Cómame, señor Lobo: Entrevistas

Atención: Queridos lectores, se les recuerda que para entender esta historia, es necesario leer "Cómame, señor Lobo". Sin haber leído el fic anteriormente mencionado no se podrán entender el siguiente trabajo.

Universo Alterno: Este es un trabajo que rompe la cuarta pared. Primeramente, la cuarta pared, en este caso, es el invisible e imaginario muro que separa a los personajes junto con la historia de los lectores. Cuando se rompe esta cuarta pared los personajes toman consciencia de formar parte de una historia, conocen su situación dentro de la trama y pueden interactuar con el escritor y los lectores. Este universo alterno se realiza después de "Cómame, señor Lobo", se trabaja mayoritariamente con las preguntas que han entregado los lectores además de unas preguntas extras. Las preguntas son las que se han recibido hasta el momento de publicarse la entrevista al personaje. Si se llega a obtener más preguntas (revisar "Cómame, señor Lobo", el epílogo) y se puede formar una entrevista extra, se realizará. Aún así, el relato busca una narrativa neutral y diálogos fluidos.

Advertencia: Este trabajo es puramente lúdico, sin fines lucrativos. "¡Oye Arnold!" pertenece exclusivamente a Nickelodeon y a su creador Craig Bartlett.

Entrevista: Nocturna

- ¿No es un poco egoísta solo poner cuatro sillas para entrevistados? –consultó Arnold, mientras observaba como las sillas formaban un ángulo de cuarenta grados que apuntaba hacia un amplio escritorio de madera con un cómodo sillón de cuero atrás de este.

- No entran todos aquí y se va a armar un escándalo terrible si así fuera –Gretel avanzó para sentarse sobre el escritorio- Yo quiero ser la presentadora. –pidió y definitivamente era la quinta vez que lo hacía en menos de un minuto. La chica estaba luchando por sonar casual e insistente al mismo tiempo.

- No puedes hacerlo. Nocturna te quiere en las sillas, con nosotros y comentando. No distorsionando las preguntas. –Helga se sentó en la silla de la esquina derecha, cerca de la mesa del presentador.

- ¿Y Nocturna? –Will avanzó hasta quedar sentado junto a Gretel, observando por entero el lugar, Arnold se sentó junto a Helga, siguiendo con la mirada el entorno.

- Fue a hacer casting para presentador. –Arnold revisó su celular- Pero debe estar por llegar. –retomó su atención a los detalles del lugar- Le quedó bien este lugar ¿No?

El grupo se encontraba en una habitación que simulaba ser un set de grabación para una audiencia invisible para ellos, las paredes estaban pintadas de azul, atrás de la pared principal había dos grandes posters con letra Bookman Old que decían "Cómame, señor Lobo", el primer poster era un primer plano de Helga acorralando a Arnold, con una sonrisa ladeada, se apreciaban sus cínica facciones gracias a que llevaba el cabello recogido, con su rosa lazo y su característica calavera de plata en el centro, el cerquillo lo tenía bien arreglado sobre sus bien cuidadas cejas que mantenían una forma gruesa en el inicio y terminaban en un fino toque egipcio, apenas se notaba que llegaba una playera negra sin mangas, una de sus manos se cerraba en el mentón del chico, con su cabello ligeramente revuelto, las mejillas sonrojadas y su camisa mal abrochada. Helga lo observaba con poder, él como si estuviese embriagado bajo un hechizo. El otro poster tenía a ambos chicos, pero en esta ocasión era Arnold quien había acorralado a Helga, capturando sus muñecas con una mano, sobre la cabeza de la rubia, con una sonrisa ladeada y cruel, muy cerca uno del otro y ella mirándolo nerviosa y completamente roja, a su merced.

Desde la derecha e izquierda se iluminaba el set con luces direccionadas. Atrás del sillón del presentador había una amplia pantalla que en ese momento estaba apagada.

- Bueno, si fuera ama y señora de esta realidad hubiese hecho algo mejor con solo pensarlo. –bromeó Gretel, apoyándose descuidadamente contra el hombro de Will.

- Si tú fueras la autora de este set, sería una mezcla entre una película de Stanley Kubrick y un comic de Milo Manara. –respondió en voz alta la recién llegada, Gretel le sacó la lengua, mientras Will se bajaba del asiento ágilmente, Arnold se levantaba en modo de saludo y Helga analizaba al desconocido que también había arribado.

- Te esperábamos, madre. –ronroneó la alemana.

Nocturna sonrió de costado, la joven, de veintitrés años, tenía el cabello rizado y corto, sobre sus hombros, mirada chocolate que lucía adormilada por los párpados caídos, con grandes ojeras que ni siquiera los lentes cuadrados de marco negro podían ocultar; el cuerpo latino, característico por las caderas anchas y los muslos gruesos. La chica llevaba una camiseta de tirantes blanca, unos jeans azul oscuro y zapatos deportivos negros y degastados, el único maquillaje que llevaba era un fuerte labial color chocolate. Desde su escote caían los extremos de unos audífonos.

- Yo no te he parido, señorita. Así que nada de "madre" conmigo. –iba del brazo de, claramente, un hombre por su porte alto, pero este llevaba una capa que lo cubría y la capucha dejaba su rostro en las tinieblas. La pelinegra guio a su invitado hasta la mesa del presentador y le dejó unos papeles ahí- Bueno, primero haré mi presentación hacia el público. –señaló frente al set, al invisible público que en ese momento tanto los personajes como ella no podían ver- Mi alias de escritora es Nocturna4, por comodidad lo dejamos en Nocturna, estoy en mi último semestre de psicología clínica, mi color favorito es el verde, mi número es el cuatro, actualmente mi postre favorito es la selva negra gracias al videojuego Portal, –rueda los ojos- mi comida favorita son las alitas de pollo con puré de papa… y me he sentido chica de anime presentándose en su primer día de clases. –llevó su dedo índice para golpearlo ligeramente contra su mentón- Esta entrevista si bien se trata de mí, es más bien sobre la historia. Muchas preguntas que ustedes me han hecho han buscado saber cómo han llegado a ocurrir las cosas para que se diera esta historia. Así que espero que de esta manera, puedan ser satisfechos con sus dudas. –regresó a ver a los jóvenes que intentaban imaginarse a los lectores ahí, sentados, en frente del set- Bueno, tomen asiento. La persona que es entrevistada va en el medio y a su alrededor quienes están vinculados más estrechamente con la entrevista. Si bien las preguntas serán de personaje en personaje, buscamos la dinámica del grupo. Aunque admito que conmigo será un poco difícil eso, pero se apreciará más en las siguientes entrevistas. –aclaró, la chica tomo asiento en su lugar, quedando con Arnold y Will a ambos lados y junto a estos las rubias- Escoger al presentador fue difícil, pues debía ser alguien que siguiera el ritmo de ustedes. –apuntó, señalando a los adolescentes- Y al mismo tiempo no podía ser parte de la historia. Así que les presento a mi primer personaje propio creado exactamente hace diez años y que también ha sido publicado en . Por fortuna ha pasado por un gran trabajo de diseño de personaje para tomar originalidad, también ha participado en foros de RPG, en una obra de teatro… -anuncia, como si hablara de un reconocido actor – Mi querido y adorado, Silvio Sly. –señaló y aplausos artificiales sonaron por todo el set, logrando que Gretel soltara una carcajada burlona que animó al resto del grupo a reírse, Arnold terminó ocultando su rostro en el hombro de Helga, negando suavemente- Oh… malvados ¿Qué es una entrevista sin aplausos? –masculló suavemente- Anda, querido. Usted déjese ver, porque les corroe la envidia.

El encapuchado se levantó y dejó caer al suelo la capa, permitiendo que el sonido de la tela al caer diese un toque dramático a la situación. Un hombre de menos de treinta años hizo una distinguida reverencia, como si hubiese practicado constantemente hacerla, tenía la piel extremadamente blanca o posiblemente se veía así por el traje negro y camisa que llevaba, lo único que se distinguía era la chaqueta gris abajo del abrigo negro. Silvio tenía el cabello negro y lacio, recogido en una coleta baja con un par de mechones cayendo sobre su rostro alargado, una mirada marrón y una muy elegante sonrisa. El hombre hizo una reverencia a sus invitados y luego se sentó, quitándose el abrigo, la chaqueta que llevaba era sin mangas, formal, dándole un aire descuidado y de hombre de negocios al mismo tiempo.

- Parece un mayordomo. –comentó Helga, cruzándose de piernas- Lo veo y se me antoja pedirle un té inglés.

- Excelente elección, señorita. –el hombre tenía un anticuado acento británico- Pero hoy no es su día. Aunque le prometo que cuando lo sea, con placer le serviré. –respondió, inclinando el rostro antes de reír entre dientes por la sorpresa de los adolescentes- Bien, Nocturna ¿Iniciamos?

