Primera y principal: Harry Potter y todos los personajes que integran la novela son de J.K. ROWLING, no los utilizo con ánimo de lucro
Introducción:
Bueno, este es el primer capítulo de... nosecuantos capítulos, yo quería que fuesen tres, pero tengo la impresión de que serán más. Espero que os guste y que me mandéis vuestras opiniones, buenas o malas.
Gracias! A Elena, por revisarme el fic, por decirme lo que entendías y lo que no, con la revisión a quedado mejor, sobretodo el final eh?
Os pongo en situación: Esto es el 5º curso, no lo especifico, pero me base en eso.
Hagrid no entra en el fic porque fue enviado con Madam Máxime a mediar con los gigantes.
Esto no es principio de curso, quiero decir que el fic empieza a mitad, el principio de curso y los nuevos personajes los resumo en el segundo capítulo, así que os tendréis que fiar de lo que aquí se cuente, aunque más o menos al final del fic queda bastante claro como están las cosas, je je, menos una.
CAPÍTULO 1: Visitas al pasado
Cristin entró en el despacho de Eleonor, la nueva maestra de defensa, y detrás de ella entraron, Harry, Ron y Hermione:
- Debe de estar por aquí - dijo Cristin murmurando.
- Por que murmuras si aquí no hay nadie -gritó Ron haciendo que los demás saltaran quedándose a un metro de él.
- Por que así parece que estemos haciendo algo malo - siguió murmurando Cris.
- Parece no. Estamos - rectificó Hermione.
- Solo buscamos su pensadero...
- Para meternos dentro y averiguar su pasado, te parece que eso es una buena acción? Porque si nos pillan no creo que nos premien con la "copa de la casa" si no más bien con una "carta para volver a casa"-
Harry y Ron rieron, y Cris debió pensar que estaba loca porque no hizo caso.
- Aquí está -dijo Harry señalando el armario.
Cris lo sacó cuidadosamente y lo puso encima de la mesa, los demás rodearon el pensadero, y entonces el liquido que parecía haber dentro de él empezó a dar vueltas
- Ahora debemos tocar todos a la vez el líquido - dijo Cristin.- contare hasta tres....1...2...3
Y entonces todo lo que había a su alrededor desapareció difuminándose; y se vieron en un pasillo totalmente diferente por el que habían entrado al despacho de Eleonor:
- Y esto? - Preguntó Ron.
- Esto es que ya estamos dentro de los recuerdos de Eleonor-dijo Harry, y en efecto al momento se volvieron para ver como una chica joven, que supusieron que sería Eleonor por el gran parecido que tenía con Cristin, de 15 años, esbelta pero atlética y morena corría en dirección al gran salón.
- Desde luego Cris, es que eres clavaita, clavaíta a tu madre ehh...- dijo Ron.- nunca había visto tanto parecido.
- Ahhh noooo??? -dijo Cris fingiendo sorpresa- pues mira yo conozco a uno que tiene 6 hermanos y dos padres clavaos a él chico.-
- Yo no me parezco a ninguno de mis hermanos -dijo el mosca.
- No, mira, ahora que lo dices no, perdona....tus hermanos están dentro de la gama rojo claro ceniza 05 y tu estas en el rojo claro ceniza 03, lo siento ehh...- poso la mano en su hombro como si reconociese su error.
En el transcurso de la comida no paso nada extraño pero fue cuando estaban en clase de futurología cuando:
- ooyeeessss...-dijo Eleonor con una voz y gesto que solo ella sabia hacer - pues como Lily no me viene naadasss...- en realidad estaba imitando a una operadora Muggle.
- Ehhhh.... ahh nooo?? Pruebe con Evans..señoritaaaaaaa...- y Lily imitaba a una anciana medio sorda -cuchéeeeee señoritaaa...
- Evassssss??noo no me viene nadasss -decía Ely (como la llamaban sus amigos) mientras miraba la bola de cristal.
Remus y Peter se partían de risa, y eso a Ely le encantaba, sobretodo de ver a Remus sonreír después de esos días en que había estado enfermo.
Mientras Sirius y James se tomaban muy en serio las tareas de Futurología.
- Oye no veo nada - dijo Sirius.
- Yo veo un... un..-decía James pensativo - un...ohh...mi muerte...veo mi muerte- dijo triunfante- será mañana..ohhh...y será horrible...
- Muy bien Sr. Potter va progresando - dijo la señorita Trelawney.
- Y vosotras que veis?- preguntó Sirius, dirigiéndose a la mesa de atrás.
- Una cosita.... -dijo Ely cantando.
- Que cosita es?- Siguió el rollo James
- Em-pieza por la..............M!
- ....um...ho ho!-salto Sirius- yo, yo, yo lo sé -dijo dando saltitos sobre su silla y alzando la mano - un...muerto....si? si? Si?
- Ohhh..quería decirlo yoo... - dijo James cruzándose de brazos mientras Lily y Ely aplaudían.
