Juegos Involucrados:
x Crash Bandicoot
Capítulo 1: El incidente
Crash Bandicoot descansa en su hogar junto a su familia luego de otro intento fallido de Cortex de conquistar el mundo a través del uso de sus últimos cristales, la familia decide recorrer las playas de N. Sanity y jugar en la playa para relajarse, ya que su hogar queda muy cerca.
El junto con su familia eran animales evolucionados por un científico llamado Neo Cortex, quien sólo quería usarlos para conquistar el mundo (el viejo cliché), pero al no poder controlar su mente pensaron por sí mismos, también vivían con un espíritu que se manifestaba en una máscara y los ayudaba en todo lo que necesitaban.
Crash Bandicoot decidió tomar sol mientras Coco seguía como siempre usando su computadora, Crash y Crunch empezaron a jugar tirándose agua, sin embargo Coco se preocupó más por cuidar su laptop. De repente empieza a sonar una especie de alarma desde la computadora, Coco ella revisa los datos y decide hacer un viaje.
Aku-Aku salió del hogar de los bandicoots preocupado por una extraña razón, como anticipando que algo venía hacia la isla, algo lleno de maldad. El decidió vigilar a su familia, sin embargo todos estaban contentos, no había ninguna razón para asustarse.
Crunch se pone a leer el periódico donde se anuncia la clausura de Aperture Science producto de una emergencia dentro de las instalaciones, él quedó observando esta noticia y no se percató que Coco estaba hablándole y luego que Crash y Coco se habían ido, Aku-Aku le avisa que en el laptop de Coco había registrado algo al otro lado de la isla, por lo que fueron a investigar, Crunch se dirigió a su casa sabiendo que no ocurría nada malo, sin embargo Aku-Aku no dejaba de pensar en ellos.
Coco Bandicoot lo que había encontrado es un cristal, pidió a Crash llegar antes que Cortex para evitar algún otro ataque y además para tener más energía para todos los planes que tenía en mente, Crash se entretenía tomando las wumpas entre los árboles y no tomaba en cuenta la conversación que Coco hacía, al llegar cerca de la costa al otro lado de la isla (cerca de ese lugar había una cueva donde se encontraba el cristal) vieron un hombre muy herido desmayarse, al acercarse a ayudarlo ven que tiene muchas mordidas en su cuerpo, como si un animal salvaje lo hubiera atacado, a pesar que las mordidas no parecían de alguna criatura, a la distancia un barco se vuelca en la tierra y de él cual sale más gente, en la misma situación que el herido.
Cortex había llegado a la isla N. Sanity para buscar el mismo cristal, sin embargo sintió algo de nervios al ver a la gente que descendía del barco, así que se acercó al lugar en el que se encontraban los bandicoots, olvidando por completo el cristal, sin embargo se detuvo a ver el mismo barco y a los navegantes, quienes se dirigían hacia él y todos los que en ese lugar estaban mirando, un helicóptero llega de sorpresa y de él se baja una persona que dispara a algunos de los que recién bajaban del barco, muy heridos pero aún decididos a acercarse.
El hombre desmayado se levanta y muerde a Cortex en la pierna y el hombre del helicóptero, sin dar pistas de quién es dispara al atacante y a más personas que a paso lento se acercaban, cuando apunta a Crash, Coco lo defiende diciendo que no lo haga, que no tienen idea de lo que ocurría en el lugar, el sujeto, aun apuntando a Crash, descubre que no están infectados con el mismo virus T (el cual menciona el sujeto) y después de que Coco obligara a Cortex a decir la verdad (Cortex estaba contento, ya que si el sujeto disparaba se acabaría la amenaza Crash Bandicoot), el sujeto entiende que no hay ningún peligro con esos animales.
Luego de la insistencia de Cortex de saber lo que ocurría, le explica que el barco venía con gente de Racoon City, y que en medio del viaje, pasando cerca de estas islas, surgió un problema al interior de él que ocasionó la pérdida de comunicación con los navegantes.
El hombre dice que fue escogido para investigar el problema sabiendo que tenía que ver con las investigaciones y con un tipo de virus de parte de Umbrella.
Neo Cortex pensó inmediatamente que si se apoderaba de la corporación que creó a esas criaturas podría hacer un caos en todo el mundo y de esa manera podía dominarlo, sin embargo el sujeto nunca dijo la ubicación de la corporación, sin embargo ignoraba que la mordida lo convertiría en una de esas personas infectadas.
El sujeto, ya sintiéndose un poco en confianza con los Bandicoots, finalmente decide dar su nombre a la gente en el lugar: Leon Kennedy.