- Supongo que es una manera de poner orden… -la pelinegra negó- No la mejor… pero es una manera... Solo deja de traumar a los jóvenes. –sintió escalofríos- En todo caso, -regresó a ver a los adolescentes, sintiéndose vieja junto a ellos, pero tuvo que retirar la idea de su cabeza al recordar que no se comportaba muy maduramente que se diga- Recuerden que la premisa es ser sinceros. Nada de mentiras o palabras acomodadas. Voy yo primero para desnudar la historia y al parecer desnudarme a mi… -Arnold y Will abrieron los ojos sorprendidos- ¡Simbólicamente! Par de hormonales.

Silvio revisó las tarjetas que tenía entre sus manos, ordenándolas o más bien, buscando algo con que iniciar.

- Bien. –dijo el hombre- Esto es interesante ¿Cómo surgió la idea de escribir esta historia?

Nocturna llevó sus dedos hacia su mentón, observando el vacío, recopilando sus recuerdos y poniéndolos en orden.

- Mi empuje primario fue el videojuego de Wolfs-Angel17, una grandiosa artista de Deviantart, ella hizo una pequeña novela visual, por así decirlo, de Helga y Arnold siendo adolescentes, el juego se llama "Helga's Cheese Festival", el cual me lo terminé de jugar con todos sus finales en pocas horas por la emoción y adicción que me dio. Les recomiendo jugarlo. –sonríe con añoranza- Y si siguen mi consejo, no olviden darle los agradecimientos y ánimos que se merece la autora. Es un grandioso trabajo. Curiosamente, -admite- yo soy su fan por sus trabajos en Dragon Age, mi videojuego favorito o uno de mis favoritos. Simplemente comenzó a subir imágenes de "Hey Arnold!" siendo adolescentes y me quedé sorprendida ¡Que fantástico trabajo! La serie era de mis favoritas en mi infancia y cuando supe qué hacía el videojuego lo esperé con ansias. Al terminarlo, pues, no dejaba de pensar en lo muchísimo que me gustó y que quería saber más de todo esto. Eso me llevó a la fase dos de mi enganche con la serie: los fanarts. Como suelo mencionar en las notas de autora… -Gretel rodó los ojos- ¡Hey!

- ¿Qué? –la alemana fingió inocencia y Helga se rio con fuerza.

- ¿Algo que agregar? –preguntó casualmente Silvio.

- Por supuesto. –Gretel sonrió- ¡Mencionas los fanarts todo el tiempo!

- Obviamente quieres que dibujen tu historia. –comentó Helga, con burla, cruzándose de brazos.

- Claro que no. –Nocturna señaló a Silvio que iba a seguir la broma- ¡Claro que no! Quiero poder dibujar mi historia. Eso es diferente. –mueve las manos buscando espantar las ideas- Dejen de molestar a mi persona, se supone que soy su superiora al mando. Voy a pedir a Arnold y Will que les tape la boca a ustedes dos, rubias malvadas. –les sacó la lengua- Bien… como decía, -se queda un segundo callada al ver lo infantil que había reaccionado con eso de sacar la lengua, luego se encoge de hombros, era inevitable hacerle eso a Gretel- después vinieron los fanarts, me di cuenta que había una fuerte comunidad atrás de una serie muy antigua lo cual me emocionó más. Luego vi la película, el proyecto de la siguiente, las campañas por salvar esa película y… Bueno, tantas cosas. –se encogió de hombros- No podía sacar de mi cabeza todo lo que me hubiese gustado ver sobre esta serie. Eso explotó en mi cabeza. Y cómo siempre me pasa, tenía que escribirlo o tener ojeras más grandes de las que ya tengo.

- ¿Y la trama? –consultó Silvio, revisando las preguntas que tenía en las tarjetas.

- Se dio sola. Parte por parte. Primero debía Helga conquistar a Arnold. –la aludida giró los ojos- Luego necesitaba alguien que la empuje a hacerlo porque por algo no lo había hecho antes. –señaló a la alemana- Y luego había que despertar a Arnold, –le lanzó un beso al aludido- nuestro noble y tranquilo protagonista. Las tramas pequeñas se dieron solas. Eso deben agradecérselo a ellos. –señaló a los cuatro adolescentes a sus lados- Y a quienes no están aquí pero también influenciaron.

- ¿La idea de Chloe y el relicario también se lo debemos a los personajes? –preguntó Silvio, burlón.

- Esta bien, -rio- eso lo cree yo. Eso era parte del porque Helga se había distanciado de todos. Lo que quería era que diera una gran entrada, un sorprendente golpe que la lleve al centro de las miradas.

- Y eso lo lograste demasiado. –apuntó Arnold, inclinándose para poder mirar a la pelinegra- Ya tiene club de fans en la preparatoria.

- ¡Eso es culpa de Gretel! –la autora levantó las manos inocente- ¡Ella hizo lo de las porristas!

- Creo que los lectores no entienden eso de que tú no controlas a los personajes. –comentó casualmente Silvio, señalando la pantalla atrás de él- ¿Qué tal si les enseñamos un momento creativo para ti?

- Y de paso vemos para que esta el televisor de ahí. –Will le guiñó un ojo a Nocturna y ella se cruzó de brazos, asintiendo.

La pantalla parpadeó un par de veces hasta mostrar una escena en la misma.

Nocturna se encontraba sentada, frente a su computadora de escritorio, el CPU de la misma tenía stickers de los diferentes símbolos de los gremios de Ravnica, una ciudad del juego de cartas de Magic. La pelinegra observaba los stickers aunque realmente tenía la mirada perdida, en la pantalla se podía ver Word abierto, se captaban párrafos escritos con "Bookman Old" en letra número once. Repentinamente la chica dio un suave respingón, sintiendo dentro de ella una fuerte corriente de inspiración, movió sus dedos sobre el teclado y comenzó a escribir ágilmente, describiendo la escena con detalles variados, dejando que el narrador pasara de la neutralidad a la subjetividad de cada personaje. En los parlantes de la computadora comenzó a sonar "Revolver" de Madona e inesperadamente junto a Nocturna se corporizó Gretel comenzando a cantar la apasionada versión de David Guetta.

"Definitivamente es el tono que tengo para mí celular" comentó la alemana, recargándose contra la pared que estaba junto a la computadora.

"¿Tú crees?" Nocturna dejó de escribir, enmarcando una ceja.

"Obviamente, es mi canción. Y dado que estás en la escena de Lila…" la rubia empujó suavemente a un lado a la escritora y comenzó a escribir "debes hacer que suene mi celular y dejarme cantar. Quiero ver quien sospecha de mi interés por Lila desde el momento cero. Además, ya es hora que los lectores sepan dónde trabaja Helga"

A la par que decía la última palabra, la aludida se materializó al otro lado de la escritora, observando sobre la cabeza de la escritora.

"Definitivamente. Y quien llama es Big Bob, cómo nunca recuerda nada de mí, llama a Gretel" rodó los ojos y aportó con una mano sobre el teclado para describir ella también la escena.

"Y debo molestar un poco al enfermerito, cantándole" contuvo la risa malvada la alemana.

"Cómo es de imaginarse, me sentiré intimidado," las manos del chico se apoyaron sobre los hombros de Nocturna para anunciar su llegada, creando ligeramente un muro entre la escritora y las dos rubias, pero al mismo tiempo él lograba tener una vista de la pantalla y así, señaló la misma "se debería recalcar no solo lo seductora que se ve Gretel," Nocturna lanzó su rostro hacia atrás, mirando el rostro pacífico de Arnold "sino, también, el peligro que se siente cuando está cerca"

"El peligro que los chicos sienten" apuntó Gretel.

"Exactamente. Ella es una depredadora, el instinto de preservación se activa en mí cuando me toca. No porque le tema, sino porque se de lo que es capaz" completó Arnold, Nocturna asintió con fuerza, entendiendo la idea, se enderezó para ver la pantalla y revisar los últimos párrafos que los tres chicos habían aportado.

"Entonces…" intervino Nocturna "Suena la canción, Gretel hace toda su coreografía, se dan los efectos sobre Lila y Gretel, además… -recalcó- que sería bueno que se note como Helga confía en su prima y no le molesta que este así de cerca de su amado, porque sabe que nunca se lo quitaría. Luego, se sabe que es Bob y que va al trabajo de Helga. Ella sale corriendo y Arnold la sigue…" el aludido negó "¿Ocurre algo?"

"Cuando el señor Pataki llama, yo pienso que es porque quiere que Gretel vaya otra vez a trabajar. Me parece que no es correcto que él disponga del tiempo de ella así a pesar que ella disfrute tanto con trabajar, debe haber límites y Gretel debe descansar de vez en cuando" Nocturna abrió los ojos sorprendida y no era la única, dos pares de miradas azuladas se activaron a la par.

"¿Te preocupa Gretel?" consultó la pelinegra, dado que eso ella no lo sabía ¿Desde cuándo Arnold había creado un vínculo así con la alemana? Bien, anotó mentalmente que el narrador hiciera esa pregunta.

"Obviamente… Me preocupa la gente con la que convivo, con la que paso tiempo, creo vínculos fuertes y fácilmente. Desde niño lo hago." hace memoria el chico, por eso le decían samaritano, porque fácilmente se apropiaba de los problemas de otros.

