasta mucho después, antes de eso… no le había pasado nada igual, sólo ocurrió cuando permitió que ella entrara, que le tocará el corazón.
No sabía que más hacer, que decir; no entendía como se había atrevido a estar ahí parado, levantó la mirada, tenía los ojos muy rosados.
-Siento mucho que no haya funcionado-
Lisa se mordió ligeramente el labio inferior, no quería hablar, no quería decir nada por que si lo hacía, si le decía que ella también lo sentía, se pondría a llorar.
House se dio media vuelta, bajo los dos primeros escalones para continuar por el camino que cruzaba el jardín delantero, entonces Cuddy lo notó, caminaba cojeando ligeramente, casi imperceptible pero…
-¿Y tú bastón?-
Se detuvo al escuchar la pregunta, se giro un poco.
-Me decide de el-
-¿Pero…?-
Se giro por completo para quedar de frente.
-Hice lo que debí de hacer desde el principio-
Se agarró la pierna izquierda del pantalón y la subió hasta la mitad dela pantorrilla, Cuddy miraba lo que hacía y no pudo evitar abrir la boca, inmediatamente levantó la mirada hacía su rostro, buscando una respuesta.
-Prótesis de última generación- Dijo House con una ligera sonrisa.
Cuddy lo miraba incrédula, bajó su vista hacía la pierna de House o más bien hacia lo que la sustituía, hacia ese barra color aluminio, con algunas partes de color negro y gris que se alcanzaban a ver; su calcetín color gris oscuro cubría un poco de la parte inferior de la prótesis que continuaba hacia dentro del zapato deportivo; cualquiera que no lo conociera o supiera su historia diría que tenía su pierna y no una prótesis.
House la miraba, esperaba exactamente una reacción así, sonrió un poco y soltó el pantalón, Lisa lo miró de nuevo a la cara, seguía sorprendida pero en su mirada se podía observar… alegría, alegría por él y House lo notó.
-Cuídate Lisa- Se dio media vuelta, pero antes de avanzar se giró un poco –Salúdame a Rachel-
Cuddy sonrió levemente y lo observó dirigirse a un auto color negro muy bien pulido, que estaba estacionado más a la izquierda de su terreno, no sabía mucho de autos pero ese llevaba un caballo al frente, claro que reconocía la marca.
House subió, observó un momento más a Cuddy y puso el automóvil en marcha.
Una vez más… House lo había vuelta a hacer, a pesar de creer que se lo había mostrado todo, de que lo había visto hacer de todo… la había sorprendido; lo observó alejarse por su calle hasta que lo perdió de vista, sonrió pero dejó escapar una lágrima.
Continuará...
Por favor haganme saber que les parece =)