De repente, hubo otro salto en el tiempo, y vieron a Ely en una mesa apartada en la biblioteca. Entonces Harry pudo fijarse ahora que estaba sentada y bastante concentrada en que la mujer que él conocía, la profesora de Defensa, era muy distinta a la chica que estaba viendo ahora mismo; Eleonor mantenía la belleza que la caracterizó en Hogwarts y seguía siendo divertida, pero había algo en ella que había cambiado... y eran sus ojos, estos, brillaban en ese momento con toda su plenitud, tanto, que nadie hubiera dicho que en un futuro sus ojos dejarían de brillar y era esto lo que Harry notaba de diferencia en la Ely del pasado y en la Eleonor que el conocía.
- Así no conseguirás nada. - dijo Snape dándole una ligera cachetada en la cabeza.
- Auuu.. joo pues entonces ya me dirás, no conozco otra forma para aprenderme las pociones - dijo inflando los mofletes, era su forma de decir que algo no iba bien.
- Parece mentira...la clase de pociones esta libre ahora y ya sabes que yo tengo permiso...
- Ah sí? Pues venga - dicho esto se levantó y cogió a Severus por el brazo y se lo llevo arrastras.
Entraron en la clase y enseguida se pusieron a estudiar:
- Cual crees que saldrá en el examen? -pregunto Ely.
- No se, o prefiero no saberlo, porque no me gustaría nada estudiarme una cosa para que después saliese otra-
- Ya bueno, pero tu sabes hacerla todas...y realmente parece sobrenatural que sepas hacer todas estas pociones tan complicadas - dijo mientras metía unas hojas dentro de la caldera.
- Al final se ha convertido en algo...instintivo, pero tu no te quejes también eres muy buena
- Si ya claro...cuantos años llevamos aquí? 5? Pues tu te has pasado los últimos 4 dándome clases extra, así que algo he aprendido
- Pero te ayudo porque eres buena, aunque te cueste hacerlas, eres buena. - dijo Snape sonriendo.
- Sin embargo este no parece el Snape que nos da clase, eh Harry? -dijo Ron.
A Harry no le dio tiempo a contestar, por que enseguida volvieron a saltar en el tiempo. Esta vez parecía que estaban en una de las habitaciones de la torre de Gryffindor y Hermione la reconoció como una habitación femenina, y en efecto, al momento entraron Lily y Ely:
- Bueno ya estamos vestidas. -dijo Lily. Llevaba un vestido de noche; era largo de tirantes y poco escotado, blanco y con unos bordados en negro. El pelo lo llevaba recogido y alisado.
- Venga siéntate que te voy a pintar. -Ely llevaba también un traje de noche; También era largo y de tirantes pero estos se sostenían del cuello, era negro y llevaba unos bordados plateados a la parte derecha y a la izquierda llevaba un corte que iba desde los pies hasta un poco más arriba de las rodillas: Se había rizado el pelo para la ocasión y lo llevaba también recogido.
- Ya está! Creo que... bueno no esta mal para ser tan blanca de piel.-dijo Ely - pero no iba a poner tonos oscuros con traje blanco y ojos verdes -Lily se miraba al espejo y se vio realmente guapa.
Por su aspecto, Harry supuso que estarían ya en el último curso y que ese sería el baile de fin de curso, al momento entró una compañera de la habitación de Lily:
- No entiendo como os empeñáis en no vestir con las túnicas de gala - dijo negando con la cabeza.
- Pues.........simplemente por que: 1 Lily es muggle y 2 por que las túnicas de gala no son nada comparables con estos vestidos de noche. - dijo Ely
- Hoy vamos dispuestas a ser el centro de atención- asintió ella.
- Que me digas eso tú, Lily lo paso, pero que me lo diga una de las descendientes de la brujería más directas, incluso mucho más directas que la Familia Malfoy, y encima que vaya y sea de Slytherin pues... como que me... choca un poco - dijo la chica.
- En todas las familias hay ovejas negras no? O al menos eso es lo que dice Narcisa, arrgghh se pone tan...uuichhh- contrajo sus dedos hasta que los hizo crujir-... extremadamente estúpida cuando se refiere a mí con lo de las ovejas negras... que me entran unas ganas de cogerla por el cuello y retorcérselo - dijo Eleonor escenificando lo que haría.
Entonces Ely se sentó en el taburete en el que había estado Lily y comenzó a pintarse:
- Porque no me dejas que te pinte? -preguntó
- Por que hoy parece que tengas Parkingson, tu te has visto?
Lily se miro las manos que parecían haber perdido el control y temblaban por su cuenta.
- No sé que es lo que me pasa, bueno si... me gustaría ser la reina del baile- dijo sentándose en la cama- pero vamos... lo tendré difícil después de lo que he oído por los pasillos... y no me digas que solo son rumores Eleonor! -dijo alzando un poco la voz- porque he oído a la gran mayoría que votarían por ti y por James.
- Quién sabe -dijo encogiéndose de hombros Ely- ahhh...si. tal vez haya sido por eso por lo que me haya invitado a mi, así ya vamos juntos directamente no?