"Tienes razón… tienes razón." Nocturna sonrió de lado y corrigió esa parte, agregando la reacción del chico y tomando nota de los siguientes diálogos que daban las chicas.

La escena se detuvo y suavemente desapareció, volviendo la oscuridad sobre la superficie del televisor. Silvio aplaudió suavemente y Nocturna se rio con buen humor.

- ¿Ven? Yo tengo una idea de lo que va a ocurrir, pero son ellos los que varían eso y le dan un nuevo y diferente ritmo que a mí también me sorprende. Por ejemplo, este gesto de Will… -la pelinegra lanzó un puño hacia el rostro del chico, este tomó su muñeca suavemente y le besó los nudillos delicadamente, como si tratara con una niña que se había herido y creyera en los besos mágicos. Nocturna sonrió bobamente un par de segundos hasta reaccionar y retirar su mano, logrando que el pelirrojo sonriera de lado- Al inicio pensé que ese gesto lo tenía con Gretel por fastidiarla.

- Pero es un gesto que lo tengo con las mujeres de mi vida, por así decirlo. –explicó Will- De una u otra manera, con el puño con las señoritas aquí presentes dada su violencia o por ejemplo, con mi madre para que deje de estar enojada conmigo le beso la mano haciendo una reverencia. Realmente funciona y distrae la atención.

- Es un perro astuto. –completó la alemana.

- ¿No es algo sexista? –comentó casualmente Silvio, obviamente en broma.

- Si quieren se lo comienzo a hacer a Arnold también, imaginaré que es otra rubia y ya. –bromeó, riendo con fuerza, dejando que su cuerpo se agitara por esas vivas carcajadas mientras Arnold negaba rotundamente, logrando que el grupo se riera también.

- Bien, continuemos ¿Cómo surgieron Gretel y Will? –preguntó Silvio, leyendo otra de las preguntas que tenía en sus tarjetas.

- Cuando sus padres tuvieron relaciones… -comenzó Nocturna.

- Chiste predecible. –cortó Helga.

- Sabes a que se refieren. –rodó los ojos Gretel- Quieren saber cómo surgimos estos dos altares de perfección completa.

- Modestia aparte ¿No? –bromeó Arnold, ganándose que la alemana le sacara la lengua- Sé que te he dicho que madures, pero nunca va en serio, cuñada. –le picó.

- Bien, bien. Antes que mates a Arnold. –Nocturna señalaba amenazante a Gretel por sobre Will para llegar a esta- Déjame responder. –le regañó- Veamos… ¿Sinceramente? A Will no lo pensé demasiado. Él iba a estar en la historia. Eso lo tenía claro desde que me dije que escribiría eso. Yo quería un chico mayor que tuviera ese aire afable de Arnold. –explicó- También esa increíble capacidad social del mismo, pero lo quería más activo, más seguro de sí mismo. Will es mi chico popular. –se giró para tomar el rostro del pelirrojo- Es ese espécimen único del grupo de los populares, el chico amable y sociable que muy probablemente llegó tan arriba por su atractivo físico, tiene el cuerpo de un deportista, la fuerza de uno pero es pacífico.

- Hey… -se quejó el aludido, Nocturna le desordenó el cabello fraternalmente.

- Lo sé, lo sé, es duro saber que te usan por tu cuerpo. –sonrió, regresando su atención a Silvio para mantener su explicación- Will es maduro, sabe hablar con los adultos, por eso los profesores lo aprecian. Porque sabe hacer las preguntas normales que los adolescentes no saben hacer.

- "¿Cómo le va a sus hijos?", "¿Y ya se curó del resfriado su esposa?", "Maestra ¿Qué género de libros le gusta leer?" –repitió el pelirrojo.

- Exacto. Él se crio en una familia muy social. Su padre trata siempre con clientes y su madre es una apasionada directora de teatro que llevaba a su hijo a los ensayos. Él desde niño ya hablaba con gente mayor a él. Y no solo eso, era gente absolutamente interesante, excéntrica, artística, bohemia y filosófica. El círculo de amistades de su madre podía entregar horas y horas a charlar sobre los artistas renacentistas y la literatura isabelina. Para él eso era común. –aclaró- Entonces, las chicas a su alrededor, las de la preparatoria fueron… -soltó al chico para que este hablara.

- Aburridas. Muy atractivas, muy desarrolladas, si desean saberlo. Pero mi madre me enseñó que lo importante es poder entretenerme más allá de lo físico, para mí no existe nada más erótico que una apasionada conversación. Todas eran comunes. Y espero que no les moleste, pero entre más comunes son, más frígidas son con el resto de cosas. Por eso, cuando vi a Gretel y su manera de ser, supe que la necesitaba en mi vida. Por fin podría tener una amistad interesante en la preparatoria.-se encogió de hombros- Realmente me estaba aburriendo ahí. –admitió.

- Will sería el ejemplo a seguir de Arnold, muy indirectamente. –continuó Nocturna- Entonces ya lo tenía desde el inicio. El que sea alto, pelirrojo, es porque necesitaba variar de tantos rubios. Además, quería entregar un ejemplo claro de que un chico podía pasar con chicas, ser su amigo y no ser clasificado como gay por eso. –señaló a los otros tres.

- ¿Y el hecho de que te gusten los pelirrojos no tiene nada que ver? –preguntó Silvio, con una cínica sonrisa.

- Vale… también. En la literatura amo a los pelirrojos. Yo tenía un serio problema con Ron Weasley y su actor. Eso debe decirlo todo. En los comics odio a las pelirrojas. Las odio, las detesto, me dan urticaria. –sentenció- En Marvel por lo menos. No puedo leer a Jean Grey, a Mary Jane ni a Black Widow sin querer ahorcarlas. Pero retomando la pregunta, que a Will le gustara el béisbol era su hilo conector con Helga, porque ella no solo jugaba, era la entrenadora. Eso te dice mucho de cuanto le debía gustar el deporte..

- Creo que te olvidas de mí. –le recordó Gretel, inclinándose sobre su silla con la mirada entrecerrada- Mis fans necesitan saber cómo llegué al estrellato.

- Estrellato en tus sueños. –Nocturna negó suavemente- Gretel fue difícil. Para el motor de la historia, sabía que sería una chica y pasé todo un día creando perfiles de personajes, con historia, origen, gustos. Gretel en realidad no era la que iba ganando hasta el final. –admite- Yo tenía otra preferida.

- Creo que eso les gustaría saber más a los lectores. –intervino Silvio, señalando la pantalla- ¿Quiénes fueron las candidatas al puesto de Gretel? Veamos.

El televisor se volvió a encender, esta vez mostrando un lugar completamente diferente.

En pantalla se podía apreciar un lugar similar a un taller pero sin ventanas, una lámpara iluminaba el centro de la habitación. Nocturna caminaba de un lado a otro, frente a ella se podía observar cuatro diferentes chicas, cada una parada en una plataforma con luces saliendo del piso para iluminar cada parte de sus cuerpos y recalcar así sus peculiaridades más importantes.

"Veamos…" susurró Nocturna, rodeando a sus cuatro candidatas "Recapitulemos sus características ¿Bien?" las cuatro chicas asintieron "¿Nombre y conexión con el elenco?"

"Wanda Keiman." la chica levantó apenas la mano, llevaba el cabello de color azul y extremadamente corto, lo tenía desordenado pero con un mechón largo, atrás de su oreja que caía sobre su hombro; tenía finas cejas negras y en una de ellas llevaba una argolla, los ojos violetas y grandes, gracias a las lentillas que usaba, una pequeña nariz y rostro alargado, vestía con blusa y una corbata azul que hacía juego con su falda escolar, tenía en las muñecas varias pulseras de cuentas azules y blancas "Tengo quince años, conozco al grupo desde la educación media pero no me relacionaba con nadie. Secretamente soy aspirante a actriz de teatro, me designaron a Olga como tutora para aprender a realizar papeles dramáticos, así conocí a Helga y ha guardado mi secreto desde entonces, pero no era amigas. Aun así el primer día de clases en la preparatoria escuché a Chloe y lo que ocurrió. Me pareció una injusticia," la chica se encogió de hombros y se cruzó de brazos "así que decidí unirme a Helga y destruir a la maldita bruja." Sonrió de lado, relamiéndose la punta de su canino derecho.

