Atrapado en el tiempo:

Capítulo 1: ¿Volveremos a vernos?

Era un día cálido, los pidgey cantaban al unisono, mientras que otros pokémon combatían, jugaban o simplemente comían.

En el corral Oak, el profesor junto con su ayudante Tracey, elaboraban informes y al mismo tiempo alimentaban a los pokémon que dejaban los entrenadores. En Pueblo Paleta se encontraba Delia con Mr. Mime realizando los quehaceres del hogar, con la esperanza de que Ash la llamara para decirle que volvía de su viaje en Kalos. En Ciudad Celeste, específicamente en el Gimnasio, tenemos a Misty la querida chica pelirroja que en estos instantes se encontraba limpiando el gimnasio y alimentando a sus pokémon y a los de sus hermanas.

Entretanto en Sinnoh se encontraba Gary Oak, nieto de Samuel Oak, recolectando datos sobre unos misteriosos agujeros que estaban apareciendo continuamente en Sinnoh y también en otras regiones de donde ha recibido informes sobre el mismo problema, además de la supuesta aparición de Celebi y se cree que estos sucesos están relacionados con el pokémon legendario.

Lejos de aquellos sucesos, tenemos a Ash celebrando su victoria frente al campeón del Alto Mando de Kalos, para posteriormente dirigirse al centro pokémon a curar a sus amigos y llamar a su madre contándole sobre su triunfo ante el campeón y que ahora volvería a Kanto por un tiempo indefinido para descansar, no sin antes despedirse de Serena, Calm y Lem, lo cual alegro mucho a su madre pero primero pasaría a visitar a su vieja amiga.

Ahora retrocederemos 32 años en el tiempo...

—¡No tienes donde ocultarte Celebi!¡jajajaja!—se reía una misteriosa mujer que parecía ser una cazadora—¡Ahora serás mío, Ursaring usa puño certero!

El ataque pareció darle de lleno a Celebi, pero aún le quedaban fuerzas y con ello escapar momentáneamente de la cazadora.

Volviendo al presente, Ash se encontraba en el centro pokémon de Ciudad Jubileo dándole un pequeño descanso a sus pokémon, ya que tuvo que hacer una pequeña escala en Sinnoh sin saber de que en el mismo centro pokémon se encontraría con una vieja amiga.

—¡Hola Ash!—decía una voz muy conocida para Ash—Ha pasado mucho desde la última vez que nos vimos.

—¿Misty?¿eres en verdad tú?—preguntó un confundido Ash.

—Sí, claro que soy Misty, ¿quién creías que era yo?

—¡Oh, tanto tiempo sin verte!,¿como has estado?

—Muy bien Ash, me alegro que preguntes—dijo Misty más alegre de lo normal—por lo que supe ganaste la liga de Kalos y posteriormente el campeón de la Región, felicidades.

—Gracias Misty, ¿pero porque estás aquí?

—Supe que volvías de Kalos y que harías una pequeña escala en Sinnoh, así que me apresure en llegar aquí y darte una sorpresa.

Después de que Misty le contara de el porque estaba ahí, Ash le invitó a comer algo y charlar acerca de lo que ella a hecho y de las aventuras que ha tenido Ash en su camino al título de campeón de la Región Kalos sin sospechar de que un peligro inminente acechaba a Ash. Posterior a la charla entre ellos se dirigieron hacia una tienda de Jubileo y sin querer se encuentran con un viejo amigo, Brock tratando de conquistar a la cajera de la tienda.

—Ufff...típico de Brock—decía Misty—yo le calmaré las pasiones.

—¡Tranquila Misty, mejor vamos a saludarlo!

Antes de que Misty le jalara la oreja a Brock, Croagunk se le adelanta y lo frena con el ataque puya nociva y Brock quejándose contra Croagunk observa detenidamente que habían dos personas muy familiares.

—Hola Brock—decía al mismo tiempo Misty y Ash.

—¡Ash, Misty!,¿como han estado?

—Bien, gracias— decía Misty—veo que tratabas de conquistar a la cajera.

—A no...solo estaba comprando algo de medicina—mintió—¡jaja!

Y mientras Brock ya terminaba con sus compras, se van a un restaurante cercano para conversar con Brock de todo lo que ha hecho en este tiempo como Doctor Pokémon o como Misty insinuaba, Doctor Corazón.

En tanto en Pueblo Paleta Delia junto al profesor Oak, Tracey y Dawn, que estaba de visita, le preparaban una magnifica fiesta por sus logros en Kalos. También estaba Stephan y Bianca, quiénes se encargarían de ir por Ash. Sus pokémon estaban muy felices de que su entrenador volviera y más aún que estarían un buen tiempo con ellos.

Mientras los chicos pasaban cerca del Monte Luna, una agujero se abrió y de él salió un pokémon, los chicos se dirigieron raudamente hacia aquel lugar y su sorpresa fue enorme al ver muy malherido a un Celebi y no lo pensaron dos veces para llevarlo al centro pokémon más cercano. Pasaron más de 8 horas hasta que por fin apareció la enfermera Joy junto con Chansey.

—Celebi estará mejor en un par de horas, tenía heridas muy graves.

—Gracias enfermera Joy—dijo Ash muy preocupado.