- Si, ja, ja, ja...- rió - desde luego así ha acortado el trabajo
Harry que había estado atento a todo, no sabía si Eleonor habría dicho eso en serio o en broma... en realidad nunca se había parado a pensar cuando empezaron a salir juntos sus padres ni de cómo fue... y si este era el último curso... tal vez sus padres no empezasen a salir hasta que estuvieron fuera de Hogwarts, porque al parecer y por lo que había entendido Eleonor estaba saliendo con su padre.
Al bajar las escaleras, James que estaba sentado en un sillón se levantó rápidamente y miró a las chicas. Harry notó un ligero rubor en las mejillas de su padre.
- Señoritas...- se inclinó- están ustedes preciosas - cogió a Ely de la mano y ella acabó de bajar los peldaños. Entonces ella pasó su brazo por el suyo. Lily se había adelantado dispuesta a salir por el retrato de la señora Gorda.
- Ejem...-dijo James- como una señorita como tu va a llegar al baile sin su pareja.
- Es que me espera en el vestíbulo James -
- Ohhh...- entonces fue hacia la entrada, con Eleonor cogida de su brazo y le ofreció a Lily el que le quedaba y ella lo cogió gustosamente - Nunca había tenido tan buena compañía. Hoy voy a ser la envidia de Hogwarts...por lo menos hasta el vestíbulo.
El comedor esta precioso - dijo Ely mirando alrededor suyo. El comedor estaba dividido en mesas redondas para 10 personas, iluminado con algunas velas que daba una luz muy tenue al ambiente y el techo el cielo estrellado de una noche de verano -
Harry, Ron, Hermione y Cristin permanecían de pie cerca de la mesa donde estaban James y los demás para no perder detalle. Cuando por fin terminó la cena todo se pusieron a bailar. James cogió a Ely y la sacó y cuando ya estaban en medio de la pista y el tenía sus manos en la cintura y su barbilla ligeramente apoyada en su cabeza, apareció el James que solo ella y Sirius conocían:
- Veo que al final no se lo pediste eh? -preguntó Ely.
- No quería dejarte sin pareja para el baile -dijo sin inmutarse.
Ella se apartó y lo miro extrañada, pero volvió a su posición enseguida:
- De veras crees que me iba a quedar sin pareja? -preguntó ella sonriendo.
- No.
- Dime... te gusta de verdad o es un capricho?
Entonces él la miro a los ojos, pensativo
- No lo sé -dijo finalmente volviendo a su posición - sigo pensando que tú eres la única con la que me casaría... -
Harry que contemplaba la escena de cerca miraba incrédulo a su padre: que quería decir con que Eleonor sería con la única que se casaría? ¿En realidad Eleonor y James estaban saliendo? ¿Habría sido Ely la que hubiera despertado el amor en su padre? Todas estas dudas le acudieron al pensamiento en tan solo 2 segundos... pero apenas tuvo tiempo para empezar a reflexionar por que la contestación que dio ella después aún lo dejo más descolocado:
- Pero sabes que yo no... -dijo ella.
- Me gustaría saber.... si lo que estas haciendo es por lástima o porque de verdad le quieres?
Y esta pregunta? A quién se referiría, pensó Harry:
- Ya sabes que a mi los chicos malos me gustan mucho....- sonrió un momento, pero se puso seria enseguida al ver la cara de James- el me necesita...y si...le quiero...estas contento? -dijo ruborizándose, era la primera vez que lo admitía.
- No...pero tendré que confor...
No pudo acabar la frase porque Sirius reclamaba a Ely:
- Necesito que vengas Ely... me la prestas James? -preguntó
Pero no le dio tiempo a contestar porque Ely ya se había soltado y se iba con Sirius:
- Creo que ya va siendo hora....-dijo Sirius murmurando.
- Bien. -dijo. Y se acercaron donde el profesor Dumbledore estaba bailando con la sta Sprout - Profesor?...nos gustaría charlar un momento con usted
- Si...por supuesto -dijo el volviéndose y los apartó a un rincón.
- ...se que va a sonarle un poco creído de mi parte...es que verá..y va a sonarle raro..- Dijo riendo- pero sé de alguna forma. Bueno por los comentarios de la gente he creído que... bueno... tal vez. James Potter podría ser nombrado como "rey" del baile... y bueno nos gustaría que Lily Evans fuera... su "reina"
- No cree en las capacidades de su amiga, Eleonor? -preguntó sonriendo
- Eh?..Sí. Si. por supuesto...pero ya sabe la gente...dice que podría ser otra persona...y la verdad es que - se acercó un poco a Dumbledore - creo que un acercamiento entre James y Lily podría ser una buena idea...tengo buenas vibraciones sobre ellos...
- Tendré su opinión en cuenta Sta Nandez y ahora si me disculpa tengo que anunciar a los "reyes" del baile... -
- Bueno solo nos falta esperar - dijo Sirius - pero no creo que le hayas convencido con tus.."Vibraciones".