"Antonella Cortez," la chica levantó ambas manos hacia arriba, llamando la atención de inmediato, tenía una frondosa cabellera rizada y castaña hasta su cintura, grandes ojos avellana y piel canela, en su rostro se apreciaba una radiante sonrisa, vestía un top celeste que se ajustaba en su busto y se abría como pétalos hasta sobre su vientre, desde sus anchas caderas caía una falda gitana verde con un pequeño corte a un costado que dejaba ver su torneada pierna, sus pies llevaban sandalias de cuero; llevaba grandes argollas de plata en sus orejas y varias cadenas verdes que llegaban hasta su escote, en su tobillo derecho se apreciaba una pulsera de varias vueltas color celeste "soy de San Lorenzo, conocí a Arnold y Helga en su viaje a mi país y realmente me agradaron" sonrió ligeramente "pero en especial Arnold, como un hermano." aclaró rápidamente, levantando su dedo índice como si le advirtiera a alguien de dar malas interpretaciones "Tengo dieseis años y he pasado toda mi vida en San Lorenzo, he mantenido correspondencia con Arnold desde que volvió a Estados Unidos y le he aconsejado en todo lo posible. Mi padre decidió hacer una especialización en Estados Unidos y me llevó con él, encargándome en la casa de huéspedes mientras él se quedaba en Washington y regresaba todos los fines de semana. Así que el primer día de clases de preparatoria fue una guerra con Helga sin darme cuenta. Los latinos somos más cariñosos que los estadounidenses," explicó, negando con fuerza como si hablara de una enfermedad extraña "así que ella me vio llegar del brazo de Arnold y cada vez que nos miraba yo estaba acomodándole el cabello o abrazándolo con cariño. Helga explotó cuando me vio darle un beso en la mejilla a Arnold" se ríe abiertamente, recordando la escena "y me lanzó una pelota de beisbol pero Arnold se interpuso y quedó noqueado cuando no pudo atraparla. Yo me enojé y comencé a gritarle en español… de lo cual no entendió nada hasta que me di cuenta y le dije que había herido a mi hermano y más le valía pedirle una disculpa. Eso la calmó" asintió solemne "y fue fácil darme cuenta por qué lo había hecho realmente ¿Qué puedo decir? Nos hicimos rápidamente amigas y sin que ella lo sepa me he propuesto ayudarla con Arnold" Nocturna asintió y señaló a la siguiente.

"Gretel von Bismarck," una joven rubia levantó el rostro en forma de presentación, llevaba el cabello suelto hacia atrás, con un cintillo que dejaba ver su redondeado rostro, demostrando su gran parentesco con Helga, de mirada azulada y nariz alargada, sonreía de costado mientras masticaba chicle, vestía un leotardo rojo y unos ajustados pantalones negros de cuerina con zapatos de plataforma y tacón alto "prima por el lado materno de Helga, vivo en Alemania." Tenía un fuerte acento "Helga y yo nos conocemos desde que ella volvió del viaje de San Lorenzo y nos hemos hecho muy unidas porque nuestras personalidades sintonizan. Me di cuenta de lo mal que la pasaba y la muy baja autoestima que su familia y compañeros le habían hecho creer que debía tener. Así que luché por demostrarle que lo que debía sentir era orgullo" declaró "Cuando me di cuenta de que ella necesitaba mi protección más allá de las vacaciones, decidí mover mis influencias para viajar a Estados Unidos, con ella. Nuestra familia es militar, estricta, directa pero muy unida y leal. No solo estoy con ella para cuidarla, sino para velar por su seguridad." se cruzó de brazos, haciendo una bomba con su chicle.

"Rose Goldman," una joven mulata hizo una ligera reverencia, tenía el cabello castaño y ondulado con una intensa mirada gris y párpados caídos que le hacían lucir distante y ligeramente molesta, sus labios carnosos no parecían mostrar sonrisa alguna, llevaba un vestido blanco con mangas de doncellas cerradas debajo de sus hombros, un escote cuadrado que dejaba ver un ligero busto, el vestido se cerraba debajo de su pecho y bajaba en A hasta sobre su rodilla, llevaba botas de tela hasta la mitad de la pantorrilla color gris "soy la hermana menor de Will, aunque no se note." se encogió ligeramente de hombros y una pequeña sonrisa se formó en sus labios "Me parezco más a mamá. Desde la primaria estudié en un internado para señoritas en Nueva Orleans" lo cual explicaba su delicado acento francés atrás de su inglés "pero Will convenció a mi madre de dejarme estudiar con él en la misma preparatoria para tener experiencia social. Porque soy muy mala en eso. Mi primera opción de amistad fueron Rhonda y Nadine, porque fueron las únicas que lucían sin miedo después de mirarme. Pero después de las pruebas de entrenamiento descubrí que Helga entendería más mi persona y decidí hacer amistad con ella. El comité estudiantil designó a Arnold como mi guía en la preparatoria al saber mi delicada situación de nunca haber estado en un establecimiento educativo como ese y menos mixto. Desde ese instante supe que debía ideármelas para unir a esos dos despistados."

Nocturna asintió suavemente, anotando la información relevante que iba encontrando entre sus cuatro candidatas.

"Bien… bien…" sonrió "Ahora ¿Personalidad?" pidió.

"Introvertida, poco sociable fuera del escenario, considerablemente arisca y de humor negro." comenzó Wanda "Me criaron para ser la mejor pero siempre he sentido que hay alguien que puede opacarme" la chica deslizó sus finos dedos por entre sus cabellos azulados "pero descubrí que puedo ser la mejor escoria del mundo. No me importa si debo aplacar al universo entero. En el fondo sé que lo hago como una forma para protegerme y en realidad no le deseo mal a nadie" se encoge de hombros "pero el que golpea primero golpea dos veces. La gente dice que si el mundo te da limones hagas limonada" dio un golpe con fuerza con su pie "pues yo digo que ¿Quién se cree la vida para darme limones a mí? He jurado tomar esos malditos limones y lanzárselos en la cara a la vida hasta que aprenda que a mí nadie me dice que me conforme." levanta el mentón con orgullo y suave prepotencia "Los altos mandos deben caer para aprender a temerle a los innombrables." dice apasionadamente.

"Muy bien, Wanda, eres apasionada y oscura. Me gusta" comentó Nocturna, dirigiendo su atención a la siguiente.

"Yo soy extrovertida y positiva, muy apasionada en lo que hago, mis sentimientos siempre se desbordan y no solo los expreso con mi rostro, sino con todo mi cuerpo." comenzó Antonella "Mi vida se rige en la regla de tres: todo lo que hagas se te regresará tres veces sea bueno o malo. Así que procuro ser honesta, franca y sincera pues es lo que quiero recibir siempre en la vida. Para los estadounidenses resulto atractiva por mi seductora forma de ser" bambolea ligeramente las caderas para recalcar sus atributos "pero yo no lo veo así. Simplemente soy apasionada y muy expresiva. Tal vez ellos no estén acostumbrados a sentir el tacto de la piel de otros, pero para mí es normal. La mayoría de latinos somos así sin saberlo" se encoge de hombros "vemos natural el tomarnos del brazo, el besarnos en la mejilla como simple saludo, los abrazos y tantas cosas más. Me gusta divertirme y cuando hay problemas los enfrento de manera directa, no me gustan las confrontaciones pero tampoco estar debajo de nadie. Yo creo en la madre naturaleza y me gusta ayudarla: plantar un árbol, reciclar, ayudar el encuentro de dos personas destinadas."

"Gracias Antonella. Me gusta tu perspectiva, alejará el drama e ingresará mucha pasión en la historia" apuntó Nocturna, señalando a la siguiente para que continúe.

"Soy la líder de mi manada. Directa, franca, puntual y muy cínica." respondió Gretel, cruzándose de brazos "Yo veo a la cara a la muerte y le robo un beso antes de que pueda darse cuenta. Yo soy una luchadora, le recalco al mundo que están debajo de mí y por ende para servirme. Nunca he dudado de mis emociones pero suelen estar en segundo lugar, lo más importante es lo sensorial, se podría decir que soy hedonista y no se estaría exagerando." sonrió de costado "Me gusta el poder que se tiene en una batalla, adoro reclamar territorios nuevos. Tarde o temprano la gente aprende a no tener problemas conmigo, soy algo demasiado grande para que puedan morder. Admito que disfruto poniendo al límite a las personas, el aroma del miedo y la adrenalina es mi favorito. No solo manipulo a la gente, los engaño, los uso, los elevo al cielo y les dejo caer en caída libre… pero nunca los dejo estrellarse. Mi manada es primero. Le gusto a los chicos por mi forma de vestir y descarada lengua pero no me gustan los chicos miedosos o que fingen ser fuertes. Así que termino espantándolos en un par de frases y me vuelvo el terror de su género por destruir sus corazones de melocotón." Concluyó la alemana.

"Interesante… aunque temo que opaques a los protagonistas. Tu personalidad es muy fuerte" se recordó Nocturna "¿Siguiente?"

"La gente tiene una idea equivocada de mi" admite Rose "y con justa razón. No se tratar a las personas, por lo que las espanto rápidamente. Me he dedicado a observar a mi alrededor para aprender pero un gesto o una mirada de mi parte son tan fáciles de mal interpretar que la gente se enoja y a mí me parecen caprichosos." chasqueó la lengua con fastidio "Es muy obvio que quiero hacer amistades o eso creo yo. Me gustaría que mi hermano no se hubiese llevado todo el carisma de la familia. Aunque para mí él es lo más importante y suelo hacerle caso porque sé que me ama y protege a pesar de que pasamos poco tiempo juntos." asiente con solemnidad "Las personas dicen que tengo mirada fría y no se expresarme bien con ella. Cuando era niña Will sabía lo que sentía sin tener que hacer nada así que me enviaron a un internado para no depender tanto de él, buscaban que aprendiera a formar mi carácter. Pero simplemente no aprendí a ser expresiva. Me siento mal cuando hiero a las personas y busco disculparme a mi manera pero suelo terminar equivocándome más." concluye.