Al cabo de las dos horas, Celebi finalmente pudo salir. Miraba con extrañeza aquel lugar y aquellas personas que habían, excepto por Ash quién lo cargó hasta el centro pokémon y se le acerca en modo juguetón, al principio tenía miedo de Brock y Misty pero Ash convenció al Celebi de que ellos eran sus amigos.

De repente aparece el equipo rocket y diciendo su clásico lema le exigen a Ash que le den a Pikachu o el centro pokémon volaría en mil pedazos.

Ash no sabía que hacer y fue entonces que aparece Celebi y ataca al equipo rocket. Sorprendido por ver a ese pokémon, el equipo rocket le hace la misma amenaza pero que esta vez incluía a Celebi. El pokémon verde al ver a su amigo asustado le trata de comunicar algo y sin previo aviso alguno se lo lleva 32 años atrás.

Estupefacto quedaron todos y Jessie le pregunta a Meowth...

—¿Que fue eso Meowth?

—Eh...creo que Celebi viajo en el tiempo y consigo se llevó al bobo con su Pikachu y no solo eso también alcance a oír lo que Celebi le dijo al bobo...—estaba muy paralizado.

—¿Y que fue lo que le dijo chimuelo?—preguntó James.

—Eh tú, necesito que me ayudes por favor, el mundo está en peligro y sé que tu puedes ayudarme.

—¡¿Eso dijo?!—Misty totalmente asustada y desconsolada, ya que en la fiesta ella le iba a confesar sus sentimientos por él.

Brock tratando de hacerla sentir bien, la abrazó muy fuerte.

—Calma Misty, yo sé que Ash estará muy bien.

Misty estaba muy triste pero a la vez tranquila sabiendo que él estará bien. Aprovechando la confusión el equipo rocket logra huir. Cuando se calmo un poco más Misty, Brock llamó a la casa de Delia y le cuenta lo sucedido, tras saber eso a Delia le da un colapso y se desmaya. Rápidamente Brock y llamó al profesor Oak para que fuera ayudar a Delia y que él y Misty estarían lo más rápido posible en Pueblo Paleta.

En el tiempo pasado en un lugar extraño para Ash, él recupera la conciencia y un poco alterado se pregunta donde está, que lugar era aquél. Entonces Celebi aparece y le muestra un letrero que decía: "Bosque Petalia", pero aquel bosque era muy diferente al que conocía.

Mientras tanto en el presente actual, Brock y Misty visitaban a Delia en un hospital, quién no podía creer lo que sucedía. Por otro lado se encontraba el profesor Oak llamando a Gary para contarle lo sucedido, luego de eso le pregunto que pensaba de lo sucedido y Gary le dice que no entiende el motivo de porque Celebi se llevó a Ash pero que si sabia de que algo raro está pasando o pasará y que no debe ser nada bueno.

De vuelta al pasado encontramos a un chico investigando también los extraños sucesos que ocurren en la época de Ash, hasta que de repente se topo con una mujer extraña hablando con un anciano y una niña que parecía ser su nieta, entonces se escondió detrás de unos arbustos y decidió oír la conversación.

—¡Eh anciano, dime donde fue Celebi!—en tono muy agresivo.

—¡Nose!, y aunque lo supiera jamás te lo diría—sin temor alguno respondió.

—En ese caso...Shiftry ve y captura a la niña—así lo hizo Shiftry y la niña muy asustada trataba inútilmente de soltarse—Ahora anciano me dirás donde fue Celebi o esta niña pagará caro tu insolencia.

—Hummm...suspiró el anciano...esta bien, pero no creo que te sirva mucho—triste por sentirse inútil y no poder salvar a la niña—Celebi es un pokémon legendario que habita los bosques, puede estar en cualquier lado o en alguna época que Celebi guste visitar, ya que ese pokémon tiene la capacidad de viajar en el tiempo, así que te será muy difícil dar con su paradero.

—Mmm...interesante...a decir verdad me fuiste de mucha ayuda, ya que sé como capturarlo...jajaja—y así ordeno a su Shiftry liberar a la niña no sin antes atacar al anciano con bola de sombra.

Luego que la cazadora se fuera, el joven que investigaba sale de su escondite y ayuda al anciano a ponerse de pie y preguntarle si estaba bien. Finalmente llegan a una casa de madera donde vivía el anciano con la niña y el joven le cura las heridas al anciano.

Volviendo con Ash, él y Celebi caminaban a través del Bosque Petalia hasta llegar a lo que sería en la actualidad Ciudad Rustboro, en donde gracias a la gentileza de un buen hombre pudieron pasar la noche en cama. Esa noche Ash no podía dormir, pensaba en Pikachu, en su familia que dejó en el futuro y más en Misty que no alcanzó a decirle de que él la quería más que una simple amiga, también quería saber porque Celebi lo habrá traído al pasado.

En el presente actual, Misty, aún en el hospital acompañando a Delia pensaba en Ash, en sí estaría bien o no, al igual que el Pikachu estaban triste por su desaparición.

—Misty, sé lo que te pasa—Delia ya se había dado cuenta de lo que sentía por su hijo—ve y sal un rato a tomar aire fresco, yo estaré bien, Pikachu me cuidara.

Así Misty muy desanimada pensaba en Ash, así como Ash en el pasado también pensaba en ella y al mismo tiempo dijeron...

—Ash/Misty, ¿nos volveremos a ver?

Continuará...