- ATENCIÓN! - dijo Dumbledore - ha llegado el momento de anunciarles quienes serán los últimos "reyes" del baile de su promoción - se aclaró la voz -el "rey" de este año será... JAMES POTTER -la mayoría de alumnos aplaudieron y vitorearon el nombre de James, el se acercó al medio de la pista donde debería esperar a la nueva reina- y la reina de este año es ELEONOR NANDEZ - Esta vez dio la impresión de que aplaudía mas gente, esta que estaba en un rincón se sorprendió primero y luego se entristeció al ver que no había podido convencer a Dumbledore- pero creo que a la señorita Nandez preferiría ceder su puesto no es verdad? - Eleonor asintió - muy bien, pues debido su cese, la nueva reina del baile es LILY EVANS -la gente se quedó muy sorprendida ante la decisión de Ely, a la nueva reina, le cayo el vaso al momento de oír a Dumbledore su nombre, Ely aplaudió con todas sus fuerzas la decisión de este, James se quedo estupefacto ante la caras de Eleonor, Sirius y Dumbledore, unas caras que delataban que el nombramiento de Lily había sido cosa suya. Lily se acercó aun muy sorprendida hacía el medio de la pista y James que no había dejado de mirar a Ely que le sonreía animadamente no se dio cuenta de que Lily ya estaba allí.
- Y ahora nos toca bailar? Que vergüenza...- murmuró Lily que estaba al lado de James, este dio un sobresalto y tardando unos minutos en reaccionar se pusieron a bailar - lo siento...sé que te hubiera gustado bailar con Ely- dijo
- No.........no pasa nada, y ella parece que no este muy triste.- dijo el poniéndose rojo por primera vez en sus 17 años de vida.
Entonces Harry comprendió a quién quería Ely que pidiera James para ir al baile, y de por que se había ruborizado al verlas bajar... de que quería decir Ely con lo de "capricho"...entonces se volvió para ver que hacía Ely..y la vio alejándose hacia el vestíbulo... y entonces fue tras ella...
Pero entonces todo empezó a difuminarse y cayeron otra vez en el despacho de Eleonor:
- Haciendo de reporteros intrépidos? -preguntó ella que estaba sentada cómodamente y cruzada de brazos detrás de la mesa.
- Ahhh... mamá... lo siento...pero es que querían saber que...que tipo de relación tenias con...- entonces se dio cuenta que habían sacado poco en claro para lo que en realidad habían entrado al pensadero que no era nada más ni nada menos que saber cual era la relación con Snape - queríamos saber -rectificó- que tal eras cuando tenias nuestra edad.
- Ya. - y entonces, sus ojos que hasta el momento sentían curiosidad, se tornaron fríos y duros, estos se quedaron mirando a Cris como si supiese que no le decía la verdad, la habitación se quedo en silencio, tal vez ala espera de Cris dijese algo, pero esta no dijo nada. Al final Eleonor suspiro - deberíais saber que no se puede entrar en los pensaderos de nadie, porque lo que estos contienen son cosas de sus propietarios, porque aparte de guardar pensamientos guarda recuerdos, como habréis podido comprobar, y por si fuese poco estos recuerdos pueden contener secretos, que tal vez sus propietarios no quieran desvelar -su tono adquiría cada vez mas severidad- quiero que sepan que están castigados, quiero verles mañana a todos a las 5 aquí... y ahora si no tienen más que añadir... - les hizo un gesto señalándoles la puerta, estos comprendiéndolo dieron media vuelta y se dispusieron a salir- Cristin quiero que te quedes -dijo ella, Cris obedeció y se despidió de los chicos mientras salían por la puerta.
- En que se supone que estabas pensando... eh? -volvió a hablar Eleonor que miraba a Cristin con cara de enfado.
- Querían saber que era lo que te unía a Severus, solo era eso mamá... -contestó ella cabizbaja.
- Tú ya sabes muy bien que es lo que nos mantiene unidas a Severus, y también sabes que NADIE puede saberlo, por tu seguridad, por la de tu hermana, por la mía propia, y por la vida de Severus.
- Y no lo iba a contar... de verás mamá... solo quería que... yo les dije que erais amigos... pero ellos no se lo creían y... - finalmente suspiró- lo siento.
- Sabes la cantidad de cosas que hubiesen descubierto si no os hubiese sacado en ese preciso momento -
- Si... hubiese sido tan malo que supiesen la verdad? - preguntó ella cambiando su mirada arrepentida por otra de intento de comprensión
- Sí.
- Pero mama...
- Que pasaría si todos se enterasen de quién es tu padre?
- La gente no es como era antes
- Siguen teniendo miedo Cristin! Siguen sin confiar en la gente como él!. -por primera vez desde que llegaron a Hogwarts su madre grito, se dejo caer en el sillón.- venga es hora de que te acuestes.
Cristin dio la vuelta y se fue.
Continuará...
Quién será el padre de Cristin? Qué es lo que nadie debe saber de ellas? Cual es el secreto?