"Gracias Rose. Seriamente creo que Helga y tú podrán aprender juntas, enseñándose mutuamente. Me llama mucho la atención cómo sería su dinámica" dice Nocturna "Ahora ¿Gustos?"

"La música Visual Kei, tocar la batería y el teatro obviamente" responde Wanda.

"Bailar, leer y por sobretodo meditar" dice Antonella.

"Las artes marciales, los videojuegos de terror y los comics" Gretel sonríe de costado.

"Las películas de culto, leer manga y dibujar" completa Rose.

"¿Características curiosas?" consulta Nocturna, asintiendo.

"Cuando estoy en el escenario me trasformo," explica Wanda "me sincronizo con el mundo entero pero el hechizo desaparece cuando salgo de ahí. También tengo una debilidad por los chicos andróginos, lampiños, con rostro inocente"

"Le tengo miedo a los fantasmas, pero un miedo casi crónico, cuando estoy sola en la oscuridad el simple hecho de ir a la cocina me asusta y suelo hablar con los espíritus para que no me hagan nada, les saludo y todo, lo que hace que la gente se me burle. También tengo una serpiente de mascota que me costó traerla hasta aquí y la llevo siempre conmigo lo cual me suele meter en problemas" admitió Antonella.

"Me pierdo fácilmente cuando estoy distraída y todas mis conversaciones suelen terminar en temas sexuales, posiblemente porque digo lo que el resto no quiere admitir." Gretel sonríe de costado "Tengo una debilidad por las chicas inocentes"

"Hablo conmigo misma en voz alta, así que la gente se asusta de mí porque la mayoría del tiempo me suelo regañar y piensan que es con ellos, solo muestro mi lado tierno con Will y gracias a que tengo especial cuidado con lo que visto las personas asumen que soy toda una princesita prepotente" concluyó Rose.

Nocturna asintió en silencio y caminó alrededor de las cuatro chicas. Wanda sería un buen motor de trama, como un tanque, arrasaría con todo sin dejar nada al paso, ayudaría a Helga en mantener su fuerte personalidad y le ayudaría con Arnold para que vea que las chicas malas son mejores que las buenas. Por otro lado, Antonella sería una espía dentro de las filas masculinas, le contaría todo a Helga de Arnold y lo podría manipular para dejarlo a solas con Helga, además, su maternal y apasionada personalidad le enseñaría a la rubia a expresarse sin miedo. Gretel sería una pícara en términos de que manipularía todo a favor de Helga, engañando y mareando a Arnold al mismo tiempo que le haría ver que en comparación, Helga era una chica mucho más manejable de lo que él creería, sin contar que daría un toque erótico a la historia. En cambio, Rose y Helga se podrían ayudar entre sí para interactuar, Will cuidaría de ambas y les daría oportunidades para aprender a tratar con los otros, gracias a eso Arnold vería el alma sensible de Helga y se darían muchas escenas de lecciones y aprendizaje.

Pero si era sincera, necesitaba un motor sutil que no robara protagonismo pero al mismo tiempo fuese una buena consejera en los cambios de marcha.

"Creo que mi escogida es Antonella, además que podría introducir mucho de la historia de San Lorenzo y como fueron las cosas allá para salvar a los padres de Arnold." la aludida sonrió con alegría y las otras tres desaparecieron suavemente "Bien, mañana puliremos tu historia para que tenga bases reales"

"Claro, Nocturna" la pelinegra cerró los ojos y el lugar desapareció lentamente, volviéndose una habitación donde estaba una computadora, un gran librero abarrotado con libros antiguos y nuevos, apenas y se notaba la cama arrinconada en el pequeño espacio.

"Bien, ahora podré dormir" anunció, orgullosa de su decisión.

La imagen en el televisor desapareció, el grupo se estiró después de tan larga escena.

- Pero no fue así. –admitió Nocturna- Cuando me acosté simplemente en mi mente apareció Gretel y como sería bueno que Helga tuviese alguien de su familia apoyándola en serio. No solo eso, sino que tuviera una familia que la considerara normal y un orgullo.

- Soy difícil de olvidar. –Gretel sonrió- Además, no podía dejar a la desgarbada sola. Mi prioridad es ella, como dije. Aun si escogían a otra chica, no me iba a rendir.

- Muy interesante. Así que se podría decir… -comentó Silvio- ¿Qué Gretel te hizo cambiar de opinión?

- Es una manipuladora hasta la médula. Pero me alegra mi elección, su dinámica con Will es perfecta, hace que sean un dúo de velocidad y giros inesperados. –sonrió con orgullo a sus dos personajes- Me atrevo a decir que hice una buena elección, sin Will, Gretel no sería quien es y sin ella, él tampoco, lo que hace su interacción única. Por eso creo que se ganaron el amor del público. Lo cual me pone muy contenta. –admite.

- Hablando de eso ¿En qué te basaste para crearlos a los dos? –Silvio revisa la tarjeta- Es decir ¿Por qué esos gustos? ¿Esa forma de ser?

- Bueno, como expliqué, Will fue creado para congeniar con Arnold por tener cosas en común, es la brisa cálida de mi historia. –sonríe con cariño- Como expliqué, el beisbol era la conexión principal con Helga. Yo quería un chico real ante todo, por ejemplo, como la mayoría de los adolescentes no se hace gran problema en cuestiones de con quien salir ¿Saben? –Gretel soltó una carcajada- Sus requisitos es que la chica sea fascinante ¿Amarla? ¿Quererla? Debe haber química, en la juventud los noviazgos duran poco, seamos sinceros. Helga ya es en la historia la chica "para siempre", necesitaba su punto opuesto. Pero, como ven en la historia hay muchos elementos variados, a Will le gustan los MMORPG, es decir, los Massively Multiplayer Online Role-Playing Game. Por ejemplo, esos juegos no son mi tipo, aunque ahora juego Neverwinter pero eso es porque es de los creadores de D&D, Calabozos y Dragones –suelta una carcajada fuerte.

- ¡Es toda una geek! –apuntó Gretel.

- ¿Cómo dices tú, Nocturna? –intervino Arnold- ¿Estás en peligro de extinción?

- Ah sí, las chicas geeks estamos en peligro de extinción. –admitió Nocturna- Somos muy pocas y usualmente en los videojuegos los chicos piensan que no existimos y somos un mito. Pero eso es otro tema. –admitió- A Will le gustan los videojuegos online, le dedica mucho tiempo a sus personajes. Él no es un jugador competitivo y suelen invitarlo sus amigos que ha hecho en los foros para que se una a estos juegos más que todo porque es divertido tenerlo ahí. Ahora bien ¿Por qué a Will le gusta ese tipo de videojuegos? –mira el techo un momento- Porque creo que se ve muy sexy con los headset. –le lanza un beso al pelirrojo, mientras este niega divertido- La verdad es porque a pesar de no ser competitivo, le gusta esa batalla elemental por demostrar sus habilidades. Por eso es el capitán de béisbol, se esfuerza mucho. También le gusta Star Wars, Star Trek… -va enumerando.

- Soy un sincero fanático de la ciencia ficción. –concluye el chico.

- Yo no lo soy, lo he visto, puedo hablar del tema, pero sin contar los videojuegos RPG de Bioware, no he tocado más de ese tipo. También le gusta los Looney Tunes, tampoco soy fan, pero es un chico muy puro de corazón, quería que se viera que le gustan cosas de su infancia aun. Repito mi diferenciación con los personajes para dejar en claro que no quería darles cosas mías, sino propias de ellos.

- Por suerte no hiciste que me guste "My Litte Pony" –apuntó el pelirrojo.

- Tengo amigos ya grandotes que les gusta y… -Helga le hizo una señal de advertencia- Bien… y hace poco vi una película de ellas. –admite, logrando que todos los presentes se le rían- ¡Hey! Les sorprendería las cosas que he visto por curiosa. Y eso cuenta películas de Barbie. La película de las ponis fue mejor.

- ¿Cuál fue? –consultó Silvio, intentando no reír con burla.

- Equestria Girls. –se cruza de brazos- Voy a continuar el tema antes que se burlen más. Él está conectado al teatro porque yo quería jugar un poco con la pasión de Olga y también porque quería explicar la razón por la que no es el ex novio de media preparatoria femenina.

- Los fanáticos tienen una duda… -comenzó el entrevistador.

- Oh, Will es heterosexual por completo. –se apresuró a decir Nocturna- Lo juro. Por lo menos hasta ahora lo es ¿Verdad?

- No sé si cuenta, pero una vez vi un chico vestido de chica que no parecía chico…

- A ellos se les dice trap. –comentó Nocturna- Viste un chico trap y yo he hecho que mis amigos babeen por traps sin darse cuenta. Así que por ahora sigues siendo heterosexual hasta que decidas lo contrario.

- Una vez más te olvidas de mí. –apuntó Gretel, conteniendo las ganas de refunfuñar.

