Lily Evans estaba en su cuarto preparándose para el baile de navidad al que iba a asistir con su mejor amigo, Remus Lupin. El chico se lo había pedido hacía un mes y ella había accedido a ir con él rompiendo el corazón y la ilusión de miles de admiradores y el de un admirador en concreto, James Potter, que no entendía por qué con él sí había acercado a ir. James había pensado en pedir a la pelirroja que fuera con él al baile aún sabiendo que ella no aceptaría pero al menos, si no aceptaba, que no fuera porque no lo había intentado y así lo hizo. Una tarde en la que ella se encontraba leyendo en una vacía sala común se acercó a la chica

FLASHBACK

-¿Qué hay Evans? - preguntó el chico con una sonrisa de oreja a oreja y guiñándole un ojo.

-¡Piérdete Potter! - contestó ella.

-¿Sabes? Me vuelve loco tu carácter

Lily puso los ojos en blanco, cerró el libro que estaba leyendo y se levantó del sillón pero él la agarró del brazo y la obligó a volver a sentarse.

-¿Se puede saber qué haces Potter? ¿Por qué no te largas y me dejas en paz? ¡Ya te he dicho un millón de veces que antes de salir contigo me enrollo con el calamar gigante!

-Tranquilízate Evans - dijo James - solo venía a preguntarte si querías ir conmigo al baile de navidad.

¿No me has escuchado Potter? No quiero tener nada que ver contigo, jamás voy a aceptar salir contigo y ¡por supuesto que no voy a ser tu pareja en el baile de navidad!

Tras este discurso la pelirroja se levantó, caminó hasta la puerta y la abrió pero antes de salir de la sala común se dio la media vuelta para volver a mirarle.

-Nunca conseguirás que me una a tu lista de chicas y tranquilo, sin duda no te faltarán admiradoras que se lancen a tus brazos desesperadas por ir contigo al baile. Seguirás tenido tu intachable reputación de mujeriego intacta. Adiós Potter.

Después de éstas palabras se dio la vuelta y salió cerrando la puerta tras de sí y dejando a James sumido en una gran tristeza. Ya no sabía que hacer para demostrarle a la pelirroja que ella jamás seria para él como las otras chicas, para él sería la única. Siempre.

FIN DEL FLASHBACK

"***********************************************************************************************************************************
¿Qué pasará en el baile?
¿Intentará James acercarse a Lily y volver a confesar sus sentimientos?
¿Será posible una tregua entre ellos o que incluso Lily le reserve un baile?