Ahhh... please dejen reviews
Introducción:
Bueno, este es el primer capítulo de... nosecuantos capítulos, yo quería que fuesen tres, pero tengo la impresión de que serán más. Espero que os guste y que me mandéis vuestras opiniones, buenas o malas.
Gracias! A Elena, por revisarme el fic, por decirme lo que entendías y lo que no, con la revisión a quedado mejor, sobretodo el final eh?
Os pongo en situación: Esto es el 5º curso, no lo especifico, pero me base en eso.
Hagrid no entra en el fic porque fue enviado con Madam Máxime a mediar con los gigantes.
Esto no es principio de curso, quiero decir que el fic empieza a mitad, el principio de curso y los nuevos personajes los resumo en el segundo capítulo, así que os tendréis que fiar de lo que aquí se cuente, aunque más o menos al final del fic queda bastante claro como están las cosas, je je, menos una.
CAPÍTULO 1: Visitas al pasado
Cristin entró en el despacho de Eleonor, la nueva maestra de defensa, y detrás de ella entraron, Harry, Ron y Hermione:
- Debe de estar por aquí - dijo Cristin murmurando.
- Por que murmuras si aquí no hay nadie -gritó Ron haciendo que los demás saltaran quedándose a un metro de él.
- Por que así parece que estemos haciendo algo malo - siguió murmurando Cris.
- Parece no. Estamos - rectificó Hermione.
- Solo buscamos su pensadero...
- Para meternos dentro y averiguar su pasado, te parece que eso es una buena acción? Porque si nos pillan no creo que nos premien con la "copa de la casa" si no más bien con una "carta para volver a casa"-
Harry y Ron rieron, y Cris debió pensar que estaba loca porque no hizo caso.
- Aquí está -dijo Harry señalando el armario.
Cris lo sacó cuidadosamente y lo puso encima de la mesa, los demás rodearon el pensadero, y entonces el liquido que parecía haber dentro de él empezó a dar vueltas
- Ahora debemos tocar todos a la vez el líquido - dijo Cristin.- contare hasta tres....1...2...3
Y entonces todo lo que había a su alrededor desapareció difuminándose; y se vieron en un pasillo totalmente diferente por el que habían entrado al despacho de Eleonor:
- Y esto? - Preguntó Ron.
- Esto es que ya estamos dentro de los recuerdos de Eleonor-dijo Harry, y en efecto al momento se volvieron para ver como una chica joven, que supusieron que sería Eleonor por el gran parecido que tenía con Cristin, de 15 años, esbelta pero atlética y morena corría en dirección al gran salón.
- Desde luego Cris, es que eres clavaita, clavaíta a tu madre ehh...- dijo Ron.- nunca había visto tanto parecido.
- Ahhh noooo??? -dijo Cris fingiendo sorpresa- pues mira yo conozco a uno que tiene 6 hermanos y dos padres clavaos a él chico.-
- Yo no me parezco a ninguno de mis hermanos -dijo el mosca.
- No, mira, ahora que lo dices no, perdona....tus hermanos están dentro de la gama rojo claro ceniza 05 y tu estas en el rojo claro ceniza 03, lo siento ehh...- poso la mano en su hombro como si reconociese su error.
En el transcurso de la comida no paso nada extraño pero fue cuando estaban en clase de futurología cuando:
- ooyeeessss...-dijo Eleonor con una voz y gesto que solo ella sabia hacer - pues como Lily no me viene naadasss...- en realidad estaba imitando a una operadora Muggle.
- Ehhhh.... ahh nooo?? Pruebe con Evans..señoritaaaaaaa...- y Lily imitaba a una anciana medio sorda -cuchéeeeee señoritaaa...
- Evassssss??noo no me viene nadasss -decía Ely (como la llamaban sus amigos) mientras miraba la bola de cristal.
Remus y Peter se partían de risa, y eso a Ely le encantaba, sobretodo de ver a Remus sonreír después de esos días en que había estado enfermo.
Mientras Sirius y James se tomaban muy en serio las tareas de Futurología.
- Oye no veo nada - dijo Sirius.
- Yo veo un... un..-decía James pensativo - un...ohh...mi muerte...veo mi muerte- dijo triunfante- será mañana..ohhh...y será horrible...
- Muy bien Sr. Potter va progresando - dijo la señorita Trelawney.
- Y vosotras que veis?- preguntó Sirius, dirigiéndose a la mesa de atrás.
- Una cosita.... -dijo Ely cantando.
- Que cosita es?- Siguió el rollo James
- Em-pieza por la..............M!
- ....um...ho ho!-salto Sirius- yo, yo, yo lo sé -dijo dando saltitos sobre su silla y alzando la mano - un...muerto....si? si? Si?
- Ohhh..quería decirlo yoo... - dijo James cruzándose de brazos mientras Lily y Ely aplaudían.