- Hazte a la idea, no eres la protagonista hoy aunque hablen de ti. Además, Nocturna tiene preferencia a Will. –se burló Helga.

- No es verdad. –se defendió Nocturna, riendo- Aunque admito que adoro a Will, los quiero a los dos igual, pero al pelirrojo le tengo tensión sexual. –comento riéndose con fuerza- Bien, ahora Gretel. Lo primero que llama la atención es su parecido con Helga ¿Verdad? Bueno, era el hincapié de que Helga también tiene una familia materna de donde heredar cosas. Nuestra querida alemana se viste como si fuese parte del video musical del rock de los sesenta. Eso es porque, para ella, es la moda que más luce en su fino cuerpo. Hay diferentes atractivos femeninos, el de ella es su personalidad por supuesto pero también sus largas piernas.

- Y tiene un trasero bien formado. –apuntó Will.

- Claro, como se sienta en tu regazo todo el tiempo. –comento Arnold- Ya me di cuenta que aprendiste a mirar con el tacto ¿No? –Helga se rio abiertamente y Gretel le sacó la lengua la pareja.

- Bueno, Will dice que tiene un trasero bien formado… -intentó continuar Nocturna.

- Yo también lo digo. –se defendió Gretel.

- ¡En todo caso! –cortó la autora- No quería dejar mal a Bob, no es el padre del año pero al tipo se nota que cuando le dieron de lactar le daban la espalda. –niega- No sabe expresarse, no lo abrazaron de niño. Ustedes saben. Gretel tiene esta conexión con los negocios y tiene un fuerte vínculo con Bob.

- Yo quiero a mi tío. Posiblemente es mi tío favorito. Él llegó donde está por su propio esfuerzo. En mi familia de cierta forma el ser militar es una ley y ascenderás a cierto punto sin mucho esfuerzo. Para mí no es lo mismo. –comentó casualmente la alemana.

- Ahora bien ¿Los videojuegos de terror? Gretel no es una gamer, por supuesto que no. Pero le gusta el terror. Verán… -Nocturna se cruzó de piernas- la gente usualmente está predispuesta a ocultar su miedo, a contenerlo. A fingir ser valientes. Pero se pierden de una experiencia liberadora. Cuando se tiene miedo corre una fuerte descarga de adrenalina y el cerebro busca despejarse en búsqueda de la salida a ese miedo. El efecto es similar a cuando la gente medita. El miedo es luminoso.

- Siempre y cuando no se aferren a los sentimientos o emociones, sino a las sensaciones. –completó Gretel- Yo grito de miedo, salto y maldigo. Me río luego, pero grito, insulto, me descargo.

- Tiene una boca de camionera de los Alpes. –interviene Helga- A mí no me gusta asustarme, Gretel tiene al miedo como su dosis de éxtasis líquido.

- En verdad asustarse es adictivo. –recopiló Nocturna- Yo aprendí esto hace poco, los efectos positivos del miedo. Esta característica de Gretel se la debo a Pewdiepie, un chico que juega este tipo de videojuegos y se graba en youtube. Soy su fan, con él puedo ver un videojuego de terror, me encanta ver lo expresivo que es. Pero ¿Yo? –suelta una carcajada sarcástica- Me descargo el juego y duro dos minutos antes de desinstalarlo y esconderme bajo mis sábanas un buen rato. Gretel lee comics, yo también lo hago. Pero no leemos lo mismo, no nos gusta lo mismo. Yo creo que ella lee más que yo. –admite- Le he dado a mis personajes cosas de las que se pero las he direccionado a sus propios gustos. La idea de manada que tiene ella es común en uno de mis círculos sociales, los miembros fuertes defienden a los débiles, pero no existen eslabones débiles, solo funciones diferentes. Y eso. Sobre la ópera y los musicales, coincido en los musicales, no soy tan adepta a la ópera. Pero Gretel ama todo lo que expresa por cada poro de su ser. La ópera es una expresión absolutista, la voz, el cuerpo, el vestuario, inunda los sentidos de ella, por eso le gusta.

- ¿Has tenido que investigar mucho para crear esta historia que contiene diferentes tipos de información? –intervino Silvio.

- Muchísimo, a veces cortaba la historia para leer por más de una hora. Solo para saber qué opera rusa podría gustarle a Gretel o sobre sagas nuevas que Lila disfrute. La segunda guerra mundial me tomó horas porque quería investigar ambas partes, leí artículos, libros que tengo en casa y pregunté a mi familia. Eso es otra cosa, Gretel tiene una familia militar, yo también. Y sé lo que están pensando ¿Puse mucho de mí en ella? Bueno, yo también leo libros como Lila, adoro el ballet como ella, he sido directora de teatro como la madre de Will y he trabajado en una librería. Pero ya llegaré a ese punto, en todo caso, yo no viví mucho eso de la familia militar porque ya los agarré en bajada como dicen, mis padres ya ni siquiera esperaban tener hijos cuando aparecí en sus vidas. Pero mis primos mayores vivieron esa fuerte influencia militar y los efectos que eso hace, me gustó la idea para Gretel, porque ella es fuerte, respeta las jerarquías, está acostumbrada a que los bajos rangos hagan… -buscó la frase en su mente.

- Mensaje a Garcias. –explicó Gretel- Pides algo y la gente debe ver la manera de hacerse de esto. No les das más explicaciones.

- Exacto. Ahora bien, que su familia sea de la marina, por lo menos la paterna es porque me era más fácil consultar información dado que este año y el siguiente coincidencialmente fueron trasferidos familiares míos de esa rama a la ciudad donde vivo. Entonces mis dudas me las aclaran ellos, los rangos, las festividades y entre tantas cosas. Mi familia es militar en todas las ramas, -comenta divertida- creo que soy de las pocas personas que pude decir que ha estado en un submarino, en un tanque de guerra y en un viejo avión bombardero. –comenta, riendo- A un par de personas les pareció fantasioso que sus padres fueran un alemán y una rusa.

- ¡Hey! ¿Y qué el señor lobito detuviera una erupción volcánica les parece normal? –se quejó la chica.

- Pudo ser una coincidencia… -intervino Arnold- Eso no se sabe.

- Oh y que tuvieras la cabeza en forma del símbolo de la gente de los Ojos Verdes y… tengas ojos verdes es pura coincidencia. –rodó los ojos.

- Bien, basta. –cortó Nocturna- Pero no es tan desquiciado como suena. La culpa se suele heredar, inconscientemente se busca reparar viejas heridas de generaciones del pasado a través de las nuevas. Muy posiblemente el amor que surgió entre Klaus e Irina fue el bálsamo que sanó las antiguas culpas de ambas familias. –explicó- Por ejemplo, yo soy ecuatoriana, no hasta hace muy pocos años, Perú y Ecuador estaban en guerra, como algunos sabrán, la propaganda patriótica busca hacer odiar al enemigo para que… sea un enemigo. Pues… -se encoge de hombros- hoy en día, a pesar de todos esos problemas, los ecuatorianos y peruanos no vemos extraño el formar parejas. Aunque –recuerda- los militares son aun quisquillosos de ver peruanos cerca de sus bases militares. –se ríe.

- Aquí hay una pregunta interesante ¿Con qué personaje te identificas más? –preguntó Silvio.

- Con Marie Kenyon, la madre de Will. –responde- Todo el mundo dice que yo soy Gretel. No, porque sea sincera o despreocupada no soy ella, las geeks aprendemos a ser así después de leer y ver manga y anime respectivamente. Marie también es sincera, es muy directa y romántica. A mi manera yo también lo soy, yo también espero que el mundo entero encuentre su amor para toda la vida. A ambas nos apasionada el teatro y la literatura, aunque la historia no lo menciona, Marie lee muchos libros de la librería de su pareja. Al igual que ella, no me gusta que me conozcan como la pareja de alguien, me agrada hacerme mi propia reputación. –meditó un poco- A ambas nos gusta la música alegre para bailar y cantar, somos muy expresivas y amamos al público. Cuando debo hacer conferencias, creo una conexión con mi audiencia. No tengo pánico escénico. Ambas somos de religiones paganas. Ella es vuduista, porque se fascinó de la cultura de sus antepasados africanos, yo soy wicca, es decir, una bruja, hago culto a la naturaleza y mis Dioses son el Sol y la Luna como una pareja complementaria. A la gente le sorprende… -se rasca el mentón meditabunda- que me identifique con personajes que, como en este caso, casi ni se mencionan. Pero así ocurre. –concluye.

- Interesante… esta es una pregunta muy personal. –advirtió Silvio, releyendo la pregunta.

- Oh si… dado que hice una historia tan cargada de erotismo no me extraña que me saltara a mí también algo. –juntó sus manos- ¡Venga ya! Sinceridad ante todo, debo darles ejemplo a estos jovencitos. –bromeó.

- Cuando la gente se sorprendió de que Gretel y Will hubiesen compartido su primera vez, les respondiste enigmáticamente que cosas así ocurrían. No es de extrañarse que más de una persona pidiera que explicaras esto ¿Realmente crees que pueden dos amigos tener relaciones sexuales? Más aun ¿Compartir su primera vez sin dañar su amistad? Y acaso ¿Cómo fue tu primera vez?

