Prologo

Los Potter's eran una familia normal, el jefe de la familia, era James Charlus Potter, hijo de Charlus Potter y su esposa Dorea Potter (antes Black), era un auror calificado, uno de los mejores, su esposa Lilian Potter (antes Evans),era medimaga profesional que trabajaba en San Mungo, bueno eso era antes de los eventos actuales. Ambos, jóvenes de no más de un par de años casados, formaban parte de una organización que luchaba contra un mago oscuro, llamado Voldemort, esta organización era conocida como " La Orden del Fénix", donde se encontraban los magos de la luz que se sentían dispuestos para luchar contra la oscuridad. El líder de la orden era el muy respetado mago Albus Dumbledore, un mago que a pesar de su avanzada edad, poseía grandes y extraordinarios poderes, era conocido como el líder del lado de la luz.

En esta orden se encontraban múltiples parejas, como: los McKinnons, los Bones, los gemelos Prewett, los Longbotton, Aberforth (hermano menor de Albus), Dedalus Diggle, Emmeline Vance, Benjy Fenwick, Sturgis Podmore, Caradoc Dearborn, Hagrid, Elphias Dodge, Dorcas Measowes, Sirius Orión Black, Remus John Lupin, Peter Pettigrew. Estos tres últimos eran amigos muy cercanos de la familia Potter.

Sirius era el padrino del hijo de los Potter, Harry James Potter, un pequeño bebe de solo unos meses de nacido, tenia el mismo cabello alborotado de su padre y los hermosos ojos verde esmeralda de su madre, con la única diferencia que los ojos del pequeño Harry eran de un tono un tanto extraño, eran del mismo tono que la maldición asesina, Avada Kedavra, que se oscurecían o aclaraban dependiendo el estado de animo del pequeño.

Un anuncio alarmante ocasiono que 2 familias de la orden se ocultaran durante la guerra, esta eran los Longbotton y los Potter. Una profecía, una que anunciaba la caída del Lord Oscuro, Voldemort. Decía:

" El único con poder para derrotar al Señor Tenebroso se acerca…Nacido de los que lo han desafiado tres veces, vendrá al mundo al concluir el séptimo mes…Y el Señor Tenebroso lo señalara como su igual, pero el tendrá un poder que el Señor Tenebroso no conoce…Y uno de los dos deberá morir en manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras el otro siga con vida…El único con el poder para derrotar al Señor Tenebroso se acerca, nacerá al morir el séptimo mes…"

Aquella profecía solamente se acomodaba a 2 niños, a Harry Potter y a Neville Longbotton.

Pero lo que nos sabían era que cuando Dumbledore escuchaba la profecía un espía también la escucho (aunque no completa) y le informo a Señor Tenebroso, y él estaba dispuesto a hacer lo que sea para no perder su poder.