De repente, hubo otro salto en el tiempo, y vieron a Ely en una mesa apartada en la biblioteca. Entonces Harry pudo fijarse ahora que estaba sentada y bastante concentrada en que la mujer que él conocía, la profesora de Defensa, era muy distinta a la chica que estaba viendo ahora mismo; Eleonor mantenía la belleza que la caracterizó en Hogwarts y seguía siendo divertida, pero había algo en ella que había cambiado... y eran sus ojos, estos, brillaban en ese momento con toda su plenitud, tanto, que nadie hubiera dicho que en un futuro sus ojos dejarían de brillar y era esto lo que Harry notaba de diferencia en la Ely del pasado y en la Eleonor que el conocía.
- Así no conseguirás nada. - dijo Snape dándole una ligera cachetada en la cabeza.
- Auuu.. joo pues entonces ya me dirás, no conozco otra forma para aprenderme las pociones - dijo inflando los mofletes, era su forma de decir que algo no iba bien.
- Parece mentira...la clase de pociones esta libre ahora y ya sabes que yo tengo permiso...
- Ah sí? Pues venga - dicho esto se levantó y cogió a Severus por el brazo y se lo llevo arrastras.
Entraron en la clase y enseguida se pusieron a estudiar:
- Cual crees que saldrá en el examen? -pregunto Ely.
- No se, o prefiero no saberlo, porque no me gustaría nada estudiarme una cosa para que después saliese otra-
- Ya bueno, pero tu sabes hacerla todas...y realmente parece sobrenatural que sepas hacer todas estas pociones tan complicadas - dijo mientras metía unas hojas dentro de la caldera.
- Al final se ha convertido en algo...instintivo, pero tu no te quejes también eres muy buena
- Si ya claro...cuantos años llevamos aquí? 5? Pues tu te has pasado los últimos 4 dándome clases extra, así que algo he aprendido
- Pero te ayudo porque eres buena, aunque te cueste hacerlas, eres buena. - dijo Snape sonriendo.
- Sin embargo este no parece el Snape que nos da clase, eh Harry? -dijo Ron.
A Harry no le dio tiempo a contestar, por que enseguida volvieron a saltar en el tiempo. Esta vez parecía que estaban en una de las habitaciones de la torre de Gryffindor y Hermione la reconoció como una habitación femenina, y en efecto, al momento entraron Lily y Ely:
- Bueno ya estamos vestidas. -dijo Lily. Llevaba un vestido de noche; era largo de tirantes y poco escotado, blanco y con unos bordados en negro. El pelo lo llevaba recogido y alisado.
- Venga siéntate que te voy a pintar. -Ely llevaba también un traje de noche; También era largo y de tirantes pero estos se sostenían del cuello, era negro y llevaba unos bordados plateados a la parte derecha y a la izquierda llevaba un corte que iba desde los pies hasta un poco más arriba de las rodillas: Se había rizado el pelo para la ocasión y lo llevaba también recogido.
- Ya está! Creo que... bueno no esta mal para ser tan blanca de piel.-dijo Ely - pero no iba a poner tonos oscuros con traje blanco y ojos verdes -Lily se miraba al espejo y se vio realmente guapa.
Por su aspecto, Harry supuso que estarían ya en el último curso y que ese sería el baile de fin de curso, al momento entró una compañera de la habitación de Lily:
- No entiendo como os empeñáis en no vestir con las túnicas de gala - dijo negando con la cabeza.
- Pues.........simplemente por que: 1 Lily es muggle y 2 por que las túnicas de gala no son nada comparables con estos vestidos de noche. - dijo Ely
- Hoy vamos dispuestas a ser el centro de atención- asintió ella.
- Que me digas eso tú, Lily lo paso, pero que me lo diga una de las descendientes de la brujería más directas, incluso mucho más directas que la Familia Malfoy, y encima que vaya y sea de Slytherin pues... como que me... choca un poco - dijo la chica.
- En todas las familias hay ovejas negras no? O al menos eso es lo que dice Narcisa, arrgghh se pone tan...uuichhh- contrajo sus dedos hasta que los hizo crujir-... extremadamente estúpida cuando se refiere a mí con lo de las ovejas negras... que me entran unas ganas de cogerla por el cuello y retorcérselo - dijo Eleonor escenificando lo que haría.
Entonces Ely se sentó en el taburete en el que había estado Lily y comenzó a pintarse:
- Porque no me dejas que te pinte? -preguntó
- Por que hoy parece que tengas Parkingson, tu te has visto?
Lily se miro las manos que parecían haber perdido el control y temblaban por su cuenta.
- No sé que es lo que me pasa, bueno si... me gustaría ser la reina del baile- dijo sentándose en la cama- pero vamos... lo tendré difícil después de lo que he oído por los pasillos... y no me digas que solo son rumores Eleonor! -dijo alzando un poco la voz- porque he oído a la gran mayoría que votarían por ti y por James.
- Quién sabe -dijo encogiéndose de hombros Ely- ahhh...si. tal vez haya sido por eso por lo que me haya invitado a mi, así ya vamos juntos directamente no?