- Bueno, Will y Gretel son un ejemplo visible. –comenzó Nocturna- Pero entiendo a qué se refieren. No podría decirles que siempre salen estas cosas bien. La sociedad le ha puesto una carga muy simbólica al sexo, en especial en las mujeres, dado que se asume que son puramente sentimentales, se les dice que si se entregan al acto sexual deben poner emociones de parte. –suspiró- No voy a entrar al gran debate sobre qué es el amor y las hormonas que se activan en el coito que son muy similares a las que sienten los enamorados, porque muchas ramas de las ciencias sociales entrarían en esto y se volvería otra clase más. Pero si puedo hablarles de cosas reales. Por supuesto que no diré nombres por respeto pero, verán… -se inclinó ligeramente hacia adelante- A lo largo de mi adolescencia y adultez joven, como dicen, me di cuenta que muchas chicas tenían mucha retención a su sexualidad y partía del hecho que tuvieron una primera vez desastrosa, dolorosa y abrupta. El chico incorrecto, la falta de diálogo y tantas cosas más. Otras chicas siempre decían que cuando por fin conquistaban al chico que les gustaba, descubrían que el sexo era fantástico pero luego, cuando la magia se iba, admitían que nunca tuvieron placer con él. Todo estaba en la mente –se señala la sien- pero algo interesante ocurrió. Las chicas geeks que iba conociendo, la mayoría, habían experimentado algo único. No me pregunten qué las motivó a cada una a eso, pero lo que tienen en común es eso, que son geeks, veían anime, leían manga, eran fanáticas de la literatura juvenil, leían comics, jugaban videojuegos o jugaban Magic, Yu-Gi-Oh! o tantas otras opciones ¿Qué les caracterizaba? Su primera vez sexual había sido con un amigo o mejor amigo. Y todas decían lo mismo: primero, admitían que en ese entonces comenzó su deseo sexual y por sobre todo su curiosidad sexual pero no confiaban en alguien para una tarea así, segundo, sabían que en quien confiaban las cuidaría y guiaría, tercero, tuvieron una enorme ayuda de ellos, conversaron, les consultaron cosas y aun así la pasión no se perdió. La perspectiva del sexo de estas chicas fue completamente diferente, no se hicieron libertinas ni nada por el estilo, crearon un culto al placer sexual, sabían que debían escoger al compañero correcto y que debía existir la atracción correcta en la mejor medida. –sonríe con orgullo.

- ¿Y tú? –preguntó Helga- Porque también preguntan por tu primera vez.

- Curiosa… -masculla Nocturna- Pero bien ¿Qué les puedo decir? Dado que revelo de mis personajes sus primeras veces, no me extraña que quieran saber la mía. La primera vez que tuve coito fue con mi mejor amigo. Justamente a eso iba, yo puedo hablar de eso con orgullo porque fue perfecto. A nadie le podría haber confiado algo así. Además, antes de esta primera vez yo había tenido ciertos acercamientos a la sexualidad, así que no era tan inocente como otras en mi lugar. Después de tantos años, seguimos siendo mejores amigos aunque tuvimos altos y bajos. En todo caso, yo he tenido amantes y novios, pero les puedo asegurar, y no por ser cursi, que las experiencias más plenas que he tenido han sido cuando he amado a la persona con quien he estado. Y no necesariamente debe ser un amor de pareja, sino amar, porque te entregas mucho más profundo. –da un pequeño aplauso- Bien ¿Qué más? ¿Algo más humillante para mi personita o podemos seguir hablando de la historia? –pidió.

- Veamos… de la historia… ¿Por qué señor Lobo? –consulta Silvio, inclinándose sobre el escritorio- ¿Qué te lleva a escoger ese nombre no solo como título sino como algo que mencionas en del prólogo al epílogo?

- El título lo tenía escogido desde antes de que escogiera a Gretel. –responde- Y seré sincera, la inspiración me vino al terminar de revisar un trabajo de psicología que hice, que hablaba de la perversión. Ahí cité a Akazukin de "Tokyo Akazukin", la frase dice "Mis intenciones no cambiaran. Usa tus garras para cavar en mi cuerpo. Y en lo más profundo de mi sangre, nuestra respiración disminuirá lentamente y te miraré y diré: Por favor, cómeme" –notó como a Arnold casi se le salen los ojos y Helga comenzó a toser con fuerza- Obviamente no seguí este contexto.

- Gracias por no hacer un género gore de esta historia. –dijo con sarcasmo la rubia, dejando de toser.

- Gracias por no volverme en un caníbal. –apuntó Arnold.

- Lo siento, -admite riendo- pero mi punto no era ese, sino la frase final es fácil de confundir y en ese manga pasa, confunden el comer con algo sexual. Además, ahí hay un señor Lobo, Akazukin es la Caperucita Roja de la historia, de una forma muy oscura. Ese fue el primer punto de partida, el siguiente fue darle forma, debemos admitir que Arnold puede ser muy intenso cuando quiere, cuando cree tener el poder –agita su mano contra su rostro- definitivamente es arrasador y dominante. Cuando creé a Gretel vino lo del lobo con más contexto por su idea de manda. Esa es la razón del título. Lo sé, las ideas se mezclan de manera extraña en mi cabeza.

- De los personajes de tu historia ¿Cuál es tu chico ideal? –Silvio movió sus cejas divertido- Vas a romper muchos corazones después de esto.

- Malvado. –la pelinegra se rio- En el capítulo cuatro me enamoré de Will, pero seré justa. –sonríe decidida- escogeré a otra persona porque a Will lo cree yo. Mi chico ideal es Wolfgang. –asiente solemne- Con permiso de la presente ex novia, el chico me encanta. A mi perspectiva no es el chico malo, no es por eso por lo que me gusta, sino porque es muy sincero, muy franco pero a la vez muy inocente y supersticioso, me parece adorable. Aunque eso lo averigüé cuando investigaba para la historia. Antes de eso me gustaba Gino desde niña, adoraba a ese pequeño mafioso, lucía como un reto a mi forma de ver. –se encoge de hombros.

- ¿No Arnold? –puntualiza Helga, señalando al chico.

- No, ustedes dos me parecían adorables a niveles dulcificados, tenía unas ganas de abrazarlos con fuerza y jurarles que todo estaría bien. Pero Arnold no es mi tipo de chico. Y eso que he salido con chicos santurrones y bondadosos como él. –sonríe de lado.

- Bueno, Wolfgang es un buen partido… -Gretel estira sus brazos- Realmente lo es, la gente le ha agarrado oído porque salí herida, pero…. –se ríe ligeramente- no es malo. Ni siquiera era consciente de lo que ocurrió y él también sufrió. En otro mundo posiblemente hubiese funcionado lo nuestro. Pero… -se encoge de hombros- ahora no volvería con él, no lo amo. Y mis sentimientos se inclinan a otra chica. –admite, meditando.

- ¿Amas escribir tanto como Helga? –Silvio retoma el hilo de la entrevista. Nocturna y la aludida enmarcaron una ceja.

- Creo que estamos en corrientes diferentes. Helga es muy poética, aun cuando la veo haciendo libros de literatura, la siento dando una narrativa muy filosófica y romántica ¿Yo? Soy esto, -señala a los posters de la historia- picardía, humor, romance, elementos variados. Amo escribir ¿Tanto como ella? No lo sé, amamos de diferentes maneras. Pero no veo mi vida sin dejar de escribir. Cuando yo hago un fic no lo hago con intención de que sea una historia independiente. El fic solo funciona dentro del universo del que lo saqué, cuando escribo mis historias independientes, porque lo hago, no las puedo mover a un fic. Tengo las cosas claras en ese sentido.

- ¿Qué harías si Craig Bartlett leyera la historia? –pregunta Silvio, leyendo la pregunta- Eso es interesante.

- ¿Qué haría? –medita- Primero sorprenderme que lea un fic en español. Segundo, me pondría extremadamente nerviosa, con el corazón a mil por hora por saber su sincera opinión. Me encantaría saber qué opina de mi perspectiva de los personajes y esperaría que no le moleste la inclusión de Will y Gretel. Me encantaría que mi historia contribuyera para que "Hey Arnold!" dejara su punto de abandono, se hiciera una serie ya cuando son adolescentes o esto demuestre que hay fans realmente interesados para la película. Tercero, chillaría como loca, saltaría y con buena o mala crítica, me diría que algo tuvo que tener mi historia para que él lo leyera desde al inicio al final. Me sentiría muy halagada.

- ¿Qué fue lo más difícil de esta historia?

- Anda, diles. –comentó Gretel riendo- Diles.

- Oh… que en mi entorno es casi nulo quienes sepan o se interesen por esto. Y por "esto" me refiero a que escribo y más sobre los fics. No es como cuando les hablo de un videojuego o algo. No, en esto soy muy única-en-el-grupo, así que tengo pocas personas con las que compartir y emocionarme junto a ellos. Pero solo ha sido difícil para el momento en que me viene una idea de repente y no puedo decirla en voz alta. Porque de ahí, he obtenido por cuadruplicado el apoyo con los lectores. Por eso, yo por lo menos lo siento, he creado un fuerte vínculo con cada uno o la mayoría. –asiente solemne.

- ¿Qué es lo que más te gustó de escribir esta historia?

- La dinámica de estos cuatro… -señala con sus dedos a Arnold, Helga, Will y Gretel- Me fascina ver como sube y baja el ritmo, da vueltas, se dispara en línea recta y baja precipitadamente con una sensación de vértigo. Me encanta escribir lo que ellos hacen. –sonríe.

- Nos gusta que nos tomes en cuenta. –halagó Arnold y Nocturna sonrió emocionada.

- Bueno, no te lo tomes tan literal, el cabeza de balón siempre dice cosas así para subir los ánimos del resto. –le recuerda Helga, logrando que la autora casi se recostara en su silla.

- Malvada…

- Creo que la dinámica de todos ustedes es interesante. –apuntó Silvio- ¿Has tenido algún incidente desagradable con esta historia?

- Para nada… -niega con fuerza- Siempre he sentido el apoyo de los lectores, aún si era en pocas palabras de "Por favor, no dejes colgada la historia". Pero… admitiré algo. –se aclara la garganta- Me sorprende como la gente no lee las notas de autora ¡Para nada! Mucha gente por mucho que les pongo negrilla, cursiva y subrayado, simplemente no leen. Mi ejemplo más claro fue cuando leí un comentario del primer capítulo de uno de los extras porque resultaba que el lector me consultaba si planeaba hacer ahora capítulos al azar. –se ríe- Esa persona estoy segura que no había leído otro de los extras ni las notas de autora que venían avisando de que iba todo esto. Si me encuentro con gente leyendo los trabajos extras diciéndome que no entienden quienes son Will y Gretel… no me extrañaría, hay personas que no leen ni el resumen. –se encoge de hombros, sonriendo, para aclarar que eso no le molesta- Es un mal de la sociedad no leer los manuales de instrucciones, se le ha educado a la humanidad a hacer caso a las letras grandes y no las pequeñas, tomar atajos y ahorrarse contratiempos. –admite- Eso me ha frustrado, sinceramente. Porque siento que mi trabajo no llega de la manera que deseara así que termino dando un material mediocre y todo se debe a que el lector no ha leído mis notas de autora.

- ¿No tienes algo que realmente te moleste de los reviews? –intervino Gretel, haciendo memoria.

- Si, ayer comentabas eso en voz alta… -recordó Will- Algo que te hacía lamentarte de publicar al mismo tiempo todos los extras.

- Ah… -recordó Nocturna- Si… Ya… ¡Si tengo algo que me ha resultado frustrante! No desagradable, pero si me frustra… -apoya su mano sobre su pecho- Es algo bien quisquilloso mío si soy sincera… pero no me gusta leer un review que encierre en él una opinión general de mis diferentes publicaciones. No es por avaricia de reviews, eso me gustaría dejar en claro. Pero disfruto mucho leer la opinión de los lectores, me encanta saber que les gustó, que les hizo reír, que cosas recordaron, todo. Pero cuando me llega un review que habla de mis otros trabajos, se limita a decir que les gusto y profundizan solo de la historia en donde dejaron el comentario… siento que pierdo material por este "ahorro" de energía. Algo así como si me llamaran por teléfono y la señal se entrecortara. Más o menos así me siento. –se encoge de hombros- Pero admito que eso debe ser más de quisquillosa.

- Esta pregunta es interesante… -Silvio releyó la tarjeta- ¿Cómo haces para que los jóvenes de "Hey Arnold!" aún mantenga la esencia del programa y al mismo tiempo se sienta que han crecido? ¿Algún consejo?

- A mí me sirve dejarlos ser. –señala sutilmente como Arnold niega ligeramente hacia Helga, quien parece que acaba de decirle algo por la manera en que le sonríe con picardía- Por mucho que me guste alguna idea que tengo, debo pensar qué harían ellos. La historia es sobre ellos, no sobre mí. No puedo ser egoísta. Me repetí muchos capítulos para recordar escenas importantes y luego pensaba en cómo actuarían de manera madura pero siendo ellos mismos. Si dudo cualquier cosa reviso y leo… -recalca- me pongo a leer mucho. Busco que género de música queda con alguna personalidad o que libro puede gustarle más y por qué. No importa si yo no soy de esos gustos y que posiblemente difiera completamente.

Oh… -Silvio releía una de las preguntas- Esto de aquí te tocará en la herida, Nocturna: ¿Has pensado en dedicarte profesionalmente a escribir? ¿Publicar libros, por ejemplo?

- Oh… mi corazón… -la pelinegra fingió agarrarse el adolorido pecho- Por supuesto que lo he pensado. Pero no enteramente a escribir. Lo que ocurre es que no quiero ser solo una psicóloga, sino dedicarme a luchar contra el bullying, hacer seminarios y talleres en escuelas y colegios. Además de especializarme en Asesoramiento e Intervención en Crisis y Sexología. Aun si escribiera y fuera la mejor, no dejaría de hacer eso. Así que sería de multi-trabajos yo. Pero me gusta la idea de escribir y hacerlo para ese popular género de jóvenes lectores, algo de fantasía posiblemente pero a mi manera de escribir, también cuentos de realismo mágico, como Carlos Fuentes, uno de mis autores favoritos en los relatos cortos, que en paz descanse. Y posiblemente aun si escribiera profesionalmente no dejaría de subir fics. No puedo evitarlo. –se ríe- Mi cerebro viaja a velocidades increíbles cuando una idea se me mete en la cabeza.

- ¿Cuándo terminaste la historia? –preguntó Silvio, moviendo la tarjeta con la pregunta de un lado a otro.

- Veamos… La inicié el 24 de junio del 2013 y la última corrección del epílogo fue… el 22 de agosto del 2013. –recuerda- Pero, subí la historia el 29 de junio y la última actualización fue el 29 de agosto. Interesante, -ella misma se sorprende- en dos meses conseguimos catorce capítulos de la historia original.

- Esta es la última pregunta, Nocturna –Silvio se puso suavemente serio- ¿Cómo te sientes al recibir el apoyo, el cariño y a veces hasta la admiración de tus lectores?

- Déjame pensar bien como poner en palabras mis pensamientos… -la chica llevó sus manos hacia sus labios- ¿Cómo me siento? En el paraíso de los escritores. Me siento con una deuda incalculable con mis lectores. Yo en serio me debo a ellos ¿Cómo no hacerlo? Me han hecho reír, enterarme de nuevas cosas, disfrutar de mi trabajo, le han dado más vida a Will y Gretel, me han dado los ánimos que he necesitado cuando pensaba que era mejor apagar mi cerebro y no hacer un día productivo. Gracias a ellos he tenido meses de recordar cada día y saber que hice algo. Y eso es el paraíso. Adoro estar activa, me encanta que parte de mi rutina sea responder comentarios y luego escribir sobre esta historia. –mira a los cuatro jóvenes a su alrededor- El sentir a estos chicos tan cerca de mí también es el paraíso. –se cruza de piernas- A veces es el infierno porque son muy insistentes con que me ponga a escribir… pero es parte de la diversión. Por eso, por esta sensación, por encontrarme ahora respondiendo tantas preguntas de los lectores sobre mí, sobre mi historia, sobre mi vida, mi perspectiva, es que sé que no dejaré esto atrás. Por eso sé que habrá una secuela cuando termine con el material extra. –promete.

- ¡Y debe ser en Alemania! –exige Gretel pero Will le tapa la boca.

- Ya en tu turno podrás desahogarte de todo ese tema. –le dijo el pelirrojo.

- Y bueno, mi tiempo se ha terminado y es el turno de torturar a otro de los aquí presentes…

- Oh… una pregunta rápida acaba de llegar… -aparece una pequeña tarjeta cayendo desde el techo hasta las manos de Silvio- ¿Por qué siempre dices "Nos leemos. Nocturna4"?

- Justo iba a despedirme así. –admite- ¿Nos leemos? Es mi forma de decir que no es un adiós, es una promesa de que pronto volveré a ponerme en contacto y que espero que los lectores también se pongan en sintonía conmigo. No existe el punto final con un "Nos leemos", solo hay un cambio de capítulo. Y abajo es mi firma, es como un juramento de que así será, que habrá una próxima vez.

- ¡Nos vemos en la próxima entrevista! -se despidió la chica, mientras las luces se apagaban.

Nota de Autora: Esta entrevista me ha costado horrores ¡Y por qué es sobre mí! A veces me sentía narcisista porque la atención iba a mí. Por eso, terminé rápido con esto, como sacarme una gigante tirita de la piel. Además, pensé que les gustaría saber más sobre ese atrás de cámaras de la historia, los momentos previos al trabajo o como se dan ciertas cosas. En todo caso, ya he escribo demasiado y deben estar cansados de leerme tanto. Así que esperen la siguiente entrevista, les juro que será sobre uno de los personajes.

¡Nos leemos!

Nocturna4