- Si, ja, ja, ja...- rió - desde luego así ha acortado el trabajo
Harry que había estado atento a todo, no sabía si Eleonor habría dicho eso en serio o en broma... en realidad nunca se había parado a pensar cuando empezaron a salir juntos sus padres ni de cómo fue... y si este era el último curso... tal vez sus padres no empezasen a salir hasta que estuvieron fuera de Hogwarts, porque al parecer y por lo que había entendido Eleonor estaba saliendo con su padre.
Al bajar las escaleras, James que estaba sentado en un sillón se levantó rápidamente y miró a las chicas. Harry notó un ligero rubor en las mejillas de su padre.
- Señoritas...- se inclinó- están ustedes preciosas - cogió a Ely de la mano y ella acabó de bajar los peldaños. Entonces ella pasó su brazo por el suyo. Lily se había adelantado dispuesta a salir por el retrato de la señora Gorda.
- Ejem...-dijo James- como una señorita como tu va a llegar al baile sin su pareja.
- Es que me espera en el vestíbulo James -
- Ohhh...- entonces fue hacia la entrada, con Eleonor cogida de su brazo y le ofreció a Lily el que le quedaba y ella lo cogió gustosamente - Nunca había tenido tan buena compañía. Hoy voy a ser la envidia de Hogwarts...por lo menos hasta el vestíbulo.
El comedor esta precioso - dijo Ely mirando alrededor suyo. El comedor estaba dividido en mesas redondas para 10 personas, iluminado con algunas velas que daba una luz muy tenue al ambiente y el techo el cielo estrellado de una noche de verano -
Harry, Ron, Hermione y Cristin permanecían de pie cerca de la mesa donde estaban James y los demás para no perder detalle. Cuando por fin terminó la cena todo se pusieron a bailar. James cogió a Ely y la sacó y cuando ya estaban en medio de la pista y el tenía sus manos en la cintura y su barbilla ligeramente apoyada en su cabeza, apareció el James que solo ella y Sirius conocían:
- Veo que al final no se lo pediste eh? -preguntó Ely.
- No quería dejarte sin pareja para el baile -dijo sin inmutarse.
Ella se apartó y lo miro extrañada, pero volvió a su posición enseguida:
- De veras crees que me iba a quedar sin pareja? -preguntó ella sonriendo.
- No.
- Dime... te gusta de verdad o es un capricho?
Entonces él la miro a los ojos, pensativo
- No lo sé -dijo finalmente volviendo a su posición - sigo pensando que tú eres la única con la que me casaría... -
Harry que contemplaba la escena de cerca miraba incrédulo a su padre: que quería decir con que Eleonor sería con la única que se casaría? ¿En realidad Eleonor y James estaban saliendo? ¿Habría sido Ely la que hubiera despertado el amor en su padre? Todas estas dudas le acudieron al pensamiento en tan solo 2 segundos... pero apenas tuvo tiempo para empezar a reflexionar por que la contestación que dio ella después aún lo dejo más descolocado:
- Pero sabes que yo no... -dijo ella.
- Me gustaría saber.... si lo que estas haciendo es por lástima o porque de verdad le quieres?
Y esta pregunta? A quién se referiría, pensó Harry:
- Ya sabes que a mi los chicos malos me gustan mucho....- sonrió un momento, pero se puso seria enseguida al ver la cara de James- el me necesita...y si...le quiero...estas contento? -dijo ruborizándose, era la primera vez que lo admitía.
- No...pero tendré que confor...
No pudo acabar la frase porque Sirius reclamaba a Ely:
- Necesito que vengas Ely... me la prestas James? -preguntó
Pero no le dio tiempo a contestar porque Ely ya se había soltado y se iba con Sirius:
- Creo que ya va siendo hora....-dijo Sirius murmurando.
- Bien. -dijo. Y se acercaron donde el profesor Dumbledore estaba bailando con la sta Sprout - Profesor?...nos gustaría charlar un momento con usted
- Si...por supuesto -dijo el volviéndose y los apartó a un rincón.
- ...se que va a sonarle un poco creído de mi parte...es que verá..y va a sonarle raro..- Dijo riendo- pero sé de alguna forma. Bueno por los comentarios de la gente he creído que... bueno... tal vez. James Potter podría ser nombrado como "rey" del baile... y bueno nos gustaría que Lily Evans fuera... su "reina"
- No cree en las capacidades de su amiga, Eleonor? -preguntó sonriendo
- Eh?..Sí. Si. por supuesto...pero ya sabe la gente...dice que podría ser otra persona...y la verdad es que - se acercó un poco a Dumbledore - creo que un acercamiento entre James y Lily podría ser una buena idea...tengo buenas vibraciones sobre ellos...
- Tendré su opinión en cuenta Sta Nandez y ahora si me disculpa tengo que anunciar a los "reyes" del baile... -
- Bueno solo nos falta esperar - dijo Sirius - pero no creo que le hayas convencido con tus.."Vibraciones".
- ATENCIÓN! - dijo Dumbledore - ha llegado el momento de anunciarles quienes serán los últimos "reyes" del baile de su promoción - se aclaró la voz -el "rey" de este año será... JAMES POTTER -la mayoría de alumnos aplaudieron y vitorearon el nombre de James, el se acercó al medio de la pista donde debería esperar a la nueva reina- y la reina de este año es ELEONOR NANDEZ - Esta vez dio la impresión de que aplaudía mas gente, esta que estaba en un rincón se sorprendió primero y luego se entristeció al ver que no había podido convencer a Dumbledore- pero creo que a la señorita Nandez preferiría ceder su puesto no es verdad? - Eleonor asintió - muy bien, pues debido su cese, la nueva reina del baile es LILY EVANS -la gente se quedó muy sorprendida ante la decisión de Ely, a la nueva reina, le cayo el vaso al momento de oír a Dumbledore su nombre, Ely aplaudió con todas sus fuerzas la decisión de este, James se quedo estupefacto ante la caras de Eleonor, Sirius y Dumbledore, unas caras que delataban que el nombramiento de Lily había sido cosa suya. Lily se acercó aun muy sorprendida hacía el medio de la pista y James que no había dejado de mirar a Ely que le sonreía animadamente no se dio cuenta de que Lily ya estaba allí.
- Y ahora nos toca bailar? Que vergüenza...- murmuró Lily que estaba al lado de James, este dio un sobresalto y tardando unos minutos en reaccionar se pusieron a bailar - lo siento...sé que te hubiera gustado bailar con Ely- dijo
- No.........no pasa nada, y ella parece que no este muy triste.- dijo el poniéndose rojo por primera vez en sus 17 años de vida.
Entonces Harry comprendió a quién quería Ely que pidiera James para ir al baile, y de por que se había ruborizado al verlas bajar... de que quería decir Ely con lo de "capricho"...entonces se volvió para ver que hacía Ely..y la vio alejándose hacia el vestíbulo... y entonces fue tras ella...
Pero entonces todo empezó a difuminarse y cayeron otra vez en el despacho de Eleonor:
- Haciendo de reporteros intrépidos? -preguntó ella que estaba sentada cómodamente y cruzada de brazos detrás de la mesa.
- Ahhh... mamá... lo siento...pero es que querían saber que...que tipo de relación tenias con...- entonces se dio cuenta que habían sacado poco en claro para lo que en realidad habían entrado al pensadero que no era nada más ni nada menos que saber cual era la relación con Snape - queríamos saber -rectificó- que tal eras cuando tenias nuestra edad.
- Ya. - y entonces, sus ojos que hasta el momento sentían curiosidad, se tornaron fríos y duros, estos se quedaron mirando a Cris como si supiese que no le decía la verdad, la habitación se quedo en silencio, tal vez ala espera de Cris dijese algo, pero esta no dijo nada. Al final Eleonor suspiro - deberíais saber que no se puede entrar en los pensaderos de nadie, porque lo que estos contienen son cosas de sus propietarios, porque aparte de guardar pensamientos guarda recuerdos, como habréis podido comprobar, y por si fuese poco estos recuerdos pueden contener secretos, que tal vez sus propietarios no quieran desvelar -su tono adquiría cada vez mas severidad- quiero que sepan que están castigados, quiero verles mañana a todos a las 5 aquí... y ahora si no tienen más que añadir... - les hizo un gesto señalándoles la puerta, estos comprendiéndolo dieron media vuelta y se dispusieron a salir- Cristin quiero que te quedes -dijo ella, Cris obedeció y se despidió de los chicos mientras salían por la puerta.
- En que se supone que estabas pensando... eh? -volvió a hablar Eleonor que miraba a Cristin con cara de enfado.
- Querían saber que era lo que te unía a Severus, solo era eso mamá... -contestó ella cabizbaja.
- Tú ya sabes muy bien que es lo que nos mantiene unidas a Severus, y también sabes que NADIE puede saberlo, por tu seguridad, por la de tu hermana, por la mía propia, y por la vida de Severus.
- Y no lo iba a contar... de verás mamá... solo quería que... yo les dije que erais amigos... pero ellos no se lo creían y... - finalmente suspiró- lo siento.
- Sabes la cantidad de cosas que hubiesen descubierto si no os hubiese sacado en ese preciso momento -
- Si... hubiese sido tan malo que supiesen la verdad? - preguntó ella cambiando su mirada arrepentida por otra de intento de comprensión
- Sí.
- Pero mama...
- Que pasaría si todos se enterasen de quién es tu padre?
- La gente no es como era antes
- Siguen teniendo miedo Cristin! Siguen sin confiar en la gente como él!. -por primera vez desde que llegaron a Hogwarts su madre grito, se dejo caer en el sillón.- venga es hora de que te acuestes.
Cristin dio la vuelta y se fue.
Continuará...
Quién será el padre de Cristin? Qué es lo que nadie debe saber de ellas? Cual es el secreto?
Ahhh... please dejen reviews
